11 de mayo de 2008

Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis

Música con buen rollo para empezar esta última semana laboral, antes de tirarme un mes viajando... qué ganas! Pues sí, un poco de Fito y a currar de lunes a Jueves... El domingo...Reykjavik!! Canción que da nombre a su último álbum, por la boca vive el pez. Después de ver el DVD mucho más que dos (Calamaro / Fito), normal que me apetezca un poco del maestro Cabrales! Qué gran directo el de este pequeño, gran tipo! Lo dicho, mi canción de hoy da buen rollo!


Artista: Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis es un grupo de rock creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Combina el rock con el blues, el soul, y el swing. Sus letras suelen hablar de historias personales. Ha publicado 5 álbumes de estudio: A puerta cerrada (1998); Los sueños locos (2001); Lo más lejos a tu lado (2003); Vivo... para contarlo (2004); y el último Por la boca vive el pez (2006). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España. Músicos: Adolfo "Fito" Cabrales: Voz, letras, guitarra eléctrica y acústica, Carlos Raya: (Pedazo músico) Guitarra eléctrica, slide y pedal steel y coros, Javier Alzola, Saxofónm, José "El niño" Bruno: Batería , Candy Caramelo: Bajo y coros, Joserra Semperena: Hammond y piano.
Ex-componentes: José Alberto Batiz,Roberto Caballero, Irazoki, Chema "Animal", José Ignacio Cantera,Txus Alday, Miguel Colino,Polako, Arturo,Mario Larrinaga.





Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis



Algo lo que me invade, todo viene de dentro. Nunca lo que me sacie, siempre quiero, lobo hambriento. Todo me queda grande para no estar contigo. Sabes, quisiera darte siempre un poco más de lo que te pido. Sabes que soñaré, si no estás que me despierto contigo. Sabes que quiero más, no se vivir solo con 5 sentidos. Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos. Tu eres aire, yo papel, donde vayas yo me iré, si me quedo a oscuras luz de la locura ven y alumbrame. Alguien dijo alguna vez por la boca vive el pez y yo lo estoy diciendo, te lo estoy diciendo otra vez. Dime porque preguntas cuanto te he echao de menos, si en cada canción que escribo corazón eres tú el acento. No quiero estrella errante, no quiero ver la aurora, quiero mirar tus ojos del color de la cocacola. Sabes que soñaré, si no estas que me despierto contigo. Sabes que quiero más, no se vivir solo con 5 sentidos. Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos. No estas conmigo siempre que te canto, yo hago canciones para estar contigo, porque escribo igual que sangro, porque sangro todo lo que escribo. me he dado cuenta cada vez que canto que si no canto no se lo que digo. La pena está bailando con el llanto y cuando quiera bailará conmigo. La vida apenas solo dura un rato y es lo que tengo para estar contigo, para decirte lo que nunca canto, para cantarte lo que nunca digo.

Video: Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis







2 comentarios:

Nimloth dijo...

A mí también me espera un mes viajando, aunque me quedan unos días más que a ti para iniciar esas vacaciones. La canción me gusta mucho, aunque estoy a punto de cogerle manía porque una compañera de trabajo la tiene de politono.

Por cierto, últimamente me tarda mucho en cargar tu blog, no sé si será culpa de mi PC o de la web.

H dijo...

Hola Nim*, pues ni idea, a mí parecido. La verdad es que yo de informática poco así que tampoco sabríá darte una solución! jejeje.

Fito mola, sólo o acompañado! Así que no le cojas manía. Dile a tu compañera que se cambie el politono, que ésta canción es buenísima.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores