27 de marzo de 2008

Roka - Calexico

Basta muchas veces con escuchar una única vez una canción para quedarte pillado con ella. Eso me pasó a mí con mi canción de hoy, Roka. Calexico me parece un grupazo, me encanta, y el álbum de mi canción de hoy una maravilla. La primera vez que escuché este álbum me sorprendió infinito escuchar la voz de Amparo Sánchez (Amparanoia). Sobre todo, porque no tenía ni idea de que fuera a aparecer. Además esta canción tiene poco que ver con el resto del álbum, así que por eso me impactó más todavía. El caso es que me encantó. Hoy la he escuchado después de algún tiempo, y he vuelto a sentir esa misma sensación y he vuelto a pensar lo mismo... cómo me gusta mi canción de hoy, la voz de Amparo y Calexico.
Artista : Calexico.

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), el de mi canción de hoy, evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En mi canción de hoy, Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista.




Roka - Calexico



Sleeping in the valley, valley of ill fortune. Waking cross the river, river of delusion. Full moon lures the waves, waves of desperation. Empty hearts and mouths wither away. So close your eyes. Slow your breath. Dream of northern lights. Around this dance of death. No abandones, no llores, busca tu rio. No te sientas perdido. Gira, vuelta y vuelta gira. Danza de la muerte. Que viene a verte. Bailala. Cup your hands to her parched heart, parched and broken heart. No water here to drink way down stream. One goes where the water flows and water's running dry. So don't give up no don't cry, don't cry. Just close our eyes, pretend we forget. North country dreams. Twist this dance of death. Danza de la muerte si viene a verte que bailando te encuentre. Bailando, girando. Danza de la muerte. Spin round, spin round, spin round. Vuelta, vuelta, muerte.




Video : Roka - Danza de la muerte (con Amparo Sánchez).


* Muy grande! Aunque se equivoca un par de veces en la letra en inglés :P*

2 comentarios:

Nimloth dijo...

Bienvenido! Qué tal el regreso? síntomas de depresión postvacacional? Espero que no. No conocía a Calexico y me ha gustado mucho esta canción, la verdad es que le pega mucho a Amparo Sánchez, la que por cierto estaba sonando ayer en la radio cuando entré en una relojería.

Se le va un poco la letra, pero se le perdona por lo bien que lo hace. Para compensar, lo bien que se desenvuelve con el francés en la entrevista.

H dijo...

Muy bien, aunque la vuelta un poco accidentada... casi un día por aeropuertos internacionales..

Calexico a mí me gusta, aunque normalmente su música no suena así. Son muy buenos.

Creo que la que le entrevista no tiene ni la más mínima idea de con quien está hablando, jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores