11 de enero de 2008

De haberlo sabido - Quique González

De haberlo sabido. Otra obra maestra de Salitre 48. Canción triste y melancólica, que me pone los pelos de punta. La letra es brutal, dura pero tan real que hace que te sientas identificados y la sencillez con que la interpreta acompañada de el violín y guitarra.. Bestial! Por esta y por muchas canciones parecidas, Salitre 48 me parece una obra maestra, y Quique González un auténtico Crack!
.
Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007).
En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.



De haberlo sabido - Quique González

De haberlo sabido no hubiera dado todo en un principio, no hubiera sido la noche en tu espalda ni congelándote de frío. De haberlo sabido, me hubiera ido sin decirte nada; no hubiera sido tan duro contigo; no hubiera habido corazón en la garganta.
Peor que el olvido, fue frenar las ganas de verte otra vez; peor que el olvido, fue volverte a ver! Me sobran motivos pero me faltas tú sobre la cama y ahora que las calles están llenas de bandidos cuando necesito de tu madrugada. Cuando ya te has ido, cuando me parte en dos el alma, no hubiera dudado en quedarme contigo de haber sabido lo que yo te amaba. Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez; peor que el olvido fue volverte a ver.
.
Video: De haberlo sabido - Quique González + Rebeca Jiménez

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Corie dijo...

Siguiendo la pista de esta canción tropecé contigo. Acabo de descubrir a Quique González; tarde, lo sé, pero a tiempo para hacerlo imprescindible ya.

Hay tanto por descubrir, que este lugar promete ser refugio de instantes felices y emociones nuevas. Gracias por compartir las joyas que rondan en tu cabeza.

H dijo...

Hola Corie,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te gustan las canciones que dejo, aunque yo lo único que hago es eso, ponerlas!ni las compongo, ni las canto ni ná!jaja.
Nunca pensé cuando empecé con esto que lo leería nadie, dejaba canciones para mí mismo, pero me alegra que le gusten a más gente!

Qué grande es Quique, verdad! A mí me flipa su música. Creo que es de lo mejor que hay en éste país. Nunca es tarde para descubrir a Quique!
Un abrazo

Anónimo dijo...

:) pues eres eL cuLpabLe aL menos de que LLeve semanas escuchando este tema... deberías sentirte maL..!!!!jajaja ....a veces cuánto ayuda tan sóLo sentir que hay aLguien que siente iguaL que tú.. una canción que nos describa Lo que nosotros a veces no somos capaces de expresar con paLabras..

un abrazo.. -G- (no recuerdo mi contraseña jajajaaajajaj)

H dijo...

Hola G,
De verdad que lo siento! Siento haber sido el responsable de que lleves semanas escuchando este temazo de Quique. Me siento fatal!! jajaja. Genial canción. Una de mis preferidas de Quique, sin duda. Qué grande es!!

Un abrazo
H

Mikel Azkorra dijo...

A mí me lo enseñó una amiga muy especial y la estuve escuchando horas.
Y que conste que soy de rock sinfónico, o sea de música más compleja.
Gracias por tu blog

H mcdh dijo...

Aupa Mikel,

Gracias a ti por tus palabras! Me alegro que te haya gustado, aunmque no sea tu estilo de música!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores