18 de enero de 2008

Turnedo - Iván Ferreiro

Viernes tarde... Fiesta. Una buena siesta para reponer fuerzas de esta semana loca y preparando el cuerpo para la gran farra de mañana, San Sebastián! Durante el día de hoy ha sonado mucho en mi cabeza este tema, así que Mi canción de hoy es Turnedo! Del primer Cd en solitario del gran Iván Ferreiro (Canciones para el tiempo y la distancia). Me gustaba con Piratas; El primer Cd en solitario me encantó, sobre todo este tema, que me parece pura magia! Y el segundo Cd me atrapó más todavía. Ha anunciado la fecha de la publicación de su tercer trabajo en solitario; ha sacado el nuevo single de este esperado álbum; y ya hay fechas de sus próximos conciertos! Y yo... emocionado! Emocionado por que abre la gira en Donosti, xq el primer single me gusta, y xq llevo un día muy Ferreiro. Turnedo es un tema que no me canso de escuchar, que me trae grandes recuerdos y que cuando escucho aparece una sonrisa en mi cara imposible de borrar aunque trate de evitarlo. TEMAZO!
.

Artista: Iván Ferreiro.

Durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería (Ahora con Quique González y su sustituto es el ex - Sexy Sadie Tony Toledo). En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de esta experiencia fueron Amaral, Xoel López (Deluxe), Pereza, Quique González, y varios artistas argentinos. Su segundo álbum de estudio, se titula Las siete y media (2006) reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante su gira "Tournedo 2006". Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005) Las siete y media (2006) y el tercer disco en solitario de Iván Ferreiro se publicará a finales del próximo mes de marzo y lleva por título Mentiroso, Mentiroso (2007).

Turnedo - Iván Ferreiro

Desde aquí, desde mi casa veo la playa vacía ya lo estaba hace unos días ahora está llena de lluvia y tú ahí sigues sin paraguas sin tu ropa, paseando como una tarde de julio pero con frío y tronando ¿se puede saber qué esperas? ¿Qué te mire y qué te seque? Qué te vea y que me quede tomando la luna juntos la luna, tú y yo expectantes a que pase algún cometa o baje un platillo volante. Y la playa llora y llora y desde mi casa grito que aunque pienso en abrazarte que aunque pienso en ir contigo el doctor me recomienda que no me quite mi abrigo, qué no esté ya más contigo y yo no puedo negarme pues el tipo soy yo mismo. Estudié mientras dormías y aún repaso las lecciones una a una cada día. Yo no puedo aconsejarte ya es muy duro lo que llevo, dejemos que corra el aire y digámonos adiós. Aunque siga suspirando por algo que no era cierto me lo dicen en los bares es algo que llevas dentro que no dejas que te quieran solo quieres que te abracen y publicas que no tuve ni valor para quedarme yo rompí todas tu fotos tú no dejas de llamarme ¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Quién no tiene el valor para marcharse? ¿Quién prefiere quedarse y aguantar? Marcharse y aguantar.

.
Video: Iván Ferreiro - Turnedo.
.
Video : Turnedo - Iván Ferreiro (directo)
*Gran guiño en este video hacia grandes músicos y grandes canciones, introduciendo fragmentos de Maga, Planetas, The Cure, Quique González y The Rolling Stones! Muy Grande Iván!!*
.
Bueno y ya puestos, ya que he hecho referencia a este tema y realmente hoy lo he escuchado infinitas veces dejo también el video del nuevo single de ese esperado tercer trabajo (mentiroso, mentiroso) que saldrá el próximo 25 de Marzo. (Será el tema del día!) Aquí dejo el video!
.
Video : Meteoro y el Señor Conejo - Iván Ferreiro

7 comentarios:

Nimloth dijo...

Me gusta la canción, aunque la voz de Ferreiro se me hace un poco monótona en ocasiones. No sé qué canción es la de Llach con Pedro Guerra, ya me dirás. Pásalo muy bien hoy, yo creo que me lo tomaré con tranquilidad.

Un abrazo.

H dijo...

Que no la conoces? Eso tiene fácil solución. Ahí la tienes for U.

Un abrazo

Anónimo dijo...

acabo de descubrir tu blog, y la verdad que me ha gustado ya que la mayoría de los grupos y canciones que has puesto me encantan... y te he escrito en la de turnedo porque me ha recordado a algo...

Iri.

H dijo...

Gracias por tu comentario Iri.
Me alegro que te haya gustado, y espero que a lo que te recuerda Turnedó sea algo bueno!

H

Anónimo dijo...

si, aun antiguo amor, no se es bonito recordar cosas así, y sobre todo si han sido intensas, siempre hay q quedarse con lo bueno, por cierto ya me he agregado tu blog a favoritos :$.

Iri

Credendo Vides dijo...

Cómo se comenta una canción, q aún hoy, sigue sonando en mi cabeza? Sólo decir q no sé cuanto me llevará leer tu blog, pero cada canción q pones he de oírla y puede llevarme muuuucho tiempo (espero q seas paciente).
Saludos desde el Inframundo.

H dijo...

Jajajaja ;)

LA CANCIÖN de Ivan! REDONDA!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H