17 de noviembre de 2008

Y sin embargo - Joaquin Sabina

Hoy un poco de Joaquín para animar este lunes. Parece mentira que sea uno de mis artistas preferidos y tan solo haya caido una canción suya, y precisamente, no una de mis preferidas. Así que para cambiar esto, hoy cae una de mi Top 3. Y sin embargo. Una letra buenísima además de una melodía increible. El resultado es una canción redonda, imprescindible en cualquier concierto del maestro Sabina y perfecta para cualqier día del año. Siempre es un placer escucharla!

Artista: Joaquin Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor, músico y poeta español. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), ; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto al maestro Joan Manuel Serrat.
Sus Álbumes de estudio son: Inventario (1978); Malas compañías (1980); Ruleta rusa (1984); Juez y parte (1985); Hotel, dulce hotel (1987); El hombre del traje gris (1988); Mentiras piadosas (1990); Física y Química (1992); Esta boca es mía (1994); Yo, mi, me, contigo (1996); Enemigos íntimos (1998), con Fito Páez; 19 días y 500 noches (1999); Dímelo en la calle (2002) y Alivio de luto (2005).


Y sin embargo

De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado, tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado. Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. Y me envenenan los besos que voy dando y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado. Y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño. Perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura. No debería contarlo y sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo. Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas. Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría, y al cielo de tu boca el purgatorio. Y al dormitorio el pan de cada día.


Video: Y sin embargo - Sabina

6 comentarios:

Nimloth dijo...

Creo que el Goear te ha jugado una mala pasada y has puesto "Y sin embargo, te quiero", un bonito homenaje a Concha Piquer XD. La otra, la de Sabina, también está en mi top 3.

H dijo...

Jajajja, Gracias Nim*
Sí era un bonito homenaje a Concha, pero no era la intención, ya la he cambiado!
Temazo verdad??
Gracias
Agur

Nuria dijo...

Estuve hace un par de años en un concierto suyo y me encantó.
Me gustan sus letras y su forma de contar las cosas.
Olé por Sabina¡¡¡
Bs
N.

H dijo...

Hola Nuria, muy buenas!
Yo no sé las veces que le habré visto en directo, bastantes, y el tío es un auténtico crack
Olé por él!

Bs
H.

pd.- Y quien es tu cantante preferido?

Nuria dijo...

Querido H, no tengo un grupo/cantante preferido.
Depende del día, del estado de ánimo, del momento que vivo escucho temas diferentes, Calamaro, Amaral, Héroes, Bunbury, Sabina, Los Piratas, Los Planetas, Elefantes, Los secretos, Manolo García, El último de la Fila, Triana, El Canto del Loco, U2, El Barrio, Antonio Vega, MClan, La Oreja de Van Gogh, Antonio Vega, Extremoduro, Fito y Fitipaldis, Alan Parson, Supertramp, Police, Pink Floid, REM, Platero y Tu, Ismael Serrano, Queen, La Unión, Duncan Dhu, Revolver, Eric Clapton…son algunos de los que me enriquecen la vida, cuando estoy triste, cuando siento nostalgia, cuando soy feliz...
Por eso me gusta tu blog, por que todos los días no son iguales y así podemos crear la banda sonora de nuestra vida.
Y tú, ¿tienes cantante preferido?
Bs
N.

H dijo...

Hola Nuria,
Pues me pasa un poco lo mismo que a tí. Me encanta la música y depende del día que tenga me apetece una cosa más que otra. Muchos de los grupos que has mencionado están entre mis favoritos. No sé, también va un poco por épocas. Ahora me da muy fuerte por un grupo, luego lo medio olvido, me da fuerte por la música de autor, luego algo más pop/rock/ luego folk... rachas!

Pero si tuviera que decir grupos que me han marcado especialmente...
Los Rodriguez/Calamaro; Elefantes; Quique González; Heroes/Bunbury; Antonio Vega; Sabina; Silvio; Carlos Chaouen, Damien Rice, Coldplay, The Beatles, Rufus Wainwright, Ben Harper...Y muchísimos más de los que están cayendo por aquí y seguirán cayendo!!
Bs
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores