4 de septiembre de 2008

Todavía una canción de amor - Los Rodriguez

Hoy tengo un día muy Rodriguez, y no es que esté sólo en casa (Significado de Rodriguez, que sorprendió tanto a Calamaro cuando llegó a España, que decidió que el grupo se llamase así), sino que llevo todo el día escuchando el CD Palabras más, palabras menos. Me encanta ese disco, bueno, me encantan los rodriguez! Por mucho que pase el tiempo esta música me sigue flipando. Como decía días atrás la conexión Hispano -Argentina funciona. Este grupazo con 2 miembros de cada nacionalidad es muestra de ello. Y mi canción de hoy, Todavía una canción de amor, es otra muestra. Escrita por el maestro Sabina (Vaya pedazo letra) y música a cargo del gran Calamaro. Mi canción de hoy fue escrita por Joaquin para la gira que se marcaron juntos en el último Cd como grupo de Los Rodriguez. Algunos pudimos disfrutar de aquel gran concierto y para los que no pudieron hacerlo, aquí esta canción incluida en el Cd. (También Calamaro compuso un tema para Joaquín que incluyó en su álbum, fué Viridiana). Ale,un poco de nostalgia con gran sonrisa para mi canción de hoy.

Artista : Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una oba maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar.Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".


Todavía una canción de amor



No te fíes si te juro que imposible, no dudes de mi duda y mi quizás. El amor es igual que un imperdible perdido en la solapa del azar. La luna toma el sol de madrugada, "nunca jamás" quiere decir "tal vez". La muerte es una amante despechada que juega sucio y no sabe perder. Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte; que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor; que te sigo debiendo todavía una canción de amor. No corras si te llamo de repente, no te vayas si te digo "piérdete", a menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después. Se aferra el corazón a lo perdido, los ojos que no ven miran mejor. Cantar es disparar contra el olvido, vivir sin ti es dormir en la estación. Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte; que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor; que te sigo debiendo todavía una canción de amor, una canción de amor, una canción de amor, todavía...



Video: Todavía una canción de amor - Los Rodriguez /Sabina

7 comentarios:

Suaznabar dijo...

Lindo tema; andrés me trae tantos recuerdos.... Tantos tantos tantos que es imposible no quererlo.

El de antes, igual, no el de ahora.

Saludos, seguiré viendo sus elecciones.

Nimloth dijo...

"Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte", me encanta esta frase. Gracias por volver a traer a mi memoria esta canción. ¡Qué grandes Los Rodríguez! En 17 días estaré viendo al gran Calamaro, ya hay ganas.

H dijo...

Hola Suaznabar,

A mí también me gustaba bastante más el Andrés de antes que el de ahora,pero tengo una gran debilidad por él y todo lo que haga me va a parecer bien. Poco a poco vuelve a sus cenizas!

Nim*: No sabría quedarme con una frase de esa canción,me parece tan buena su letra... Joaquin!!!!!

Que buena.Lo grande de ver a Andrelo en directo es que cantará muchas de las nuevas,pero las míticas estarán en su repertorio.
Qué suerte. Disfrútalo.
;)

Corie dijo...

Temazo, sin más palabras. La descubrí en la radio una noche de verano y, pasados los años y las canciones, sigue siendo mi favorita de Los Rodríguez. Cuando supe que era de Sabina entendí por qué me había enganchado tanto.

El disco completo es una joya, con varias canciones casi desconocidas que no tienen desperdicio. Un disco para descubrir y una canción para disfrutar.

H dijo...

Muy buenas corie,

Tú lo has dicho, Un joya de disco y una grandísima canción para disfrutar.

Gracias x tus comentarios

Leira dijo...

La descubrí en youtube de casualidad y es de mis preferidas de Los Rodríguez (un grupo del que cada día descubro algo nuevo y mejor). Se nota que la letra es de Sabina en cada frase de la canción. Es imposible elegir qué frase me gusta más, todas son para enmarcar "estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte". Y cantada con Sabina es una pasada también.

H dijo...

Hola Leira,

Cuando se junta tanto talento, solo puede salir algo genial como esta canción!

Gracias por pasar!
Un saludo
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores