13 de enero de 2008

No me canso - Carlos Chaouen.

No me canso de escuchar al gran Carlos Chaouen. Llevo un par de días que me ha dado especialmente por escuchar los cuatro cds de este crack! Si hay que quedarse con uno, Yo me quedo con Universo Abierto! Me parece su Obra Maestra! Y la canción de hoy es No me canso. Canción que versionó Ana Torroja de mala manera (quitó varias de las mejores frases de esta canción), pero que la mayoría de la gente la conoce por ella! (Hay que joderse!). Xq no me canso de Chaouen ahí va mi canción de hoy (Y para siempre?). Hay un paraíso en cada piel!

Artista: Carlos Chaouen


Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor".
Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; y varias colaboraciones con otros artistas.
.

No me canso - Carlos Chaouen

Estoy desnudo al amanecer en este último piso abuhardillado. No sé si ponerme a cien o darme una tregua en el lavabo. No tengo dinero para el tren que me lleva a tu barrio. Necesito aire en el pulmón del cielo de tus labios.
La ventana ha cedido al sol que me aporta calor y algo de pena. No queda nada de alcohol, quién fuese Cristo en la última cena. No sé si mandarte una postal tatuada de ilusiones, O alucinarme un carnaval lleno de pasodobles.
Mi corazón badea a popa, no se donde esta mi ropa la habré perdido junto al miedo. No me canso de quitarme el sombrero, cuando llueve por mojarme las canciones. Y no me daré cuenta en esta puta vida que lo que yo quiero es rellenar tus rincones.
No me canso de mirarte la cara, no me canso de vivir en escenarios y no hay más adversarios que nosotros de espalda, que el amor son tres flores que se riegan a diario.
Las pupilas ya sacian su sed en el veneno de la enredadera. Inventó el color también de las vocales con sabor a fresa. Visita la tarde leve, azul, ángel de luz de cárcel. La mar arde y no estás tú, y se hace menos tarde.
La ventana prescindió del sol que va de migración hasta mañana. Ya llegó la ansiada luna que nunca nos evita las miradas.
Hay un paraíso en cada piel y un dios en cada hombre. Yo sigo poniendo en el sofá cojines de canciones.
Mi corazón badea a popa, no se dónde está mi ropa, la habré perdido junto al miedo. No me canso de quitarme el sombrero, cuando llueve por mojarme las canciones. Y no me daré cuenta en esta puta vida que lo que yo quiero es rellenar tus rincones.
No me canso de mirarte la cara, no me canso de vivir en escenarios y no hay más adversarios que nosotros de espalda, que el amor son tres flores que se riegan a diario, La vida son tres flores que se riegan a diario.

.

Audio: No me canso - Carlos Chaouen + Ismael Serrano

http://www.goear.com/listen.php?v=370c368

Video: No me canso - Carlos Chaouen

http://www.youtube.com/watch?v=_zKH8vh-cZA&feature=related

Video: No me canso - Versión de Ana Torroja

http://www.youtube.com/watch?v=RiRcq3rHzRw&feature=related

5 comentarios:

Nimloth dijo...

Impresionante canción, como todas las de Chaouen. No puedo decidirme entre Universo Abierto y Maldita, aunque los otros dos también me gustan mucho. "Pintando el cielo" y "Semilla en la tierra" son insuperables, aunque este hombre nunca deja de sorprenderme. Ya hay ganas de ese nuevo disco que tiene entre manos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
H dijo...

Gracias por tu mensajillo nimloth. Pensaba que esto no lo leía nadie más que yo, pero ya veo que no, jaja! Pintando en el cielo tb me flipa, igual que me he pintao... ya ves de pintura va la cosa! Muchas ganas del nuevo disco. Seguro que se sale, para variar!

Gracias por esa versión!

dioni blasco dijo...

esta cancion la primera vez que la oi me puso los pelos de punta y lo guapo es que es de esas que las sigues escuchando y te llenan por dentro, como si fueran vitaminas. cancion genial, de un cantautor, que se merece estar mucho mas arriba de donde esta.

H dijo...

Hola Dioni,
Gracias por tu comentario. Pues sí, tienes toda la razón! Debería estar mucho más arriba este hombre. Parece mentira que sacase su nuevo álbum hace ya una semana y todavía no lo tengan en ninguna tienda(al menos en SS). La canción No me canso, es un temón. Una de mis favoritas y como bien dices, me sigue llenando por dentro.

Ojalá tenga un poco de suerte este hombre y su música llegue dónde se merece.

Un saludo
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H