15 de marzo de 2008

Un día en el mundo - Vetusta Morla

Hace poco más de una semana, un amigo me pasó un Cd de un grupo desconocido para mí. Acababan de publicar su primer Cd hacía apenas un mes. En la primera escucha ya me quedé con la boca abierta! Me sorprendió lo bueno que era, la madurez de su música y sus letras, me pareció un disco redondo, Brutal! Al indagar un poco, todo cobra sentido. Llevan casi 10 años currándoselo, girando, y haciendo buena música. Todas las canciones creadas y arregladas por el grupo, incluso han creado su propio sello. Eso si tiene sentido!. Y desde entonces me he pasado días y días escuchando y disfrutando de éste gran cd. Así que mi canción de hoy es para ellos, para Vetusta Morla y la primera que dejo es la que da nombre a su álbum, Un día en el mundo.



Artista: Vetusta Morla



Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. El mes pasado, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me ha dejado ocn la boca abierta! Y es que aunque los acabe de conocer, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón.

Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).

.

Un día en el mundo - Vetusta Morla


Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento y aprendemos del león. Por las noches, atrapamos corazones axfisiados y disparos en su honor. Mírame soy feliz, tu juego me ha dejado así. Consumir, producir, la sangre cubre mi nariz, no sé dónde quedó el rubor que nos vió nacer, bajó la jaula el domador. Dilatamos las pupilas en encuentros con sirenas con las piernas de neón, y blasfemamos por Dios prometemos por Vos, machacamos nuestros cuerpos prietos por un sueño de cartón. Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así. Disfrazar, seducir, ponerme guapo para tí. No sé dónde quedó el rubor que nos vió nacer, bajo la jaula el domador. Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así. Mírame, ¿Qué hago aquí? Mírame, tu juego me ha dejado así. No se que fue de aquel rubor que no s vió crecer siendo la carne del león. Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así. Engañar, seducir ponerme guapo para tí. No sé dónde quedó el rubor, bajó la jaula el domador. Mírame, tu juego me ha dejado así.

Video : Un día en el mundo - Vetusta Morla



2 comentarios:

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nimloth dijo...

Muchas gracias!!!

Justo 2 minutos después de postear en tu blog pusieron el vídeo de esta canción en Sol Música! Ojalá que tengan éxito y se pasen por el norte a hacernos una visita.

Pásalo bien en Escocia :)

Ciao!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores