2 de septiembre de 2008

Si te he visto no me acuerdo - Fran Fernández y Fede Comín

Martes día 2. Apenas acaba de empezar el nuevo día, y en vez de ir a dormir, aquí ando. Como dije ayer, bueno, hace unos minutillos, dejo la segunda canción de éste gran álbum. Ahora le toca el turno al Español. Canción del Granadino con la colaboración estelar de Ismael Serrano (En el video con Marwan). Fue la canción que más me gustó en la primera escucha. No sé si porque cantaba Ismael, porque es un temazo, o por la gran frase... Si te he visto no me acuerdo, Si te desvisto no te olvidaré en la vida... El caso es que en unas horas la cruda realidad, vuelta al trabajo después del verano y aquí estoy escuchando mi canción de hoy. Hasta mañana!Agur ;)
Artista: Fran Fernández y Fede Comín.

Fede Comín y Fran Fernández, son dos valores en alza de la canción de autor. Argentino y Granadino, grandes amigos, unieron fuerzas en el álbum Buenos días, que publicaron en 2005. Un disco en el que colaboraron artistas de primera fila, como Ana Belén o Ismael Serrano, y que ya presentaron por la geografía española. Fede Comín, en su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dió una serie de recitales por varios países lartinoamericanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, donde forma, coincide con Fran Fernandez. Fran Fernández. Este joven andaluz empieza a hacer sonar los primeras notas en su guitarra a la temprana edad de los 13 años, influenciado por su hermano. A los 16 años empieza a componer sus primeras canciones. En 2003 saca su primer disco, un album titulado Travesía, que está compuesto de 12 temas y que recopila algunas de las mejores canciones del baul de Fran Fernández. Dos años después comienza un nuevo proyecto, junto a un gran amigo y compañero cantautor, Fede Comín, que dará a luz con el nombre de Buenos días, un disco compartido. Sin duda, parte importante de la calidad de este cantautor granadino son sus letras, que lindan con la poesía narrada, y en la que Fran habla de sus sueños, de lo que le va enseñando la vida, de sus problemas...Todo esto acompañado de una buena voz y una música trabajada. Ese es Fran Fernández


Si te he visto no me acuerdo - Fran e Ismael Serrano



Me ahogo en un vaso perdido entre llamas de acero oxidado. No encuentro mi casa y me canso de hallarte en cada palabra, que se derrama…Viajo por tu arena, me cuelgo del viento, sospecho la pena de subir al cielo y después caer al suelo porque tú me elevas, igual que me ciegas. No encuentro salida y nadie me guía, no hallo manera de verte vestida. Si te visto no me acuerdo, si te desvisto no te olvidaré en la vida. Yazco sumergido en un mundo de plata en medio de nada. Respiro el vacío y a menudo quiero dormir bajo el agua. A un paso del ruido esta la cuidad del fin del olvido, pero temo estar desnudo y despierto ante tanta verdad, que se me escapa. No encuentro salida y nadie me guía. No hallo manera de verte vestida. Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto, no te olvidaré en la vida. Llegado a este punto el último trago es el más profundo. Ya muero en el vaso que tanto he llenado y vaciado al unísono de cada ritmo que te he dedicado. No encuentro salida y nadie me guía. No hallo manera de verte vestida. Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto, no te olvidaré en la vida.



Video: Si te he visto no me acuerdo- Fran Fernández y Marwan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vos me asesinas, pero sabes q al argentino no lo tenia...el español(Ismael es mi desvelo, mi maestro de utopias, de certezas y de acciones...tipos que como dijo Silvio en debo partirme en dos, son tipos q le entraron a cantar a cosas de este mundo...en fin trovadores)
Este tema no lo conocia..pero me encanto
y si afortuandamente los q tenemos este tipo de ideologias...(como Ismael, como vos, como Silvio, como yo...) somos pocos pero no tenemos fronteras...y creo q aca esta demostrado
Ismael Español...
Silvio Cubano
Yo...argentina
vos?
un abrazo

H dijo...

Hola María,Gracias por pasarte.
¿Que yo te asesino? jajaja,me ecanta esa expresión!

En esta canción en concreto los 2 son Españoles.Uno de Madrid,y el otro del sur de España, de Granada.
El que es Argentino es Fede Comín,co-autor del álbum y autor de la otra canción (Dando Sombra).

... Yo, ciudadano del mundo... De España también... Del Norte...del País Vasco... De San Sebastián.

Agur.

Nimloth dijo...

Preciosa, directa al corazón desde la primera escucha. Te vuelvo a dar las gracias por descubrirme este disco maravilloso del que yo sólo conocía esta canción. Estuve a punto de ver a Fran Fernández en Salamanca, pero el concierto se retrasó dos horas y mis amigos no estaban por la labor de esperar.

H dijo...

Hola Nim* - De nadaa. Gracias a tí por descubrirme al gran Rafa Pons!
La verdad es que Fran compone y canta de lujo y dúo con Isma es para nota!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H