15 de abril de 2008

A medio Pulmón - Carlos Chaouen

Hoy me apetece especialmente esta canción. A medio pulmón de Carlos Chaouen. No se muy bien porque, pero me apetece. Siempre me ha encantado, y es que Universo Abierto me parece un auténtico lujo de disco. Para variar, otra letra que no tiene desperdicio, y es que el Sr Chaouen, es un genio a la hora de escribir. Martes y todavía sin recuperarme de éste Gran fin de semana. Parece que respiro como mi canicón de hoy... a medio pulmón!



Artista: Carlos Chaouen


Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor".Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; y varias colaboraciones con otros artistas. Este mismo año publicará su sexto álbum de estudio. Qué ganas!



A medio Pulmón - Carlos Chaouen



A medio pulmón, hay cosas que te debo. Alguna canción, un corte de pelo, un baño de espuma y echarte más de menos. Si vuelvo a nacer, te busco sin duda. Detrás de la luna, del amanecer dónde te desnudas. Donde tengo las de perder. Me quedaron cien, cositas en el tintero. Sobraba papel, camita de versos, mirada de duda. Pronóstico de cáncer en el cenicero. Y tú te diste cuenta sin mirar atrás. Que todos mis arterias precisan de aire. Que todas las neuronas que vienen del mar. Gustosamente me conceden su baile. Otra vez el significado ha sido equivocado. Las cosas que nunca te dije. Son las camareras que aliñan la recetade la madrugada (Las cosas que nunca te dije) Que tu buscabas en mis bolsillos y no había nada. Por lo que enfermo y lo que curo, por lo fumo por lo que encarta (Las cosas que nunca te dije) tienen la culpa que entre mi ropa siempre haya bragas. Que siempre voy a ras de cielo y me acuesto en el techo de la mañana (Las cosas que nunca te dije). Que a fin de cuentas son por las cosas porqué te fuiste. Por las cosas que nunca te dije. A medio pulmón, hoy duermo en el suelo. La televisión un cuento de nada, se me escapa el tiempo yo sigo tejiendo mi tela de araña. Y ya no habrá más 'donde estas que no te veo 'ni muertos de miedo, ni estatuas de sal, ni güisqui sin hielo. Sol ni gotas de leche que lleguen al techo. Tú querías oír cosas que nunca te dije, ni pienso decir están de otra forma en cada silencio en cada muerte que sustento por ti. Y tú te diste cuenta sin mirar atrás. Que todos mis arterias precisan de aire. Que todas las neuronas que vienen del mar. Gustosamente me conceden su baile. Otra vez el significado ha sido equivocado. Las cosas que nunca te dije. Son las camareras que aliñan la receta de la madrugada (Las cosas que nunca te dije). Que tu buscabas en mis bolsillos y no había nada. Por lo que enfermo y lo que curo, por lo fumo por lo que encarta (Las cosas que nunca te dije) tienen la culpa que entre mi ropa siempre haya bragas. Que siempre voy a ras de cielo y me acuesto en el techo de la mañana (Las cosas que nunca te dije) Que a fin de cuentas son por las cosas porqué te fuiste. Por las cosas que nunca te dije.



Video : A medio pulmón - Carlos Chaouen


6 comentarios:

Nimloth dijo...

Yo no sé qué más puedo decir de este hombre aparte de que es un genio. No soy objetiva, no puedo serlo. Me encanta "Universo Abierto" y está canción en especial. Recuerdo que en un programa que había hace años en Cadena 100 (presentado por Olga Marset)la ponían mucho junto con "No me canso" y "Me como el mundo aliñao". Hambre de concierto yaaaaaa

H dijo...

Te entiendo, con Carlos sobran las palabras... me pasa lo mismo!

Indefinida e indefinible dijo...

Yo siempre vuelvo a Chaouen.
Pasan los años y sus canciones cobran vida propia.

Él la compuso pensando en una persona, pero para mí está dedicada a una ciudad.

A medio pulmón...

H dijo...

Hola Indefinida e indefinible,

Cómo me ha gustado este comentario! Gracias a él, ahora mismo está sonando en mi ordenador este temazo llamado A medio pulmón! Me flipa ;)

¿Y qué ciudad es esa?

Vaya pedazo canción! uffff

Gracias por el comentario ;)

Indefinida e indefinible dijo...

La ciudad en la que he vivido mis mejores años y que ahora tengo que abandonar...

Tantas cosas que nunca le dije...

...Sigo tejiendo mi tela de araña.

Gracias a ti, de verdad.

H dijo...

;) No hay nada que agradecer ;)
A plasure!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H