1 de noviembre de 2008

Año nuevo - Vetusta morla

Día 1 de Noviembre, día de todos los santos. Como dice mi canción de hoy se juntan Vivos con muertos un año más! Ya sé que la canción no trata de eso, pero a mí me ha recordado y llevo todo el día cantándola. Como me dijo el otro día Tolkas, de 12 temas, ya han caido ... ahora 6! Y es que cómo he dicho en todas sus canciones, vaya pedazo álbum que se curraron estos chicos! Tendrán que publicar pronto el segundo porque se me acaban!! Buenísimo. Año nuevo, es otro temazo de este Un día en el mundo, mejor álbum nacional del año por ahora para mí! Sábado 8). Ah, hoy no llueve! 8)
.
Artista : Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. Este año, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).


Año Nuevo







No podré contar que ocurrio ayer. Fue hace tanto tiempo, que el sol se ha vuelto a poner. Embobado acaricio la piedra que encontré, todos duermen pero ella con el ruido no la pudo ver. Con vivos muertos, brindndo juntos por un año mas un año menos, que dolerse de esta herida y de esta luz. Ella llegó tarde, no vio a nadie, fue directa a dormir. En vez de su piedra, encontró una fiesta en su salón. Con vivos muertos, brindando juntos por un año más, un año menos, qué dolerse de esta herida y de esta luz. Con vivos con muertos, con vivos con muertos, con vivos con muertos, con vivos con muertos, con vivos con muertos, con vivos muertos, brindando juntos por un año más, un año menos, que dolerse de esta herida y de esta luz. Con vivos , muertos, brindando juntos. Un año menos, qué dolerse de esta herida y de esta luz.

Video: Año nuevo - Vetusta Morla (directo)






6 comentarios:

illeR dijo...

Buff, me gustan muchisimo casi todas tus canciones.
Por no escribir mil comentarios te comento aqui varias cosillas:

1. ODIO A XOEL :____(

Iba a ir al concierto del 5 de diciembre de Madrid y lo ha cancelado, sniff, sniff

2. Vetusta son geniales, hace nada tocaron en Sevilla y me los perdi por no tener dinero, pero ya les vi este venano y tienen un directo bueniiiiisimo.

3. Zahara es la caña. Es amiga de unos amigos, asi que mas o menos la conozco. Canta genial, es simpatica, buena en electrico, buena en acustico...Estupenda.

4. En el Mediamark de Sevilla me pille por 2 euros su disco hace unos dias. Baratisimo. Si aun no lo tienes y tienes un Mediamark aprovecha!!

5. Chaouen anuncia en su blog el disco para el 17 ¡¡¡soy tan feliz!!

H dijo...

Hola artísta! Cómo va todo? Lo de tener gustos parecidos, lo sabía, lo comprobaba casi a diario en el Fotlg, antes de cerrar el chiringo!8X.

1.- Pues sí, parece que Xoel aparca un poco el proyecto Deluxe y tras un descanso... nuevo formato. Seguro que igual de bueno! Tenías al principio tus diferencias con él,pero al final caíste a sus encantos!!

2.- Vetusta son la caña! El concierto del sonorama estuvo de la leche. Un poco apretados pero de lujo (Tú en primera fila.. ni tan mal :)

3.- A Zahara no tengo el gusto de conocerle, ni le he visto en directo nunca. Pero su álbum día 913 me gusta bastante!

4.- 2 eurillos un cd?? Pues igual me doy un paseo a ver que gangas encuentro!

5.- Pues sí, me he enterado este fin de semana la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum. Muchas ganas, a ver que tal! Ah, y también me alegro de que te sientas tan feliz.

Un muxu y gracias por los comentarios Carmen. Sigue bien Crack. Agur

Nimloth dijo...

Vetusta Morla tendría que ficharte para la promoción, aunque a estas alturas ya no les hace falta marketing alguno para dar el pelotazo. Ah y gracias por mostrarme sus canciones por primera vez :)

H dijo...

Tenía que haberselo propuesto antes nim*, jaja =)
La verdad es que no les hace demasiada falta. Cómo han pegado!
Muchas denadas, tendría que dartelas yo por lo que he aprendido y he descubierto!!
Gracias =)

Unknown dijo...

Sin duda es una cancion de esas que no se olvidan y no paras de escuchar una y otra vez!!

H dijo...

HOla Daniel,

Totalmente de acuerdo contigo. Ha sido recibir tu mensaje, y al ver Un año nuevo - Vetusta Morla, ponerme a cantar.

Una de las canciones que más me gustan de Vetusta Morla.

Gracias por tu comentario Daniel,

Un saludo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H