20 de julio de 2008

Agua - Jarabe de Palo

Mi canción de hoy es Agua de Jarabe de Palo, porque es en lo primero que he pensado al levantarme. No en la canción, sino en Agua!, y es que cuando uno tiene sed.... infinitos cubatas... resaca... AGUA!! Canción mítica de Jarabe de palo con una gran letra! Perfecta para un domingo cualquiera del mes de Julio y para éste más!
.
Artista: Jarabe de Palo

Jarabe de Palo es un grupo español de Pop Latino liderado por Pau Donés, (cantante y compositor de los temas). El éxito les llegaría tras un viaje a Cuba, donde escribió su mítica canción La Flaca, que dio título a su primer disco en 1996. En 1999 publican su segundo trabajo Depende, disco que contó con colaboraciones como Ketama y consiguió abrirse un hueco en el mercado italiano. En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual, con colaboraciones de el gran Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz. En 2003 aparecen con Bonito, con participacionesde Mártires del Compás, Elena Andújar y Jovanotti. Ya en 2004, presentan su nuevo trabajo titulado 1 m2 (Un metro cuadrado) , con la participación de el gran Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders). A principios de 2007 presentaron su nuevo álbum titulado Adelantando, con la colaboración de La Mari de Chambao, La Shica y Carlos Tarqué. Jarabe de Palo son: Alex Tenas, Kike Serrano, Carmen Niño, Quino Béjar, Dani Baraldés y Pau Donés, (solista y compositor).


Agua - Jarabe de Palo



Cómo quieres ser mi amiga si por ti daría la vida, si confundo tu sonrisa por camelo si me miras. Razón y piel, difícil mezla, agua y sed, serio problema. Cómo quieres ser mi amiga si por ti me perderia si confundo tus caricias por camelo si me mimas. Pasión y ley, difícil mezcla, agua y sed, serio problema... Cuando uno tiene sed pero el agua no está cerca, cuando uno quiere beber pero el agua no está cerca. Qué hacer, tú lo sabes, conservar la distancia, renunciar a lo natural, y dejar que el agua corra. Cómo quieres ser mi amiga cuando esta carta recibas, un mensaje hay entre líneas, cómo quieres ser mi amiga.
.
Video: Agua - Jarabe de palo

3 comentarios:

Nimloth dijo...

Me encanta. Sin lugar a dudas, es mu canción favorita de Jarabe de Palo. Creo que fue de los último decente que hizo Pau Donés, ahora ha perdido el norte musical. Ojalá regrese a sus raíces. ¿No has soñado con jarras de agua? A mí me pasa siempre cuando tengo resaca, venga a tener dulces sueños con jarras vertiendo litros y litros de agua.

H dijo...

¿Jarras de agua? jajaja. Pues la verdad es que no,nunca, jaja, pero no está mal! Mas bien sueño que estoy en el desierto y tengo mucha sed!

Para mí también es la mejor de Pau.

nu dijo...

Con el calor de los últimos días me parece una canción muy acertada.

Saludos!

PD: Me alegra descubrir tu blog, para ponerle música a los días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 370.021 visitas hasta septiembre (Total 2.321.574 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas: Octubre 2011 - 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores