14 de mayo de 2008

Sólo pienso en tí - Enrique Urquijo y los problemas

Mi canción de hoy, me apetece especialmente. Hace nada, una persona (anónima), me hizo una petición de éste grupo, y automáticamente ésta canción vino a mi cabeza. Decir, que Don Enrique Urquijo, me parece un artistazo de los de poner con Mayusculas, y que su legado es brutal, tanto con los Secretos como con los Problemas. Mi canción de hoy, no está compuesta por él, es de Rodrigo García Blanca, pero es la mejor versión que he oido en mi vida! Esto es un ejemplo de lo que hacía con su grupo paralelo Los Problemas, daba rienda suelta a sus gustos más personales, tocaba rancheras, versiones y temas propios. Actuaba en pequeños locales (que grandes conciertos!), y se hacía acompañar de gramdes músicos amigos. Como el de mi canción de hoy, nada más y nada menos que con el gran Jackson Browne. Hoy os dejo este temón! Sólo pienso en tí!!
.

Artista : Enrique Urquijo

Enrique Urquijo Prieto. Cantautor, bajista y guitarrista madrleño. Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro formaron Los Secretos. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. . Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación. Enrique fue encontrado muerto en un portal de Malasaña en Madrid en 1999.


Sólo pienso en tí - Enrique Urquijo y los problemas


Me pongo a pintarte y no lo consigo. Después de estudiarte lentamente, termino pensando que faltan sobre mi paleta, colores intensos que reflejen tu rara belleza. No puedo plasmar tu sonrisa, captar tu mirada, pero poco a poco, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti. Tu sigues viniendo y sigues posando con mucha paciencia, porque siempre mi lienzo está en blanco. Las horas se pasan volando y hay poco trabajo adelantado para tu retrato. Sospecho que no tienes prisa y que te complace ver que poco a poco, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti.
.
.
Pd. - No hay video de ésta versión. Hay de otras pero no me molan tanto. En cuanto pueda contestaré!! Un abrazo! Agur

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente elección, gracias, soy José Luis. He descubierto a Carlos Chauen gracias a tu blog. Me gusta.Tambien me gusta El Bicho, una cancion Letras.

Nimloth dijo...

Creo que nunca había escuchado esta canción, lo que es bastante probable porque no conozco muy a fondo la discografía de Enrique Urquijo. Me ha encantado y la voz de Jackson Browne encaja a la perfección, aunque eso no es difícil.

¿Cuándo te vas de viaje? A mí me quedan 16 días, buff, qué nervios!

P.D.:José Luis, has conocido a dios. Empápate de Chaouen, engancha.

Por cierto, estoy de lo más feliz porque esta semana me ha llegado el primer disco de Chaouen, los milagros existen!

H dijo...

Jose Luis: Muy buenas, Gracias por pasarte, por la petición y por recordarme al gran Enrique (aunque siempre está presente). Nunca pensé que éste blog sirviera para nada más que para poner canciones que me gustan, pero si ha servido para que descubras a Chaouen.. La ostia!! jaja.

Nim*.- Te tengo abandoná!! Bueno casi todo en general, pero ando que no llego. A ver si me paso a echar un vistazo los regalos que sueles dejar en modo de canción! Me piro el domingo! para casi un mes, y cerrando temas por todos lados... Muchas ganas!!

Corie dijo...

Pues sí, otro de los grandes Enrique Urquijo. Mi favorita es "Aunque tú no sepas", inspirada en un poema de Luis García Montero. Hace poquito me he enterado que la compuso Quique González. Una mezcla explosiva.

Bonita versión de "Sólo pienso en ti", una rareza más que interesante. Un saludito.

H dijo...

Hola Corie,

Pues sí, justo lo que has dicho. Escrita por Quique para Enrique e inspirada en un poema de LGMontero.
No había leido tu mensaje todavía, pero ha resultado que la canción de la que hablas es mi canción de hoy y de siempre! ME ENCANTA

Por cierto, me alegro que te haya gustado Sólo pienso en tí

Un abrazo

H

Anónimo dijo...

esta es tb una de mis canciones favoritas........dios q recueros.
ademas muhas de las canciones q has selecciondo son las q forman parte de mi vida...............
gracias.
pilar.

H dijo...

Hola Pilar,
Gracias a tí por pasar, por comentar, y por tener ese gran gusto
;)
Un abrazo

Maat dijo...

Esta canción no es original de Enrique Urquijo, es de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, publicada en su primer disco del año 1974.

Maat dijo...

Esta canción no es original de Enrique Urquijo, sino una versión que hizo de la canción original, del grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y publicada en su primer disco de 1974.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores