16 de mayo de 2008

Aunque tú no lo sepas - Quique González

Todavía recuerdo la primera vez que escuché esta canción! Algo me removió por dentro. Y lo recuerdo, porque cuando llevo mucho tiempo sin escucharla, eso mismo vuelve a suceder! Ésta versión, la del video de mi canción de hoy, es sin duda la que más me gusta! La versión que cantaron a dúo en Séptimo de caballería los dos Enriques, Urquijo y González!! Posiblemente una de las canciones que más me gustan! Escrita por uno de los artistas que más me gustan e interpretada por dos genios... lo tiene todo. Mi canción de hoy la compuso Quique para Enrique. Éste último, sólo cambió la última frase... y añadió el mar de tus labios , mejorando para mí aún más el temazo! Posteriormente Quique, en su álbum Pájaros Mojados, publicaría también este tema, respetando el cambio que hizo el maestro Urquijo, y añadiendo al final de la canción como era la letra original. y toda tu escalera. Con mi canción de hoy y de siempre, me despido hasta dentro de un mes!! Me voy de vacacionessssssssssss!! (Dejo las 2 verisones, la mejor, la del video).

Artista : Quique González


Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007).En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.




Aunque tú no lo sepas - Quique González



Aunque tu no lo sepas me he inventado tu nombre. Me drogué con promesas y he dormido en los coches. Aunque tu no lo entiendas nunca escribo el remite en el sobre por no dejar mis huellas. Aunque tú no lo sepas me he acostado a tu espalda y mi cama se queja fría cuando te marchas. He blindado mi puerta y al llegar la mañana no me di ni cuenta de que ya nunca estabas. Aunque tu no lo sepas nos decíamos tanto con las manos tan llenas cada día más flacos. Inventamos mareas tripulábamos barcos, encendía con besos el mar de tus labios. Y toda tu escalera.


Video : Aunque tú no lo sepas





14 de mayo de 2008

Sólo pienso en tí - Enrique Urquijo y los problemas

Mi canción de hoy, me apetece especialmente. Hace nada, una persona (anónima), me hizo una petición de éste grupo, y automáticamente ésta canción vino a mi cabeza. Decir, que Don Enrique Urquijo, me parece un artistazo de los de poner con Mayusculas, y que su legado es brutal, tanto con los Secretos como con los Problemas. Mi canción de hoy, no está compuesta por él, es de Rodrigo García Blanca, pero es la mejor versión que he oido en mi vida! Esto es un ejemplo de lo que hacía con su grupo paralelo Los Problemas, daba rienda suelta a sus gustos más personales, tocaba rancheras, versiones y temas propios. Actuaba en pequeños locales (que grandes conciertos!), y se hacía acompañar de gramdes músicos amigos. Como el de mi canción de hoy, nada más y nada menos que con el gran Jackson Browne. Hoy os dejo este temón! Sólo pienso en tí!!
.

Artista : Enrique Urquijo

Enrique Urquijo Prieto. Cantautor, bajista y guitarrista madrleño. Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro formaron Los Secretos. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. . Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación. Enrique fue encontrado muerto en un portal de Malasaña en Madrid en 1999.


Sólo pienso en tí - Enrique Urquijo y los problemas


Me pongo a pintarte y no lo consigo. Después de estudiarte lentamente, termino pensando que faltan sobre mi paleta, colores intensos que reflejen tu rara belleza. No puedo plasmar tu sonrisa, captar tu mirada, pero poco a poco, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti. Tu sigues viniendo y sigues posando con mucha paciencia, porque siempre mi lienzo está en blanco. Las horas se pasan volando y hay poco trabajo adelantado para tu retrato. Sospecho que no tienes prisa y que te complace ver que poco a poco, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti.
.
.
Pd. - No hay video de ésta versión. Hay de otras pero no me molan tanto. En cuanto pueda contestaré!! Un abrazo! Agur

11 de mayo de 2008

Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis

Música con buen rollo para empezar esta última semana laboral, antes de tirarme un mes viajando... qué ganas! Pues sí, un poco de Fito y a currar de lunes a Jueves... El domingo...Reykjavik!! Canción que da nombre a su último álbum, por la boca vive el pez. Después de ver el DVD mucho más que dos (Calamaro / Fito), normal que me apetezca un poco del maestro Cabrales! Qué gran directo el de este pequeño, gran tipo! Lo dicho, mi canción de hoy da buen rollo!


Artista: Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis es un grupo de rock creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Combina el rock con el blues, el soul, y el swing. Sus letras suelen hablar de historias personales. Ha publicado 5 álbumes de estudio: A puerta cerrada (1998); Los sueños locos (2001); Lo más lejos a tu lado (2003); Vivo... para contarlo (2004); y el último Por la boca vive el pez (2006). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España. Músicos: Adolfo "Fito" Cabrales: Voz, letras, guitarra eléctrica y acústica, Carlos Raya: (Pedazo músico) Guitarra eléctrica, slide y pedal steel y coros, Javier Alzola, Saxofónm, José "El niño" Bruno: Batería , Candy Caramelo: Bajo y coros, Joserra Semperena: Hammond y piano.
Ex-componentes: José Alberto Batiz,Roberto Caballero, Irazoki, Chema "Animal", José Ignacio Cantera,Txus Alday, Miguel Colino,Polako, Arturo,Mario Larrinaga.





Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis



Algo lo que me invade, todo viene de dentro. Nunca lo que me sacie, siempre quiero, lobo hambriento. Todo me queda grande para no estar contigo. Sabes, quisiera darte siempre un poco más de lo que te pido. Sabes que soñaré, si no estás que me despierto contigo. Sabes que quiero más, no se vivir solo con 5 sentidos. Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos. Tu eres aire, yo papel, donde vayas yo me iré, si me quedo a oscuras luz de la locura ven y alumbrame. Alguien dijo alguna vez por la boca vive el pez y yo lo estoy diciendo, te lo estoy diciendo otra vez. Dime porque preguntas cuanto te he echao de menos, si en cada canción que escribo corazón eres tú el acento. No quiero estrella errante, no quiero ver la aurora, quiero mirar tus ojos del color de la cocacola. Sabes que soñaré, si no estas que me despierto contigo. Sabes que quiero más, no se vivir solo con 5 sentidos. Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos. No estas conmigo siempre que te canto, yo hago canciones para estar contigo, porque escribo igual que sangro, porque sangro todo lo que escribo. me he dado cuenta cada vez que canto que si no canto no se lo que digo. La pena está bailando con el llanto y cuando quiera bailará conmigo. La vida apenas solo dura un rato y es lo que tengo para estar contigo, para decirte lo que nunca canto, para cantarte lo que nunca digo.

Video: Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis







9 de mayo de 2008

Apuesta por el rock and roll - Enrique Bunbury

Hoy turno para el gran Bunbury. Cantante que no pasa desapercibido, y que despierta sentimientos encontrados (amores/odios). Hoy apuesto por el rock and roll, por que ésta canción me da buen rollo, igual que los viernes. Aunque la canción no es de Bunbury, si que es la versión que más me gusta, la de él. Tampoco es de Heroes, aunque también la tocaban. Es de un grupo también maño que se llamaba "más birras", en el que entre otros estaba Gabriel Sopeña (mítico en Loquillo). Mi canción de hoy va para el gran Bunbury. Yo me posiciono entre sus seguidores, y diré más, me parece un GIGANTE! Qué paseís un buen fin de semana!! Agur


Artista: Enrique Bunbury


Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Enrique Bunbury. Todo lo que hace este zaragozano me pone la carne de gallina. Me gustaba con Héroes del Silencio, en Solitario, en el proyecto Bushido, con Nacho Vegas, en todas y cada una de sus colaboraciones... vamos un grande de la música! Esperando a que nos deleíte con sus nuevos proyectos! Parece que el próximo está al llegar (Hellville de Luxe). Ojalá no tarde. Discografía con Heroes: Héroe de Leyenda (1987); El Mar No Cesa (1988) En directo (1989); Senderos de traición (1990); Senda 91 (1992); El Espíritu del Vino (1993); Caja especial (1994); Avalancha (1995); Parasiempre (1996); Rarezas (1998); Edición del Milenio (2000); Canciones 1984-1996 (2000); Antología Audiovisual (2004); Héroes del Silencio: Tour 2007 (Deluxe Boxset) (2007). En soltiario: Radical Sonora (1997); Pequeño (1999); Pequeño cabaret ambulante (2000); Flamingos (2002); Una cita en Flamingos (DVD) (2003); El viaje a ninguna parte (2004); Bushido (2004); Freak Show: la película (DVD+CD) (2005); Canciones 1996-2006 (CD+DVD) (2006); Bunbury & Vegas *El tiempo de las cerezas (2006); Bunbury & Vegas: Gran teatre del Liceu Barcelona -30 de noviembre de 2006- (Dvd, 2007) y Hellville de Luxe (2008).

.




Apuesta por el rock and roll






Ya no puedo darte el corazón, iré donde quieran mis botas y si quieres que te diga qué hay que hacer, te diré apuestes por mi derrota. Quítate la ropa, así está bien, no dejes nada por hacer, si has venido a comprarme, lárgate! si vas a venir conmigo, agárrate! Larguémonos, chica, hacia el mar, no hay amanecer en esta ciudad y no sé si nací para correr, pero quizás sí que nací para apostar. Sé que ya nada va ocurrir, pero ahora estoy contra las cuerdas y no veo ni una forma de salir, pero voy a apostar fuerte mientras pueda. Larguémonos, chica, hacia el mar, no hay amanecer en esta ciudad y no sé si nací para correr, pero quizás sí que nací para apostar. Yo no puedo darte el corazón, perdí mi apuesta por el rock & roll, es la deuda que tengo que pagar y ya no tiene sentido abandonar, ya no tiene sentido abandonar, late el corazón.



Video: Apuesta por el rock and roll - Enrique Bunbury






6 de mayo de 2008

Grito - La Sonrisa de Julia

Hoy no podía ser otra canción! Lo primero que me han dicho esta mañana ha sido, ¿Sabes que día es hoy? Casí no sabía como me llamaba, como para saber el día que era... Cuando he oido 6 de Mayo, sabía a lo que se refería. Y automáticamente acompañándome su imagen sonriendo, me ha venido una canción a la cabeza, ésta, mi canción de hoy! Versión rápida que nunca publicaron, pero que a mí me encanta. Aunque la asocio con algo triste, desde aquel primer momento me dió buen rollo y fuerza! Así que para tí, estes dónde estes! Qué no me falte hoy la luz que no puedes darme. Un beso infinito!

Artista: La sonrisa de Julia.


La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por cuatro amigos de distintas partes del país. En 2003 tras unos cuantos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, se dispone a publicar en breve su tercer álbum. Muchas ganas de que lo hagan pronto! LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Curro Moral (Teclado y coros), Diego Rojo (Bajo y coros), Raúl Delgado (Batería y coros).


Grito - La Sonrisa de Julia




Grito sobre un papel escrito y nunca digo nada, tan sólo miro por mi ventana el sinsentido de las mañanas. Grito sobre un papel escrito, con una mano helada, con la que esquivo a las palabras que dan sentido a mi esperanza. Por eso grito, para que me oigan desde lejos, por eso grito, para contarle al sol lo mucho que te echo de menos, por eso grito, para que venga a iluminarme. Por eso grito, que no me falte hoy la luz que tú no puedes darme. Grito sobre un papel escrito, historias que me llevan por laberintos de lunas llenas, llenas de instintos. Grito sobre un papel escrito, no hay tregua si no hay calma, lucho y esquivo mis propias trampas pero me asfixio si tú no llamas. Por eso grito para que me oigan desde lejos, por eso grito, para contarle al sol lo mucho que te echo de menos, por eso grito, para que venga a iluminarme, que no me falte hoy la luz que tú no puedes darme! Porque así grito yo cuando tú me faltas y el dolor me acompaña...
.
Pd .- Hoy no hay video, xq no me voy a poner a hacerlo =:) . Además aclarar que este tema aparece en segundo álbum, Volver a empezar, pero en una versión más lenta. Ésta versión la descubrí con el primero de sus Cds y por eso lo clasifico ahí! Agur ;)

5 de mayo de 2008

Suzanne - Leonard Cohen

Para empezar bien esta semana dejo una gran canción! De las que de verdad al escucharla piensas eso de ¡QUÉ BONITA! No es la primera vez que pongo una canción de Leonard Cohen, aunque sí la primera que aparece cantada por él. Me parece increible la forma de escribir y de componer de éste crack, pero su voz no es precisamente lo que más me gusta de él! Aun así, mi canción de hoy me encanta en su voz, de hecho, no he oido todavía una versión mejor, que la cantada por él mismo allá por 1968! Así que antes de ir a dormir, habiéndo empezado ya éste lunes 5 de Mayo, escucharé este gran temazo pensando en tí y deseándote un felíz viaje de regreso, y mientras la escucho, me volveré a repetir eso de ... QUÉ BONITA! (Como siempre = :D )



Artista: Leonard Cohen

Leonard Norman Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. (El mismo que día que el Jorge Drexler y que yo, pero bastantes años antes, jaja). Es un poeta, novelista y cantautor. canadiense. Las letras de Cohen son muy emotivas y líricamente complejas, aunque sus tres ejes temáticos son el amor, la religión y las relaciones de pareja, el sexo vamos, jaja. Deben más a los juegos de palabras y metáforas de la poesía que a las convenciones de la música folk. Cohen canta con una voz peculiarmente grave. Su música ha influido a muchos otros autores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas. Todo un crack! Sus Álbumes: Songs of Leonard Cohen (1967); Songs from a Room (1969); Songs of Love and Hate (1971); Live Songs (1973); New Skin for the Old Ceremony (1974); Death of a Ladies' Man (1977): Recent Songs (1979); Various Positions (1984); I'm Your Man (1988); The Future (1992); Cohen Live (1994); Field Commander Cohen: Tour of 1979 (2001); Ten New Songs (2001); Dear Heather (2004).



Suzanne - Leonard Cohen





Suzanne takes you down to her place near the river. You can hear the boats go by. You can spend the night beside her and you know that she's half crazy. But that's why you want to be there and she feeds you tea and oranges that come all the way from China. And just when you mean to tell her that you have no love to give her. Then she gets you on her wavelength, and she lets the river answer that you've always been her lover. And you want to travel with her, and you want to travel blind, and you know that she will trust you. For you've touched her perfect body with your mind. And Jesus was a sailor when he walked upon the water. And he spent a long time watching from his lonely wooden tower. And when he knew for certain only drowning men could see him. He said "All men will be sailors then until the sea shall free them". But he himself was broken long before the sky would open forsaken, almost human. He sank beneath your wisdom like a stone. And you want to travel with him, and you want to travel blind, and you think maybe you'll trust him for he's touched your perfect body with his mind. Now Suzanne takes your hand and she leads you to the river. She is wearing rags and feathers from Salvation Army counters. And the sun pours down like honey on our lady of the harbour. And she shows you where to look among the garbage and the flowers. There are heroes in the seaweed. There are children in the morning. They are leaning out for love and they will lean that way forever while Suzanne holds the mirror. And you want to travel with her, and you want to travel blind, and you know that you can trust her for she's touched your perfect body with her mind.



Traducción : Suzanne - Leonard Cohen
.
Suzanne te lleva abajo, a su escondite al lado del río. Puedes oir las barcas pasar. Puedes quedarte a dormir junto a ella y sabes que está medio loca, pero ése es el motivo por el que quieres estar allí. Y te ofrece té y naranjas que vienen directamente desde China. Y cuando tratas de decirle que no tienes amor que darle, te coge y te mece entre sus brazos, dejando que sea el río el que conteste que siempre has sido su amante, y que quieres viajar con ella. Quieres hacerlo cegado, y sabes qeu ella confiará en tí por haber tocado su perfecto cuerpo con tu mente. Y Jesús era marinero cuando caminó sobre el agua y pasó mucho tiempo mirando desde su solitaria torre de madera. Y cuando supo con certeza que sólo los que se ahogasen podrían verle, dijo: Todos los hombres serán entonces marineros hasta que el mar los libere! Pero incluso él mismo estaba arruinado antes de que el cielo se le abriera, estaba abandonado, medio humano, y se hundía con su sabiduría como una piedra. Y tú quieres viajar con él. Quieres viajar cegado, y sabes que confías en él por haber tocado tu cuerpo perfecto con su mente. Ahora Suzanne coge tu mano y te lleva hasta el río. Lleva ropa vieja y adornos sacados de los estantes del Ejercito de Salvación. Y el sol cae como la miel sobre nuestra chica del puerto. Y te enseña dónde mirar entre la basura y las flores. Hay héroes en las cloacas y niños por la mañana buscando amor. Y lo seguirán haciendo siempre mientras Suzanne sostenga el espejo dónde se mira. Y quieres viajar con ella. Quieres viajar cegado. Y sabes que puedes confiar en ella por haber tocado su cuerpo perfecto con tu mente.
.

Video: Suzanne - Leonard Cohen





4 de mayo de 2008

Hands - Jewel

Y si ayer antes de dormir hablaba de una gran canción de Jewel que me flipaba, ahí va otra genial, igual de buena. Ésta de su segundo álbum, Spirit (antes de su cambio de estilo), su gran singel, Hands. Ésta canción es una muestra del compromiso social de la cantante. Jewel fundó una ONG con el objetivo principal de potabilizar el agua en los países subdesarrollados y erradicar la pobreza en el tercer mundo. Mi canción de hoy es una muestra de ello. Melodía perfecta, canción perfecta para éste primer domingo de mayo.


Artista: Jewel


Jewel Kilcher cantautora, actriz, escritora y filántropa estadounidense conocida como Jewel. Jewel aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir canciones a los 17, y con 19 años sacó su primer álbum Pieces of You (1994) vendiendo más de 12 millones de copias es EEUU. (álbum de mi canción de hoy). Años más tarde, publicó su segundo álbum, Spirit (1998). En 1999 sacó un disco navideño titulado: Joy-A Holiday Collection. En 2001 lanzó el disco This Way, cambiando el rumbo de su música moviéndose entre el Pop y el Dance. En 2003 publicó 0304 con un marcado estilo Pop. En 2006 vuelve por sus fueros dejando de lado el pop y buscando un disco más intimista, "Goodbye Alice in Wonderland". En la actaulidad se plantea el publicar un disco en estilo Country.
.

Hands - Jewel



If I could tell the world just one thing. It would be that we're all OK, and not to worry 'cause worry is wasteful, and useless in times like these. I won't be made useless. I won't be idle with despair. I will gather myself around my faith. For light does the darkness most fear. My hands are small, I know, But they're not yours, they are my own. But they're not yours, they are my own, and I am never broken. Poverty stole your golden shoes, But it didn't steal your laughter and heart ache came to visit me. But I knew it wasn't ever after. We'll fight, not out of spite. For someone must stand up for what's right. 'Cause where there's a man who has no voice. There ours shall go singing. My hands are small, I know. But they're not yours, they are my own, But they're not yours, they are my own and I am never broken. In the end only kindness matters. In the end only kindness matters. I will get down on my knees, and I will pray. I will get down on my knees, and I will pray. I will get down on my knees, and I will pray. My hands are small I know, But they're not yours, they are my own. But they're not yours, they are my own and I am never broken. My hands are small I know, But they're not yours, they are my own, But they're not yours, they are my own and I am never broken. We are never broken. We are God's eyes. God's hands. God's mind. We are God's eyes. God's hands. God's heart. We are God's eyes. God's hands. God's eyes. We are God's hands.


Traducción : Hands - Manos

Si pudiera decirle al mundo sólo una cosa, sería que estamos todos bien, y que no se preocupe porque preocuparse es una perdida de tiempo. Y al menos en épocas como estas, no seré inútil. No estaré desocupada injustamente. Me reuniré alrededor de mi fe. Por la luz que haga temer más a la oscuridad. Mis manos son pequeñas, lo sé. Pero no son tuyas, son mías. Pero no son tuyas, son mías. Y nunca he estado decaída. La pobreza robo tus zapatos dorados. Pero eso no te sigue dando risa. Y la angustia vino a visitarme. Pero sabia que no sería así después. Lucharemos, pero no con rencor. Por alguien que debe soportar por lo que esta bien. Porque donde hay un hombre sin voz irá la nuestra a cantar. Mis manos son pequeñas, lo sé. Pero no son tuyas, son mías. Pero no son tuyas, son mías. Y nunca he estado decaída. Al final lo único que importa es la bondad. Al final lo único que importa es la bondad. Me arrodillaré y rezaré. Somos los ojos de Dios. Las manos de Dios. La mente de Dios. Somos los ojos de Dios. Las manos de Dios. El corazón de Dios. Somos los ojos de Dios. Las manos de Dios. Los ojos de Dios. Las manos de Dios. Las manos de Dios.


Video : Hands - Jewel


Foolish games - Jewel

Con apenas 19 años Jewel publicó una maravilla de álbum, Pieces of you, en el que aparecen canciones tan increiblemente buenas como Foolish Games. Con el tiempo cambió de estilo y = ( .Mi canción de hoy es tranquila y triste. Una canción de desencanto y dirigida al desamor. Siempre que la escucho, y es muy amenudo, algo me remueve. Y que una canción consiga que sienta un cosquilleo especial al escucharla, me encanta. Afortunadamente no es con la única canción que lo consigue esta mujer. Por todo lo que acabo de decir, y porque me encanta, ahí va este pedazo temón para mi canción de hoy. Un placer volver a escucharla por enésima vez antes de ir a dormir!


Artista: Jewel


Jewel Kilcher cantautora, actriz, escritora y filántropa estadounidense conocida como Jewel. Jewel aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir canciones a los 17, y con 19 años sacó su primer álbum Pieces of You (1994) vendiendo más de 12 millones de copias es EEUU. (álbum de mi canción de hoy). Años más tarde, publicó su segundo álbum, Spirit (1998). En 1999 sacó un disco navideño titulado: Joy-A Holiday Collection. En 2001 lanzó el disco This Way, cambiando el rumbo de su música moviéndose entre el Pop y el Dance. En 2003 publicó 0304 con un marcado estilo Pop. En 2006 vuelve por sus fueros dejando de lado el pop y buscando un disco más intimista, "Goodbye Alice in Wonderland". En la actaulidad se plantea el publicar un disco en estilo Country.





Foolish games - Jewel




You took your coat off and stood in the rain, You were always crazy like that. I watched from my window, always felt I was outside looking in on you. You were always the mysterious one with dark eyes and careless hair, You were fashionably sensitive, but too cool to care. Then you stood in my doorway, with nothing to say, besides some comment on the weather. Well in case you failed to notice, In case you failed to see, This is my heart bleeding before you, This is me down on my knees. These foolish games are tearing me apart your thoughtless words are breaking my heart. You're breaking my heart. You were always brilliant in the morning. Smoking you cigarettes, talking over coffee. Your philosophies on are, Baroque moved you, You loved Mozart and you'd speak of you loved ones. As I clumsily strummed my guitar. You'd teach me of honest things. Things that were daring, things that were clean. Things that knew what an honest dollar did mean. So I hid my soiled hands behind my back. Somewhere along the line I must've gone off track with you. Excuse me, think I've mistaken you for somebody else. Somebody who gave a damn, Somebody more like myself. These foolish games are breading my heart, your thoughtless words are breaking my heart. You're breaking my heart. You took your coat off and stood in the rain you were always like that.



Traducción : Foolish Games - Jewel


Te quitaste la corbata y te quedaste bajo la lluvia. Siempre fuiste así de loco y yo te miré desde mi ventana. Siempre sentí como si estuviera afuera mirándote. Tu siempre fuiste aquel misterioso tipo de ojos oscuros y pelo depeinado. Con gusto para la moda pero demasiado genial como para que eso te preocupase. Te quedaste frente a mi puerta, sin nada decir, salvo algún que otro comentario sobre el tiempo. Bueno, en caso de que no te hayas percatado, en caso de que no lo veas, este es mi corazón desangrándose por tí, esta soy yo humillada. Estos juegos tontos me están destrozando y tus palabras desconsideradas me están rompiendo el corazón, me estás rompiendo el corazón. Siempre estabas brillante por las mañanas, fumando tus cigarrillos y hablando mientras tomabas café. Hacías críticas sobre arte, el barroco te conmocionabas. Amabas a Mozart y hablabas de todos tus artistas admirados. Mientras yo tocaba torpemente mi guitarra. Tú me ensañaste cosas honestas, las que no nos atravíamos a hacer, cosas que purificábamos. Cosas que conocí , como lo que vale un "dolar honesto". Oculté mis manos manchadas por detrás de mi espalda. En algún momento de entonces, debí haberme marchado, dejandote fuera del ruedo. Bueno, discúlpame. Creo que te confundí con alguien distinto, alguien a quien le importa todo un carajo, alguíen más parecido a mí. Te quitaste la corbata y te quedaste bajo la lluvia. Siempre estuviste así de loco.



Video : Foolish games - Jewel




3 de mayo de 2008

Creep - Radiohead

Sábado pero sensación de domingo. Buen tiempo pero demasiado calor. Jodido pero contento. Es lo que tiene cuando haces dos farras consecutivas, que tienes sensaciones contradictorias. Así que me apetece una canción lenta pero movida a la vez y creo que éste tema tiene todo eso. Mi canción de hoy es para Radiohead y para uno de sus himnos. De su primer álbum, Pablo Honey, y creo que su primer single, Creep. Ha llovido bastante desde entonces, pero ésta canción sigue pareciéndome ! i - m - p - r - e - s - i - o - n - a - n - t - e !
.
Artista : Radiohead
.
Radiohead es un grupo inglés de rock alternativo. Es un quinteto formado por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano y pandereta); Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados); Ed O'Brien - guitarra, percusión, piano y voz); Colin Greenwood (bajo, teclados y pandereta) y Phil Selway (batería y percusión). Entre las influencias de Radiohead, se encuentran bandas como The Smiths, Pixies, R.E.M... Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de la acutualidad, influyendo a grupos y artistas de distintos géneros. Álbumes: Pablo Honey (1993); The Bends (1995); OK Computer (1997); Kid A (2000); Amnesiac (2001); Hail to the Thief (2003); In Rainbows (2007).
.

Creep - Radiohead
.


When you were here before, couldn't look you in the eye. You're just like an angel, your skin makes me cry. You float like a feather in a beautiful world. I wish I was special, you're so very special. But I'm a creep, I'm a weirdo. What the hell am I doin' here? I don't belong here, I don't care if it hurts, I wanna have control. I want a perfect body. I want a perfect soul. I want you to notice when I'm not around. You're so very special, I wish I was special, but I'm a creep. I'm a weirdo. What the hell am I doin' here? I don't belong here. She's running out the door. She's running out. She run run run run run. Whatever makes you happy. Whatever you want. You're so very special. I wish I was special, but I'm a creep, I'm a weirdo. What the hell am I doin' here?I don't belong here. I don't belong here...

Traducción : Creep - Radiohead
.
Cuando estabas aqui no te podía mirar a los ojos. Eres como un angel. Tu piel me hace llorar. Flotas como una pluma en un mundo hermoso. Y yo, hubiese deseado ser especial. Eres tan jodidamente especial. Pero soy un asqueroso, soy un bicho raro. ¿Qué mierda estoy haciendo aquí? Yo no encajo a aquí! Yo no quiero si duele. Quiero tener el control. Quiero un cuerpo perfecto. Quiero un alma perfecta. Quiero que te fijes cuando no esté aqui. Eres tan jodidamente especial! Hubiese querido ser especial, pero soy un asqueroso, un bicho raro. Que mierda hago aqui? Yo no encajo aqui! Ella está escapandose otra vez, está escapándose. Ella corre, corre, corre, se escapa. Haz lo que te haga feliz, lo que quieras. Eres tan jodidamente especial. Hubiese deseado ser también especial, pero soy un asqueroso, un bicho raro. Que mierda hago aqui? No encajo aqui, aquí no encajo.
.

Video: Creep - Radiohead



2 de mayo de 2008

Sweetie - Josh Rouse

Igual para mi canción de hoy (segunda.. estoy que lo tiro, jaja) sería mejor poner a Quique González cantando ...Tengo una resaca de campeonato.., pero no, sigo con Josh Rouse, con su último trabajo Country mouse city house. Sweetie es la canción que abre este disco y para mí es la mejor con diferencia. Éste álbum baja un poquito con respecto a los anteriores, pero mi canción de hoy no tiene desperdicio. Me encanta el rollo que le da el la, la, la, la,la... mola el rollo Masiel, jaja. Ahí va otro temazo del señor Rouse!


Artista: Josh Rouse

Josh Rouse es un compositor y cantante norte americano (Nebraska), aunque reside desde hace algún tiempo en Valencia, ya que su pareja es de allí. Su música se mueve entre el pop y el folk. Aunque había publicado variaos álbumes su primer exitoso albúm de estudio fue Under cold blue stars (2001). En 2005 publica un álbum buenísimo titulado Nashville. En 2006 publica Subtítulo, el título es en castellano, por que vino a vivir a España, pero sigue cantando en inglés. El año pasado, en 2007, publicó uno de sus múltiples EPs, pero esta vez con su novia Paz Suay, que llevó por título She's Spanish, I'm American, en el que cantaban a dúo. También a mediados del año pasado nos deleíto con su último gran trabajo, titulado Country Mouse City House (2007).
.

Sweetie - Josh Rouse


Two lazy dreamers on a winter's night making plans for the spring. You paint a picture while I put away my clothes. A crooked couple standing side by side. Is that you? Is that me? We laugh in circles and we dream of some place to go. We'll sleep on roof tops. We'll ride on bicycles. Maybe we'll get married. Don't you want to, sweetie? With so much talent you're not fit for this world you're an actress, there's no screen. A couple movies now you're stuck in this broadway show. Sink full of dishes and a dirty face, Where's the passion? Talk is cheap. We laugh in circles then we turn the lights down low. We'll sleep on roof tops. We'll ride on bicycles. Maybe we'll get married. Don't you want to, sweetie? We hear some music coming from the street down below And the melody carries, Won't you sing with me, sweetie? Won't you sing with me, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la... I hope I can love you Just like you deserve to be Tell me what you're feeling, Don't you want to, sweetie?...

Traducción : Sweetie - Josh Rouse

Dos perezosos soñadores en una noche de invierno haciendo planes para la primavera. Tú pintas un cuadro mientras yo recojo mi ropa. Una pareja deshonesta de pie uno frente al otro. ¿Así eres tú?¿Soy yo así? Nos reímos dándole vueltas, y soñamos con escaparnos a algún lugar. Dormiremos en lo alto de los tejados, montaremos en bicicleta, igual hasta nos casamos, ¿Quieres cariño? Con tanto talento no encajas en éste mundo. Eres una actriz sin escenario. Un par de películas ahora que estas metida en éste show de Brodway. El fregadero lleno de platos y la cara sucia. ¿Dónde está la pasión? Hablar es barato. Nos reímos dándole vueltas y luego bajamos la luz poco a poco. Dormiremos en lo alto de los tejados, montaremos en bicicleta, igual hasta nos casamos, ¿No quieres cariño? Escuchamos música que viene de abajo, de la calle y la melodía engancha. ¿Cantas conmigo, cariño? ¿No quieres cantar conmigo? La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la… Espero que pueda quererte como te mereces. Dime lo que estas sintiendo,¿No quieres, cariño?


Video: Sweetie - Josh Rouse

It's the nighttime - Josh Rouse

Ya tenía yo ganas de poner algo de éste gran tipo! Hoy me he re-encontrado con él. Sonaba aleatoriamente música en mí ordenador y ha sonado la que va a ser mi canción de hoy. La he vuelto a poner un par de veces, y he dejado que sonase todo el álbum Nashville. Me encanta ese CD. Fue con el álbum que descubrí a Josh Rouse, y a partír de ahí, un incondicional de su música!! La canción elegida ha sido la que abre el álbum, It's the nighttime, porque ha sido la razón de que hoy Josh esté aquí, y por que me acaban de confirmar que éste sábado tengo otra despedida!! It´s the nightime baby!! jaja. Os dejo con el buen rollo de mi canción de hoy

Artista: Josh Rouse

Josh Rouse es un compositor y cantante norte americano (Nebraska), aunque reside desde hace algún tiempo en Valencia, ya que su pareja es de allí. Su música se mueve entre el pop y el folk. Aunque había publicado variaos álbumes su primer exitoso albúm de estudio fue Under cold blue stars (2001). En 2005 publica (un álbum buenísimo, que es el de mi canción de hoy) Nashville. En 2006 publica Subtítulo, el título es en castellano, por que vino a vivir a España, pero sigue cantando en inglés. El año pasado, en 2007, publicó uno de sus múltiples EPs, pero esta vez con su novia Paz Suay, que llevó por título She's Spanish, I'm American, en el que cantaban a dúo. También a mediados del año pasado nos deleíto con su último gran trabajo, titulado Country Mouse City House (2007).




It's the nighttime - Josh Rouse




Play your stereo loud. You got your headphones on. I see you dancin' around. To your favorite song. Yes who do you love. I want to know his name. Does he feel like I feel. Is he standing in the rain. I'm out in the street. City lights above. It's the nighttime baby don't let go of my love. You come a long way baby. From your days at school. I heard you're really living uptown. I'm just a downtown fool. Now would it be alright If I took you for a ride. Took you out on the town. Maybe someplace nice. I'm out in the street City lights above. It's the nighttime baby don't let go of my love. Maybe later on. After the late late show. We can go to your room. I can try on your clothesYou know I'm not the kind of manTo come on so strongBut when you look as good as you do. I knew it wouldn't be long. I'm out in the street City lights above. It's the nighttime baby don't let go of my love. It's the nighttime baby don't let go of my love. Yeah It's the nighttime baby don't let go of my love. Love Don't let go of my love .



Traducción : It's the nighttime - Es el momento de la noche


Pones tu estéreo en voz alta, tienes los auriculares puestos, y te veo bailando tu canción favorita, que es: “Who do you love”. Quiero saber su nombre. ¿Siente él lo mismo que yo? ¿Está de pié bajo la lluvia? Estoy en la calle, las luces de la ciudad me iluminan, es el momento de la noche, no le dejes escapar de mi amor! Has recorrido un largo camino desde los días de colegio. He oído que vives de lujo en lo alto de la ciudad. Yo sólo soy un tonto chico del barrio bajo, pero estaría bien que dieramos un paseo y te enseñara algún lugar bonito de ésta ciudad. Estoy en la calle, las luces de la ciudad me iluminan, es el momento de la noche cariño, no le dejes escapar de mi amor. Y puede que más adelante, cuando acabe el último show, podamos ir a tu habitación, y yo me pruebe tu ropa, sabes, no soy el tipo de hombres que son tan directos, pero cuando alguien es tan guapa como tú lo eres, sé que no durará mucho. Estoy en la calle, las luces de la ciudad me iluminan, es el momento de la noche cariño, no le dejes escapar de mi amor




Video: It's the nighttime - Josh Rouse







1 de mayo de 2008

La vida es más compleja de lo que parece - Jorge Drexler

Y empezamos el día como acabamos, escuchando a Jorge Drexler, así que dejo otra canciónn de éste crack, antes de irme a la playa. Ésta es de su anterior disco, 12 segundos en la oscuridad, pero también aparece en éste último Cara B. La vida es más compleja de lo que parece, es verdad, pero disfrutar de las cosas sencillas que te brinda... no tiene desperdicio, así que ahí os dejo mi canción de hoy, y me voy a la playa. Agur. Disfrutar del puente!


Artista: Jorge Drexler


Jorge Drexler es un cantautor uruguayo, nacido el mismo día que yo, 21 de septiembre, pero bastantes años antes, 1964 y en Montevideo. Es, además de Músico y compositor, Doctor en Medicina. Actualmente pareja de Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango. Además de componer sus propios temas, hace canciones para otros cantantes, como es el caso de Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska,Jaime Roos, Adriana Varela, Mal de Amores ... También ha hecho canciones para películas, incluso ganó un oscar a la mejor canción con Al otro lado del río (En diarios de motocicleta). Sus álbumes son: La luz que sabe robar (1992); Radar (1994); Vaivén (1996) ; Llueve (1998); Frontera (1999); Sea (2001) ; La edad del cielo (Sus mejores canciones) (2004); Eco (2004); Eco² (2005); 12 segundos de oscuridad (2006); Acaba de publicar Cara B (2008) (doble directo + DVD). Muy recomendable!


La vida es más compleja de lo que parece




El velo semitransparente del desasosiego un día se vino a instalar entre el mundo y mis ojos. Yo estaba empeñado en no ver lo que ví, pero a veces la vida es más compleja de lo que parece. Pensaste que me iba a quebrar y subiste tu apuesta, me hiciste sentir el sabor de mi propia cocina. Volví a creer que se tiene lo que se merece, la vida es más compleja de lo que parece. Todas las versiones encuentran sitio en mi mesa. Todas mis canciones por una sola certeza. No quiero que lleves de mi nada que no te marque. El tiempo dirá si al final nos valió lo dolido. Perderme, por lo que yo ví te rejuvenece, la vida es más compleja de lo que parece. Mejor, o peor, cada cual seguirá su camino. Cuánto te quise, quizás, seguirás sin saberlo. Lo que dolería por siempre, ya se desvanece, la vida es más compleja de lo que parece, la vida es más compleja de lo que parece, la vida es más compleja de lo que parece.


Video: La vida es más compleja de lo que parece




Todo se transforma - Jorge Drexler

Todavía no había escuchado el nuevo álbum de Jorge Drexler (Cara B) y no por falta de ganas. Lo tenía desde hace tiempo, y había escuchado pedazos, pero no había tenido tiempo para escucharlo tranquilamente. Hoy, después de cenar, me he puesto a hacer unas cosillas que no podían esperar más, igual que la esccucha completa de éste CD. Muy satisfecho de ambas cosas! Y me ha encantado volver a escuchar ésta canción de su álbum Eco, que va para mí canción de hoy! Me encanta la letra de esta canción! Qué grande es el Sr. Drexler. Con él empiezo mi Primero de Mayo, nuevo mes... y vaya mes!! Para enmarcar!!


Artista: Jorge Drexler



Jorge Drexler es un cantautor uruguayo, nacido el mismo día que yo, 21 de septiembre, pero bastantes años antes, 1964 y en Montevideo. Es, además de Músico y compositor, Doctor en Medicina. Actualmente pareja de Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango. Además de componer sus propios temas, hace canciones para otros cantantes, como es el caso de Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska,Jaime Roos, Adriana Varela, Mal de Amores ... También ha hecho canciones para películas, incluso ganó un oscar a la mejor canción con Al otro lado del río (En diarios de motocicleta). Sus álbumes son: La luz que sabe robar (1992); Radar (1994); Vaivén (1996) ; Llueve (1998); Frontera (1999); Sea (2001) ; La edad del cielo (Sus mejores canciones) (2004); Eco (2004); Eco² (2005); 12 segundos de oscuridad (2006); Acaba de publicar Cara B (2008) (doble directo + DVD). Muy recomendable!






Todo se transforma - Jorge Drexler


Tu beso se hizo calor,luego el calor, movimiento,luego gota de sudorque se hizo vapor, luego viento que en un rincón de La Rioja movió el aspa de un molino mientras se pisaba el vino que bebió tu boca roja. Tu boca roja en la mía,la copa que gira en mi mano,y mientras el vino caía supe que de algún lejano rincón de otra galaxia,el amor que me darías, transformado, volvería un día a darte las gracias. Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma. El vino que pagué yo, con aquel euro italiano que había estado en un vagón antes de estar en mi mano, y antes de eso en Torino ,y antes de Torino, en Prato, donde hicieron mi zapato sobre el que caería el vino. Zapato que en unas horas buscaré bajo tu cama con las luces de la aurora, junto a tus sandalias planas que compraste aquella vez en Salvador de Bahía, donde a otro diste el amor que hoy yo te devolvería...... Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma.




Video: Todo se transforma - Jorge Drexler




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores