23 de octubre de 2008

¿Dónde estás tú? - La sonrisa de Julia

Llevaba días pensando en volver a poner algo de La sonrisa de Julia. Siempre he tenido debilidad por este grupo. Me enganché a él con su primer single, Llevo tu voz, y una vez visto su directo, me convertí en un sonriente más! (Suenan de lujo en directo). Hace cosa de un mes, publicaron su tercer álbum, Bipolar, y desde entonces sonriendo! Tenía mis dudas sobre su nuevo sonido. Con la falta de Curro, se acentúa el protagonismo de las guitarras y desciende el del teclado, hasta entonces muy importante en su sonido. Pero aunque suena muy distinto, la calidad sigue presente, y la mágica voz de Marcos también! Así que de lujo! Mi canción de hoy es para la canción que abre el nuevo álbum. No es su single (Libres), e igual tampoco la que más me gusta (Luces de Neón, Euforia...), pero es mi canción de hoy y me gusta! Agur 8)

Artista: La sonrisa de Julia
La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por tres amigos (antes 4), de distintas partes del país. En 2003, tras unos cuantos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, ha publicado este Septiembre, su tercer álbum, "Bipolar" LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Diego Rojo (Bajo y coros), y Raúl Delgado (Batería y coros). Curro Moral (Teclado y coros), era el cuarto componente, que ha abandonado el grupo antes de la publicación de éste tercer álbum.


¿Dónde estás tú?





No se a dónde voy, no tengo el control. Llevo varias vidas caminando por las vías de un tranvía que no encuentra su estación. Y ¿dónde estás tú? Yo estoy en el bando de los que siguen soñando, con un mundo sin fronteras, sin paises, sin banderas, sin valientes ni tiranos, sin creyentes, sin esclavos, los que siempre preguntamos... Dónde está tu voz. Haz latir mi corazón. Grita de emoción. Quémame con tu calor. (Dónde estás tú?) Como un pirata en el ártico, (dónde estás tú?), estoy si sigo luchando, pero no estás tú (dónde estás tú?) Como el Quijote lunático, (dónde estás tú?), yo seguiré preguntando, ¿dónde estás tú?. No voy a favor, pero no estoy en tu contra. Creo que llevamos demasiado, adorando la razón de una civilización idiota. Y ¿qué piensas tú? Soy de los que piensa que la vida es una fiesta , que tendrá que reinventarse cada día, cada intante. Soy del bando de la risa, de los que no tienen prisa, del ejercito de la sonrisa. ¿Dónde estás tú?, ¿Dónde estás tú? ...
*Hoy no hay video... aunque igual más adelante lo pongo*

6 comentarios:

Nimloth dijo...

Sólo conocía a este nombre de oídas y no están mal. Bastante más eléctricos de lo que me esperaba, así que bien por esa parte. Tendré que echarle una oída al disco.

Ciao!

H dijo...

Yo no soy muy objetivo con éste grupo, lo reconozco, pero me parece genial. Decían que eran los Coldplay españoles... Ahora tiran más hacia Muse. No se, suenan parecido al Brit Pop.

Agur

Anónimo dijo...

Topé con tu blog por casualidad y qué grata sorpresa. A mí me encantan también, y el disco nuevo es genial. La canción que has propuesto es muy buena, no me extraña que no te la quites de la cabeza. Saludos ;)

H dijo...

Hola Bertita,

Gracias por pasarte y por tu comentario. El disco nuevo es genial,tú lo has dicho, y seguro que caen varias canciones por aquí, sobre todo ahora que lo estoy escuchándo bastante

Saludos ;)

Nuria dijo...

No conocia a este grupo y me regaló el disco mi hermano y ahora es un no parar de escucharlos...
Bs
N.

H dijo...

Hola Nuria, Muy buenas, Antes de nada gracias por pasarte y comentar tantas canciones!
La sonrisa de Julia como ya dije, me enganchó desde su primer álbum. Tiene 3. Si te ha gustado este último, escucha los anteriores a ver que te parecen. Creo que por aquí dejé otra canción de ellos. Y en nada, fijo que cae otra, porque llevo una temporada que me ha vuellto a dar bastante fuerte con su musica.
Bs
H
;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H