2 de abril de 2008

Tristeza - Iván Ferreiro

Hoy vuelvo a ver a Iván Ferreiro, así que mi canción de hoy es otra vez para él. Esta vez le veré en la Fnac, no sé si sólo o acompañando, y me imagino que sólo alredor de una hora, pero siempre está bien verle en directo a éste pequeño gran genio. Me apetece especialmente éste tema, y no porque esté triste, todo lo contrario, mi tristeza está escondida poniéndose guapa! Me ha dado hoy por ésta canción. En el video sale con la China Patino, pero en la versión del disco y la que dejo en audio, la voz femenina es.... Sí, es el mismo Ivan. Mañana más y mejor con otro concierto y otra canción ... agur


Artista: Iván Ferreiro.


Durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería (Ahora con Quique González y su sustituto es el ex - Sexy Sadie Tony Toledo). En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de esta experiencia fueron Amaral, Xoel López (Deluxe), Pereza, Quique González, y varios artistas argentinos. Su segundo álbum de estudio, se titula Las siete y media (2006) reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante su gira "Tournedo 2006". Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005) Las siete y media (2006) y el tercer disco en solitario de Iván Ferreiro acaba de ser publicado y lleva por título Mentiroso, Mentiroso (2007).


Tristeza - Iván Ferreiro


Dártelo es mi privilegio y como te lo doy, te lo podré quitar un corazón no es para siempre a veces tienes que devolverlo. La noche es mágica también, no? y trágica. Me pasaba las horas acariciando mi herida se me iban los días.... No me pidas q te espere por que siempre que espero estoy persiguiendo Yo intentaba escrutar las estrellas mientras tu te pintabas las uñas de los pies. Si, te veré surfear de nuevo con tu traje de sirena y tu tabla plateada en una habitación con vistas... con una desconocida que conocí en mi búsqueda de la felicidad me vi interrumpido por la metafísica. Escribo sobre ti desde hace mucho, incluso antes de conocerte y si no te veo aquí te veré en mis sueños.... Tengo mi tristeza siempre ahí escondida poniéndose guapa y cuento con ella pa que me sepa guiar mas alla de timas alla de mi.

Video : Tristeza - Ivan Ferreiro (& China Patino)

2 comentarios:

Nimloth dijo...

¿Qué tal el concierto? No conocía la canción y me ha gustado más la versión original, si no lo dices nunca hubiera adivinado que se trata del propio Iván. Pero no me encaja la voz de la China Patino con la suya, demasiado grave, casi parece que ella es el hombre.

Me gusta aunque se parece demasiado al resto de canciones de Ferreiro. Creo que tener una marca personal no debería traducirse en que todos los temas sonasen de un modo tan similar.

H dijo...

El concierto concierto de lujo, lo de el otro día... bueno, típico Fnac, estuvo bien, pero demasiada gente.

A mí que tengan sus canciones sonido Ivan Ferreiro, no me importa nada, porque me gusta ese sonido :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores