21 de octubre de 2008

Marzo - Fabián

Hay días sabes que lo mejor que te puede pasar es que se acabe. Hoy es un día de esos...Vaya día ! No ha dejado de llover ni un momento. Cansancio acumulado, dolor de cuerpo en general y curro, mucho curro. En fin, que lo mejor es al llegar tarde a casa, ponerte una buena canción tranquilita y a dormir. Y ni para eso tengo suerte. Me apetecía poner esta canción, pero tengo que subirla antes y poner la letra xq no la encuentro por ningún lado... Y como mi canción de hoy es Marzo, aunque estemos en Octubre... la subo y la escribo! Ahí dejo a Fabián cantando Marzo.


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!)


Marzo

En las flores que pisé, salen pájaros volando. En la fiebre de papel, agua. Cualquier domingo de Marzo te despertarás empapada en sudor recordando las horas que pasamos juntos mirándonos, así. En las flores que olvidé en el suelo de tu cuarto, de la almohada de tu piel soñando. Es más dificil prestar atención a las cosas que ocurren delante de mí, si me paso la vida pensando en aquello. Y cualquier domingo de marzo me pasaré por donde estés y hablaremos de algo, quizás nos quedemos callados mirándonos.

Video: Marzo - Fabián

3 comentarios:

Nimloth dijo...

Ojalá que Fabián tenga mucha suerte, creo que ya está empezando a ser conocido por mucho más público. Buena canción para irse a dormir. Ánimo, ya queda menos para el fin de semana (para mí no es mucho cosuelo porque me toca currar).

Ciao!

jmgil dijo...

Me encanta esta canción.
Esta a punto de sacar su segundo disco. Que ganas!

Saludos!

H dijo...

Nim* - Gracias! Ya un día menos!! jaja. Pues sí, poco a poco se le conoce más, pero tampoco te creas que demasiado. A ver si con el segundo álbum...

jmgil - Gracias por pasarte. Pues sí muchísimas ganas de escuchar su segundo álbum. No tengo ni idea de lo que tiene entre manos, pero apuesto que me gusta!

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores