16 de enero de 2008

9 crimes - Damien Rice

Hoy prácticamente no ha habido música en todo el día... raro,raro... pero ha sido un día tan jodidamente duro que llegar a casa casi a las 00:00h, y escuchar este tema me relaja. Hoy algo muy tranquilito, algo para tumbarme a leer y quedarme sopa en el minuto 0. La cálida voz de Lisa Hannigan abriendo este 9 crimes de su álbum 9, me parece una caricia, y Damien... desgarrador. Sigo pensando que es una pena que ya no siga con él me gustaba como empastaban sus voces! Empezar a escucharla casi sin fuerzas para moverme y descubrirme cantando como si me fuera la vida en ello al final de la canción... Mi canción de hoy es... mejor que buena!





Artísta: Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés. (Songwriter,Indie, folk). Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.Sus Álbumes: 0 (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.


9 crimes - Damien Rice



Leave me out with the waste, This is not what I'd do It's the wrong kind of place To be thinking of you It's the wrong time For somebody new It's a small crime And I've got no excuse. Is that alright? Give my gun away when it's loaded. Is that alright? If you don't shoot it how am I supposed to hold. it Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright Is that alright with you? Leave me out with the waste This is not what I'd do It's the wrong kind of place To be cheating on you It's the wrong time but she's pulling me through It's a small crime And I've got no excuse Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright? If you don't shoot it how am I supposed to hold it Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright Is that alright with you? Is that alright? Is that alright? Is that alright with you? Is that alright? Is that alright? Is that alright with you? No...
 
Traducción: 9 crimes - Damien Rice

Déjame afuera, con la basura. Esto no es lo que yo hago. Es el lugar incorrecto para estar pensando en ti. Es el momento incorrecto para alguien nuevo. Es un pequeño crimen, y no tengo ninguna excusa. ¿Está bien? Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada. ¿Está bien? Si tú no la disparaste, ¿Cómo se supone que la sostuve?¿Está bien? Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada. Está bien, ¿Te parece bien? Déjame afuera, con el la basura. Esto no es lo que yo hago. Es el lugar incorrecto para andar engañándote. Es el momento incorrecto pero me está sacando del apuro. Es un pequeño crimen, y no tengo ninguna excusa. ¿Está bien? Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada. ¿Está bien? Si tú no la disparaste, ¿Cómo se supone que la sostuve? ¿Está bien? Te llevaste mi arma lejos cuando estaba cargada. Está bien, ¿Te parece bien?¿Está bien?¿Está bien?¿Te parece bien?¿Está bien?¿Está bien?¿Te parece bien? No...


Video: 9 crimes - Damien Rice

55 comentarios:

H dijo...

Mañana actualizaré a una hora que esté menos cansado para que la canción sea algo más movida, pero mi canción de hoy, me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la oigo!

Nimloth dijo...

No tengo palabras, qué canción! No sé muy bien cómo explicarlo, pero da la sensación de que la respiración se acopla al ritmo de la música. Te deja en vilo.

Estoy acostumbrada a llegar a casa muy tarde de trabajar y es cierto que apetece escuchar algo tranquilo antes de dormir. Y llevo una temporada que no salgo de los cantautores. Aunque llevo años escuchando este tipo de música, nunca me había dado tan fuerte como en los últimos meses. Pero es que menudas joyas hay por ahí. Gracias por compartirlas.

H dijo...

Me alegro que te guste! La verdad es que la música de este crack es para quitarse el sombrero! Pondré más temones de él, seguro! Pero cuándo actualice lo haré con algo más de marcha, lo necesito para seguir con esta semana loca!

Nimloth dijo...

Ya queda menos para que se acabe la semana, así que ánimo. "La memoria de los peces" es una buena opción para ayudarte a terminarla.

Un abrazo.

Romi.T dijo...

Hola!!
Esta canción me encanta, me costo mucho encontrar una buena traduccion al español... hasta que encontre tu blog.
Necesitaba la traduccion para mi blog asi que en mi entrada hay un link de tu blog.
Queria agradecerte mucho.
Si queres pasate por mi blog a ver que te parece.
Te mando besos

H dijo...

Hola romi.t
Me alegro si te ha ayudado en algo! aunque no se yo si la traducción es muy buena, jaja. Por lo menos es entendible, ;)
Gracias por pasarte y por el mensaje. Echaré un vistazo a ver que me encuentro
más besos!

Anónimo dijo...

marcos de necochea

Sinceramente estaba buscando la traduccion del tema y encontre tu blog.
Me encanta la musica de damien rice y Lisa Hannigan. :s lastima que no los escucharemos mas juntos.
Imagino que a este sitio lo debes conocer, pero por si acaso http://www.brcpress.com/lisahannigan.html
Un saludo y gracias!!!

H dijo...

Hola Marcos,

Gracias a tí, por el post, y por el link. No conocía la dirección,y no había escuchado todavía a Lisa Hannigan en solitario. Me pillaré su Cd a ver que tal!

Un saludo

# . dijo...

Estaba buscando una buena traducción de 9 crimes, la encontré aquí. gracias. Por cierto, es genial tu blog, porfavor no dejes de subir entradas, disfruto de lugares así en internet, mirar hacia adentro no hace nada de mal.

H dijo...

#.- Muchas gracias por tus palabras!Me alegro que te haya gustado el blog.Lo de subir entradas, lo haré en cuanto tenga un poco más de tiempo, que en verano no se para en casa!! Lo dicho Gracias por tus palabras. Un abrazo
H

Anónimo dijo...

...Gracias por la traduccion de la cacion me encanta muchisimo ..estube escuchando otras canciones de Damien Rice ..tiene otra tambien muy bonita es Rootless Tree ..busco untensamente la cacion y no logro encontrarla espero q no se mucho pedirte la traduccion de esta cancion ..es q me facina tremendamente te estare eternamente agradecida ..y la pucieras en tu blogger. Un beso Lidy.

H dijo...

Hola Lidy

Gracias por el comentario. Estás de suerte, a mi también me encanta Rootless Tree, bueno y bastantes más de Damien. Pronto caerá.

Un abrazo

Anónimo dijo...

mee encantaaa=)

yevaba mucho tiempo sin poder quitarme la cancion de la cabeza...
preciosa!

H dijo...

Pues nada, me alegro mucho que te haya gustado! La verdad es que es un señor tema que da gusto escucharlo una y otra vez! Damien Rice es un SEÑOR músico!

Un saludo

G_ dijo...

..preciosa.. no podía robarte La traducción (gracias..xd) sin dejar por Lo menos mi pisada... un abrazo.

H dijo...

Hola G,

Jajaja, pues nada, disfrútala!! Gracias por tu comentario, y ya sabes, si te sirve, coge lo que quieras! Un abrazo
H

Anónimo dijo...

por qué 9 crimenes?

H dijo...

Por qué?
Si te refieres al título, pues no lo sé.
Si te refieres a la traducción ... no sé,a mí es lo que me sugerió.
Y si te refieres a porqué la puse, pues porque me parece un auténtico temazo!

Un saludo
H

paola dijo...

me encanta muy buena la musica de damien rice y lisa hannigan,la traduccion la buscaba desde hace ratooo.

H dijo...

Hola Pao,

Me alegro que la hayas encontrado, y que te sirva! COmo dices, la música de Damien no tiene desperdicio

Gracias por pasar ;)

Anónimo dijo...

gLen hasard e marketa irgLova- faLLing sLowLy.. por si no La conoces.. es que creo que te gustará... ;)


-G-

H dijo...

Hola G

Mira aquí mismo en The Sweel Season

Geniales!!

Anónimo dijo...

¿Qué les deja está canción??

Quiero interpretarla... me encanta este señor, es excelente... pero esta canción me alucina... sin embargo tengo esa curiosidad que les dá a entender... que te deja la canción... cómo la interpretas??

Saludos

Anónimo dijo...

hola , bueno que decir , damien rice es un cantante buenisimo , me encantan las canciones lentas y nose con contenido extraño .. o quizas otra manera de decir las cosas ... pero las melodias son bonitas
= )


con respecto a la pregnta del anonimo
supongo que esta cancion me deja ese sentimiento de amor , del amor de verdad de darse cuenta de cuanto amas y no pisotearlo en momentos en los cuales estas enamorado .. en no mandarc embarradas , mas que eso , un sentimiento de no hacer lo que no te gustarian que te hicieran .. eso
x d
bueno tambien queria sber de mas cantantes de este estilo , yo escucho jack jonhson igual que es bueno
pero quisiera encontrar mas canciones bonitas de otros para poder volar ahahah x d jaja




gracias por tu blogger = )

Anónimo dijo...

la traduccion esta bien regular ....

H dijo...

HOla anónimo,

Cómo siempre digo, las traducciones son para andar por casa, no para enseñar, jajaa. Las pongo para que al que le interese, incluido yo, se haga una pequeña idea de lo que hablan.

Sin ninguna pretensión ;)

Un saludo

Keish dijo...

Damien Rice siempre es mejor que bueno. No creo que quepa en un solo adjetivo. Me encanta el video. Besos!

H dijo...

Y a mi Keish!

Qué ganas tengo de pillarle en directo! Algún día lo haré!

Gracias ;)

Aldo J. dijo...

Amigo por lo que veo eres un gran melomano y quisiera que si porciacaso conoces la canción de este video me lo hagas saber por medio de este comentario,te estaria muy agradecido.

PD: ignora el video solo quisiera saber el nombre de la cancion o el grupo :D

Aqui te dejo el URL del video:
http://www.youtube.com/watch?v=Q73wqRazKfQ

H dijo...

Hola Aldo J,

Pues supongo que esa canción es del grupo Gales, People in plans, pero no sé decirte el título porque no conocía el tema! ;)

Un saludo ;)

Aldo J. dijo...

Gracias H, con el nombre de algunos grupos me vasta estoy muy agradecido, pero si encuentras algo hacerca de esta cancion seria bravaso xD

igualmente saludos!!!

PD: la cancion tiene un estilo medio britanico no??

Anónimo dijo...

Hola te podria pedir un favor?
realmente no entiendo muy bien la cancion, me gustaria que me dijeras el verdadero significado o lo q trata de exprearse en esa cancion.

Sandra dijo...

¡Hola! Hace poco descubrí está canción y no he parado de escucharla. ¡Es excelente! Estoy buscando más tema de este irlandes y Google me trajo aquí, jeje.

Creo que la canción hace referencia a dos personas que se sienten culpables, como si estuvieran cometiendo "un pequeño crimen". Ya saben, están con otra persona mientras piensan en alguien más.

"¿Está eso bien, contigo?"

La respuesta al final, como si de la conciencia se tratara, es No.

En fin, cada vez que la escucho no dejo de pensar que es una maravillosa canción.

H dijo...

BUenas!

Gracias por pasar ;)

Y por interpretar la canción! Sinceramente no sé lo que quiere expresar Damien con la canción. Puede que no andes desencaminada... pero habría que preguntarle a él lo que quería decir cuando la escribió!

Un abrazote

azziay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azziay dijo...

Perdón por el comentario anterior, salió rana... Verás solo quería decir que hoy llevo toooooodo el día con la canción comiéndome la orejita. Estoy flipada... La primera vez que la oí casi me echo a llorar, su significado es tan triste...
En fin, te felicito por el blog y quiero decirte que me impresiona que hayas tenido la paciencia de responder a TODOS y cada uno de los comentarios. Un besoo y feliz año nuevo!

H dijo...

Buenas azziay,

Feliz año para tí también!! ;)

Qué menos que contestar a la gente que se molesta en dejarte un comentario, no? Creo que es lo mínimo ;)

Este tema de Damien, es de los mejores que ha compuesto con diferencia, y mira que tiene temazos!! Me encanta la música de este tío, y tengo mono de que saque nuevo álbum!

Gracias por pasar por aquí y pararte a dejar un mensaje!

Un abrazo y lo dicho, Feliz 2011 ;)

P dijo...

Si la canción es impresionante, el vídeo no se queda atrás. Qué talento tiene este hombre...

H dijo...

Hola JonUtzon,

La verdad es que no, el vídeo no se queda atrás!! Mola mucho verdad?

Un talentazo inmenso! A ver si pronto nos sorprende con nuevo disco. Molaría muchísimo!

Un abrazote!

Abraham dijo...

Gracias por la traducción.
Hoy no sale esta cancion de mi cabeza.
Yo la descubrí en 3x04 de True Blood. Una versión en solitario, y luego me entere q también sale en Sherk 3
A mi me sugiere arrepentimiento, mientras estas haciendo algo q va a doler a otra persona. Por eso puedes dejarme al lado de la basura.

Un abrazo

Abraham dijo...

Por cierto, a mi legista esta versión
http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?xl=xl_blazer&v=4qfGiRLadio

H dijo...

Hola Abraham,

La verdad es que es una canción inmensa! Una de mis preferidas!!

El significado que le das es más que coherente, podría ser!

Un abrazo y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un día duro.
He pasado todo el día escuchando esta canción. Muy bueno el blog.
Gracias por la traducción.

H dijo...

Hola Anónimo!

Gracias a ti por dejar tu comentario!
NO me extraña que la escucharas todo el día. Un señor temazo muy adictivo! Una pedazo CANCIÓN
;)

ju dijo...

8 meses después de haberla colgado... va y la descubro!!! (mejor tarde que nunca). GRACIAS. Un tema increíble. Me encanta :-)

H dijo...

Hola ju,

Ocho meses después no, algo más, la puse en enero de 2008... ya ha llovido... pero sigue siendo un atuéntico temazo!!!

Pero nunca es tarde para esta pedazo canción ;)

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Si pudieras definir con una palabra de que se trata la canción, cual seria?

Anónimo dijo...

Damien es un muchacho con mucho talento!! La canción, como la mayoría de él, habla sobre engaños en la pareja. Ésta en particular tiene que ver con una historia que contó él al presentar la canción en un recital. Contó que su novia estaba en París y él en una fiesta universitaria. Dos chicas lindas se acercaron a él y el estuvo a punto de acostarse con ellas, pero pensó en su novia antes. "This is not what I do" quiere decir "Esto no es lo que yo hago", no debería estar comportándome así. La parte que dice "If I give my gun away when it's loaded", gun (pistola, en inglés), es una metáfora de su pene. Por lo tanto, sería de la siguiente manera: Te parece bien que yo de, esencialmente, mi pene a otra persona cuando está cargado? ( O sea, que me entregue a otra persona cuando estoy tan hot!). 'If you don't shoot it, how am I supposed to hold it?'- Significa: Si no lo disparas cómo se supone que debo manejarlo?. O sea: "Estás en París, mi pene es tuyo, pero no puedes "dispararlo" porque no estás conmigo, asi que cómo debería hacer para no dejar que otra persona lo haga?". En fin, perdón por la palabra "pene" repetidas veces, pero Damien incluye este tipo de referencias a eso en varias canciones, a través de metáforas como en esta canción. La canción "The professor" es otro ejemplo. Espero que les sirva para interpetar al canción. Soy profe de Inglés y nunca es lo mismo una letra traducida el español, pero lo que expliqué es lo más fiel a la letra. Saludos!

H dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...


es muy bueno tu blog y sobre todo muy buena esta canción de damien rice saludos!

y para la pregunta de Aldo J.
sobre el video del cual quiere saber sobre la canción; esta es del grupo Evanescence ft linkin park y la rola se llama "Bring Me To Life"
espero se lo puedan hacer saber!
saludos!

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tus palabras, y por responder a la duda de Aldo J.
Un abrazote! ;)

Alfonso dijo...

La canción es maravillosa.

Si queréis ver una discusión sobre qué significa esa canción (y muchas más) lo podéis encontrar en:
http://songmeanings.com/songs/view/3530822107858627178/

H dijo...

Gracias Alfonso ;)

Unknown dijo...

Que tema tan bueno...

Anónimo dijo...

Que buen blog!! Y que grande Anónimo! Gracias por explicarnos el significado. Damien rice mientras más lo escucho más me gusta. Abrazo. Belén de Argentina

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H