27 de noviembre de 2008

El equilibrio es imposible - Los Piratas

Una de las canciones que más me gustan de Los piratas es El equlibrio es imposible. Me parece genial. Me gusta su letra, su melodía, su armonía, y escucharla en el últio concierto que estuve de Piratas, fué un subidón. También la canta en sus directos ahora el gran Ivan Ferreiro, y cuando lo hace, no puedo más que sonreír, ponerme felíz y cantar muy alto. Lo mismo que pienso hacer ahora mismo. Agur :) En especial para Mila. Zorionak Crack!


Artista : Los Piratas

Los Piratas (también conocidos como Piratas) fue una banda de pop rock alternativo de Vigo, que editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2003. Su último disco fue Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral, Enrique Bunbury y El Drogas (Barricada). Han sido uno de los mejores grupos pop rock españoles los años '90, con un estilo de música de los años '80. El primer disco de la banda fue un directo, Los Piratas (1992). El repertorio seleccionado, por Iván Ferreiro y Paco Serén como principales compositores, fue el embrión de su primer álbum de estudio, Quiero hacerte gritar (1993). Poligamia, su segundo álbum, vio la luz en 1995 y tiene influencias del pop español de los años 1980, con una versión de Tequila (Dime que me quieres) y colaboraciones de Mikel Erentxun y Diego Vasallo (Duncan Dhu). Poligamia supuso un paso adelante en la madurez de la banda y aportó el mayor himno de su carrera, Promesas que no valen nada. El teclista del grupo, Raúl Quintillán, abandonaría Los Piratas al término de esta etapa, aunque colaboró en el siguiente disco. Manual para los fieles (1997) constituyó el inicio de un cambio. Destacan éxitos de altura como Mi coco, M o Mi matadero clandestino. En 1999, editaron el primer álbum recopilatorio: Fin (de la primera parte). Ultrasónica (2001) fue la culminación del cambio iniciado con Manual para los fieles. Sonido más fiero que nunca, uso de la electrónica. Por si fuera poco, el grupo se presentó como Piratas, a secas. Warner se negó en un principio a editar el álbum por considerarlo demasiado comercial para el circuito independiente, y demasiado independiente para el mainstream. No obstante. En 2003, Piratas grabaron su último disco de estudio, Relax. Se consagró definitivamente a la electrónica. El 24 de octubre de 2003 tuvo lugar en la sala madrileña Riviera uno de sus últimos conciertos. Este concierto fue grabado, convirtiéndose en su último disco editado: Fin de la 2ª parte. Tras Los Piratas Iván Ferreiro lanzó su primer disco en solitario: Canciones para el tiempo y la distancia (2005), Las siete y media (2006), y Mentiroso mentiroso (2008). Alfonso Román, por su parte, se unió a Suso Saiz para formar Trash of Dreams, minimal electrónico cuyo disco, "Plurals", salió a la calle a finales de 2005. En septiembre de 2006 salió al mercado el primer trabajo en solitario de Fon Román, que lleva por título Silencio cómodo en un jardín descuidado. Pablo Álvarez acompaña a Fon en directo. Paco Serén y Hal trabajaron con la banda viguesa Ectoplasma, pero actualmente han dejado el grupo.



El equilibrio es imposible

Confía en mi, nunca has soñado poder gritar y te enfureces. Es horrible el miedo incontenible. Entonces véndame un pedazo, no te conozco cuando dices qué felices! qué caras más tristes. Qué caras más tristes. Ella sabe y presiente que algo ha cambiado, dónde estás? No te veo es mejor ya lo entiendo. Ahora ya no me lamento. Yo sigo detrás para qué? Si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos. Y yo siento que no voy. Que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos. No te diré que no. Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo. Ella no me imagina cazando en los bares. Viviendo deprisa para qué? para qué? Si cada vez que vienes me convences... Confía en mi, nunca has soñado poder gritar y te enfureces. Es horrible el miedo incontenible. Entonces véndame un abrazo. No te conozco cuando dices qué felices. Qué caras más tristes. Qué caras más tristes...



Video: El equilibrio es imposible - Piratas (directo).

6 comentarios:

gemma dijo...

me encanta abrir tu blog y ver que has subido una nueva cancion y que ademas me encanta. otras las he descubierto gracias a ti.

mola que pongas lo que te hace sentir esa cancion y que te molestes en poner la letra con su traduccion(muy buenas,por cierto). me gusta saber que dicen.

y..nada mas :P
solo me apetecia comentarte.

adoro ben harper y damien rice! :D


seguire mirando tu blog. ciao ;)

Lupín dijo...

Si ademas de Piratas, pones Ultrasónica, no te quiero contar más...
:)

Mismoyo13 dijo...

Nunca conseguí decidirme por el mejor álbum de los piratas y nunca me molesté en intentar buscar su "mejor canción". He ido comprando disco a disco esperando la sorpresa del siguiente y es eso lo que en realidad me "flipa" de este grandísimo grupo. Su evolución es envidiable y digna de ser estudiada por muchos grupos que se quedan "estancados" haciendo siempre lo mismo o muriendo en el intento de cambiar de registro.

Su "Fin de la segunda parte" es el colofón a un trayectoria que muchos deseamos no hubiera acabado.

Un saludo. Por cierto, grandísia canción, que no lo había dicho.

Nimloth dijo...

Yo también tengo días Piratas, será el tiempo. Mira que durante años no les presté atención hasta que un día, empecé a interesarme por su música. Desde entonces, enganchada.

Ya es viernes :)

Nuria dijo...

Ultimamente parece como si te estuvieras asomando por un agujerito a mi vida¡¡¡
Otro grupo que forma parte de la banda sonora de mi vida.
Buen fin de semana y besos "pirata"
N.

H dijo...

HOla Gemma.
Muchísimas gracias por tus palabras. Me has dejado sin saber que decir, salvo gracias. Que me alegra que te gusten mis canciones y veo que tienes un gran gusto!! Damien y Ben, vaya par de cracks!!
Un abrazo. y hasta cuando quieras!

Lupín!! Pues sí, discazo Ultarsónica, y pedazo grupo Piratas.
Un abrazo crack, gracias por pasarte!


Muy buenas Juan,
Tú si que sabes! Y no lo digo por decir, vaya cultura musical. La verdad es que fin de la segunda parte fue el perfecto colofón para este grupazo. Y como no, El equilibrio es imposible tenía que estar allí. Hubiese sido la caña que la hubiesen interpretado con Quique gonzález.... por pedir!! jaja. Qué gran concierto! Un abrazo y gracias!

Hola Nim*, Menos mal! Viernes!!!! Qué buena. Esta noche mantener el equilibrio será imposible! jaja. Disfruta de tu día Piratas!

Un abrazo crack
Por cierto, conseguiste entradas para ACDC?

Nuria!! y quíen te ha dicho que no lo hago??? jajaja. Feliz fin de semana, disfruta.Te pega Piratas!
Un abrazo
Bs.
H.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores