29 de marzo de 2008

Con la mano levantá - Macaco

Sábado por la mañana, hoy me he levantado contento de verdad, dando volteretas he llegado al baño... jaja (No, no va a ser Hombres G). He abierto las ventanas y he visto un sol radiante. Enciendo el ordenador y pongo la música aleatoriamente. ¿Qué suena? Una de las canciones que más buen rollo me da, Con la mano levantá de Macaco. Así que para seguir con éste día de buen rollo os dejo mi canción de hoy que desprende vitalidad y buen rollo por todos lados! No hay nada como un día de sol! Levantaré las manos para tocar este cielo azul que hay hoy!




Artista : Macaco


Macaco es un grupo de Barcelona liderado por Dani Carbonell (macaco), aunque es un coonjunto numeroso que junta a músicos de diversos países y procedencias culturales: Brasil, Camerún, Venezuela o España. Su música goza de un color mezclado, con acentos Electro, de música Latina,Reggae, Hip Hop, Rap, Rhythm & Blues Funk, Flamenco, Rumba Catalana, Folk, Mestizo. Vamos pura fusión y puro mestizage. Cantan en diferentes idiomas, español, portugués, francés, inglés e italiano. Macaco está formado por : Dani Carbonell "el Mono Loco", Martin Fucks, Carlos Jaramillo, FranBeltrán, Salva Suau, Sebi Suárez, Marc Artis, Beto Bedoya y Sandro Dos Santos. Discografía: El Mono en el Ojo del Tigre (1999) ; Rumbo Submarino (2002); Entre Raíces y Antenas (2004); Ingravitto (2006) .





Con la mano levantá - Macaco






Con la mano levantá, al pasado le digo adiós y el futuro que vendrá dicen que pende de un hilo. Y el presente aquí contigo, mano a mano, oye mi hermano disfrutar camino (bis). Con la mano levantá tocaré el cielo. De puntillas pa tocar, voy subiendo un escalón, escribiendo otra canción de escaleras al cielo, busco un sitio pa saltar que me de alas pa volar, realidad a ras de suelo. Con las manos levantás, no nos vieron al pasar, cuantas manos hay que alzar para que escuchen de nuevo, tu arma la imaginación, tu escudo no protection, intuyendo el movimiento. Con la mano levantá... tocaré... voy tocando el cielo.... Buscando... Salté la valla, corrí mil batallas, pero aquí estoy de nuevo. Perdí el aliento, pero no me siento, busco carrerilla, pa saltar, pa saltar, pa saltar, pa saltar. Con la mano levantá yo tocaré el cielo. Con la mano levantá yo tocaré el cielo.


Video: Con la mano levantá - Macaco


27 de marzo de 2008

Roka - Calexico

Basta muchas veces con escuchar una única vez una canción para quedarte pillado con ella. Eso me pasó a mí con mi canción de hoy, Roka. Calexico me parece un grupazo, me encanta, y el álbum de mi canción de hoy una maravilla. La primera vez que escuché este álbum me sorprendió infinito escuchar la voz de Amparo Sánchez (Amparanoia). Sobre todo, porque no tenía ni idea de que fuera a aparecer. Además esta canción tiene poco que ver con el resto del álbum, así que por eso me impactó más todavía. El caso es que me encantó. Hoy la he escuchado después de algún tiempo, y he vuelto a sentir esa misma sensación y he vuelto a pensar lo mismo... cómo me gusta mi canción de hoy, la voz de Amparo y Calexico.
Artista : Calexico.

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), el de mi canción de hoy, evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En mi canción de hoy, Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista.




Roka - Calexico



Sleeping in the valley, valley of ill fortune. Waking cross the river, river of delusion. Full moon lures the waves, waves of desperation. Empty hearts and mouths wither away. So close your eyes. Slow your breath. Dream of northern lights. Around this dance of death. No abandones, no llores, busca tu rio. No te sientas perdido. Gira, vuelta y vuelta gira. Danza de la muerte. Que viene a verte. Bailala. Cup your hands to her parched heart, parched and broken heart. No water here to drink way down stream. One goes where the water flows and water's running dry. So don't give up no don't cry, don't cry. Just close our eyes, pretend we forget. North country dreams. Twist this dance of death. Danza de la muerte si viene a verte que bailando te encuentre. Bailando, girando. Danza de la muerte. Spin round, spin round, spin round. Vuelta, vuelta, muerte.




Video : Roka - Danza de la muerte (con Amparo Sánchez).


* Muy grande! Aunque se equivoca un par de veces en la letra en inglés :P*

26 de marzo de 2008

Mar el poder del mar - Facto Delafé y Las flores azules

Mi canción de hoy es para Facto delafé y las flores azules. Llevaba mucho tiempo pensando en poner este mar el poder del mar, (sobre todo con los destrozos de las olas), pero o faltaba conexión, o iban surgiendo otras. Me parece un auténtico temazo. Es de su primer disco (2004). Yo los descubrí un poco más tarde, hace un par de años, y he podido verles 2 veces en concierto... buenísimos! Ahora cada vez que pongo la tele escucho un pedazo de mi canción de hoy, y me paso todo el día tarareándola. Con "enero en la playa" mi canción de hoy, es la que más me gusta de éste primer Cd. Una canción de amor en versión Trip-hop, simplemente brutal.
.

Artista : Facto Delafé y Las flores azules

Facto Delafé y las flores azules es una banda barcelonesa formada por tres componentes y cada uno de ellos es una parte del Título del grupo: Marc Barrachina (bases) "Facto"; Oscar Daniello (voz y letras) "delafé"; Helena Miquel (voz y coros) "las flores azules". Las canciones de Facto delafé y las flores azules están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional. Sus referencias van desde la música surf, hasta el pop-rock independiente, pasando por el soul. Han publicado dos discos : Facto delafé y las flores azules VS El monstruo de las ramblas (2004). Facto delafé y las flores azules en la Luz de la Mañana (2007) .



Mar el poder del mar - Facto Delafé y las flores azules




Dices que vengo, que voy. Que siento, que escucho, que pertenezco. Que sirvo para mucho. Que me estremezco. Que mi mirada es limpia, suave como la brisa. Que sientes el deseo de tenerme cerca. Que te distancias, por miedo a perderme. Que el barrio es más hermoso desde que aparecí. Que soy la flor, que alumbra tu jardín. El viento que se lleva a la señora luna para que luzca el sol Mi amor, hoy sólo quiero decir: Siento lo mismo por ti. El mismo sentimiento por ti. Que sí, Que sí, Que bien. Que me encanta escucharte. Adoro sentirte, verte, moverte Y sorprendentemente de pronto, haciéndote cosquillas en las rodillas. Que sí, Que sí, Que bien. Que me encanta escucharte. Adoro sentirte, El barrio es más hermoso, desde que apareciste. Que hoy luce el sol en mi corazón. Mi niña mi amor, mi rayo de luz .El camino que lleva a tu casa, es mi alegría. La primavera ha llegado a la ciudad. Y no sabes lo bien que me sienta, mamá. Los días tranquilos, transcurren serenos. Tus pasos, los míos, peinando el sendero. ¿Quién dijo que los muertos no iban a resucitar? Hoy llego más puro que el agua mineral. Tu cara, tu casa, tus ojos sonriendo en mi cara. La brisa, la mañana, el sol por la ventana. La calma, caricias, tu respiración. Resuenan campanas desde el comedor. Las nubes, el cielo, y pasa un avión. Dibuja una línea blanca, algodón tu almohada, tus ojos, tu mirada. Estoy en tu casa, adoro tu casa. Cambio de color Pasa un avión, traza una línea, ahora de plata. De plata, la medalla del subcampeón. Hoy gano, tú ganas, ganamos los dos. Esto no se para... .



Video: Mar el poder del mar - Fácto delafé y las flores azules


18 de marzo de 2008

Chelsea Hotel Nº 2 - Rufus Wainwright

Cuenta Leonard Cohen que cogió uno de los ascensores del Hotel Chelsea buscando encontrarse con Brigitte Bardot y se encontró a Janis Joplin. Cuando llegaron al cuarto de Cohen, tenía claro que pasarían la noche juntos. Mi canción de hoy, Chelsea Hotel, fue escrita al calor de aquella noche y visto lo visto, creo que no acabó muy bien... Mi canción de hoy es una de mis favoritas del señor Cohen, Que maravilla de composiciones las de éste genio. Pero la versión que dejo es la interpretada en el homenaje a Mr Leonard, por Rufus Wainwright, que para mí supera la original! (Para el maestro me reservo un par de ellas que da igual quien las interprete, son insustituibles!!)
.
Artista: Rufus Wainwright
.
Pongo a Rufus porque es quien realmente interpreta mi canción de hoy, aunque es una canción del maestro Leonard Cohen, y aparece en el homenaje a éste! Rufus Wainwright, cantautor nacido en Nueva York. Es hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como la de hoy (Yo soy Sam) pero también en muchas otras como "El aviador", "El diario da Bridget Jones", "Shrek", "Moulin Rouge" ó "Brokeback Mountain" entre otras. Sus Cds no tienen desperdicio, así como las versiones que hace de otros artistas. Un dominio de la voz como pocos, y un directo digno de ver. Discografía: Rufus Wainwright (1998); Poses (2001); Want One (2003); Want Two (2004); Release the Stars (2007) y varios EPs


Chelsea Hotel Nº2 - Leonard Cohen (Rufus Wainwright)





I remember you well in the Chelsea Hotel, you were talking so brave and so sweet, giving me head on the unmade bed, while the limousines wait in the street. Those were the reasons and that was New York, we were running for the money and the flesh. And that was called love for the workers in song probably still is for those of them left. Ah but you got away, didnt you babe, you just turned your back on the crowd, you got away, I never once heard you say, I need you, I dont need you, I need you, I dont need you and all of that jiving around. I remember you well in the Chelsea Hotel you were famous, your heart was a legend. You told me again you preferred handsome men but for me you would make an exception. And clenching your fist for the ones like us who are oppressed by the figures of beauty, you fixed yourself, you said, Well never mind, we are ugly but we have the music. And then you got away, didnt you babe...I dont mean to suggest that I loved you the best, I cant keep track of each fallen robin. I remember you well in the Chelsea Hotel, thats all, I dont even think of you that often!



Traducción : Chelsea Hotel - Leonard Cohen.

Te recuerdo claramente en el Hotel Chelsea, hablabas tan segura y tan dulcemente mamándomela sobre una cama deshecha mientras en la calle te esperaba la limusina. Esas eran las razones, y esa fue Nueva York, nos movíamos por el dinero y la carne, y a eso llamaban amor los del oficio. Probablemente, aún lo es para los que quedan. Pero te fuiste, verdad nena? Sólo le diste la espalda a la gente y te alejaste. Ya nunca volví oirte decir Mientras todos te bailaban al rededor. Te recuerdo claramente en el Hotel Chelsea. Ya eras famosa, tu corazón era una leyenda. Volviste a decirme que preferías hombres guapos, pero que por mí harías una excepción! Y cerrando el puño por los que como nosotros están oprimidos por los cánones de belleza, te arreglaste un poco y dijiste, Te necesito, no te necesito. Te necesito, no te necesito. Y entonces te fuiste. No es así tía? Simplemente diste la espalda a la gente y dijiste: Te necesito, no te necesito, Te necesito, no te necesito. Coreándo odos a tu alrededor. Y no pretendo sugerir que yo te amara mejor. No puedo llevar la cuenta de cada pájaro que cazaste. Te recuerdo claramente en el Hotel Chelsea. Eso es todo, no pienso en tí demasiado!



Video: Chelsea Hotel - Rufus Wainwright (I´m your fan)



17 de marzo de 2008

El Abismo - Vinodelfín

Y si hoy he escuchado una canción más de lo normal, ha sido El abismo, de Vinodelfin. Creo que la vecina se sabe eso de Quiero alas para no caer en el mismo abismo... Y es que mi canción de hoy me da muy buen rollo y perfecta para empezar esta mini semana laboral y gran semana vacacional!! :P . Con las alas de mi canción de hoy me piro. Agurrrrrr


Artista: Vinodelfin


Vinodelfin es un quintento de barcelona que en 2006 publicaron su primer y único gran álbum hasta el momento, Perfecto en la locura. Éste mismo mes de marzo reeditarán éste primer trabajo ya que han fichado con Warner music. La reedición llevará nuevos temas y una gira por la geografía del país. Vinodelfín son: Marcos Andrés (Voz y Guitarra), Fluren Ferrer (Teclista), Alberto González (Guitarra), Pablo Lacolla (Batería) y Matías "Mati" Luna (Bajo).


El Abismo - Vinodelfín

.

Quiero simplemente lo que tienes, lo que eres, lo que tú quieras darme. Quiero el alma frágil y los dedos como aves que me dieran lo que vales. Quiero la mañana que despierta y que me beses con los besos de tu boca, por que sé que llenarán lugares que no dejan elegir. Quiero manos para el cielo, quiero alas para no caer. Quiero manos para el cielo, quiero alas para no caer en el mismo abismo. Quiero que mi última palabra lleve el grito de los niños cuando juegan. Quiero caminar por esas calles y perderme entre la gente hasta encontrarme. Por que sé que llenarán lugares que no dejan elegir. Quiero manos para el cielo, quiero alas para no caer. Quiero manos para el cielo, quiero alas para no caer en el mismo abismo.
Video : El abismo - Vinodelfin (directo).

Ser - Vinodelfin

Vinodelfín es un grupazo que conocí poco antes de que lanzasen su primer trabajo al mercado. Fue porque Shuarma de Elefantes colaboraba en uno de sus temas. Y desde las pre-escuchas en su myspace ya me engancharon. Pedí su Cd y no me defraudó, no me dejó indiferente, me pasé un mes escuchando su música casi a diario, y días como el de hoy, han anidado en mi cabeza e imposible sacarlos de ahí! Pondré dos canciones de ellos (Ya que estaré una semana out). Mi primera canción de hoy es la mencionada colaboración de Shuarma. Ser

.
Artista: Vinodelfin


Vinodelfin es un quintento de barcelona que en 2006 publicaron su primer y único gran álbum hasta el momento, Perfecto en la locura. Éste mismo mes de marzo reeditarán éste primer trabajo ya que han fichado con Warner music. La reedición llevará nuevos temas y una gira por la geografía del país. Vinodelfín son: Marcos Andrés (Voz y Guitarra), Fluren Ferrer (Teclista), Alberto González (Guitarra), Pablo Lacolla (Batería) y Matías "Mati" Luna (Bajo).




Ser - Vinodelfin

Ser con esa espléndida emoción con la que vives tú. Caballos que galopan la luz, ser todo lo que soy. Ser en la palabra y en la fe, cantar un mundo azu,l llorar por lo que nunca lloré y tanto me dolió. Todo lo que amo todo lo que tengo, todo lo que soy no vale si te pierdo. Todo lo que amo todo lo que tengo, todo lo que soy no vale si te pierdo. Ser todo lo que soy. Ser con esa espléndida emoción con la que vives tú. Caballos que galopan la luz. Ser todo lo que soy y que me digas tú Todo lo que amo todo lo que tengo todo lo que soy no vale si te pierdo. Todo lo que amo todo lo que tengo todo lo que soy no vale si te pierdo. Nada de lo que amo nada de lo que tengo nada vale nada cuando no te encuentro. Nada de lo que amo nada de lo que tengo nada vale nada cuando no te encuentro. Ser.



Video: Ser (con Shuarma) - Vinodelfin.




16 de marzo de 2008

Celesta - Maga

Y ya que estamos con Maga, y con éste primer álbum blanco, dejo otra gran canción. Siempre que escucho diecinueve tengo que oir luego Celesta. Así que mi canción de hoy es compartida para las dos, porque siempre van unidas, y ya lo dice mi canción de hoy, y yo sin tí no soy , no hay nada! Así que cómo sólo pueden ir unidas, aquí las dejo, dos por el precio de una!


Artista : Maga


Maga es un grupo de indie pop sevillano, formado por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo) . El grupo destaca por sus letras crípticas con sonidos ensoñadores. Tienen un número amplio de seguidores dentro de la escena independiente española. Han tocado en grandes festivales como el FIB y han girado por España, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina.
Álbumes: Maga, álbum blanco (2002), Maga, álbum negro (2004), Maga, álbum rojo (2006).
.


Celesta - Maga




Con esos ojitos me haría un paraguas, que no me lloviera más que tus miradas. mientras duermas sola en tu cama rala, que no me despierten sino tus mañanas. ...y yo sin ti no soy, no hay nada, sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti. rozaste mi día con dedos de aguja, con hebras de hilo, con veranos muertos. y en ese día, tus historias grises y ciegas me enseñaron que cada segundo es una astilla. ...y yo sin ti no soy, no hay nada, sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti.
.
Video: Celesta - Maga

Diecinueve - Maga

Parece que me ha dado por la música indie... todo son rachas. La verdad es que esta canción me encantó desde la primera vez que la oí, hace ya algunos años. Me llamó la atención muchísimo una frase > Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses < Todavía me encanta, me parece una gran frase. Y algo tiene esta canción que siempre que la escucho, me atrae y me paso el día tarareándola. Porqué pronto amaneceremos otra vez siameses, ahí va mi canción de hoy. Ya casí en Escocia!!!!!! :)

Artista : Maga

Maga es un grupo de indie pop sevillano, formado por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo) . El grupo destaca por sus letras crípticas con sonidos ensoñadores. Tienen un número amplio de seguidores dentro de la escena independiente española. Han tocado en grandes festivales como el FIB y han girado por España, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina.
Álbumes: Maga, álbum blanco (2002), Maga, álbum negro (2004), Maga, álbum rojo (2006).

.






Diecinueve - Maga

Con viento del este hiciste una cama, soplaste sobre ella para templarla y con el murmullo de tu voz de agua me cantabas nanas sin letra. Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses, y medíamos el tiempo en latidos. Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta. Y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas como diminutas patas de ciempiés, y nos repartíamos los labios y los dientes y el hipo y del alfabeto las impares. Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta. Y en tus dedos yo tocaba mis canciones, dedos de teclas de celesta.


Video: Diecinueve - Maga


15 de marzo de 2008

Sálvese quien pueda - Vetusta Morla

Y una vez descritas las gratas sensaciones que me ha provocado conocer a éste grupo, voy con una de las canciones que más me han gustado. Sálvese quien pueda! Y es que puedo ser de muchas formas, pero cuando me tocan las pelotas... jajaja. No, hombre, soy muy tranquilo, pero el rollo que desprende mi canción de hoy me encata! Sin duda, un gran descubrimiento, me morla vetusta...




Artista: Vetusta Morla


Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. El mes pasado, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me ha dejado ocn la boca abierta! Y es que aunque los acabe de conocer, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón.
Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).





Sálvese quien pueda - Vetusta Morla




Puedo volver, puedo callar, puedo forzar la realidad. Puedo doler, puedo arrasar, puedo sentir que no doy mas. Puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual, Puedo incidir, puedo escapar. Puedo partirme y negociar la otra mitad. Puedo romper, puedo olvidar, puede comerme la ansiedad. Puedo salir, puedo girar, puedo ser facil de engañar. Puedo joder, puedo encantar, puedo llamarte sin hablar. Puedo vencer, puedo palmar, puedo saber que sin vosotros duele más. Puede ser que mañana esconda mi voz por hacerlo a mi manera. Hay tanto idiota ahí fuera. Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera. Sálvese quien pueda! Puedo torcer, puedo lanzar, puedo perderme en la obviedad. Puedo servir, puedo cansar, puedo saber que sin vosotros duele más. Puede ser que mañana esconda mi voz por hacerlo a mi manera, hay tanto idiota ahí fuera. Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera. Sálvese quien pueda. Puedo torcer, lanzar, perderme en la obviedad. Servir, cansar saber que sin vosotros duele mas. Puede que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera, hay tanto idiota ahí fuera. Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera. Sálvese quien pueda! Sálvese quien pueda! Hay tanto idiota ahí fuera.





Video : Sálvese quien pueda - Vetusta Morla (Directo).




Un día en el mundo - Vetusta Morla

Hace poco más de una semana, un amigo me pasó un Cd de un grupo desconocido para mí. Acababan de publicar su primer Cd hacía apenas un mes. En la primera escucha ya me quedé con la boca abierta! Me sorprendió lo bueno que era, la madurez de su música y sus letras, me pareció un disco redondo, Brutal! Al indagar un poco, todo cobra sentido. Llevan casi 10 años currándoselo, girando, y haciendo buena música. Todas las canciones creadas y arregladas por el grupo, incluso han creado su propio sello. Eso si tiene sentido!. Y desde entonces me he pasado días y días escuchando y disfrutando de éste gran cd. Así que mi canción de hoy es para ellos, para Vetusta Morla y la primera que dejo es la que da nombre a su álbum, Un día en el mundo.



Artista: Vetusta Morla



Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. El mes pasado, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me ha dejado ocn la boca abierta! Y es que aunque los acabe de conocer, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón.

Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).

.

Un día en el mundo - Vetusta Morla


Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento y aprendemos del león. Por las noches, atrapamos corazones axfisiados y disparos en su honor. Mírame soy feliz, tu juego me ha dejado así. Consumir, producir, la sangre cubre mi nariz, no sé dónde quedó el rubor que nos vió nacer, bajó la jaula el domador. Dilatamos las pupilas en encuentros con sirenas con las piernas de neón, y blasfemamos por Dios prometemos por Vos, machacamos nuestros cuerpos prietos por un sueño de cartón. Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así. Disfrazar, seducir, ponerme guapo para tí. No sé dónde quedó el rubor que nos vió nacer, bajo la jaula el domador. Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así. Mírame, ¿Qué hago aquí? Mírame, tu juego me ha dejado así. No se que fue de aquel rubor que no s vió crecer siendo la carne del león. Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así. Engañar, seducir ponerme guapo para tí. No sé dónde quedó el rubor, bajó la jaula el domador. Mírame, tu juego me ha dejado así.

Video : Un día en el mundo - Vetusta Morla



14 de marzo de 2008

Abrázame - Iván Ferreiro

Estos días no es que no haya habído canciones en mi cabeza, todo lo contrario, he descubierto a un grupazo que me ha flipado, y no puedo dejar de escuchar (pronto aparecerá por aquí), y ahora mismo llego de un conciertazo de otro Crack! Lo que no he tenido es internet. Las olas y el viento aparte de arrasar con media Donosti, también se llevaron mi conexión a internet! Pero parece que está Solucionado!!
Así que voy con mi canción de hoy, que no puede ser para otro, que para el gran
Iván Ferreiro. Llego ahora mismo de ver un gran concierto suyo! El primero de su nueva gira de presentación de su mentiroso mentiroso y aunque parezca mentira, he salido tarareando una de las canciones que no ha cantado, supongo que por que la he echado en falta! Supongo que nunca le veré cantarla en directo. Canción de Julio Iglesias que apareció en el primer álbum en solitario de Iván y que desde pequeño me ha encantado. Mi canción de hoy viene en forma de Abrazo!
.
Artista: Iván Ferreiro.

Durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería (Ahora con Quique González y su sustituto es el ex - Sexy Sadie Tony Toledo). En noviembre de 2005, Iván ideó un proyecto llamado Laboratorio Ñ, consistente en reunirse con otros músicos y amigos durante dos semanas en una casa de Buenos Aires para crear entre todos nuevas canciones. Los acompañantes de esta experiencia fueron Amaral, Xoel López (Deluxe), Pereza, Quique González, y varios artistas argentinos. Su segundo álbum de estudio, se titula Las siete y media (2006) reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante su gira "Tournedo 2006".
Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005) Las siete y media (2006) y el tercer disco en solitario de Iván Ferreiro se publicará a finales de éste mes de marzo y lleva por título Mentiroso, Mentiroso (2007).




Abrázame - Iván Ferreiro



Abrázame y no me digas nada sólo abrázame Me basta tu mirada para comprender que tú te irás... Abrázame como si fuera ahora la primera vez como si me quisieras hoy igual que ayer... abrázame... Si tú te vas te olvidarás que un día hace tiempo ya cuando éramos aún niños me empezaste a amar y yo te di mi vida, si te vas... Si tú te vas ya nada será nuestro tú te llevarás en un sólo momento una eternidad me quedaré sin nada si te vas... Abrázame y no me digas nada sólo abrázame no quiero que te vayas pero se muy bien que tú te irás Abrázame como si fuera ahora la primera vez como si me quisieras hoy igual que ayer... abrázame... Si tú te vas me quedará el silencio para conversar La sombra de tu cuerpo y la soledad serán mis compañeras si te vas... si tú te vas se irá contigo el tiempo y mi mejor edad te seguiré queriendo cada día más esperaré a que vuelvas si te vas...



Video : Abrázame - Iván Ferreiro



Video : Abrázame - Versión Original, Julio Iglesias

http://www.youtube.com/watch?v=cxVeQYeTRyM

7 de marzo de 2008

Cry (If you don´t mind) - Jarabe de Palo

Sometimes you feel that you just wanna cry, dice mi canción de hoy. Y a diferencia de la canción, yo si sé por qué quiero llorar. Por rabia, por impotencia, por ASCO! Por eso quiero llorar, porque no hay derecho, porque ya está bien, porque ya va siendo hora de que nos dejen vivir en PAZ. Mi canción de hoy es de Jarabe de Palo con Chrissie Hynde (The Pretenders) y como dice, I wanna cry because i´m alive. BAKEA BEHAR DUGU!... Ojalá haya sido la última vez!


Artista: Jarabe de Palo


Jarabe de Palo es un grupo español de Pop Latino liderado por Pau Donés, (cantante y compositor de los temas). El éxito les llegaría tras un viaje a Cuba, donde escribió su mítica canción La Flaca, que dio título a su primer disco en 1996. En 1999 publican su segundo trabajo Depende, disco que contó con colaboraciones como Ketama y consiguió abrirse un hueco en el mercado italiano. En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual, con colaboraciones de el gran Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz. En 2003 aparecen con Bonito, con participacionesde Mártires del Compás,Elena Andújar yJovanotti. Ya en 2004, presentan su nuevo trabajo titulado 1 m2 (Un metro cuadrado) , el álbum de mi canción de hoy, con la participación de el gran Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders). A principios de 2007 presentaron su nuevo álbum titulado Adelantando, con la colaboración de La Mari de Chambao, La Shica y Carlos Tarque.
Jarabe de Palo son: Alex Tenas, Kike Serrano, Carmen Niño, Quino Béjar, Dani Baraldés y Pau Donés, (solista y compositor).



Cry (If you don´t mind) - Jarabe de Palo

.
I wanna cry, why? I don’t know why. Maybe I’m sick, But I feel fine. I wanna cry But I don’t know the reason why. I wanna cry, why? I don’t know why. I wanna cry, why? I don’t know why. Maybe it’s you Could I be the one? I wanna cry, But you are not the reason why. I wanna cry, why? I don’t know why .Sometimes you lose the reason to be alive. Sometimes you could be a cloud flying in the sky. Sometimes you need tears wetting your eyes. Sometimes you feel that you just wanna cry. I wanna cry, why? I don’t know why. I wanna cry, If you don’t mind. I wanna cry, it doesn’t matter why. I wanna cry, for you, for us. I wanna cry because I’m alive.



Traducción : Cry (If you don´t mind) - Llorar (si no te importa) - Jarabe de Palo


Quiero llorar ¿Por qué? No se por qué. Quizá estoy enfermo, pero me siento bien. Quiero llorar. Pero no se por qué. Quiero llorar ¿Por qué? No se por qué. Quiero llorar ¿Por qué? No se por qué. Quizá eres tú ¿Podría ser yo el elegido? Quiero llorar, pero no se por qué. Quiero llorar ¿Por qué? No se por qué. A veces pierdes la razón para estar vivo. A veces podrías ser una nube volando en el cielo. A veces necesitas lágrimas mojando tus ojos. A veces sientes que simplemente necesitas llorar. Quiero llorar ¿Por qué? No se por qué. Quiero llorar, si no te importa. Quiero llorar no importa el por qué. Quiero llorar por ti, por nosotros. Quiero llorar porque estoy vivo!



Video: Cry (If you don´t mind) - Jarabe de Palo








6 de marzo de 2008

God Knows - Mando Diao

Jueves!! Ya queda menos para que llegue el viernes al mediodía y Jai!! Y menos mal que acaba esta semana de curro xq.... AAAAAHHHHH!! (Necesitaba gritar! jaja). Ayer actualicé, pero goear no iba, no estaba el video en youtube y el imeem ese, ni idea como hacer para que se oiga en el blog, a mí como que no me va, así que se quedó como borrador... Mi canción de hoy la tengo clara. Necesito algo o muy tranquilo y quedarme sopa, o algo que me ponga las pilas y me haga gritarrrrrr. Así que voy Mando Diao y que los vecinos oigan eso de God Knows... Sí, me quedo con God Knows, de su álbum Hurricane bar. Cómo me moló el directo de estos tipos, ahora, chulos como ellos sólos!! Pero moló mucho, :) . Mi canción de hoy, habla de una misión, la mía desde luego no tiene nada que ver con esa, sólo quiero disfrutar de éste temazo, despertar a los vecinos mientras grito God Knows y pirarme a la cama a esperar que llegue el viernes y se lleve esta semana.
.
Artista: Mando Diao

Mando Diao es una banda sueca de indie rock, realmente buena que ha pegado fuerte en Eurpoa y sobre todo en Japón. En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao Bring 'Em In en Suecia. Pero sería en 2004 cuando el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue Hurricane Bar, que se puso a la venta en 2005. con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, dónde son idolatrados. En 2006 lanzan su tercer disco, Ode to Ochrasy, teniendo gran éxito de forma rápida. Never Seen The Light Of Day es su último álbum publicado a finales de 2007.
Mando Diao: Björn Dixgård - cantante y guitarrista ; Gustaf Norén - cantante, guitarrista, y percusión; Samuel Giers - batería ; Carl Johan Fogelklou - bajista; y Mats Bjorke - órgano.




God Knows - Mando Diao

Well I turned left just like you told me to I get excited by the moves you do Im on a mission and Im gonna get away. Well I saw her standing all colored in red, I felt the blues just by the things she said. I want my mission so I can escape today God knows - I aint sleeping but I want my line God knows - I aint happy so I want it bad tonight. Oh brother can you help me out God knows - Ive got nothing so accept my time God knows - it aint easy to behave in this spotlight Oh brother can you help me outWell I turned the page from number three to four You had nothing on you by my bedroom door You had your mission now Im gonna get away When this is over and our souls are saved When I am buried when Ive got my own cave Ive done my mission so I wont be here today God knows - I aint sleeping I turned right just like I thought you would I got excited like you said I would Im on a mission and Im getting blown away Well I saw her standing all colored in red I felt the blues just by the things she saidI want my mission so I can escape today God knows - I aint sleeping All right.

.

Traducción : God Knows (Dios sabe) - Mando Diao.

Bueno, me giro a la izquierda tal y como dijiste que hiciera. Alucino con los movimientos que haces. Estoy de misión y sé que voy a llegar lejos. Observo, y allí la encuentro de pie toda vestida de rojo. Siento el Blues, sólo por lo que ella me cuenta. Quiero mi misión y así hoy podré evadirme. Dios sabe que no podré dormir, pero quiero mi raya. Dios sabe que no seré feliz, pero voy a ser malo esta noche. Dime hermano, me puedes echar un cable esta noche? Dios sabe que no tengo nada, así que acepto mi tiempo. Dios sabe que no es fácil comportarse estando en el punto de mira. Dime, puedes ayudarme hermano? Paso de la página tres a la cuatro. No queda nada de ti tras la puerta de mi habitación. Tienes ahora tu misión y yo me voy a pirar. Cuando esto acabe nuestras almas estarán a salvo. Cuando estoy enterrado, cuando tengo mi propia cueva realizo mi misión así que hoy no estaré aquí.Dios sabe que no podré dormir, pero quiero mi raya, Dios sabe que no seré feliz, pero seré malo esta noche. Dime hermano, me puedes echar un cable esta noche? Dios sabe que no tengo nada, así que acepto mi tiempo. Dios sabe que no es fácil comportarse estando en el punto de mira. Dime, puedes ayudarme hermano? Giro a la derecha justo como pienso que lo harías. Me excito como dijiste que ocurriría. Estoy en una misión y estoy empezando a volar. La veo vestida de pié vestida toda de rojo. Siento el Blues solo por las cosas que me cuenta, quiero mi misión así que hoy no puedo escapar. Dios sabe que no podré dormir, pero quiero mi raya, Dios sabe que no seré feliz, pero seré malo esta noche. Dime hermano, me puedes echar un cable esta noche? Dios sabe que no tengo nada, así que acepto mi tiempo. Dios sabe que no es fácil comportarse estando en el punto de mira. Dime, puedes ayudarme hermano?
.

Video: God Knows - Mando Diao



5 de marzo de 2008

Polvo en el aire - Quique González

Mi segunda canción de hoy de éste Kamikaces enamorados, es la que más me apetecía escuchar. Es la que venía cantando en el coche.. Vienen a por mí, vale, a quíen le toca hacerme un traje.. Sí, es Polvo en el aire! Canción más que tranquila pero más que bonita! Me encanta la tranquilidad que me produce éste Cd y mi canción de hoy. (Próximas entregas Calles de Madrid y Kamikaces) Con ésto y un bizcocho... Qué grande es Quique!

Artista: Quique González


Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007).
En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.
El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.


Polvo en el aire - Quique González





Polvo en el aire y asientos vacíos,comienza el baile después de silbar.Todo estaba mejor cuando estaba contigo,dime qué noche te toca librar, me olvido...Vienen a por mí.¿ A quién le toca hacerme un traje?¿ A quién se va a llevar de viaje?¿ Sabes lo que quiero decir?¿ Sabes que pasé por aquí?Polvo en el aire si emprendo el camino,tierra y cristales si no puedo más.Todo tiene el color de lo que aún está vivo.Polvo en aire, mi estrella fugaz, mi amiga...Vienen a por mí.¿ A quién le toca hacerme un traje?¿ A quién se va a llevar de viaje?¿ Sabes lo que quiero decir?¿ Sabes que pasé por aquí?Ahora tengo que ir soltando lastre,consiguiendo credenciales.¿ Sabes lo que quiero decir?¿ Sabes que pasé por aquí?

4 de marzo de 2008

Sleep through the static - Jack Johnson

Y ya que estamos con el gran Jack Johnson y con la política más presente que nunca en España, con los debates Zapatero/Rajoy, dejo un temazo que da nombre a su último álbum. Crítica a la política de su país , a la guerra y a todo lo relacionado con ella. Una gran letra, otra más de éste hombre, que no se cansa de alzar la voz ante las injusticias y atrocidades que cometen los gobiernos encubriendo y disfrazando la realidad, con el único objetivo de obtener un enriquecimiento encubierto. (he dicho! jaja). Pues eso, mi canción de hoy es una lucha contra la guerra, porque quíen la necesita? (Mr Bush?, Mr Ansar?) . A mí pónganme una de Paz por favor!

Artista: Jack Johnson



Jack Johnson es un Songwritter estadounidense (Hawaii). Antes de dedicarse a la música fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Tuvo un grave accidente que le obligó a dejar la alta competición y paso el tiempo de la recuperación componiendo canciones y tocando la guitarra. Se dedicó a realizar películas de Surf incluyendo sus canciones como banda sonora, y así se dió a conocer en el mundo musical. El gran Benito (Ben Harper), escuchó algunas de sus canciones y no dudó en contratarlo para su sello discográfico, y en 2001 publican su primer gran álbum Brushfire Fairytales. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews (Grupos que me flipan, por cierto). En 2003, crea su propio sello discográfico y publica su segundo álbum On and On. En 2004 publica el discazo In Between Dreams, con temazos como Sitting, Waiting, Wishing; Staple it together; Crying Shame; y Better Together. En 2006 publica la banda sonora original de la película Curious George, que lleva por título Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George, con la colaboración de sus amigos de siempre, Ben Harper, G. Love y Matt Costa. Se trata de un gran disco, acústico y alegre, que como toda la música de Johnson se balancea entre el folk, el reggae y rock. Este mismo año acaba de publicar su quinto trabajo Sleep Through The Static (2008) del que llevo unas cuantas escuchas y suena mejor que bien, muy recomendable!




Sleep through the static - Jack Johnson



When your specially designed for crah testingor wearing wool sunglasses in the afternoon. Come on and tell us what youre trying to probe because cause its a battle when you dabble in war. You store it up, unleash it, then you piece it together whether the storm drain running rampant just stamp it and send it to somebody whos pretending to care just cash in your blanks for little toy tankslearn how to use them, then abuse them and choose them over conersations relationships are overrated "I hated eeryone" Said the sun and so i will cook all your books. Youre too good looking and mistooken you could watch it instead from the confort of your burning beds... or you can sleep through the static. Who needs sleep when we´ve got love? Who needs keys when we´ve got clubs? Who needs please when we´ve got guns? Who needs peace when we´ve gone above but beyond where we shoulde have gone? We went beyond where we should hae gone. Stuck between channels my thoughts all quiti thought about them too much, allowed them to touch. The feelings that rained down on the plains all dried and cracked. Waiting for things that never came. Shock and awful thing to make somebody think that they have to choose pushing for peace supporting the troops and either youre weak or youll use brut force-feed the thuth. The truth is we say not as we dowe say anytime, anywhere, just show your teeth and strike the fear of god wears camouflage, cries at night and drives a dodge. Pick up the beat and stop hogging the feast. Thats no way to treat an enemy. Well mighty mighty appetite. We just eat em up and keep on driving. Freedom can be freezing take a picture from the pretty side. Mind your manners wave your banners. What a wonderful world that this angle can see, but who needs keys when we´ve got clubs? Who needs peace when we´ve gone above. But beyond where we should have gone? Beyond where we should have gone. We went beyond where we should hae gone, beyond where we should have gone.




Traducción : Sleep Through the static - Jack Johnson



Cuando estás especialmente diseñado para una prueba de choque, llevas puestas las gafas de sol de pasta por la tarde. Vamos, ve y dinos que es lo que tratas de probar, porque es como un batalla. Cuándo solo estás interesado en la guerra, lo almacenas, la desatas y unes sus piezas. Si sientes la adernalina de la batalla, corre, séllalo y mándaselo a alguien que finja interesarle. Cobra tus vacíos con pequeños tanques de jugete, aprende a usarlos y luego abusa de ellos, porque las conversaciones y las relaciones, están sobrevaloradas. "Odio a todos" ha dicho el sol, y yo freiré todos tus libros! Estas tan guapo equvocádote. En vez de eso, podrías verlo desde tu confortable cama caliente... o puedes dormir sobre lo estático. Pero quién necesita dormir cuando tenemos amor? Quíen necesita besos cuando tenemos clubs? Quién necesita implorar cuando tenemos armas? Quién necesita la PAZ cuando ya nos hemos ido para arriba más alla de dónde deberíamos haber ido? Hemos llegado más allá de dónde deberíamos haber ido. Atascado entre canales, mis pensamientos se van. Pienso en ello demasiado. Permito que lleguen los sentimientos que cayeron como lluvia sobre las llanuras secas y agrietadas, esperando que nunca llegarán. Es algo tan perturbante y horrible el obligar a alguien a elegir entre luchar por la paz, dando soporte a las tropas. Y eres débil o sueles serlo al usar la fuerza bruta. Alimenta la verdad, y la verdad es lo que decimos, no lo que hacemos. Lo decimos en cualquier momento, en cualquier lugar. Sólo muestra tus dientes y golpea al miedo, a un Dios que viste camuflado, que llora por las noches y conduce una camioneta "Dodge". Capta el ritmo y deja de joder la fiesta. No hay forma de tratar a un enemigo bueno. Es el gran apetito, terminamos de comer y seguimos conduciendo. La libertad puede ser algo helador, tómale una foto desde un buen ángulo y olvida tus modales, agita tus pancartas. Qué hermoso mundo se puede verd desde éste angulo, pero quien necesita mirar lo que hemos hecho? Quién necesita besos cuando tenemos clubes? Quién necesita implorar cuando tenemos armas? Quién necesita la paz cuando ya nos hemos ido para arriba más allá de dónde deberíamos haber ido? Más allá de donde deberíamos haber ido. Hemos llegado más allá de donde deberíamos haber ido. Mas allá de donde deberíamos haber ido.



Video: Sleep through the static - Jack Johnson




3 de marzo de 2008

Better Together - Jack Johnson

Sí, Better together es mi canción de hoy! Siempre me ha encantado Jack Johnson, aunque todavía no había aparecido (bueno, sí colaborando con el gran Benito Harper). Ayer me la propuso Eduardo, y cómo me parece un auténtico temón, pues aquí está! Éste tema me da un buen rollo increible, uno de mis preferidos de JJ. Una gran canción de amor con muy buena letra, y además lleva razón, it is always better when we are together! en todos los sentidos. Como en mi canción de hoy, es mejor cuándo la interpretan juntos, JJ y G Love a la armónica (qué gran músico) Me encanta ese directo, el del video mi canción de hoy!



Artista: Jack Johnson


Jack Johnson es un Songwritter estadounidense (Hawaii). Antes de dedicarse a la música fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Tuvo un grave accidente que le obligó a dejar la alta competición y paso el tiempo de la recuperación componiendo canciones y tocando la guitarra. Se dedicó a realizar películas de Surf incluyendo sus canciones como banda sonora, y así se dió a conocer en el mundo musical. El gran Benito (Ben Harper), escuchó algunas de sus canciones y no dudó en contratarlo para su sello discográfico, y en 2001 publican su primer gran álbum Brushfire Fairytales. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews (Grupos que me flipan, por cierto). En 2003, crea su propio sello discográfico y publica su segundo álbum On and On. En 2004 publica el discazo In Between Dreams, con temazos como Sitting, Waiting, Wishing; Staple it together; Crying Shame; y Better Together. En 2006 publica la banda sonora original de la película Curious George, que lleva por título Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George, con la colaboración de sus amigos de siempre, Ben Harper, G. Love y Matt Costa. Se trata de un gran disco, acústico y alegre, que como toda la música de Johnson se balancea entre el folk, el reggae y rock. Este mismo año acaba de publicar su quinto trabajo Sleep Through The Static (2008) del que únicamente llevo un par de escuchas pero puedo decir que suena mejor que bien, muy recomendable!



Better together - Jack Johnson


There is no combination of words I could put on the back of a postcard. And no song that I could sing, but I can try for your heart. Our dreams, and they are made out of real things, Like a shoebox of photographs with sepia-tone loving. Love is the answer, at least for most of the questions in my heart. Why are we here and where do we go?And how come it's so hard?It's not always easy and sometimes life can be deceiving. I'll tell you one thing,It's always better when we're together. Mmm, it's always better when we're together. Yeah, we'll look at the stars when we're together. Well, it's always better when we're together. Yeah, it's always better when we're together. And all of these moments just might find a way into my dreams tonight, But I know that they'll be gone when the morning light sings, Or brings new things for tomorrow night, you see, That they'll be gone too, too many things I have to do. But if all of these dreams might find their way into my day-to-day scene, I'd be under the impression I was somewhere in between With only two, just me and you, not so many things we got to do Or places we got to be, we'll sit beneath the mango tree now. Yeah, it's always better when we're together. Mmm, we're somewhere in between together. Well, it's always better when we're together. Yeah, it's always better when we're together. I believe in memories, they look so, so pretty when I sleepAnd when I wake up, you look so pretty sleeping next to me. But there is not enough time And there is no, no song I could sing, And there is no combination of words I could say But I will still tell you one thing: We're better together.


Traducción: Better Together (Mejor juntos) - Jack Johnson



No hay combinación de palabras que pueda poner en el reverso de una postal. Y no hay canción que pueda cantar, pero lo puedo intentar para tí corazón. Nuestros sueños, están hechos de cosas verdaderas, como una caja de zapatos de tono sepia llena de fotos de amor . El amor es la respuesta, al menos para la mayoría de las preguntas en mi corazón. ¿Por qué estamos aquí y adónde vamos? ¿Y como es posible que sea tan difícil? No es siempre fácil, y a veces la vida puede ser engañosa. Te diré una cosa, siempre es mejor cuando estamos juntos. Mmm, siempre es mejor cuando estamos juntos. Sí, miraremos las estrellas cuando estemos juntos. Bueno, siempre es mejor cuando estamos juntos. Sí, siempre es mejor cuando estamos juntos. Y todos estos momentos simplemente podrían encontrar un lugar en mis sueños esta noche, pero sé que se irán cuando la luz de la mañana cante, o traiga nuevas cosas para la noche de mañana, ya ves, que se irán también, demasiadas cosas tengo que hacer. Pero si todos estos sueños encontraran su lugar en mi escena del día a día, tendría la impresión que estaría en el medio con sólo dos, solamente tú y yo, no tantas cosas que que hacer o lugares que ir, nos sentaremos debajo del árbol de mango ahora. Sí, siempre es mejor cuando estamos juntos. Mmm, estamos en algún lugar juntos. Bueno, siempre es mejor cuando estamos juntos. Sí, siempre es mejor cuando estamos juntos. Creo en los recuerdos, parecen tan, tan lindos cuando duermo Y cuando me despierto, pareces tan bella durmiendo a mi lado. Pero no hay suficiente tiempo y no hay ninguna, ninguna canción que pueda cantar, Y no hay ninguna combinación de palabras que pueda decir, pero aún te diré una cosa: Estamos mejor juntos.
.



Video : Better together - Jack Johnson


2 de marzo de 2008

Ocho y medio - Nacho Vegas

Siempre me han dicho que el Sr. Vegas es un Crack y veo que a la gente que le llega, le llega! A mí no me disgusta, tengo varios de sus cds y lo escucho agusto, sobre todo en sus colaboraciones con Bunbury y con Cristina Rossenvinge. Pero en solitario nunca ha sido Nacho Vegas mi fuerte. Hoy sin embargo me ha dado por esta canción y llevamos todo el día mi resaca y yo escuchando esta temazo. Canción con una gran letra, que acompañada de un ritmo cojonudo y de la peculiar voz del Sr. Vegas, hacen que no pueda quitarmela de la cabeza (igual que el dolor :). Mi canción de hoy me parece la canción perfecta para éste primer domingo de Marzo.
.

Artista: Nacho Vegas


Nacho Vegas (Ignacio González Vegas) es un cantautor asturiano que estilísticamente oscila entre la música folk, el pop y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles. Participó de pleno en la primera hornada de la edad del indie español, También fue miembro fundador de Manta Ray. A finales de la década de los noventa, abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, publicando: Actos inexplicables (2001); Cajas de música difíciles de parar (2003); Desaparezca aquí (2005); Bunbury & Vegas - El tiempo de las cerezas (2006) Canciones Inexplicables (2001-2005) Recopilatorio mexicano (2007); Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano fatal (2007); Lucas 15 - Lucas 15 (2008).




Ocho y medio - Nacho Vegas


Miro al techo que ha vuelto a gotear. Hacía tiempo que no llovía así y cada gota golpeando contra los cacharros de metal me hace pensar unas veces en sangre, y otras veces en ti. Lo que en realidad viene a ser lo mismo, lo que por crueldad ahora viene a dar igual. O puede ser un ángel que una vez perdió la fe y fue expulsado y que ha venido a agonizar justo encima de mi hogar, y estas gotas sean sus lágrimas. O puede que sea hora de entrar ya en razón y llegar a comprender que dentro de este horror no hay literatura, no. Y eso tú lo sabes bien a fuerza de caer una y otra vez en una trampa mortal que en el tiempo dura ya ocho años y medio. Seré muy breve: te quiero y esto duele! Y vino un pájaro a posarse en mi ventana. Tenía una ala rota y su plumaje era gris y azul y al acercar mi mano y comprobar que no echaba a volar, supe de inmediato que lo enviabas tú. Lo tomé entre mis garras y lo dejé morir. Y, cuando lo hizo, aún llovía aquí. Y la sangre al gotear entre garras de animal presagió mi suerte como un ave que voló de Madrid hacia Gijón aún herida de muerte. Reescribendo la espiral de prometer hacerlo bien, De cometer un nuevo error, De no saber pedir perdon o pedirlo demasiadas veces. Y aunque ahora escupo una oración helado de terror, ningún dios responde aún ¿Soy yo el que no ve o es que todavía no se hizo la luz? Seré muy breve: te extraño y esto duele! Trato de encontrar una salida pero no recuerdo ni por dónde hemos entrado aquí y contemplo junto a mí el cadaver del que fui. Según tú, en una ocasión y es la mancha de humedad la de la herida mortal impregnada en el colchón Y ahora que te oigo llorar. En lugar de ir hacia a ti me vuelvo a anestesiar y me limito a subir el volumen del televisor, o me concentro en recordar para no pensar en ti! Que tendría que llamar que alguien venga a reparar la gotera de una puta vez. Que ya cansé de recoger litros de agua gris. Gris como un metal que un día relució y que ahora es suciedad ¿Cómo se hace para amar lo que quise despreciar ya una y mil veces? Seré muy breve: te he perdido y esto duele.

Video : Ocho y medio - Nacho Vegas


1 de marzo de 2008

Si se callase el ruido - Ismael Serrano

Y del primer Cd al último, que es lo que hará Ismael esta noche en su concierto. Así que mi canción de hoy va desde Papá cuéntame otra vez, hasta Si se callase el ruido, de éste último Cd. Seguro que ambas las canta en su directo. Con diferencia me parece la mejor canción de su último álbum. Demuestra que no hacen falta muchas complicaciones, la sencillez es la mejor manera de conseguir una gran canción. Mi canción de hoy es compartida, pero no sólo para estas dos grandes canciones que dejo, sino para ese otro montón que cito unas lineas más abajo y espero escuchar hoy también en directo. Mi canción de hoy es Ismael Serrano.


Artista: Ismael Serrano

.
Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.
En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, mi canción de hoy, Papá cuéntame otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya), La Huida o No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como mi otra canción de hoy, Si se callase el ruido.
.



Si se callase el ruido - Ismael Serrano

No te dejará dormir este estrépito infinito que intenta llenar los días de tinieblas y enemigos. Una estruendosa jauría se empeña en hacer callar las preguntas, los matices, el murmullo de ojalás. Ruido de patriotas que se envuelven en banderas, confunden la patria con la sordidez de sus cavernas. Ruido de conversos que, caídos del caballo,siembran su rencor perseguidos por sus pecados. Si se callase el ruido oirías la lluvia caer limpiando la ciudad de espectros, te oiría hablar en sueños y abriría las ventanas. Si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza. Ruido de iluminados, gritan desde sus hogueras que trae el fin del mundo la luz de la diferencia. Ruido de inquisidores, nos hablan de libertades agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes. Nunca pisa la batalla tanto ruido de guerreros, traen de sus almenas la paz de los cementerios. Háblame de tus abrazos, de nuestro amor imperfecto, de la luz de tu utopía, que tu voz tape este estruendo. Si se callase el ruido oirías la lluvia caer limpiando la ciudad de espectros, te oiría hablar en sueños y abriría las ventanas. Si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderías que nos queda la esperanza.



Video: Si se callase el ruido - Ismael Serrano

Papá cuéntame otra vez - Ismael Serrano

Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito... Esa fué la primera canción que escuché de Ismael Serrano, hace ya algunos años (11). Y fué la canción que hizo que fuera a la tienda a por su disco. A partir de ahí, cantar infinitas veces eso de... Las ostias siguen cayendo sobre quién habla de más y siguen los mismos muertos, podridos de crueldad, ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam!, e ir a sus conciertos, comprar cada uno de sus nuevas publicaciones, y más conciertos. Hoy será la siguiente vez que le vea en directo, esta noche, y aunque no sea mi canción preferida de él, espero que mi canción de hoy suene en su repertorio porque es un himno que siempre me gusta oírsela cantar en directo!
.
.
Artista : Ismael Serrano
.
.
Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.
En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, mi canción de hoy, Papá cuéntame otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya) o La Huida. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como Si se callase el ruido.
.
.
Papá cuéntame otra vez - Ismael Serrano



Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo, y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana, y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda. Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis estropeando la vejez a oxidados dictadores, y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona en aquel mayo francés en los días de vino y rosas. Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia, y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo, y como desde aquel día todo parece más feo. Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada, al final de la partida no pudisteis hacer nada, y bajo los adoquines no había arena de playa. Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñabase pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas, y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos, ya no hay parias, pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza. Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis, que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París, sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual: las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más. Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam. Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.


Video: Papá cuéntame otra vez - Ismael Serrano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores