26 de septiembre de 2008

Te queda mi amor - Rebeca Jiménez

La primera vez que puse a Rebeca Jiménez (21 de Febrero), todavía no había publicado aún su álbum, pero la maqueta ya prometía. El 20 de Mayo, finalmente llegó su Todo llegará, y con él, la corroboración de lo que ya presagiaba. Qué gran álbum! Mi canción de hoy es para ella. Para su primer single, Te queda mi amor. El otro día tuve la posibilidad de darle la enhorabuena por su gran Cd. Estaba viendo el estreno de historias mínimas, película protagonizada por su hermana Lucía. Muy simpática! Espero que como me dijo pronto venga por Donosti para presentar su disco. Si es posible allí estaremos.
.
Artista: Rebeca Jiménez


La cantante segoviana Rebeca Jiménez, ha publicado su primer álbum en solitario este mismo año. Rebeca ha trabajado en diferentes proyectos de cine y teatro al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez, pero donde se ha encontrado más a gusto es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Sus influencias son Quique Gónzález, Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Jeff Buckley, Dylan, The Band… vamos, que todo lo que me gusta!. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de su banda que actualmente le acompaña. Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya. Aunque en mi primera entrada (21 de Febrero) parecía que la publicación era inminente, finalmente fue el 20 de Mayo cuando publicó su primer Cd Todo llegará, que cuenta con la producción del gran Carlos Raya!



Te queda mi amor


Me desperté cogida de tu mano y tuve claro que empezaba bien, acostumbrada a los caminos raros cambio mi suerte cuando te encontré. Si tú supieras como te he buscado y cuantas veces me tropecé. Metida en líos sin llegar a nada, sólo esperando que tú me salvaras. Tuve lo mejor, tus ojos tristes en el retrovisor. Siento tu calor, y aunque a lo lejos sólo queda tu voz , y aunque el camino se ha partido en dos. Si tienes frío contarás con lo mejor, Te queda mi amor. Y como cambia todo de repente, lo que creíamos que echaba raíz, se desvanece entre las flores secas que voy pisando mientras tú te alejas. Tuve lo mejor, tus ojos tristes en el retrovisor. Siento tu calor, y aunque a lo lejos sólo queda tu voz, y aunque el camino se ha partido en dos. Si tienes frío contarás con lo mejor, Te queda mi amor. Y aunque a lo lejos sólo queda tu voz, y aunque el camino se ha partido en dos. Si tienes frío contarás con lo mejor, Te queda mi amor.
.
Video: Te queda mi amor - Rebeca Jiménez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores