5 de octubre de 2008

El hombre que casi conoció a Michi Panero - Nacho Vegas

Nacho Vegas, nunca ha sido uno de mis artistas preferidos. Los domingos de resaca, tampoco son de mis días preferidos, pero ésta canción de Nacho, es la perfecta para este domingo de Octubre. Cuanto más escucho a Nacho, más me gusta, y esta es... lo dicho, perfecta para hoy... Shalalala..

Artista : Nacho Vegas

Nacho Vegas (Ignacio González Vegas) es un cantautor asturiano que estilísticamente oscila entre la música folk, el pop y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles. Participó de pleno en la primera hornada de la edad del indie español, También fue miembro fundador de Manta Ray. A finales de la década de los noventa, abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, publicando: Actos inexplicables (2001); Cajas de música difíciles de parar (2003); Desaparezca aquí (2005); Bunbury & Vegas - El tiempo de las cerezas (2006) Canciones Inexplicables (2001-2005) Recopilatorio mexicano (2007); Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano fatal (2007); Lucas 15 - Lucas 15 (2008).



El hombre que casi conoció a Michi Panero




Es hora de recapitular las hostias que me ha dado el mundo. Hoy querrán oír mi último adiós. Bien. Uno a uno van llegando y yo los recibo en batín. Y unos me llaman chaval y otros me dicen caballero. Alguno no se ha querido pronunciar. Yo una vez tuve un amor, pero si he de ser sincero dije "no" en el altar y cuando digo no es no. Fracasé una vez, fracasé diez mil y aun así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá... Y no me habléis de eternidad. No me habléis de cielos ni de infiernos. ¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más? Fue bastante ya... Nunca fui en nada el mejor, tampoco he sido un gran amante. Más de una lo querrá atestiguar. Pero si algo hay capital, algo de veras importante, es que me voy a morir y cuando digo voy es que voy. Lo he pasado bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y es bastante más de lo que jamás soñaríais en mil vidas. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá... Dejadme preguntar: ¿Es esto el final? Y si es así, decid: ¿Me vais a extrañar? ¡Ah, veo que asentís pero yo sé que no! Qué lástima, no dejaré nadie a quien transmitir mi sabia; consideré insensato procrear. Y diréis de mí que soy un viejo verde y cascarrabias, y diréis muy bien, y cuando digo bien es bien. ¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí? ¿Es mi alma o es mi dinero? Si de uno carezco y la otra es una anomalía en esta vida. ¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas): Shalalaralalá... ¡Y unos me llaman chaval, y otros me dicen caballero! ¡Alguno declinó mi oferta para hablar! ¡Yo una vez tuve un gran amor, pero si os he de ser sincero dije "no" en el mismo altar, y cuando digo no quiero decir que no! He bebido bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y ahora brindo en paz por la humanidad y por lo bien que habita el mundo. ¡Escuchad, os lo diré cantando! (Viejo): Shalalaralalá... Has...ta... nun...ca...
.
Video: El hombre que casi conocio a Michi Panero




4 comentarios:

Azuky dijo...

Felicitaciones por el blog!
Lo he descubierto de casualidad.

Me pasaré a menudo por aquí.

Un saludo!

bydiox dijo...

Disfruta de Nacho, tiene mucho que ofrecer.

Nimloth dijo...

Yo tampoco soy muy fan de Nacho Vegas, pero esta canción sí me gusta. Es un tipo muy peculiar, va por la calle como si no perteneciera a este nombre, con ese halo misterioso que tienen algunos artistas.

Feliz inicio de semana!

H dijo...

Gracias Azuky, me alegro de que te haya gustado. Hasta cuando quieras, por aquí estaremos, mis canciones y yo!

Hola bydiox, pues si, tiene mucho que ofrecer. Y cada vez me gusta más su música, aunque reconozco que en un principio me costó, no me llegaba del todo..ahora cada vez me gusta más. Gracias!

Muy buenas Nim*, Creo que le encanta darse ese aire distinto. Tiene su punto. Un poco lo tiene y otro mucho se lo hace, como sus historias... buenísimas..
1 abrazo Nim*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores