1 de marzo de 2008

Si se callase el ruido - Ismael Serrano

Y del primer Cd al último, que es lo que hará Ismael esta noche en su concierto. Así que mi canción de hoy va desde Papá cuéntame otra vez, hasta Si se callase el ruido, de éste último Cd. Seguro que ambas las canta en su directo. Con diferencia me parece la mejor canción de su último álbum. Demuestra que no hacen falta muchas complicaciones, la sencillez es la mejor manera de conseguir una gran canción. Mi canción de hoy es compartida, pero no sólo para estas dos grandes canciones que dejo, sino para ese otro montón que cito unas lineas más abajo y espero escuchar hoy también en directo. Mi canción de hoy es Ismael Serrano.


Artista: Ismael Serrano

.
Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.
En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, mi canción de hoy, Papá cuéntame otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya), La Huida o No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como mi otra canción de hoy, Si se callase el ruido.
.



Si se callase el ruido - Ismael Serrano

No te dejará dormir este estrépito infinito que intenta llenar los días de tinieblas y enemigos. Una estruendosa jauría se empeña en hacer callar las preguntas, los matices, el murmullo de ojalás. Ruido de patriotas que se envuelven en banderas, confunden la patria con la sordidez de sus cavernas. Ruido de conversos que, caídos del caballo,siembran su rencor perseguidos por sus pecados. Si se callase el ruido oirías la lluvia caer limpiando la ciudad de espectros, te oiría hablar en sueños y abriría las ventanas. Si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza. Ruido de iluminados, gritan desde sus hogueras que trae el fin del mundo la luz de la diferencia. Ruido de inquisidores, nos hablan de libertades agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes. Nunca pisa la batalla tanto ruido de guerreros, traen de sus almenas la paz de los cementerios. Háblame de tus abrazos, de nuestro amor imperfecto, de la luz de tu utopía, que tu voz tape este estruendo. Si se callase el ruido oirías la lluvia caer limpiando la ciudad de espectros, te oiría hablar en sueños y abriría las ventanas. Si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza.



Video: Si se callase el ruido - Ismael Serrano

4 comentarios:

H dijo...

Te cuento *Nim*. El mejor concierto que le he visto a Ismael. Estuvo muy simpático y entregado, le gustan más los teatros pequeños en los que interactúa más con el público. Toco la guitarra, el bajo y el piano! ahí es nada!

Lógicamente canto mucho de su último Cd, que a mí no me dice gran cosa, aunque "Si se callase el ruido me parece realmente buena! la cantó!

Pero también hubo un hueco para muchas de sus mejores canciones, y Caperutcita, Ya ves, Vine del Norte, Sucede, Km O, Vertigo, Eres, Papá cuéntame otra vez... estuvieron presentes, al igual que Si Peter Pan viniera con Ismael al Piano.
Seguro que el 29 lo disfrutas

Nimloth dijo...

Qué ganas de que llegue el día! Me alegro de que lo hayas pasado bien, los conciertos de Ismael siempre son especiales. Aquí ya están casi todas vendidas, mucho fan del señor Serrano hay por estas tierras. Sólo espero que no pase nada (véase incendios, asesinatos, accidentes múltiples) porque me toca trabajar y el concierto es a las 20.30 horas, menos mal que el teatro me queda menos dos minutos del periódico.

Kante Luis dijo...

nstale tonos de llamada gratis para su teléfono en la página de inicio de https://tonosdellamadagratis.net/

Tonos de llamada populares
Tono Despacito
Tono perfect
Tono Let Me Love You
Tono Cásate Conmigo
Tono Super Samsung

Ver también: tono de llamada de samsung

Lyeri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H