25 de noviembre de 2008

Me muero por hacerlo bien - Elefantes

Martes 25 de Noviembre... Cumpleaños de mi amigo y "apañero" de piso en Reykjavik, Rulete. Si una canción que me recuerda a él, es... Me muero por hacerlo bien de Elefantes. No por que le flipe (creo que ni la conoce), sino por que es una de las personas más buenas que conozco y que se come infinito la cabeza para todo, se mure por hacerlo bien! 8)jaja. Así que con uno de mis grupos preferidos, me voy. Mañana más y mejor. Aunque mi canción de hoy me gusta y mucho!


Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes!



Me muero por hacerlo bien

Ahora entiendo cuán inmenso es el pequeño espacio de quien ama. De quien vive y muere por quien quiere, aunque después, no se espere nada, y llegue su mirada y te deshaces otra vez. Ahora voy sintiendo que tan sólo el tiempo puede transformar. Voy pasando cuentas con la infinidad de errores que tal vez, algún día de estos, si solo con los gestos que acompañan al hablar, me haga entender, porque no me entiendo. Y no sé muy bien lo que guardo dentro, si es bonito o feo, grande o muy pequeño, roto, entero. Que me muero por hacerlo bien. Nubes tan espesas en lo alto de mi cabeza me acompañan. Rayos limpios, claros, largos de un sol que no veo aunque sé que están ahí. Y estar despistado es un poquito raro, pero humano, ya lo sé. Pero ya ves, que yo no soy paciente. Tú ya lo ves, que hay una serpiente que se enreda a mi alma, que me aprieta fuerte, muerde con los dientes. Me muero por hacerlo bien. Y quiero entender, porque no me entiendo. Y no se muy bien lo que guardo dentro, si es bonito o feo, grande o muy pequeño, roto, entero. Que me muero por hacerlo bien.

Video: Me muero por hacerlo bien - Elefantes (directo)

6 comentarios:

Nuria dijo...

Me encanta¡¡¡
Estaría escuchando este tema una y otra vez...me la pido como canción del miércoles...
Por cierto felicidades a tu compi de mi parte ;)
BS
N.

Lupín dijo...

Que buenos, siempre me han gustado pero no los he escuchado tanto como debía. Eso si, tuve la suerte de verlos una vez en directo.
Saludos.

jmgil dijo...

Para mi el último gran tema que hicieron Elefantes. Buenísimo!

Saludos!

H dijo...

Hola Nuria,
Pues nada, ya sabes, no te cortes y escúchala una y otra vez. Que sea tu canción del miércoles!! Yo ayer la escuché y sin exajerar... infinitas veces 8)
Ah, y gracias de parte de Raúl!
Bs
H

Muy buenas Lupín,
Lo chungo ahora es verles en directo, y eso ya lo tienes hecho.
Lo de escuchar más su música, todavía estás a tiempo!! Éste grupo me flipaba, y todavía me encanta! En su gira de despedida, les vimos en Bilbao, Madrid y Barna. Qué grandes directos, como se comía el escenario Shuarma!

Saludos crack!

Muy buenas Sr.Gil,
A mí el último álbum me gustó muchísimo y esta canción especialmente, de las mejores del álbum.Me encanta la versión original y como suena en acústico.
Gran gusto JM.
Saludos!

Lupín dijo...

Sí, el concierto fue muy bueno, ademas de gratis :), todavia recuerdo la ropa que llevaba, pantalones de circo (culeros) rojos y americana granate de terciopelo, jejeje, pense: que espantajillo XD

H dijo...

Jajaja, me ha gustado eso de pantolnes de circo!! jaja. La verdad es que casi siempre usaba ese tipo de pantalón "culero" en sus conciertos! Qué grande!

Qué tengas un gran día Lupín!
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores