4 de noviembre de 2008

Otra canción de carretera - Jaime Anglada

Me apetecía desde hace días poner a Jaime Anglada, y especialmente la canción que dejo aquí, Otra canción de carretera. Canción que da título a su último álbum, y que cada vez que escucho, tengo que volver a poner en varias ocasiones. Me parece buenísima!, como la música que hace este mallorquín. Está grabando un nuevo álbum, a ver si sale pronto porque ya hace algún tiempo desde el último y la verdad es que apetece. Lo dícho, hoy dejo a un grande de la música nacional, hoy dejo al Señor Jaime Anglada, con otra canción de carretera. Especialmente dedicada para los que al leer el nombre les de pereza escuchar a que suena!
.
Artista: Jaime Anglada.

Jaime Anglada Avilés es un compositor y cantante de rock, nacido en Palma de Mallorca. Jaime es el mayor de cuatro hermanos. A los ocho años empieza a tocar el saxofón, a los trece lo cambia por una guitarra y escribe su primera canción. Seguirá escribiendo canciones queriendo ser como su primer ídolo musical Bruce Springsteen, y no tardaran en llegar influencias de Blues, Rock como Hendrix, Lou Reed, Neil Young, The Doors y por supuesto Dylan. A los 20 años, empieza solo con una guitarra y harmónica a tocar por un circuito de bares palmesano. Forma su primera banda en el 94 y tres años después aparece en el mundo de la música con su primer disco Dentro de la noche, producido con colaboraciones de lujo como: Kate St John (saxofonista de Van Morrison) y Cristina Lliso (vocalista de Esclarecidos) haciendo coros en varios temas. Un año despúes, en 1998 publica Empezar de nuevo. Tras un pequeño parón de cinco años, en 2003, sale su nuevo álbum, Nunca tendremos Graceland, y dos años después publica el que hasta hoy es su último álbum y el de mi canción de hoy, Otra canción de carretera, igual que el anterior, producido por él mismo. En la actualidad se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo álbum.


Otra canción de carretera


Otra estación del norte, otro sin tí en el andén. Otra maleta mal hecha, tu nombre en un papel. Otro reloj que no se mueve, el invierno lo paró. La primavera ya se mueve, pero aquí siempre son las 2. Al partir miro mis manos, mi tiempo cabe aquí. Sé que no he de preguntarte si quieres venir. Titulares en las portadas que no quiero conocer. Pongo el mundo por almohada y sueño con volver, y sueño con voler, sueño con volver... Una melodía cualquiera, a fé de tu recuerdo, otra canción de carretera. En este tren qué me acerca a los lazos de tu cama, y a una historia verdadera. Una melodía cualquiera, a fé de tu recuerdo, otra canción de carretera. En este tren qué me acerca a los lazos de tu cama, y a una historia verdadera. Otra canción de carretera, el sur quedó atrás. Saludan las banderas a toda velocidad. Los pájaros valientes se atreven a comer delante de las vías y esperan a que venga el tren. Y se ríen de él. Otra estación del norte, otro sin tí en el andén.

Video: Otra canción de carretera - Jaime Anglada

3 comentarios:

Nimloth dijo...

Qué canción! Me ha encantado, de verdad. Me sonaba su nombre, pero nunca había escuchado a Jaime Anglada y me he quedado con ganas de más. Me recuerda un poco a Pablo Moro y Revólver.

Voy a investigar más en su música. Gracias!

Anónimo dijo...

No sabía que había gente por Mallorca que hacía las cosas tan bien. Me escucharé el disco, que en un principio promete.

Gracias por el descubrimiento. Un saludo.

H dijo...

Hola Nim* Vuelvo... 8)
A ver si hoy me da tiempo de actualizar.. A mí también me parece un TEMAZO. Desde que la escuché me atrapó. Personalmente es la que más me gusta de su discografía con diferencia. A ver que tal su nuevo álbum. Gracias a tí, crack!

Muy buenas Juan! Pues sí hay gente en Mallorca que hace las cosas muy bien. Rafa Nadal, Rudy Fernández, Jaime Anglada... jajaja. De nada hombre, Gracias a tí por pasarte.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H