28 de abril de 2008

Delicate - Damien Rice

Lunes otra vez y yo estoy más que Delicate! Sí, otra vez frágil y delicado! jaja, y es que tanta depedida va a acabar conmigo! Así que mejor no decir nada, sólo sentarme y deleitarme escuchándo a éste irlandés que tiene un don en su garganta y otro en sus manos, para hacer una música que consigue que me evada del mundo. Lo dicho, mi canción de hoy como mi cuerpo... Delicate!

Artísta: Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabaó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio.
Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.


Delicate - Damien Rice



We might kiss, when we are alone. When nobody's watchig. We might take it home, we might make out, when nobody's there it's not that we're scared. It's just that it's delicate. So why d'ya fill my sorrow, with the words you've borrowed, from the only place you've known. Why d'ya sing hallelujah, if it means nothin' to ya. Why d'ya sing with me at all? We might live, like never before. When there's nothin' to give, how can we ask for more? We might make love in some sacred place that look on your faceis delicate. So why d'ya fill my sorrow with the words you've borrowed, from the only place you've known. Why d'ya sing hallelujah, if it means nothin' to ya. why d'ya sing with me at all

Traducción : Delicate - Damien Rice

Podríamos besarnos cuando estemos solos, cuando nadie nos este mirando. Podríamos irnos a casa, podríamos escondernos cuando nadie este allí. No es que nosotros estemos asustados. Simplemente que es delicado. Así que por qué no te llevas mi dolor. Con las palabras que has pedido prestadas del unico lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti. Podríamos vivir como nunca antes nos gustó. Cuando no hay nada que dar nosotros podríamos hacer el amor en algún lugar sagrado. La mirada en tu cara es delicada. Así por qué no te llevas mi dolor. Con las palabras que has pedido prestadas del unico lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti. Así por qué no te llevas mi dolor con las palabras que has pedido prestadas del unico lugar que has conocido. Y por qué cantas Aleluya? Si no significa nada para ti!


Video: Delicate - Damien Rice

12 comentarios:

Nimloth dijo...

La voz de este hombre es una delicia, simplemente, da paz. Qué pedazo de disco, es una fuente inagotable de melodías perfectas.

H dijo...

Pues sí, exactamente eso. Una fuente inagotable de melodías perfectas! No lo podría haber expresado mejor! jaja.

Por cierto, te has hecho ya con él?
Seguro que con la discografía, jaja

Un abrazo
Agur

Marta dijo...

Hola!
Buscando informacion o noticias sobre Damien he llegado aqui.
Le conoci por la banda sonora de House y me encanto desde el primero momento cada cancion que escuchaba.
No sabia de nadie que le conociese y le gustase, asi que al pasar por aqui y leer tus palabras me ha apetecido comentarte jajaja

A mi también me encanta, pero no he podido encontrar ningun trabajo suyo en España.

H dijo...

Hola Marta,

La verdad es que no tiene desperdicio.Sus 2 cds y su Cara B, son simplemente BRUTALES!

Música tranquila pero con una sensibilidad extraordinaria.

Puedes encontrar sus CDs en cualquier tienda en España, y sino en internet sé dónde hay más de un enlace para descargarlos. Merecen mucho la pena.

Gracias por tus palabras.
Un saludo H

hidalg0 dijo...

hola gracias por la traduccion =)

podrias ayudarme con la interpretacion ?

yo creo que trata de alguien que no esta decidido a tener algo con otra persona y esa otra persona le esta invitando no ?

bueno yo lo entiendo asi =S

H dijo...

Hola Hidalgo,
Gracias a tí, por tu comentario. La verdad es que la interpretación que tú le das tiene sentido. Pero a saber lo que pretendía Damien al escribirla! Un abrazo
H

Keish dijo...

"We might make love, in some sacred place, the look on your face, is delicate."

Esa linea marcó un momento de mi vida muy importante.

Saludos! Transitando...

H dijo...

Es que vaya frase! Cómo para no marcar!

Siga transitando... Saludos!
Y gracias!

Eddy dijo...

Hola...a mi me dejaron esta linda cancion en mi msn cuando no estaba conectado y al verla me encanto, el video esta con subtitulos. [la misma traduccion que tu le das]
pero me gustaria saber como Hidalgo si la rola trata de eso!!

por favor..heeelp mee!

H dijo...

Hola Eddy,

El sentido que le da Hidalgo tiene sentido, pero no sé decirte a ciencia cierta si pretendía decir eso o simplemente está echando en cara que no aporta uno lo mismo que el otro a una relación... o cualquier otra interpretación!

Un abrazo!

Sofii. dijo...

Hoy recién veo tu blog, me encanta!!! damien rice... de más esta decir q es un genio y esta canción es una de las q me vuelve loca juto a 9 crimes y elephant! te felicito por tu blog

H dijo...

HOla Sofii,

Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón de música!

Gracias por tus palabras, ;)

Por cierto, tres temazos buenísimos los que nombras. Genial Damien!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 370.021 visitas hasta septiembre (Total 2.321.574 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas: Octubre 2011 - 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores