30 de noviembre de 2008

Al sur del cielo - Litus

30 de Noviembre, casi 30!! Muchisimas Felicidades! No podía ser otra mi canción de hoy. Y no podía ser para nadie más que no fueras tú! Un besazo enorme! 8D.


Artista: Litus


Litus es un cantautor catalán que empieza a tocar la guitarra y a componer a los 13 años de manera autodidacta. Durante su adolescencia pasa por diferentes bandas de pop, rock, jazz, blues y soul hasta que en 1998 graba su primer disco con el grupo Mutis, "...un lapsus" (1999). Paralelamente a este grupo, Litus actúa en solitario por diferentes salas de España, Italia e Irlanda. En 2002 sale a la venta el segundo disco del grupo, "De cara a la pared" (2002 ). Durante el 2003 y el 2004 participa en la gira de presentación del primer disco de Joan Tena "Cosas que pasan", que le lleva por España y Argentina. En el 2005 entra a formar parte de la banda con la que Paul Carrack presenta su último disco en España ("It ain't over"). Entre el 2005 y el 2006 graba su primer disco en solitario "El sur del cielo", mientras sigue tocando con Paul Carrack, Rojas y Joan Tena.



Al sur del cielo

Al sur del cielo, tal como llegas girando a mano derecha, hay una casa blanca donde vivo yo. Con payos y gitanos, gente de ningún lado, que van cantando para abrigarse el corazón. Sin respuestas, sólo preguntas que van mirando sin mirar, como lo hace la envidia. Al sur del cielo encontré tus ojos, teñidos de Macondo, y nada está de más, nada está de más, porque ahora es todo. Si un día vienes pregunta por mí. Un dios ateo se le cruzaron los cables un día al pasar por mi casa blanca y le volvió la fe. Me regaló el regalo que ahora te regalo. A ti amigo fugaz, para ayudarte a no olvidar. Los carromatos traerán turistas que se irán con nostalgia por los recuerdos que no vivirán. Al sur del cielo encontré tus ojos, teñidos de Macondo y nada está de más, nada está de más, porque ahora es todo. Si un día vienes pregunta por mí.
Video: Al sur del cielo - Litus /Rojas (directo).



16 comentarios:

Nimloth dijo...

No había oído hablar de este hombre y la verdad es que suena muy bien. Habrá que seguirle la pista.

H dijo...

Hola Nimloth, (que raro se me hace poner todo el nombre, 8)

A Litus lo descubrí hace un par de años. Cogí su cd en la Fnac, y pensé... a qué sonará esto... Escuché los 30 primeros segundos de ésta canción, y me llevé el CD.

y esta canción especialmente me encanta!

;)

H

Nuria dijo...

Muy buenas H,
Yo tampoco lo conocía,bonita letra
Bs
N.

H dijo...

Muy buenas Nuría,

Me alegro que te haya gustado! Creo que muy poca gente conoce a este hombre. Y la verdad es que no lo hace nada mal. Música distinta, sobretodo fusión con Jazz

Bs.
H.

Daniel San dijo...

Buenas!

Ayer descubrí la voz de Litus en la sala Voilà de Manresa en un concierto genial y cercano a la vez... y aquí me teneis, buscando información sobre él porque me dejó anonadado.
Apuntadme como otro fan de Litus! ;)

H dijo...

Hola Daniel San,

Nunca le he visto en directo, y me alegra lo que me cuentas. Su álbum es distinto, y a mi me gusta mucho. Esta canción en concreto suena muy a menudo en mi casa!!

Un saludo, y gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

A Litus lo descubrí con un grupo de amigas en Tossa de Mar en el Haití, nos encantó desde el primer dia.... Un beso desde Masnou... Las Alegres...!!!

H dijo...

Hola anónimo!

Buen gusto el vuestro ;)

A mi su cd me gusta y le tengo especial cariño por varios motivos! Nunca le he visto en directo, pero si me pilla cerca lo haré!

Gracias por tu comentario!

Un bezo para el Masnou y para Las Alegres ;)

H dijo...

Quería decir un beso, jajaja

Anónimo dijo...

Hola H,

El proximo sabado actua en Terrassa, no se si te pilla cerca? si puedes ir, ves... no se como será esta actuacion, pero cuando es en "petit comité" es una pasada....

JLB

H dijo...

Hola JLB,

Ya te agradezco la información, pero San Sebastían no me pila muy cerca Terrasa, la verdad! ;)

Algún día le pillaré y si es en Petit comité mejor que mejor.

Muchas gracias ;)

Chema Lara dijo...

¡Qué alegría que te hagas eco de temas así! Bien por Litus
Saludos
Chema Lara

H dijo...

Hola Chema,

Me alegro que te haya gustado que aparezca Litus por aquí! 8)

La verdad es que su primer álbum me gustó mucho,sobre todo esta canción. Y su segundo trabajo apenas lo he escuchado, pero lo haré!

Gracias por el comentario!

Saludos!

Compartiendo dijo...

Yo le empece a seguir la pista por allá del 2010, gracias a la beth, con la cual grabó este tema en catalán, el tema y el disco Maleta de Pedres me ha sido imposible localizar, comprar y demás, y de verdad q es una pena, esta canción tanto en castellano como en catalán son muy buenas aunque si me das a escoger me quedo con la versión Catalana ya que cuenta con la dulce voz de Beth... Blog como el tuyo se agraden, saludos

H dijo...

Hola Compartiendo,

Siempre que alguien deja un comentario en alguna de las canciones de Litus, pienso que debería volver a seguirle la pista.
El primer álbum me gustó muchísimo, pero después le perdí el rastro... (aunque he escuchado algunas de sus canciones sueltas).

Lo que se agradecen, son comentarios como el tuyo! Muchas gracias por pasar y dejar tu huella!

Un abrazote! ;)

Gigi dijo...

A Litus lo conocí gracias a Joan Tena y a Joan Tena gracias a que yo estaba tocando desde hacía unos años con Paul Carrack y me llamaron para llevarlo a Paul a OT2.....Fuimos ..y allí conocimos dura
nte 2 horas a todos los chicos/as de esa edición de OT... nos hicimos muy amigos con Joan Tena que terminó grabando con Carrack "Mirada Azul" y con Litus formamos junto a Paul Carrack "Paul and The Macarrack's" Banda acústica con la que hicimos durante muchos años giras x España y con la que grabamos un CD que está aún en marcha. LITUS ES UN MONSTRUO!! Un MUSICAZO y un Ser humano increíble del que estoy encantado y orgulloso de ser su amigo y Al Sur Del Cielo es BELLEZA MUSICAL PURA

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H