31 de enero de 2008

The long day is over - Norah Jones

Llevo ya unas cuantas canciones y acabo de fijarme que todavía no había caido ninguna en la voz de una mujer. Bueno, pues eso ya se acabó porque hoy voy a actualizar con una mujer que me parece lo más! Pura sensualidad = Norah Jones. Me encanta! Su música, me relaja y me hace sentir Paz. Mi canción de hoy, es de su primer Cd (Buenísimo de la 1ª a la última canción!). No es la que más me gusta pero cuando me siento cansado me encanta escucharla. ... y a dormir qué The long day is over. Con ésta preciosa nana, me voy a dormir que mi día se acabó (aunque realmente acaba de empezar el día 31, Felicidades María y María).

Artista: Norah Jones


Geethali Norah Jones Shankar más conocida por Norah Jones es una cantante y pianista estadounidense. Su música combina elementos de jazz, soul y country y su voz cálida e íntima, su sencillez y sensualidad infinita, acompañada de un enorme talento ha enamorado a medio mundo incluyéndome a mí.
Come Away With Me, salió a la venta 2002. Sin campañas masivas, pero el boca a boca hizo su trabajo y el disco sobrepasa los 18 millones de copias vendidas (+ las que se baja la gente... jaja). Fue la gran triunfadora de los Grammy con 8 estatuillas en 2003.
Dos años después Norah Jones regresaría con "Feels Like Home", la mayoría de canciones compuestas por ella. En 2007, saca su tercer álbum de estudio, Not Too Late. Tercera maravilla de Cd, otro regalo más para los oidos!
.
.
The long day is over - Norah Jones
.
.
.
Feeling tired by the fire. The long day is over.
The wind is gone, asleep at dawn, The embers burn on,
With no reprise, the sun will rise. The long day is over


Video: The long day is over - Norah Jones

30 de enero de 2008

Triunfadores - Fabián

Bueno, pues cómo ayer por la noche empecé con Fabián, seguiré con él para acabar el día. Pongo ésta porque hoy realmente me siento un triunfador, me la merezco, jaja. La primera estrofa ... lo clava, yo estoy con él, coincido con sus triunfadores. El disco se cierra con ésta canción, ‘Triunfadores’, sencillo tema dedicado a sus padres. También cerraba su anterior Ep, aunque aquí en una versión más lenta y emotiva si cabe. Lo dicho, mi canción de hoy es para los triunfadores, y yo te diré lo que es ser un triunfador... es un tío que trabaja 11 horas al día y es capaz de salir y tomarse una birrita con su gente sin derrochar mal humor, eso es ser un triunfador!...

Artista: Fabián


Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez.
Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!)
.
.
.
Triunfadores - Fabián

.
Triunfador, yo te diré lo que es ser un triunfador. Es un tío que trabaja 11 horas al día y es capaz de salir y de beberse una cerveza sin derrochar mal humor, sin que le estalle la cabeza. Eso es ser un triunfador!
Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador!
Triunfadores, yo te diré quienes son mis triufadores. Son personas corrientes que cuidan de personas y que pasan las horas, los días, los meses encajando reveses y combatiendo errores, y siguen siendo personas, esos son mis triunfadores!
Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador!
.

Triunfadores - Fabián (Vesrión EP)
.
.

Como los gatos - Fabián

Hoy iba a actualizar con Marlango. La razón es sencilla, tenía previsto ir esta tarde-noche a su concierto en el Teatro Victoria Eugenia. Cómo han suspendido por problemas en la voz de Leonor, me he quedado sin concierto, y lo peor no es eso, lo peor es que he tenido que ir a entrenar, y llego a casa descojonado para variar! jaja. Así que actualizó con la música que llevo escuchando todo el día, Fabián. Hacía tiempo que había oido hablar de él y me habían recomendado unas cuantas veces su EP. Todavía no entiendo muy bien porqué no me hice con él. Realmente no lo descubrí hasta hace bien poco, hasta que publicó su primer Long Play, su Primer CD, Esperar a la primavera. Buenísimo, puede llegar a ser adictivo!
Y dentro de este gran álbum, me quedo con la que más me gustó desde la primera escucha. Mi canción de hoy es como los gatos. No, no esperéis que explique ahora cómo son los gatos... jaja, es el título de la canción, Como los gatos. (aunque podría añadir que se lamen las heridas!)


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez.
Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya3,Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!)



Como los gatos - Fabián

Y bien, parece que me he perdido entre tanto amigo y vaya, lo cierto es que me cuesta respirar, Y bien, parece que he vivido, lo que viven los que mienten, los que gritan tu nombre entre tanta gente, los que sin pensarlo se van a beber al bar. Y que me cuentas, ha pasado tanto tiempo, es cómo lamentarse por querer vivir al ciento por ciento y no llegar ni al cincuenta. Pero mi amor no somos mejores que nadie y como los gatos nos lamemos las heridas. Lo cierto es que estoy cansado ya de tener que repetir tantas mentiras y ... te he echado de menos hoy!. Te he echado de menos. Y bien, parece que te encontrado durmiendo al otro lado, entre tanta lucha entre tanto frente y tanta conversación urgente, hace falta ser jodidamente fuerte. Pero no somos mejores que nadie y como los gatos nos lamemos las heridas. Lo cierto es que estoy cansado ya de tener que repetir tantas mentiras... Ey, te he echado de menos hoy, te he echado de menos.

.

Pd.- Ya con la letra suficiente, el video es más chungo currárselo, jaja.

29 de enero de 2008

Azul - Elefantes

Otro día más, y otro día que no fallo, que actualizo (me sorprendo a mí mismo). Bueno, aunque realmente sólo han pasado unos minutos desde la anterior actualización!! Antes de dejar de dar la chapa con Elefantes (aunque seguro que volveré con ellos), dejo una Obra maestra, otra más sin cambiar de disco. Cómo ya dije, fué con éste tema con el que me enganché a éste grupo (y de qué manera!). Azul da título al álbum y es la seña de identidad del grupo. En la canción original participa Bunbury en los coros, que además es el productor del disco. Esta canción en directo era pura magia! Recuerdo de manera especial esta canción en su último concierto, en la Sala Razzmatazz de Barcelona (bueno, nunca he sabido escribir el nombre de esa sala, jaa). Saltamos, cantamos, sudamos, aplaudimos y vivimos esa canción! Todo se volvió Azul, y sabéis cual es el color que más me gusta, no? El de mi canción de hoy, el Azul!



Artista: Elefantes


Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra.
Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco.
Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor.A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país!



Azul - Elefantes (Azul)





Ven, dulce como ayer sin saber por el parque azul. Tu humildad y tú, tu vergüenza, tú. Más azul y tú. Ven como viniste aquel primer día, se fue, hoy solo quedo yo, recuerdo tú, para los dos. O tú o yo, o tú o tú. Y el cielo fue azul. Tu mirada azul. Sentimiento azul desde ti. Mi silencio azul. Tu inocencia azul. Nuestro abrazo azul. Y tú miraste hacia otro lugar... Ven, déjate entender, tu emoción está dentro de ti. Hoy quiero tocar, quiero acariciar esa emoción que eres tú. Y el cielo fue azul. Tu mirada azul. Sentimiento azul desde ti. Mi silencio azul. Tu inocencia azul. Nuestro abrazo azul. Y tú miraste hacia otro lugar...





Azul - Elefantes (En acústico)


.


Video: Azul - Elefantes (Último directo. Razzmatazz)
.

Video: Azul - Elefantes (Oficial)


.

*La que aparece en el video es Susu, mujer de Shuarma y cantante de La media Luna*

.

28 de enero de 2008

Se me va - Elefantes

Después de la canción 4 de un compact, ¿Cúal viene?. Pues sí, la number five. Y como la 5 es otro pedazo temón, pues aquí la dejo. la dejo en su versión original y en la versión del álbum acústico que no tienen mucho que ver. Canción que popularizó Elefantes y convirtió en una de sus grandes, pero la letra no es suya! De las pocas canciones que no compusieron ellos, únicamente le pusieron la música, pero es tan buena, que era imprescindible en todos sus conciertos. (El autor es Bambino).
La letra es triste, muy triste, pero buena, muy buena! Y si estás jodid@ xq lo has dejado recientemente con tu pareja, mejor no la escuches o te verás demasiado reflejad@! Bueno si te apetece romper a llorar, adelante, hazlo!
Y aunque no lo parezca hoy estoy contento. Pero esta canción me gusta en todos los estados de ánimo, (sólido, líquido y gaseoso! :P). Temazo para el Lunes. Mi canción de hoy es tan grande cómo un Elefante!


Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra.
Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azúl en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco.
Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor.
A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país!



Se me va - Elefantes (azul).




Se me va, este amor que he ido amasando con mis manos, se me va. Lo que tanto tiempo yo he querido tanto, hoy se me va. No hay razón, que yo pierda en un momento lo que tanto me costó. No hay razón, que se vaya de mis manos en un soplo tanto amor. Se me va, como el agua que se escurre de mis manos, se me va. Como el aire que no puedes sujetarlo, como el tiempo que implacable va pasando, como el humo tu cariño se me va. Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo. Este amor que en realidad se ha ido muriendo y por eso de mis manos se me va.
¿Dónde irán?, esos días de alegrías que pasamos, ¿dónde irán?. ¿Dónde irán?, esas miles de caricias que inventamos, ¿dónde irán?. Yo no lo sé. En la vida nunca hay nada para siempre, ahora lo sé. Pero fue tan bonito así quererte que ahorame cuesta perder. Se me va, como el agua que se escurre de mis manos, se me va. Como el aire que no puedes sujetarlo, como el tiempo que implacable va pasando, como el humo tu cariño se me va. Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo. Este amor que en realidad se ha ido muriendo y por eso de mis manos se me va. Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo. Este amor que en realidad se ha ido muriendo y por eso de mis manos se me va.



Se me va - Elefantes (en acústico)




.


Video : Se me va - Elefantes (acústico en directo)



Video: Se me va - Bambino (compositor del tema).

27 de enero de 2008

Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes

La canción perfecta para hoy es ésta. Bueno, es la canción perfecta para cualquier día del año. Una de mis canciones preferidas y uno de mis grupos preferidos. Elefantes me atrapó desde el primer momento en que los escuché. Fué con Azul, una pedazo canción qué da nombre al álbum. Fué escucharlo y necesitar ir a comprarme el disco. La verdad es que no me defraudó. Descubrir canciones como ésta hizo cambiar mi visión de éste grupo y de la música en general. Sentirme tan identificado con una canción ... no me había pasado nunca, por eso, este tema me pareció tan perfecto! Es simplemente Brutal.
Haber conocido a Shuarma, pero no como fan, sino como persona , ha sido una gran experiencia y haber podiddo disfrutar de su música y sobre todo de sus directos con Elefantes todo un lujo!. Siempre serás tú esta canción, estés dónde estés, a mí, me gustaría poder hacerte felíz!! No sé si se nota, pero esta canción me llena! Letra perfecta, con el sonido perfecto, en la voz perfecta... Muy grande!
.
Artista: Elefantes
.
Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra.
Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azúl en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco.
Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor.
A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país!



Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes


No hay parking en el cielo, ni ha ascensor. Solo queda un deseo, y un solo error. En algún lugar debe haber algo para tí que no tengas ya, como aprender a entender. Ven a ver la calle grande, mira a los niños jugar. El diablo come aparte en su plato de cristal. En algún lugar debe haber algo para tí que no tengas ya, como aprender a ver que ... a mí, me gustaría poder hacerte feliz, coger tus sueños y llevárselos a mar, o echarlos a volar y verte sonreir. La próxima secuencia es tuya, tú eres la actriz principal. Y las demás personitas somos tan solo figurantes de metálico metal. En algún lugar debe haber algo para tí que no tengas ya, como aprender a ver que ... a mí, me gustaría poder hacerte feliz, ceger tus sueños y llevárselos a mar, o echarlos a volar y verte sonreir. Que a mí, me gustaría poder hacerte feliz, coger tus sueños y dejarlos respirar sin nada que temer, como respiras tú cuando hacer entender que quieres sonreir.



Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes (acústico)

.
Video : Me gustaría poder hacerte felíz - Elefantes


.

26 de enero de 2008

Flaca - Andrés Calamaro

.
Bueno, y como he dicho hoy van dos seguidas de Calamaro, de su álbum Alta Suciedad. Si Loco, me daba muy buen rollo, esta canción ya ni os cuento!. Flaca se ha convertido en todo un Himno de Andrés. Y en directo es simplemente espectacular ver como miles de espectadores corean al unísono este tema, sobre todo cuando llega el momento de corear Ohohohooh... !! Qué ganas de volver a ver en directo a Andrés. (Afortunadamente he podido verle unas cuantas en solitario y con Los Rodriguez. Espero q sea pronto).
Os dejo con este tema, y me voy que hoy toca CALDEREROS! Yo no sé si esta fiesta se celebra en toda España, pero por lo menos aquí en San Sebastián, Sí. Las calles se llenan de músicalidad con las comparsas de caldereros, que al compás de la música, aporrean sus sartenes. Los caldereros, enviados adelantados del festivo dios Momo, anuncian el carnaval en nuestras calles, al son de viejos calderos y sartenes. Y dejando a un lado el olor a musgo de su querido rincón invernal, viene con ellos el oso, despertado por los primeros indicios de la primavera. Cientos de donostiarras disfrazados de zíngaros recorren las calles céntricas entonando alegres canciones al caer la noche. Ya están tocando! Por la Parte Vieja y en casi todos los barrios donostiarras. Así que me piro que el cuerpo me pide guerra!


Artista : Andrés Calamaro


Andrés Calamaro. Músico , compositor, intérprete y productor Argentino (Bonaerense). Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de dicho país. Para mí el más grande! Calamaro debutó oficialmente como músico con el grupo Raices y su disco B.O.V. Dombe, en 1978. Con Miguel Abuelo, formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la nada a principios de los 80. En 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Conoce a Ariel Rot y graban dos discos solitarios de Andrés 1988 y 1989 respectivamente,"Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí" .
Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y crean Los Rodríguez, para mí el mejor grupo de la historia del rock español,(y me quedo tan agusto!!) , con el gran Julián Infante a la guitarra, Guillermo Martín al bajo, sustituido luego por Daniel Zamora (3 grandes pérdidas), y a la batería Germán Vilella. Con Los Rodriguez editó estos grandes álbumes, todo un lujo para los oidos : Buena suerte (1991) ; Disco pirata (Directo 1992) ; Sin documentos (1993) ; Palabras más, palabras menos (1995) ; Hasta luego (Recopilatorio 1996) ; Para no olvidar (Recopilatorio 2002) . Durante su época en Los Rodriguez, Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas (1994 y 1996).
En 1997, Calamaro emprendió un nuevo proyecto como solista, que se tituló Alta suciedad (Pedazo Cd). Justo después de este disco lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los Cara B de Alta Suciedad. En seis meses, ( final del 98 y principios del 99), compone más de 100 temas listos para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 canciones. Así nace su Obra maestra Honestidad brutal. Este disco sitúa a Andrés dónde se merece, en lo más alto del panorama musical. En el 2000, tras seleccionar 300 de los 500 temas que graba con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") publica El salmón. 103 canciones en 5 Cds (toda una novedad en la industria musical).
Tras un parón de 4 años sin publicar ningún Cd, vuelve en 2004 con El cantante, un disco de versiones de boleros, al que Calamarao agrega 3 temas propios nuevos. En 2005, regresa a los ecenarios cantando con unsa serie de amigos y realizó una gira de la que saldría su disco en directo llamado El regreso. El 17 de diciembre de 2005 Calamaro se presentó en Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto se convirtió en el DVD "Made In Argentina". En 2006, publicó un álbum de Tangos llamado Tinta Roja. A finales del mismo año saca a la venta El palacio de las flores, cd compartido con Litto Nebbia. Por fín en Septiembre de 2007 vuele Calamaro, el Calamaro de siempre, sin versiones. Cantando sus propias composiciones, y publica La lengua Popular. En nada publicará el la gira en directo con Fito Cabrales (2 son multitud).

.

Flaca - Andrés Calamaro

.
Flaca, no me claves tus puñales por la espalda tan profundo, no me duelen, no me hacen mal. Lejos en el centro de la tierra las raíces del amor donde estaban quedarán. Entre "no me olvides" me dejé nuestros abriles olvidados en el fondo del placar del cuarto de invitados eran tiempos dorados un pasado mejor. Aunque casi me equivoco y te digo poco a poco no me mientas no me digas la verdad no te quedes callada no levantes la voz ni me pidas perdón. Aunque casi te confieso que también he sido un perro compañero, un perro ideal que aprendió a ladrar y a volver al hogar para poder comer. Flaca no me claves tus puñales por la espalda, tan profundo no me duelen no me hacen mal. Lejos en el centro de la tierra las raíces del amor, donde estaban quedarán.

.

Video: Flaca - Andrés Calamaro (Directo made in Argentina)
.
Video : Flaca - Andrés Calamaro
.

Loco - Andrés Calamaro

.
Hoy no cambio de cantante ni de Cd. Lleva 2 días sonando sin parar Alta suciedad en el ordenador y la verdad es que podría ir dejando aquí casi todas sus canciones. Me parece una pasada de Cd. Crímenes perfectos, Dónde manda marinero, Media Verónica, El novio del olvido, El tercio de los sueños, Todo lo demás, Flaca, Loco ... me parecen buenísimas!
Hoy dejaré al menos 2 de estos temas, y seguro que a lo largo de la vida de este blog (si es que dura lo suficiente, jaja) dejaré alguna más!.
Y empezamos por la última de las que acabo de citar LOCO. Siempre me ha molado el rollo que desprende esta canción. Se emprendieron acciones legales contra Andrés por incitar al consumo de drogas. (Hay que joderse!). La letra dice ... "Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito"... y al hacerla en directo, introducía el tema con ... "Es una linda noche para fumar un porrito"!.
Pues si le parecía, xq no decirlo? En fin ... . Es un tema pequeñito pero matón. Con poca letra, pero contundente, y un ritmo que hace que sin querer te descubras bailando. Gracias por estar tan loco Andrelo! y por regalar temas como estos!


Artista : Andrés Calamaro


Andrés Calamaro. Músico , compositor, intérprete y productor Argentino, (Bonaerense). Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de dicho país. Para mí el más grande! Calamaro debutó oficialmente como músico con el grupo Raices y su disco B.O.V. Dombe, en 1978. Con Miguel Abuelo, formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la nada a principios de los 80. En 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Conoce a Ariel Rot y graban dos discos solitarios de Andrés 1988 y 1989 respectivamente,"Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí" .
Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y crean Los Rodríguez, para mí el mejor grupo de la historia del rock español,(y me quedo tan agusto!!) , con el gran Julián Infante a la guitarra, Guillermo Martín al bajo, sustituido luego por Daniel Zamora (3 grandes pérdidas), y a la batería Germán Vilella. Con Los Rodriguez editó estos grandes álbumes, todo un lujo para los oidos : Buena suerte (1991) ; Disco pirata (Directo 1992) ; Sin documentos (1993) ; Palabras más, palabras menos (1995) ; Hasta luego (Recopilatorio 1996) ; Para no olvidar (Recopilatorio 2002) . Durante su época en Los Rodriguez, Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas (1994 y 1996).
En 1997, Calamaro emprendió un nuevo proyecto como solista, que se tituló Alta suciedad (Pedazo Cd). Justo después de este disco lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los Cara B de Alta Suciedad. En seis meses, ( final del 98 y principios del 99), compone más de 100 temas listos para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 canciones. Así nace su Obra maestra Honestidad brutal. Este disco sitúa a Andrés dónde se merece, en lo más alto del panorama musical. En el 2000, tras seleccionar 300 de los 500 temas que graba con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") publica El salmón. 103 canciones en 5 Cds (toda una novedad en la industria musical).
Tras un parón de 4 años sin publicar ningún Cd, vuelve en 2004 con El cantante, un disco de versiones de boleros, al que Calamarao agrega 3 temas propios nuevos. En 2005, regresa a los ecenarios cantando con unsa serie de amigos y realizó una gira de la que saldría su disco en directo llamado El regreso. El 17 de diciembre de 2005 Calamaro se presentó en Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto se convirtió en el DVD "Made In Argentina". En 2006, publicó un álbum de Tangos llamado Tinta Roja. A finales del mismo año saca a la venta El palacio de las flores, cd compartido con Litto Nebbia. Por fín en Septiembre de 2007 vuele Calamaro, el Calamaro de siempre, sin versiones. Cantando sus propias composiciones, y publica La lengua Popular. En nada publicará el la gira en directo con Fito Cabrales (2 son multitud).


Loco - Andrés Calamaro

Voy a salir a caminar solito sentarme en un parque a fumar un porrito y mirar a las palomas comer el pan que la gente les tira! y reprimir el instinto asesino delante de un mimo o de un clown hoy estoy down violento, down radikal pero tengo aprendido el papel principal. Yo soy un loco que se dió cuenta que el tiempo es muy poco. Yo soy un loco que se dió cuenta que el tiempo es muy poco. Nanananana... (a lo mejor resulta mejor así). Yo soy un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco, a lo mejor resulta mejor así, que el tiempo es muy poco

Video: Loco - Andrés Calamaro

http://www.youtube.com/watch?v=We5yxBKCB-Q

.

24 de enero de 2008

Crímenes Perfectos - Andrés Calamaro

.
Ya han salido unas cuantas canciones. Algunas buenas, otras muy buenas, y otras mejores todavía, jaja. Pero aún no han salido algunos de los cantantes/grupos que más me gustan (otros sí). Y ya va siendo hora de poner a uno de los más grandes, en solitario y como solista de grupo. Andrés Calamaro es un GIGANTE en esto de la música. No hay adjetivos para describirlo. Pues sí, Calamaro es uno de mis cantantes preferidos. Uno de los que más me ha gustado desde siempre. Su música me ha acompañado a lo largo de la vida, y siempre es una gozada deleitarse con sus temas, con su música, con sus letras!. Bien en solitario, o con uno de los mejores grupos de la historia de este país, Los Rodiguez .
Mi canción de hoy es una de sus obras maestras, una de las muchas que tiene, por que creedme que son muchas! Crímenes perfectos pertenece a su primer disco en solitario tras la disolución de Los Rodriguez, Alta Suciedad (Gran Cd). Y la letra de esta canción es tan real que si lo has vivido alguna vez, podrás entender lo que le pasa , si no lo has vivido, ... también! :D
.


Artista : Andrés Calamaro

Andrés Calamaro. Músico , compositor, intérprete y productor Argentino(Bonaerense). Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de dicho país. Para mí el más grande! Calamaro debutó oficialmente como músico con el grupo Raices y su disco B.O.V. Dombe, en 1978. Con Miguel Abuelo, formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la nada a principios de los 80. En 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Conoce a Ariel Rot y graban dos discos solitarios de Andrés 1988 y 1989 respectivamente,"Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí" .

Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y crean Los Rodríguez, para mí el mejor grupo de la historia del rock español,(y me quedo tan agusto!!) , con el gran Julián Infante a la guitarra, Guillermo Martín al bajo, sustituido luego por Daniel Zamora (3 grandes pérdidas), y a la batería Germán Vilella. Con Los Rodriguez editó estos grandes álbumes, todo un lujo para los oidos : Buena suerte (1991) ; Disco pirata (Directo 1992) ; Sin documentos (1993) ; Palabras más, palabras menos (1995) ; Hasta luego (Recopilatorio 1996) ; Para no olvidar (Recopilatorio 2002) . Durante su época en Los Rodriguez, Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas (1994 y 1996).

En 1997, Calamaro emprendió un nuevo proyecto como solista, que se tituló Alta suciedad (Pedazo Cd). Justo después de este disco lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los Cara B de Alta Suciedad. En seis meses, ( final del 98 y principios del 99), compone más de 100 temas listos para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 canciones. Así nace su Obra maestra Honestidad brutal. Este disco sitúa a Andrés dónde se merece, en lo más alto del panorama musical. En el 2000, tras seleccionar 300 de los 500 temas que graba con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") publica El salmón. 103 canciones en 5 Cds (toda una novedad en la industria musical).

Tras un parón de 4 años sin publicar ningún Cd, vuelve en 2004 con El cantante, un disco de versiones de boleros, al que Calamarao agrega 3 temas propios nuevos. En 2005, regresa a los ecenarios cantando con unsa serie de amigos y realizó una gira de la que saldría su disco en directo llamado El regreso. El 17 de diciembre de 2005 Calamaro se presentó en Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto se convirtió en el DVD "Made In Argentina". En 2006, publicó un álbum de Tangos llamado Tinta Roja. A finales del mismo año saca a la venta El palacio de las flores, cd compartido con Litto Nebbia. Por fín en Septiembre de 2007 vuele Calamaro, el Calamaro de siempre, sin versiones. Cantando sus propias composiciones, y publica La lengua Popular.
.

Crímenes Perfectos - Andrés Calamaro

.




Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto. Sentiste a los asuntos pendientes volver hasta volverte muy loco. Si resulta que sí, si podrás entender lo que me pasa a mí esta noche. Ella no va a volver y la pena me empieza a crecer, adentro. La moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor. Todo lo que termina, termina mal, poco a poco. Y si no termina se contamina más y eso se cubre de polvo. Me parece que soy de la quinta que vio el mundial 78, me tocó crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor. La moneda cayó por el lado de la soledad otra vez. No me lastimes con tus crímenes perfectos, mientras la gente indiferente se da cuenta. De vez en cuando, solamente sale afuera la pena real. Si resulta que sí, si podrás entender lo que me pasa a mí esta noche. Ella no va a volver y la pena me empieza a crecer, adentro. La moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor. La moneda cayó por el lado de la soledad otra vez. La moneda cayó por el lado de la soledad.

.

Versión de Fito Paez - para el disco homenaje a Calamaro.

.
Video : Crímenes Perfectos - Andrés Calamaro (Estuve allí)
.
Video: Andrés Calamaro Crímenes Perfectos ( Vivo Argentina 2005 )
.

23 de enero de 2008

Mr. Jones - Counting Crows

.
Mítiquísima canción. La más conocida sin duda de Counting Crows. ¿Quíen no ha cantado alguna vez en un bar eso de Mr Jones? Esta canción inevitáblemente me recuerda a un bar que frecuentábamos ya hace algunos años y nunca fallaba en el repertorio! Y es que esta canción da mucha vida, tiene mucha mágia y de farra mola. Aunque ya ha llovido desde 1993, sigue siendo actualmente un aútentico temazo! La canción trata de querer ser una estrella. La idea surgió cuando Adam y Mr. Jones estaban en un bareto emborrachándose, mirando a las chicas, y comentando que si fueran famosos podrían ligárselas. Parece que tenían razón (Jennifer Anniston, Courtney Cox, Monica Potter...), jaja. En fín. Temazo a las 22.00h.
.
Artista: Counting Crows
.
Counting Crows es una banda norteamericana originaria de Berkeley, California que se hizo muy popular a raíz del lanzamiento del álbum: August and Everything After, (en especial por esta canción). El cantante y piano Adam Duritz y el guitarrista Dave Bryson formaron Counting Crows en 1991. Pronto se unieron Matt Malley en el bajo, Charley Gillingham en los teclados y Steve Bowman en la percusión. Toma su nombre de un verso que habla acerca de los cuervos en una película y que dice: Cuando soñé te vi subiendo una colina en la nieve, poniendo sombras en el cielo de invierno, estabas parado allí contando cuervos. Uno por tristeza, dos por alegría, tres por chicas, cuatro por chicos, cinco por plata, seis por oro y seite por un secreto que nucna ha sido dicho. Actualmente, se encuentra en el estudio grabando preparando su lanzamiento para el 2008. (Qué ganas). El último Singel que sacó fué Accidentally in Love para Sherk 2.
Álbumes: August and everythig after (1993) ; Recovering the satellites (1996) ; Across a Wire: Live in New York City, (1998) ; This desert life (1999) ; Hard Candy (2002) ;Films About Ghosts (the best of Counting Crows) (2003) .
.
Mr. Jones - Counting Crows

.


I was down at the New Amsterdam staring at this yellow-haired girl. Mr. Jones strikes up a conversation with this black-haired flamenco dancer. She dances while his father plays guitar. She's suddenly beautiful. We all want something beautiful. I wish I was beautiful, So come dance this silence down through the morning. Cut up, Maria! Show me some of them Spanish dances, Pass me a bottle, Mr. Jones. Believe in me. Help me believe in anything. I want to be someone who believes. Mr. Jones and me tell each other fairy tales Stare at the beautiful women"She's looking at you. Ah, no, no, she's looking at me. "Smiling in the bright lights Coming through in stereo When everybody loves you, you can never be lonely. I will paint my picture, Paint myself in blue and red and black and gray. All of the beautiful colors are very very meaningful. Gray is my favorite color. I felt so symbolic yesterday. If I knew Picasso, I would buy myself a gray guitar and play. Mr. Jones and me look into the future, Stare at the beautiful women"She's looking at you. Uh, I don't think so. She's looking at me."Standing in the spotlightI bought myself a gray guitar. When everybody loves me, I will never be lonely. I want to be a lion. Everybody wants to pass as cats. We all want to be big big stars, but we got different reasons for that. Believe in me because I don't believe in anything, and I want to be someone to believe. Mr. Jones and me stumbling through the barrio. Yeah we stare at the beautiful women "She's perfect for you, Man, there's got to be somebody for me." I want to be Bob Dylan. Mr. Jones wishes he was someone just a little more funky. When everybody loves you, son, that's just about as funky as you can be. Mr. Jones and me staring at the video when I look at the television, I want to see me staring right back at me. We all want to be big stars, but we don't know why and we don't know how, But when everybody loves me, I'm going to be just about as happy as I can be. Mr. Jones and me, we're gonna be big stars...


Traducción : Mr. Jones - Counting Crows.

Estaba en el Nuevo Amsterdam clavando la vista en aquella rubia. Mr. Jones intenta charlar con la bailarina de flamenco de pelo negro. Ella baila mientras su padre toca la guitarra. Es asombrosamente bella. Todos queremos algo bello. Me gustaría ser bello, Así que ven y baila este silencio hasta la mañana¡ Enróllate, María! Enséñame alguno de esos bailes españoles. Pásame una botella, Mr. Jones. Creed en mí, Ayudadme a creer en cualquier cosa, Quiero ser alguien que cree. Mr. Jones y yo nos contamos cuentos de hadas, Clavamos la vista en las mujeres guapas, "Te está mirando. Ah, no, no, me está mirando a mí". Sonriendo para la lluvia de flashes que llegan en estéreo, Cuando todo el mundo te quiere, nunca puedes sentirte solo. Pintaré mi retrato,Me pintaré en azul y rojo y negro y gris. Todos los bellos colores tienen tanto tanto significado. El gris es mi color favorito. Me sentí tan simbólico ayer que si conociera a Picasso me compraría una guitarra gris y tocaría. Mr. Jones y yo miramos al futuro, clavamos la vista en las mujeres guapas "Te está mirando. Uh, no lo creo, me está mirando a mí." De pie, bajo los focos, me compré una guitarra gris. Cuando todo el mundo me quiera, nunca me sentiré solo. Quiero ser un león, todos quieren hacerse pasar por gatos, todos queremos ser grandes grandes estrellas, pero tenemos diferentes razones para ello. Creed en mi, porque yo no creo en nada, y quiero ser alguien en quien creer. Mr. Jones y yo nos tambaleamos por el barrio. Sí, clavamos la vista en las mujeres guapas. "Es perfecta para ti, tío, tiene que haber alguien para mí". Quiero ser Bob Dylan. Mr. Jones quiere ser alguien un poco más extraño, cuando todo el mundo te quiere, hijo, eso es lo más extraño que puedes ser. Mr. Jones y yo miramos el vídeo, cuando mire a la televisión, quiero descubrirme clavando la vista en mí. Todos queremos ser grandes estrellas, pero no sabemos por qué y no sabemos cómo, pero cuando todo el mundo me quiera, voy a ser lo más feliz que puedo ser. Mr. Jones y yo, vamos a ser grandes estrellas...

.
Video : Mr. Jones - Counting Crows (acústico)


Video: Mr. Jones - Counting Crows
.
Bueno, y ya que en estas dos entradas de hoy he citado el último síngel que han sacado, el nominado para Sherk 2, que menos que dejar el video, no? Por cierto, con lo que se lo curra el pobre... hay que joderse!! jaja. Esperaremos a escuachar lo nuevo, entretanto... contaremos cuervos!
.
Video: Accidentally In Love: Closed Captioned - Counting Crows
.

A long december - Counting Crows

Mi canción de hoy es para ellos, para Counting Crows. Llevo todo el día escuchándo su disco Films About Ghosts (The Best Of), y no me canso. Me encanta este grupo y este tema. Sus acústicos son buenísimos y sus directos brutales. A long december, Un largo diciembre... a diferencia de otros meses, a mí diciembre nunca se me hace largo, al revés, mas bien corto. Tiene ya más de 10 años esta canción. Es de 1996, de su segundo álbum, Recovering the Satellites. ¿Qué coño estaría haciendo yo hace 10 años? Quién sabe, igual escuchando este mismo tema y cantando... na na na na... . Por cierto, no se que es lo que me pasa con las canciones que tienen un na na na na.... me gustan todas!! Aquí dejo a unos "grandes" que se dedican a contar cuervos! ¿Si sólo los cuentas no te sacan los ojos, no? 8D

Artista: Counting Crows


Counting Crows es una banda norteamericana originaria de Berkeley, California que se hizo muy popular a raíz del lanzamiento del álbum: August and Everything After, (en especial por Mr. Jones). El cantante y piano Adam Duritz y el guitarrista Dave Bryson formaron Counting Crows en 1991. Pronto se unieron Matt Malley en el bajo, Charley Gillingham en los teclados y Steve Bowman en la percusión. Toma su nombre de un verso que habla acerca de los cuervos en una película y que dice: Cuando soñé te vi subiendo una colina en la nieve, poniendo sombras en el cielo de invierno, estabas parado allí contando cuervos. Uno por tristeza, dos por alegría, tres por chicas, cuatro por chicos, cinco por plata, seis por oro y seite por un secreto que nucna ha sido dicho. Actualmente, se encuentra en el estudio grabando preparando su lanzamiento para el 2008. (Qué ganas). El último Singel que sacó fué Accidentally in Love para Sherk 2.
Álbumes: August and everythig after (1993) ; Recovering the satellites (1996) ; Across a Wire: Live in New York City, (1998) ; This desert life (1999) ; Hard Candy (2002) ;
Films About Ghosts (the best of Counting Crows) (2003) .
.

A long december - Counting Crows


A long december and theres reason to believe Maybe this year will be better than the last. I cant remember the last thing that you said as you were leaven Now the days go by so fast. And its one more day up in the canyons, And its one more night in hollywood. If you think that I could be forgiven...i wish you would! The smell of hospitals in winter, And the feeling that its all a lot of oysters, but no pearls. All at once you look across a crowded room, To see the way that light attaches to a girl. And its one more day up in the canyons, And its one more night in hollywood. If you think you might come to california... i think you should. Drove up to hillside manor sometime after two a.m. And talked a little while about the year,I guess the winter makes you laugh a little slower, Makes you talk a little lower about the things you could not show her. And its been a long december and theres reason to believe, maybe this year will be better than the last. I cant remember all the times I tried to tell my myself, To hold on to these moments as they pass. And its one more day up in the canyon, And its one more night in hollywood, Its been so long since Ive seen the ocean... i guess I should.

Traducción: Un largo Diciembre - Counting Crows


Un diciembre largo y hay razones para creer que quizá este año será mejor que el anterior. No puedo recordar lo último que dijiste cuando te ibas y ahora los días pasan tan rápido. Y pasa un nuevo día en los cañones, y una noche más en Hollywood, si pudieras perdonarme, ojalá pudieras! El olor de los hospitales en invierno, y la sensación de que son todo ostras pero sin perlas. De pronto miras através de una habitación a oscuras, para ver como la luz ilumina el rostro de aquella mujer. Y otro día mas en los cañones y otra noche más en Hollywood. Si estas pensando en venir a California... creo que deberías. Llévame algún día después de las 2 de la mañana a la ladera y hablemos un rato sobre este año. Espero que el invierno te haga reir con más tranquilidad y susurrar las cosas que no te atrevías a contarle. Y es que ha sido un largo diciembre, y hay razones para creer que quizá este año sea mejor que el anterior. No recuerdo la de veces que intenté convencerme a mí mismo de que hay que aprovechar el momentos cuando pasa. Y hoy es un nuevo día en el cañon y una nuea noche en Hollywood. Hace tanto que no veo el mar... Ojalá lo haga.

Video: A long december - Counting Crows (directo)

http://www.youtube.com/watch?v=ISae5t98V38&feature=related

Video: A long december - Counting Crows
http://www.youtube.com/watch?v=PNF1a-ZG1uc

.

22 de enero de 2008

How you remind me - Nickelback

La canción de estos canadienses siempre me ha puesto las pilas. Nunca ha sido uno de mis grupos preferidos (aunque me gusta), pero desde la primera vez que oí esta canción,( en Hamburgo), me atrapó. Pregunté de quién era y me la bajé al llegar a casa. También recuerdo haber botado en un bareto de Reykjavik más de una vez con este tema.(Típico de los nórdicos, se emborran hasta las trancas y saltan y se empujan como si les fuera la vida en ello). Bueno, que mi canción de hoy es How you remind me, y ya que no he ido a entrenar, saltaré con ella!


Artista: Nickelback


Nickelback es un grupo de rock canadiense formado en 1995. Su nombre viene de las monedas de niquel que Mike Kroeger (Bajista) tenía que devolver a los clientes de la cafetería en la que trabajaba. El estilo de Nickelback viene definido por su sonido de rock moderno en directo con tintes gurnge y pequeñas influencias del heavy metal y del country. Se les clasifica dentro del hard rock. Chad Kroeger es su cantante y guitarrista, líder del grupo por completo. Ryan Peake, Guitarra y voces , Mike Kroeger al bajo y Daniel Adair a la batería y coros, aunque en sus mejores Cds el batería era Ryan Vikedal. Sus álbumes son Curb (1996) ; The state (1999) ; Silver side up (2001) ; The long road (2003) ; All the right reasons (2005) ; Nickelback´s Sixth Album (2007).
.

How you remind me - Nickelback

Never made it as a wise man I couldn't cut it as a poor man stealing Tired of living like a blind man. I'm sick of sight without a sense of feeling And this is how you remind me, This is how you remind me Of what I really am. This is how you remind me Of what I really am. It's not like you to say sorry, I was waiting on a different story. This time I'm mistaken for handing you a heart worth breaking and I've been wrong, i've been down, been to the bottom of every bottle, these five words in my head scream "are we having fun yet?"yeah, yeah, yeah, no, no. yeah, yeah, yeah, no, no. It's not like you didn't know thatI said I love you and I swear I still do. And it must have been so bad, Cause living with me must have damn near killed you. And this is how, you remind me, Of what I really am. This is how, you remind me, Of what I really am. It's not like you to say sorry I was waiting on a different story. This time I'm mistaken for handing you a heart worth breaking, and I've been wrong, i've been down, been to the bottom of every bottle, these five words in my head scream "are we having fun yet?"yet, yet, yet, no, no. yet, yet, yet, no, no. yet, yet, yet, no, no. yet, yet, yet, no, no. Never made it as a wise man, I couldn't cut it as a poor man stealing. And this is how you remind me. This is how you remind me, This is how you remind me, Of what i really am. This is how you remind me, Of what i really am. It's not like you to say sorry, I was waiting on a different story. This time I'm mistaken for handing you a heart worth breaking and I've been wrong, i've been down, been to the bottom of every bottle, these five words in my head scream "are we having fun yet?"yet, yet. are we having fun yet?

.

Traducción : Cómo me recuerdas - Nickelback

Nunca actué como un hombre sabio. No pude detenerme como un hombre pobre, robando!. Cansado de vivir como un ciego, estoy enfermo de ver , sin sentir. Y así es como tú me recuerdas, así es como tú me recuerdas como crees que realmente soy, así es como tú me recuerdas como crees que realmente soy. No es la forma en que dices que lo sientes, Yo esperaba una historia diferente, esta vez me has malentendido, cargando con un corazón que ni vale la pena. Estuve deprimido, estuve jodido en el culo de cada botella. Estas cinco palabras gritan en mi cabeza. ¿Todavía nos divertimos? Si, si, si. No, no; Si, si, si.No, no! No es que tú no supieras que te amaba y juro, aún lo hago. Y debe haber sido tan malo, vivir conmigo podía haberte matado. Y así es como tú me recuerdas como crees que realmente soy. Así es como tú me recuerdas como crees que realmente soy. No es la forma en que dices que lo sientes, Yo esperaba una historia diferente. Esta vez me has malentendido, cargando con un corazón que ni vale la pena. Estuve deprimido, estuve jodido en el culo de cada botella. Estas cinco palabras gritan en mi cabeza ¿Aún nos diertimos? Si, si, si. No, no; Si, si, si. No, no! Si, si, si. No, no; Si, si, si. No, no! ....

Video : How you remind me - Nickelback

http://www.youtube.com/watch?v=fFusVrhcc2s

.

La vida mata - Diego Vasallo

Incluido en Los abismos cotidianos , esta cancion de corte intimista cuenta con la gran colaboracion en los coros de Leonor Watling (Marlango). El resultado es simplemente espectacular. Si os dáis un paseo por Doností, os daréis cuenta de que los músicos que aparecen en el video, son los mismos que callejean por lo viejo dando musicalidad a sus calles y tratan de ganarse así la vida. Mi canción de hoy es ... un pedazo temón y es sin duda la que mejor refleja mi día ...

Artista: Diego Vasallo.


Diego Vasallo, nacido en San Sebastián, es un intérprete, compositor y letrista pop, que, a través de los años, ha ido explorando diferentes estilos (tecno, rock, bossa nova, jazz...). Es, además, un pintor de corte expresionista y aficionado a dibujar comics. Dio sus primeros pasos en un grupo de pop llamado Los Dalton. Tras el abandono del grupo se juntó con Mikel Erentxun para comenzar una nueva andadura musical, bajo el nombre de Duncan Dhu. El 1 de Febrero de 1985 firman su primer contrato discográfico, y se publica su disco de debut, llamado Por tierras escocesas. Con Duncan Dhu publicó once discos, convirtiéndose en una de las bandas más importantes e influyentes del pop español. En 1990 forma un nuevo proyecto llamado Cabaret Pop, con el que publica 3 discos. En 1997 publica su primer álbum en solitario, al que seguirán otros cinco álbumes. Criaturas (1997) ; Canciones de amor desafinado(2000) ;Cuaderno de pétalos de elefante (2002) ;Los abismos cotidianos (2005) ;Las huellas borradas (2006) y La maquina del mundo (2006) .


La vida mata - Diego Vasallo


Los golpes duelen, la vida mata, el tiempo cura, los dias pasan. Y al comenzar esta partida ya llevo un alma a la deriva. Canciones de cuna para adultos atravesadas por los años que llevan en su oscura melodia tatuada la flor del engaño. Y estan las sombras y esta el olvido y este infinito tiempo perdido . Y esta el amor y estan los besos y un mundanal dolor de huesos
El viento insiste como siempre en recordarme los sonidos del terco latido de las cosas de mundos aun desconocidos. La pena hiere, la vida mata con sueños rotos y balas de plata. Septiembre llega como si nada y se disuelve en tu mirada .
Vividores sin vida enamorados de la palida luz de las estrellas, esparcen poemas en la noche, intentando borrar después sus huellas

.

Video: La vida mata - Diego Vasallo

20 de enero de 2008

Siete Puertas - Pedro Guerra & Lluís Llach

Y ya que estamos con esta pareja haciendo virguerías en directo con sus canciones, dejo otra pero esta vez compuesta por Pedro Guerra. Canción muy tranquila cantada a dúo en Español y en Catalán!(Video) . La canción es Siete Puertas del disco de Pedro Guerra titulado Tan cerca de mí, pero esta versión grabada el mísmo día que la anterior en el Palau de la música de Barcelona.

Artista: Pedro Guerra.


Pedro Manuel Guerra Mansito, cantautor tinerfeño. En 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Simultáneamente colabora con otros artistas como músico y compositor. En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la canción Contamíname, que compusiera para Ana Belén. Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las radiofórmulas. Fue en 1997 gracias a Tan cerca de . Es un autor de lo más prolífico y los discos se suceden: Mararía (1998) ; Raíz (1999) ; Ofrenda (2001) ; Hijas de Eva (2002) ; La palabra en el aire (2003) ; Bolsillos (2004) ; Vidas (2008).





Siete Puertas - Pedro Guerra



Mi casa está en el mar con siete puertas. Yo ya no vivo allí pero me esperan el viejo que no entiende mis canciones la plaza los fantasmas los rincones, el tiempo de llorar las ganas de cantar y un niño que se llena de razones. Mi casa está en el mar con siete puertas, yo ya no vivo allí pero me esperan, el cubo de pescar de cuando pibe, querer y no saber cómo decirte. la madre y el hogar los pies en el lagar, la lluvia y un lugar donde escribirte. Mi casa está en el mar con siete puertas yo ya no vivo allí pero me esperan la calle el futbolín las emociones la línea que divide las naciones, los días de Taller, Mujer que no tendré y el barro que manchó mis pantalones. Mi casa está en le mar con siete puertas, yo ya no vivo allí pero me esperan la estrecha inmensidad de las ciudades la marca que nos dejan la verdades la fe de transformar mi casa y mi lugar y el vino que alegró las amistades

.

Video: Siete Puertas - Pedro Guerra & Lluís Llach
http://www.youtube.com/watch?v=ZLlbshbZWcc

Que tinguem sort - Lluis Llach y Pedro Guerra

Domingo. Día duro! . Día de San Sebastián. Ayer uffff ... o más!! Y hoy... Ufff, ufff, uffff (:P Día para estar tirado en casa escuchando música tranquilita, y recuperándome de una larga noche de tamborrada y fiesta. Demasiada gente, demasiado frío, pero nada que no se solucione con un tambor y tomando unos cubatillas. Hoy arriada, espero no liarme demasiado. Menos mal que mañana lunes es fiesta, que sino, no sé como lo iba a hacer!. Mi canción de hoy es Que tinguem sort de Lluis Llach e interpretada junto a Pedro Guerra. Siempre me ha parecido un temazo sin entender lo que decía la letra! Una vez que la entendí me gustó más todavía esta canción. Perfecta para un domingo de .... Enero!




Artista: Lluis Llach


Lluís María Francesc de Paula Llach i Grande, más conocido como Lluís Llach, es un cantautor y músico catalán. Debuta a principios de 1967 como integrante del movimiento de la Nova Cançó. Enseguida optó por una línea políticamente comprometida, que ha continuado a lo largo de su carrera artística. Después de sus recitales del año 19975 es detenido y multado. Se le prohíbe actuar en España durante ocho meses. Reaparece en el año 1976 en el Palau donde demostró su poder de convocatoria. Su producción es enorme.
 -------------------------


Que tinguem sort - Lluis Llach y Pedro Guerra



Si em dius adéu, vull que el dia sigui net i clar, que cap ocell trenqui l'harmonia del seu cant.Que tinguis sort i que trobis el que t'ha mancat en mi. Si em dius "et vull", que el sol faci el dia molt més llarg, i així, robar temps al temps d'un rellotge aturat. Que tinguem sort, que trobem tot el que ens va mancar ahir. I així pren tot el fruit que et pugui donar el camí que, a poc a poc, escrius per a demà. Què demà mancarà el fruit de cada pas; per això, malgrat la boira, cal caminar. Si véns amb mi, no demanis un camí planer, ni estels d'argent, ni un demà ple de promeses,sols un poc de sort, i que la vida ens doni un camí ben llarg.


Traducción: Que tengamos suerte (Lluís Llach)


Si me dices adiós quiero que el día sea limpio y claro, que ningún pájaro rompa la armonía de su canto. Que tengas suerte y que encuentres lo que te ha faltado en mí. Si me dices te quiero que el sol haga el día mucho más largo, y así robar tiempo al tiempo de un reloj parado. Que tengamos suerte, que encontremos todo lo que nos faltó ayer. Y así toma todo el fruto que te pueda dar el camino que, poco a poco, escribes para mañana. Que mañana faltará el fruto de cada paso por esto a pesar de la niebla, hay que andar. Si vienes conmigo no pidas un camino llano ni estrellas de plata ni una mañana llena de promesas, solamente un poco de suerte y que la vida nos dé un camino bien largo.


Video: Que tinguem sort - Versión de Dani Flaco

.

18 de enero de 2008

Turnedo - Iván Ferreiro

Viernes tarde... Fiesta. Una buena siesta para reponer fuerzas de esta semana loca y preparando el cuerpo para la gran farra de mañana, San Sebastián! Durante el día de hoy ha sonado mucho en mi cabeza este tema, así que Mi canción de hoy es Turnedo! Del primer Cd en solitario del gran Iván Ferreiro (Canciones para el tiempo y la distancia). Me gustaba con Piratas; El primer Cd en solitario me encantó, sobre todo este tema, que me parece pura magia! Y el segundo Cd me atrapó más todavía. Ha anunciado la fecha de la publicación de su tercer trabajo en solitario; ha sacado el nuevo single de este esperado álbum; y ya hay fechas de sus próximos conciertos! Y yo... emocionado! Emocionado por que abre la gira en Donosti, xq el primer single me gusta, y xq llevo un día muy Ferreiro. Turnedo es un tema que no me canso de escuchar, que me trae grandes recuerdos y que cuando escucho aparece una sonrisa en mi cara imposible de borrar aunque trate de evitarlo. TEMAZO!
.

Artista: Iván Ferreiro.

Durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería (Ahora con Quique González y su sustituto es el ex - Sexy Sadie Tony Toledo). En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de esta experiencia fueron Amaral, Xoel López (Deluxe), Pereza, Quique González, y varios artistas argentinos. Su segundo álbum de estudio, se titula Las siete y media (2006) reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante su gira "Tournedo 2006". Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005) Las siete y media (2006) y el tercer disco en solitario de Iván Ferreiro se publicará a finales del próximo mes de marzo y lleva por título Mentiroso, Mentiroso (2007).

Turnedo - Iván Ferreiro

Desde aquí, desde mi casa veo la playa vacía ya lo estaba hace unos días ahora está llena de lluvia y tú ahí sigues sin paraguas sin tu ropa, paseando como una tarde de julio pero con frío y tronando ¿se puede saber qué esperas? ¿Qué te mire y qué te seque? Qué te vea y que me quede tomando la luna juntos la luna, tú y yo expectantes a que pase algún cometa o baje un platillo volante. Y la playa llora y llora y desde mi casa grito que aunque pienso en abrazarte que aunque pienso en ir contigo el doctor me recomienda que no me quite mi abrigo, qué no esté ya más contigo y yo no puedo negarme pues el tipo soy yo mismo. Estudié mientras dormías y aún repaso las lecciones una a una cada día. Yo no puedo aconsejarte ya es muy duro lo que llevo, dejemos que corra el aire y digámonos adiós. Aunque siga suspirando por algo que no era cierto me lo dicen en los bares es algo que llevas dentro que no dejas que te quieran solo quieres que te abracen y publicas que no tuve ni valor para quedarme yo rompí todas tu fotos tú no dejas de llamarme ¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Quién no tiene valor para marcharse? ¿Quién no tiene el valor para marcharse? ¿Quién prefiere quedarse y aguantar? Marcharse y aguantar.

.
Video: Iván Ferreiro - Turnedo.
.
Video : Turnedo - Iván Ferreiro (directo)
*Gran guiño en este video hacia grandes músicos y grandes canciones, introduciendo fragmentos de Maga, Planetas, The Cure, Quique González y The Rolling Stones! Muy Grande Iván!!*
.
Bueno y ya puestos, ya que he hecho referencia a este tema y realmente hoy lo he escuchado infinitas veces dejo también el video del nuevo single de ese esperado tercer trabajo (mentiroso, mentiroso) que saldrá el próximo 25 de Marzo. (Será el tema del día!) Aquí dejo el video!
.
Video : Meteoro y el Señor Conejo - Iván Ferreiro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 348.466 visitas hasta Agosto. (Total 3.937.721 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores