1 de septiembre de 2008

Dando Sombra - Fran Fernández y Fede Comín

Primero de Septiembre. Lunes. Día extraño. Lluvia, Sol, Nubes, vuelta al curro sin volver. Sabor a verano, pero poco a poco se percibe la melancolía del otoño. Gran mes este Septiembre. Sobre todo porque es mi cumple, aunque todavía falta. Hoy día de Fran Fernández y Fede Comín. Un argentino y un español que se juntaron para publicar un cd lleno de talento, Buenos días, con unas letras sublimes y que consiguen que sus voces empasten realmente bien. Un regalo para los oidos. Pondría varias de sus canciones, y de hecho pondré dos. Una mañana, Fran cantando con Ismael Serrano, y otra hoy, Fede cantando con Fran Fernández. Después de ir quedándome con muchas de las canciones del álbum, hoy por hoy la que más me llega es mi canción de hoy. Dando Sombra. Genial canción de Fede, cantada con una sensibilidad espeial. Frases como ... Aún se puede sumar entre tanta resta... Genial. Mejor no digo más y escucharla. Un abrazo. Mañana la otra. Agur


Artista: Fran Fernández y Fede Comín.


Fede Comín y Fran Fernández, son dos valores en alza de la canción de autor. Argentino y Granadino, grandes amigos, unieron fuerzas en el álbum Buenos días, que publicaron en 2005. Un disco en el que colaboraron artistas de primera fila, como Ana Belén o Ismael Serrano, y que ya presentaron por la geografía española. Fede Comin, en su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dió una serie de recitales por varios países lartinoamericanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, donde forma, coincide con Fran Fernandez. Fran Fernández. Este joven andaluz empieza a hacer sonar los primeras notas en su guitarra a la temprana edad de los 13 años, influenciado por su hermano. A los 16 años empieza a componer sus primeras canciones. En 2003 saca su primer disco, un album titulado Travesía, que está compuesto de 12 temas y que recopila algunas de las mejores canciones del baul de Fran Fernández. Dos años después comienza un nuevo proyecto, junto a un gran amigo y compañero cantautor, Fede Comín, que dará a luz con el nombre de Buenos días, un disco compartido. Sin duda, parte importante de la calidad de este cantautor granadino son sus letras, que lindan con la poesía narrada, y en la que Fran habla de sus sueños, de lo que le va enseñando la vida, de sus problemas...Todo esto acompañado de una buena voz y una música trabajada. Ese es Fran Fernández.


Dando Sombra - Fede Comín

Esta oración viene a ser como una rendición de lo que yo creía. No me avisaron que había que pasar un casting para alzar la voz. Y yo que he estado buscando palabras perdidas, que he marchitado los años por una canción que dibujara en la cima de la mediocridad una flor, una idea. Voy tropezando en las ruinas de los que se aplastan para ascender, a un tiempo en que las ventajas de la primavera consiste en bajarle el precio a lo que no compraré. Cuando hice un agujero en esta pared y vi que le faltaban platos a la mesa, me hice de una guitarra para creer que aún se puede sumar entre tanta resta. Y ahora que hacer con las cosas que faltan decir de tus ojos y el mundo; se necesita un segundo de imaginación para embellecer esta profunda agonía de no andar descalzos, cada uno en su frasco y actuando un papel. Y es que no he visto en los medios, además de un encierro, ni un poco de esperanza pónganle cámara al viento, y verán que la vida es real y la piel es más palpable en directo, no tiene coraza. Y si el amor se levanta aunque no pueda ser. Levantaremos vuelo para volver sembrando en el desierto y en las rocas, que abriendo la ventana se puede ver que hay un sin fin de espacios y de formas. Y aquí estamos girando en el carrusel, parados justo en medio de nuestra historia y aunque no esté de moda nuestro ciprés le están creciendo ramas y va dando sombra.



*Hoy no hay video, xq no lo encuentro. Mañana si habrá!*

7 comentarios:

Nimloth dijo...

Una de mis favoritas del disco. Me encanta la voz de Fede Comín. Ánimo, que la vuelta al curro no es tan dura como parece!

H dijo...

Que no es tan dura????? Me ha salido hasta una pupa en el labio de la mala ostia, jajaja.

Yo creo que es mi favorita. Me gusta más Fran que Fede, pero esta canción...Se SALE!

Anónimo dijo...

Creo que la letra más bien dice: "no me dijeron que había que pasar un CASTING para alzar la voz"... ;)

H dijo...

Hola Laury,
Pues sí, efectivamente la letra dice claramente eso, CASTING! jaja.
Ya lo he cambiado
Gracias

NaHuEl dijo...

Les dejo un link con la discografía completa de fede, para que al que le interese pueda escucharlo.

http://taringa.net/posts/musica/1524777/Fede-Comin---Cantautor-Argentino,-discograf%C3%ADa-completa.html

H dijo...

Muchísimas gracias nahuel,

Por el mensaje, por dejar el link aquí, y por regalar la discografía completa de Fede.

Gracias

H

almost blue dijo...

Tenía más curiosidades por sus canciones...y veo que sin saberlo! nos gusta la misma frase...

Un beso Hache ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H