2 de marzo de 2008

Ocho y medio - Nacho Vegas

Siempre me han dicho que el Sr. Vegas es un Crack y veo que a la gente que le llega, le llega! A mí no me disgusta, tengo varios de sus cds y lo escucho agusto, sobre todo en sus colaboraciones con Bunbury y con Cristina Rossenvinge. Pero en solitario nunca ha sido Nacho Vegas mi fuerte. Hoy sin embargo me ha dado por esta canción y llevamos todo el día mi resaca y yo escuchando esta temazo. Canción con una gran letra, que acompañada de un ritmo cojonudo y de la peculiar voz del Sr. Vegas, hacen que no pueda quitarmela de la cabeza (igual que el dolor :). Mi canción de hoy me parece la canción perfecta para éste primer domingo de Marzo.
.

Artista: Nacho Vegas


Nacho Vegas (Ignacio González Vegas) es un cantautor asturiano que estilísticamente oscila entre la música folk, el pop y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles. Participó de pleno en la primera hornada de la edad del indie español, También fue miembro fundador de Manta Ray. A finales de la década de los noventa, abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, publicando: Actos inexplicables (2001); Cajas de música difíciles de parar (2003); Desaparezca aquí (2005); Bunbury & Vegas - El tiempo de las cerezas (2006) Canciones Inexplicables (2001-2005) Recopilatorio mexicano (2007); Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano fatal (2007); Lucas 15 - Lucas 15 (2008).




Ocho y medio - Nacho Vegas


Miro al techo que ha vuelto a gotear. Hacía tiempo que no llovía así y cada gota golpeando contra los cacharros de metal me hace pensar unas veces en sangre, y otras veces en ti. Lo que en realidad viene a ser lo mismo, lo que por crueldad ahora viene a dar igual. O puede ser un ángel que una vez perdió la fe y fue expulsado y que ha venido a agonizar justo encima de mi hogar, y estas gotas sean sus lágrimas. O puede que sea hora de entrar ya en razón y llegar a comprender que dentro de este horror no hay literatura, no. Y eso tú lo sabes bien a fuerza de caer una y otra vez en una trampa mortal que en el tiempo dura ya ocho años y medio. Seré muy breve: te quiero y esto duele! Y vino un pájaro a posarse en mi ventana. Tenía una ala rota y su plumaje era gris y azul y al acercar mi mano y comprobar que no echaba a volar, supe de inmediato que lo enviabas tú. Lo tomé entre mis garras y lo dejé morir. Y, cuando lo hizo, aún llovía aquí. Y la sangre al gotear entre garras de animal presagió mi suerte como un ave que voló de Madrid hacia Gijón aún herida de muerte. Reescribendo la espiral de prometer hacerlo bien, De cometer un nuevo error, De no saber pedir perdon o pedirlo demasiadas veces. Y aunque ahora escupo una oración helado de terror, ningún dios responde aún ¿Soy yo el que no ve o es que todavía no se hizo la luz? Seré muy breve: te extraño y esto duele! Trato de encontrar una salida pero no recuerdo ni por dónde hemos entrado aquí y contemplo junto a mí el cadaver del que fui. Según tú, en una ocasión y es la mancha de humedad la de la herida mortal impregnada en el colchón Y ahora que te oigo llorar. En lugar de ir hacia a ti me vuelvo a anestesiar y me limito a subir el volumen del televisor, o me concentro en recordar para no pensar en ti! Que tendría que llamar que alguien venga a reparar la gotera de una puta vez. Que ya cansé de recoger litros de agua gris. Gris como un metal que un día relució y que ahora es suciedad ¿Cómo se hace para amar lo que quise despreciar ya una y mil veces? Seré muy breve: te he perdido y esto duele.

Video : Ocho y medio - Nacho Vegas


4 comentarios:

Maldita ternura dijo...

Hola, me llamo Eduardo, no sé como llegué a tu blog pero me agrada. Y dado que lo visito cada vez que puedo me gustaría proponer una canción: Better together, el artista en sí es magnífico, se llama Jack Johnson. Espero que al oír la canción no puedas sacartela de la cabeza, amigo (a) (según sea el caso.)
Por otra parte te invito a que visites mi marchito blog,www.malditaternura.blogspot.com

Nimloth dijo...

A mí me pasa como a ti, no conecto muy bien con la música de Nacho Vegas. No me disgusta, pero no me engancha. Me lo encuentro muchas veces por la ciudad, siempre con su inseparable chaqueta de cuero marrón y un aire despistado.

Precisamente hoy estábamos pensando en llamarle para hacerle un pasapalabra (así se llama la sección) sobre las elecciones. No veo yo a Nacho Vegas prestándose a estas cosas (yo tampoco lo haría, la verdad).

Por cierto, qué tal el concierto de Ismael? Yo he ido esta tarde a recoger las invitaciones para el concierto del día 29, qué ganas de volver a un concierto suyo.

manu dijo...

pArA mI OchO y mEdIO Es lA cAñA, lA mEjOr cAncIÓn dE nAchEtE!

mAnU.

H dijo...

*Eduardo: Muy buenas, Gracias por pasarte, y por tu propuesta. Me encanta Jack Johnson, del primero al último que acaba de publicar, y Better Together me parece de lo mejor, sobre todo en la versión con G Love. Descuida que lo pondré.

* Nimloth: Tampoco le veo mucho a Nacho en el Pasapalabra político, pero nunca se sabe! jaja.
El concierto de Ismael, de lo mejor que le he visto en los últimos años! te lo cuento en la anterior entrada, ok?

* Manu: A mí también es una de las canciones que más me gusta de Nacho Vegas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores