31 de octubre de 2008

Con las ganas - Zahara

Por fin Viernes! Y para no ser menos que los demás días de la semana, sigue lloviendo, no para! Y antes de irme a la cama dejo un temazo de una joven cantautora, Zahara. Me encanta esta canción! Muy tranquila, perfecta para la medianoche. Desde que escuché por primera vez su álbum día 913, me quedé especialmente con esta canción. Me remueve algo por dentro su voz desgarrada al interpretar mi canción de hoy, con las ganas! Fin de sema!!!! :)

Artista : Zahara
.
María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983). Zahara es uno de los nuevos rostros de la canción de autor andaluza. Con 16 años fue considerada una niña prodigio al imponerse en la final del Certamen Regional de Canción de Autor, y en los últimos años ya ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de la talla de Javier Ruibal, Javier Krahe o su paisano Joaquín Sabina. Ahora, con 23 años, acaba de lanzar su segundo disco, Día 913, que es el tiempo que ha transcurrido desde su primer disco, Hecho en casa. En Día 913, la cantautora recupera sus temas más frescos y otros más oscuros en un compendio de pop, jazz o rock donde cuenta qué ha sido de su vida en los últimos 913 días, un diario entre la palabra y la música que ha editado en un formato acústico.


Con las ganas
Recuerdo que al llegar ni me miraste, fui solo una más de cientos y, sin embargo, fueron tuyos los primeros voleteos. Cómo no pude darme cuenta que hay ascensores prohibidos, que hay pecados compartidos, y que tú estabas tan cerca. Me disfrazo de ti. Te disfrazas de mí. Y jugamos a ser humanos en esta habitación gris. Muerdo el agua por ti. Te deslizas por mí. Y jugamos a ser dos gatos que no se quieren dormir. Mis anclajes no pararon tus instintos, ni los tuyos, mis quejidos. Y dejo correr mis tuercas y que hormigas me retuerzan. Quiero que no dejes de estrujarme sin que yo te diga nada. Que tus yemas sean lagañas enganchadas a mis vértices. Me disfrazo de ti. Te disfrazas de mí. Y jugamos a ser humanos en esta habitación gris. Muerdo el agua por ti. Te deslizas por mí. Y jugamos a ser dos gatos que no se quieren dormir. No sé que acabó sucediendo, sólo sentí dentro dardos. Nuestra incómoda postura se dilató en el espacio Se me hunde el dolor en el costado, se me nublan los recodos, tengo sed y estoy tragando, no quiero no estar a tu lado.Me disfrazo de ti. Te disfrazas de mí. Y jugamos a ser humanos en esta habitación gris. Muerdo el agua por ti. Te deslizas por mí. Y jugamos a ser dos gatos que no se quieren dormir. Me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos… Y las palabras se me apartan, me vacían las entrañas. Finjo que no sé, y que no has sabido. Finjo que no me gusta estar contigo… Y al perderme entre mis dedos te recuerdo sin esfuerzo. Me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos.
.
Video: Con las ganas - Zahara.


30 de octubre de 2008

Cambio de planes - Los secretos

Jueves desagradable. Día frío y lluvioso, con un viento que te deja helado y destemplado, como las noticias que llegan desde Pamplona!. Hay que joderse! Pues nada, que llevo un día raro, bastante apagado, y lo que más me apetece es escuchar esta canción. Canción del gran Enrique Urquijo con Los Secretos. (Parece mentira pero todavía no había puesto ninguna canción de ellos). Cambio de planes, en principio iba a ser una canción instrumental, y finalmente Enrique escribió LA LETRA! Le quedó una canción redonda, una de mis favoritas, sin duda. Cada vez que la escucho siento un escalofrío por todo el cuerpo, incluso me entran ganas de llorar! Casi nada! Pero me encanta. Especialmente dedicada para Bea que la última vez que vimos a Los Secretos en directo se pasó todo el concierto pidiendo la canción. Al día siguiente el de la crónica del concierto en el periódico, le dedicó unas palabras 8). Dejo también la versión de Cristina Lliso y Javier Álvarez que es simplemente buenísima.

Artista: Los Secretos
.
Los Secretos es un grupo de música pop-rock Madrileño que ha desarrollado su carrera a lo largo de los años 80 y 90 que aun en el 2008 sigue activo. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, aunque ellos han preferido identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica. Su formación ha cambiado a lo largo de los años por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, el primero Canito y el último de ellos el también compositor y cantante, Pedro Antonio Díaz, pero su núcleo principal fue el integrado por los hermanos Urquijo, Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro (hasta la actualidad). Los Secretos se han revelado a través de más de un cuarto de siglo en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas, como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música pop-rock española. Su momento de mayor éxito profesional se dio a principio de los años 90 cuando encadenaron los exitosos Adiós tristeza y Cambio de planes. Un momento muy delicado en su historia vino en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, circunstancia que sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación de su homenaje A tu lado en el año 2000. Discografía: Los Secretos EP (1980); Los Secretos (1981); Todo sigue igual (1982); Algo más (1983); Lo mejor (1985); El primer cruce (1986); Continuará (1987); Directo (1988); La calle del olvido (1989); Adiós tristeza (1991); Cambio de planes (1993); Ojos de gata (1994);Dos caras distintas (1995); La historia de Los Secretos (caja) (1996); CD Grandes éxitos (1996); CD Grandes éxitos II (1999); A tu lado (2000); Sólo para escuchar (2002); Con cierto sentido (2003); Una y mil veces (2006); 30 años de Los Secretos (2007).


Cambio de planes
Hoy empecé a andar y sin fijarme no sé cómo, llegué frente a su calle, pero al notar mi error, al girarme, miré hacia atrás, sin querer, y vi su imagen. Y recordé su voz bromeando en las tardes, diciéndome que harás si hay cambio de planes. Hoy empecé a guardar todas sus cartas, las fotos que encontré y algunas lágrimas, pero al tratar de juntar en una caja todo lo que me dejó, olvidé cerrarla. Y a veces sin querer, cuando todo está en calma, la sombra del dolor asoma su cara. Y volveré a sentir la oscuridad, a beber la soledad. Hoy tengo quedejar su castillo en el aire, pisar el suelo, aceptar un cambio de planes.
.
Versión Cristina Lliso y Javier Álvarez
.
Video: Cambio de planes - Los Secrertos

* Joder que joven está la Maria ternera!!*

29 de octubre de 2008

Mi vida - La hora violeta

Venía en el coche de camino a casa y ha empezado a sonar esta canción. No sabía si el viento y la lluvia eran de fuera o era de la canción, al final era el inicio de mi canción de hoy. Y es que llevamos infinitos días de lluvia, como el título del álbum de la hora violeta. Álbum que cayó en mis manos, o en mi correo, y que me gusta bastante, sobre todo esta canción, Mi vida.
.
Artista: La hora violeta
.
La hora violeta es un grupo que surge en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el año 2000. Después de unas cuantas maquetas, " Ultrasónica" , "Perdidos" y "Visiones diferentes", firma con una compañia y en 2006, publica su único álbum hasta el momento, Infinitos días de lluvia. La hora violeta son: Pepe Macías (voz y guitarra), Víctor Caro (guitarra y coros) y Jesús Cordero (bajo, y coros),acompañados de Max Navarro (teclado), Manuel Outón (guitarra) y Oliver Barea "Oli" (batería).

Mi vida

Aún no entiendo como fue. Solamente sé que no estás a mi lado. Y he creido enloquecer estos últimos años, que me han destrozado. Y todo ha terminado, no quieres volver. Sabes que yo no puedo darte más de lo que soy, mi vida. Y si has pensado alguna vez que quise hacerte daño, es mentira. Y me pregunto, ¿Qué nos ha pasado?, ¿seguimos un camino equivocado?, o simplemente nunca lo empezamos. Sabes que yo no puedo darte más de lo que soy, mi vida! Piensa que un día yo estaré dónde tú decidas, mi vida. Y me pregunto, ¿Qué nos ha pasado?, ¿Seguimos un camino equivocado? o simplemente nunca lo empezamos. Sabes que yo no puedo darte más de lo que soy, mi vida! Y si has pensado alguna vez que quise hacerte daño, es mentira. Y me pregunto ¿Qué nos ha pasado?, ¿Seguimos un camino equivocado? o simplemente nunca lo empezamos? Sabes que yo no puedo darte más de lo que soy, mi vida.

*Hoy no hay video 8( *

28 de octubre de 2008

C'mon people (we're making it now) - Richard Ashcroft

Hoy me apetece esta canción de Richard Ashcroft. Todavía no había aparecido por aquí ni en solitario ni con The Verve. Ya iba siendo hora. Hay canciones de él que me gustan más que esta, pero C´mon people (we´re making it now), de su primer álbum en solitario, es la que llevo todo el día canturreando. Me da buen rollo, así que perfecta para este lluvioso martes. (habrá que subirla, xq para variar no está!) Agur ;)

Artista: Richard Ashcroft

Richard Paul Ashcroft es un cantante y compositor inglés (o singer/ songwriter, que suena mejor, 8). Su estilo musical incluye desde el britpop hasta el rock. Comenzó su carrera en solitario en 1999, una vez que su banda, The Verve, se deshizo (1989 /1999). Ashcroft fue líder y vocalista del grupo, junto con Jones, Salisbury, McCabe y Tong. Su mayor éxito con la misma fue la gran canción Bitter sweet symphony (temazo dónde los haya!). Con The Verve, publicó 3 álbumes: A storm in heaven (1993); A northern soul (1995); Urban hymns (1998). En 2007, tras ocho años de separación, volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum, Forth . Guarda una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay y Unkle con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo. En solitario Richard Ashcroft ha publicado otros 3 álbumes: Alone with everybody (2000) , Human conditions (2002) y Keys to the world (2006).


C'mon People (We're Making It Now)

Sometimes I feel like I can't move on. Nothing in life is turning me on, but I still see clearly, when I see you smiling . You know nothing seems to fit. I couldn't see my way through the shit, when every single second of my waking day,was thinking of you. Thinking of you. You never know that I am alive. I am alive. I wanna grow. There are so many things I can do, just like falling in love with you. Take my hand now, understand me. You can come here too. C'mon people, we're making it now. Yeah, yeah, yeah. C'mon people, we're making it now. Yeah, yeah, yeah. But today I worked it out, I got something. I can shout about someone who believes in all the things. I'm thinking, but where have you gone. Where have you gone. I'll never know and I am alive. I am alive. I wanna grow. There are so many things I can do, just like falling in love with you. Take my hand now, understand me. You can come here too. C'mon people we're making it now. If only you could be with us.


Traducción: Vamos gente (lo estamos logrando)

A veces me siento como si esto no me pudiera pasar, nada en la vida me hace cambiar, pero todavía veo con claridad. Sabes, cuándo te veo sonreír, nada parece encajar, no consigo ver mi camino para salir de la mierda, porque desde el punto de la mañana estoy pensando en ti. Tú no te das cuenta de qué estoy vivo, de qué existo. Quiero madurar! Hay tantas cosas que puedo hacer como enamorarme de ti. Entiéndeme, agárrate de mi mano, puedes venirte aquí también. Vamos gente, ahora lo estamos logrando! Sí, sí, sí, Vamos gente, lo estamos consiguiendo, Hoy lo logré. Quiero gritar que hay alguien qué cree en todas las cosas en las que pienso, pero dónde te has ido, dónde estás? Nunca lo sabré. Pero estoy vivo, estoy vivo y quiero madurar. Hay tantas cosas que puedo hacer como enamorarme de ti. Entiéndeme, agárrate de mi mano, puedes venirte aquí también. Vamos gente, ahora lo estamos logrando, sí aunque sea pudieras estar con nosotros.
Video: C'mon people (We're making it now) - Richard Ashcroft

27 de octubre de 2008

Impossible Germany - Wilco

Cada vez que escucho esta canción alucino! Me encanta el sonido que consiguen con las guitarras en esta canción. Buenísimo!! La canción es con diferencia la que más me gusta de su último álbum Sky blu sky, que aunque digan que es más flojito que los anteriores, a mí me gusta! Y para muestra, este impossible Germany. Lunes x(

Artista : Wilco

Wilco es un aclamado grupo de rock estadounidense alternativo, conocido en sus inicios por sus raíces country, y que en la actualidad se ha consolidado como una de las referencias básicas de la escena alternativa norteamericana. Sus influencias vienen de artistas de la talla de John Cale, John Lennon, Neil Young, Brian Wilson o Miles Davis. El nombre de la banda viene de la abreviatura utilizada en el argot militar "We´ll accomplished", algo así como "Nosotros cumpliremos" en castellano. Jeff Tweedy, es el principal compositor y cantante de la banda. Formó Wilco con los restantes miembros de su ex grupo Uncle Tupelo: John Stirratt (bajista), Ken Coomer (batería) y el violinista Max Johnston. Actualmente componen el grupo Jeff Tweedy, John Stirratt, Nels Cline, Glenn Kotche, Pat Sansone y Mikael Jorgensen. Álbumes: A.M. (1995); Being There (1996); Summerteeth (1999); Yankee Hotel Foxtrot (2002); A Ghost is Born (2004); Kicking Television Live in Chicago (2005); y Sky blue sky (2007).

Impossible Germany


Impossible Germany, unlikely Japan. Wherever you go, wherever you land, I'll say what this means to me. I'll do what I can. Impossible Germany, unlikely Japan. Fundamental problem. All need to face. This is important, but I know you're not listening. No, I know you're not listening. This was still new to me. I wouldn't understand. Impossible Germany, unlikely Japan. This is what love is for. To be out of place. Gorgeous and alone. Face to face, with no larger problems that need to be erased. Nothing more important than to know someone's listening. Now I know you'll be listening.
.
Traducción : Alemania imposible
Alemania imposible, Japón improbable. Dondequiera que vayas, dondequiera que aterrices, diré lo que esto significa para mí. Haré lo que pueda. Alemania imposible, Japón improbable. El problema fundamental al que todos debemos enfrentarnos. Esto es importante, pero sé que no me estás escuchando, ya sé que no me escuchas. Si esto fuera nuevo para mí, no lo entendería. Alemania imposible, Japón improbable. Pero para esto está hecho el amor, para sentirte fuera de lugar, precioso y sólo. Cara a cara, sin más problemas que querer estar borracho. Nada más importante que saber que alguien te escucha. Ahora sé que tú me estarás escuchando.
Video: Impossible Germany - Wilco

26 de octubre de 2008

Saharabbey road - Vetusta morla

Hoy hemos estado recordando lo bien que nos lo pasamos en el Sonorama, especialmente en el concierto que dió al mediodía Vetusta Morla. Lo mejor de este año con diferencia. Afortunadamente estaban fuera del recinto, y digo afortunadamente, porque el lugar era inmejorable. La plaza abarrotada, y el concierto duró bastante más que los otros. Nos lo pasamos como auténticos enanos! Para muestra, el video de hoy (q x cierto, se nos ve)! Estos tíos en directo son la caña! La voz de Pucho, buenísima, el sonido cojonudo y se lo montan muy muy bien. Deseando volver a verles otra vez! Estuvo guay unos papelítos que sacaron, que ponía eso de Lo,lololololo (sonoritos) y el Lalalalalala (sonoritas). Pensabamos que lo habían sacado ellos, pero por la noche, conocimos al tipo que se los había currado con la Vane (cabeza pensante del plan) 8). Bueno, que siempre es un lujo revivir aquel momento y claro está, escuchar a este grupazo, que para mí son y con mucha diferencia, lo mejor del año! Agur ;)
.
Artista: Vetusta Morla
.
Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. Este año, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).

Saharabbey road






Lo, lo ,lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo... la, la, la, la, la.... Se lo llevó la tormenta y el tiempo,nada se pudo salvar, sólo quedó una chispa de luz, suspira por volver a empezar. Bebe la sal y respira las llamas, nada nos puede tocar, pon en tu tumba que no es el final, tu rastro no se puede borrar. Los días están contados, no hay más que temer, tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder. Ceniza de fénix, perfil de coral, torcido, herido, pon cada latido y celebra que nuestra historia continuará. Los días están contados, no hay más que temer, tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder. Los días están contados, no hay más que temer, tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder, si no hay nada más que perder, si no hay nada más que perder ... Se lo llevó la tormenta y el tiempo, nada se pudo salvar, sólo quedó una chispa de luz y es hora de volver a empezar. Lalalalalalalala ...Lalalalalalalala ... Lo, lolololo,lo,lo,lololololo, Lalalalalalalala ... Lo,lolololo,lolo,lololololo,Lalalalalalalala ...

Video: Saharabbey road - Vetusta Morla






25 de octubre de 2008

Bujías para el dolor - Bunbury

Ahora sí, ahora ya tengo bastante masticado el último álbum de Bunbury, y bien saborado. El gusto que me ha dejado en el paladar es realmente bueno. Desde el primer bocado, 8) bueno, desde la primera escucha del Cd, la canción que más me gustó, o por lo menos la que más se me pegó, fue mi canción de hoy!Así que de éste sábado soleado ya no pasa. Dejo bujías para el dolor, bueno o Virgen del Carmen, que es como pensaba que se llamaba en las primeras escuchas!! 8-) Pd.-ah! Felicidades a M &B.
.
Artista : Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Enrique Bunbury. Todo lo que hace este zaragozano me pone la carne de gallina. Me gustaba con Héroes del Silencio, en Solitario, en el proyecto Bushido, con Nacho Vegas, en todas y cada una de sus colaboraciones... vamos un grande de la música! Esperando a que nos deleíte con sus nuevos proyectos! Discografía con Heroes: Héroe de Leyenda (1987); El Mar No Cesa (1988) En directo (1989); Senderos de traición (1990); Senda 91 (1992); El Espíritu del Vino (1993); Caja especial (1994); Avalancha (1995); Parasiempre (1996); Rarezas (1998); Edición del Milenio (2000); Canciones 1984-1996 (2000); Antología Audiovisual (2004); Héroes del Silencio: Tour 2007 (Deluxe Boxset) (2007). En soltiario: Radical Sonora (1997); Pequeño (1999); Pequeño cabaret ambulante (2000); Flamingos (2002); Una cita en Flamingos (DVD) (2003); El viaje a ninguna parte (2004); Bushido (2004); Freak Show: la película (DVD+CD) (2005); Canciones 1996-2006 (CD+DVD) (2006); Bunbury & Vegas *El tiempo de las cerezas (2006); Bunbury & Vegas: Gran teatre del Liceu Barcelona -30 de noviembre de 2006- (Dvd, 2007) y Hellville de Luxe (2008).


Bujías para el dolor





Perdiendo trenes bajo la lluvia,sólo me espera quien no me conocebusco a tientas el próximo refugioy ya no creo en los anuncios de felicidadNo van a cesar todas las preguntasaunque sean las mismas y desde el mismo andénla memoria, el sombrero de prestidigitadorel sur es mi norte, eso lo dije yaVirgen del Carmen, patrona del marparaíso perdido en algún lugar.Contrabando de amor en alcaraván,desván de la infancia y bujías para el dolor.Alguien me ama, alguien me destruyeventanas o espejos, quebrados o abiertosnací con el síndrome de Pils de Latuert,el resto es el cierzo y el viento de levanteVirgen del Carmen, patrona del marparaíso perdido en algún lugar.Contrabando de amor en alcaraván,desván de la infancia y bujías para el dolor.Oscuras olas que impiden tu regresola indefensa necesidad de amor conyugalen realidad prefiero que sean los demáslos que se diviertan y se lo pasen bienVirgen del Carmen, patrona del marparaíso perdido en algún lugar.Contrabando de amor en alcaraván,desván de la infancia y bujías para el dolor.
.
Video : Bujías para el dolor - Bunbury





24 de octubre de 2008

These days - Bon Jovi

Mi canción de hoy tenía que ser para These days, de Bon Jovi. Ha sido la canción con la que me han despertado y la he escuchado hoy unas cuantas veces!! Bon Jovi marcó mi infancia /adolescencia. El álbum recopilatorio Crossroad, me encantaba, y han caido muchas farras con temas de éste grupo. Con los años, no sé si cambiaron mis gustos o los de ellos, puede que ambos, pero ya no me llegan tanto. Aunque todavía hoy, aquel álbum y temas como el de mi canción de hoy, me flipan! Me encantaría verles en directo... quien sabe, igual les pillo alguna vez.
Pd.- Me gusta más la versión oficial (video) que la acústica (audio). Agur!


Artista : Bon Jovi
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock formada en New Jersey, en 1983, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1995 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito, aceptación y fama mundial en las décadas de los 80's y 90's. Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum Slippery When Wet, del que sobresale su éxito Livin' On a Prayer, You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive... Poco después vio la luz New Jersey, un álbum de similar éxito al anterior que consolido a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como I'll Be There For You o Bad Medicine. Posteriormente y tras un breve parón, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con Keep the Faith, este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el Glam metal ochentero pero sin tocar el Grunge, recuperando el sonido clásico del Rock & Roll y adaptándolo a los nuevos tiempos. Destacando temas como Keep the Faith. En 1994 se editó el recopilatorio Crossroad, y un año mas tarde salió al mercado These Days, un disco que dio mucho que hablar por el duro contenido de la letra. Tras un parón de varios años la banda resurgió en el año 2000 con It's My Life. En los últimos años la banda a editado varios álbumes de éxito moderado de los que se destaca Have A Nice Day (2005) .Actualmente la banda cuenta con 25 años de carrera y mas de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.

These days





I was walking around, just a face in the crowd trying to keep myself out of the rain. Saw a vagabond king wear a styrofoam crown, wondered if I might end up the same. There's a man out on the corner, singing old songs about change. Everybody got their cross to bare, these days. She came looking for some shelter with a suitcase full of dreams. To a motel room on the boulevard. I guess she's trying to be James Dean. She's seen all the disciples and all the wanna be's. No one wants to be themselves these days. Still there's nothing to hold on to but these days. These days - the stars seem out of reach. These days - there ain't a ladder on these streets. These days - are fast, nothing last in this graceless age. There ain't nobody left but us these days. Jimmy shoes busted both his legs, trying to learn to fly. From a second story window, he just jumped and closed his eyes. His mamma said he was crazy - he said mamma "I've got to try". Don't you know that all my heroes died, and I guess I'd rather die than fade away. These days - the stars seem out of reach. But these days - there ain't a ladder on the streets. These days - are fast, nothing last in this graceless age. Even innocence has caught the midnight train. And there ain't nobody left but us these days I know Rome's still burning. Though the times have changed This world keeps turning round and round and round and round. These days. These days - the stars seem out of reach. But these days - there ain't a ladder on the streets. These days - are fast, love don't last in this graceless age. Even innocence has caught the midnight train. These days - the stars seem out of reach. But these days - there ain't a ladder on the streets. These days - are fast, nothing last. There ain't no time to waste. There ain't nobody left to take the blame. There ain't nobody left but us these days. Ain't nobody left but us these days .

Traducción : Estos días
Estaba dando una vuelta, solo un rostro más entre la multitud, intentando ponerme a salvo de la lluvia. Vi a un rey vagabundo con una corona de corcho, y me pregunté si yo podría acabar igual. Hay un hombre afuera, en la esquina, cantando viejas canciones sobre el cambio. Todo el mundo tiene que cargar con su cruz estos días. Ella vino buscando alojamiento, con su maleta llena de sueños, a una habitación de un motel en el boulevard. Supongo que quiere ser como James Dean. Ha visto todos los discípulos y todos lo "quiero ser". Nadie quiere ser uno mismo en estos días, aún así, no hay nada más a lo que agarrarse, que a estos días. Estos días - las estrellas parecen inalcanzables. Estos días - no hay escaleras en las calles. Estos días - son rápidos, el amor no dura en esta época de descortesía, no queda nadie excepto nosotros en estos días. “Jimmy Zapatos” se rompió las dos piernas intentando aprender a volar, cerró los ojos y saltó desde la ventana de un segundo piso. Su madre le dijo que estaba loco, y él dijo, "mamá tenía que intentarlo", No sabes que todos mis heroes murieron, y supongo que prefiero morir a consumirme lentamente. Estos días - las estrellas parecen inalcanzables. Estos días - no hay escalera en las calles. Estos días - son rápidos, el amor no dura en esta época de descortesía, no queda nadie excepto nosotros estos días. Sé que Roma aún está en llamas aunque los tiempos hayan cambiado. Este mundo sigue girando, girando, girando y girando, estos días. Estos días - las estrellas parecen inalcanzables. Estos días - no hay escaleras en las calles. Estos días - son rápidos, el amor no dura en esta época de descortesía. No queda nadie excepto nosotros estos días. Estos días - las estrellas parecen inalcanzables. Estos días - no hay ninguna escalera en las calles. Estos días - son rápidos, el amor no dura en esta época de descortesía. No hay tiempo que perder. No queda nadie a quien culpar. No queda nadie excepto nosotros estos días.

Video : These days - Bon Jovi





23 de octubre de 2008

¿Dónde estás tú? - La sonrisa de Julia

Llevaba días pensando en volver a poner algo de La sonrisa de Julia. Siempre he tenido debilidad por este grupo. Me enganché a él con su primer single, Llevo tu voz, y una vez visto su directo, me convertí en un sonriente más! (Suenan de lujo en directo). Hace cosa de un mes, publicaron su tercer álbum, Bipolar, y desde entonces sonriendo! Tenía mis dudas sobre su nuevo sonido. Con la falta de Curro, se acentúa el protagonismo de las guitarras y desciende el del teclado, hasta entonces muy importante en su sonido. Pero aunque suena muy distinto, la calidad sigue presente, y la mágica voz de Marcos también! Así que de lujo! Mi canción de hoy es para la canción que abre el nuevo álbum. No es su single (Libres), e igual tampoco la que más me gusta (Luces de Neón, Euforia...), pero es mi canción de hoy y me gusta! Agur 8)

Artista: La sonrisa de Julia
La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por tres amigos (antes 4), de distintas partes del país. En 2003, tras unos cuantos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, ha publicado este Septiembre, su tercer álbum, "Bipolar" LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Diego Rojo (Bajo y coros), y Raúl Delgado (Batería y coros). Curro Moral (Teclado y coros), era el cuarto componente, que ha abandonado el grupo antes de la publicación de éste tercer álbum.


¿Dónde estás tú?





No se a dónde voy, no tengo el control. Llevo varias vidas caminando por las vías de un tranvía que no encuentra su estación. Y ¿dónde estás tú? Yo estoy en el bando de los que siguen soñando, con un mundo sin fronteras, sin paises, sin banderas, sin valientes ni tiranos, sin creyentes, sin esclavos, los que siempre preguntamos... Dónde está tu voz. Haz latir mi corazón. Grita de emoción. Quémame con tu calor. (Dónde estás tú?) Como un pirata en el ártico, (dónde estás tú?), estoy si sigo luchando, pero no estás tú (dónde estás tú?) Como el Quijote lunático, (dónde estás tú?), yo seguiré preguntando, ¿dónde estás tú?. No voy a favor, pero no estoy en tu contra. Creo que llevamos demasiado, adorando la razón de una civilización idiota. Y ¿qué piensas tú? Soy de los que piensa que la vida es una fiesta , que tendrá que reinventarse cada día, cada intante. Soy del bando de la risa, de los que no tienen prisa, del ejercito de la sonrisa. ¿Dónde estás tú?, ¿Dónde estás tú? ...
*Hoy no hay video... aunque igual más adelante lo pongo*

22 de octubre de 2008

No past land - Russian Red

Desde ayer por la noche llevo esta canción metida en la cabeza. Estaba viendo una serie en la tele, y su banda sonora era Russian red. Así que desde ayer, llevo cantando todo el día este tema. Y... si no puedes con el "enemigo"... únete a él!! En vez de seguir escuchándome a mí cantándola, mucho mejor es poner el Cd de Russian Red y escuchar la voz de Lourdes! Mi canción de hoy es para el corte número 2. No past land.
.
Artista : Russian Red

Russian Red es el pseudónimo artístico de la compositora y cantante madrileña de indie y folk, Lourdes Hernández. El proyecto nace cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés. El nombre de Russian Red, viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes. Poco a poco empieza a hacerse muy conocida en el circuito indie español, y el primer álbum de la artista, que lleva por nombre I Love Your Glasses (2008), rápidamente se convierte en un gran éxito, lo que lleva a gran parte de la crítica especializada a considerar a la banda como la formación revelación del año.


No past land

If my hands weren’t there, like I saw in the stream of the drawings been made on a full colour screen. If they weren’t to be found, then what else could I be? If your hands weren’t there, like I saw in my dreams & the poets we made. Had all gone, disappeared, then what else, then what else could I be? If your hands & my hands strolled together around. If they were to make friends we’d be possibly up to escape from this world, from this no past land. If I looked in the windows while walking pass through. If I stared at the willows with my seven black truths. If my eyes were to see what belongs to your mind… If you’d like, keep perceiving what lies on my back. And your eyes will shine through the glass of my wine. And the windows, the willows, the pillows, and your mouth. If your hands & my hands strolled together around. If they were to make friends we’d be possibly upto escape from this world, from this no past land.

Traducción : Tierra sin pasado - No past land

Si no hubieran estado allí mis manos y las hubiera visto hacer esa cantidad de dibujos repletos de color. Si no lo hubiera descubierto, entonces, ¿Qué otra cosa podría ser? Si tus manos no hubiesen estado allí, como las vi en mis sueños, y los poetas en los que nos convertimos, hubiesen desaparecido, entonces, ¿Qué otra cosa podría ser? Si tus manos y mis manos se entrelazaran, si se hicieran amigas, podríamos escapar de este mundo, de esta tierra sin pasado. Si hubiese mirado a las ventanas mientras caminaba. Si hubiera mirado fijamente a los sauces con mis siete oscuras verdades. Si mis ojos sirvieran para ver en qué piensas… Si te gustara, entonces continúa percibiendo qué escondo y tus ojos brillarán a través del cristal de mi copa de vino y de las ventanas, de los sauces, de las almohadas y de tu boca. Si tus manos y mis manos se entrelazaran, si se hicieran amigas, podríamos escapar de este mundo, de esta tierra sin pasado


Video: No past land - Russian Red

21 de octubre de 2008

Marzo - Fabián

Hay días sabes que lo mejor que te puede pasar es que se acabe. Hoy es un día de esos...Vaya día ! No ha dejado de llover ni un momento. Cansancio acumulado, dolor de cuerpo en general y curro, mucho curro. En fin, que lo mejor es al llegar tarde a casa, ponerte una buena canción tranquilita y a dormir. Y ni para eso tengo suerte. Me apetecía poner esta canción, pero tengo que subirla antes y poner la letra xq no la encuentro por ningún lado... Y como mi canción de hoy es Marzo, aunque estemos en Octubre... la subo y la escribo! Ahí dejo a Fabián cantando Marzo.


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!)


Marzo

En las flores que pisé, salen pájaros volando. En la fiebre de papel, agua. Cualquier domingo de Marzo te despertarás empapada en sudor recordando las horas que pasamos juntos mirándonos, así. En las flores que olvidé en el suelo de tu cuarto, de la almohada de tu piel soñando. Es más dificil prestar atención a las cosas que ocurren delante de mí, si me paso la vida pensando en aquello. Y cualquier domingo de marzo me pasaré por donde estés y hablaremos de algo, quizás nos quedemos callados mirándonos.

Video: Marzo - Fabián

20 de octubre de 2008

Lucha de gigantes - Antonio Vega

Para empezar bien la semana, una grandiosa canción de Antonio Vega, sin duda una de mis preferidas. Compuesta por él cuando formaba parte de Nacha Pop (El momento), e incluida también en varios de sus álbumes en solitario. Canción que González Iñarritu incluyó como tema principal en su película Amores perros. Pero mi canción de hoy es para una genial versión que me pone los pelos de punta. La que aparece en el álbum La forma de mover mis manos y otros paisajes, de Elefantes (audio). Canción interpretada a dúo con Shuarma. Simplemente -----------, no hay palabras. Dejo también la original en el video (Acústico de Antonio). Y otro video más abajo interpretada por Alis. Buenísimas todas, pero yo me quedo con la versión de los 2 gigantes cantando.

Artista : Antonio Vega


Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy,Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).



Lucha de gigantes

Lucha de gigantes, convierte el aire en gas natural. Un duelo salvaje advierte, lo cerca que ando de entrar en un mundo descomunal, siento mi fragilidad. Vaya pesadilla, corriendo con una bestia detrás. Dime que es mentira todo, un sueño tonto y no más. Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz. Deja de engañar, no quieras ocultar que has pasado sin tropezar. Monstruo de papel, no se contra quien voy, o es que acaso hay alguien más aqui? Creo en los fantasmas terribles de algun extrano lugar. Y en mis tonterías para hacer tu risa estallar. En un mundo descomunal, siento tu fragilidad. Deja de engañar, no quieras ocultar que has pasado sin tropezar. Monstruo de papel, no se contra quien voy, o es que acaso hay alguien más aqui? Deja que pasemos sin miedo.

Video: Lucha de gigantes - Antonio Vega (acústico).

*Y dejo aquí otro enlace de un video de la misma canción, interpretada por ALIS, (Pachi Delgado), que tampoco tiene desperdicio la versión, muy muy buena!

18 de octubre de 2008

Insurrección - El último de la fila

Mi comentario de hoy para este T-E-M-A-Z-O, iba a ser únicamente la letra del mismo, pero diré algo más. Digo, que esta canción es una de las que más me gusta de el último de la fila, si no es la que más. Y digo, que me encanta escucharla sobre todo cuando estoy de farra. Claro está, si vas a un concierto de Manolo García, estás desenado que la cante, y si lo hace como ayer, .... se cae el Velodromo, y yo disfruto como un enano. Vaya crack Manolo!, como se crece cuando está ahí arriba. La versión del video es con Miguel Ríos, Genio y figura sobre el escenario. Grande!! Me piro cantando eso de ... Me siento hoy como un halcón, llamado a las filas de la insurrección.... Agur 8) .
.
Artista: El último de la fila
.
El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales. En 1985 publican su primer LP: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Al año siguiente sacaron a la venta su segundo álbum: Enemigos de lo ajeno, el de mi canción de hoy. Tras sus dos primeros discos decidieron darle un lavado de cara a sus mejores temas en un nuevo estudio en Londres, ya que el sonido conseguido era muy mejorable. De esta manera salió Nuevas mezclas. En 1988 el grupo se desplazó a Francia para grabar Como la cabeza al sombrero, un disco de carácter más intimista, muy acústico y más comercial. Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, es el disco más extraño y experimental del grupo, pero no por ello obtuvieron un éxito menor, todo lo contrario, las ventas del disco, lejos de estancarse, siguieron subiendo. A finales de 1992 grabaron un nuevo disco: Astronomía razonable, disco con el que consagraron su éxito y para mí su mejor disco con diferencia. En 1995, vuelven con otro disco: La rebelión de los hombres rana con un sonido más oscuro y unos ritmos más lentos, cercanos al medio tiempo, que no llegaron a gustar a todos los seguidores. El 13 de enero de 1998, el grupo anunciaba su disolución, alegando que ya habían dado todo lo que podían juntos y que ahora les apetecía probar suerte en solitario siguiendo cada uno su propio camino. Actualmente los componentes del grupo siguen trabajando en solitario, cada uno con cuatro álbumes en solitario... Yo me quedo con los de Manolo!

Insurrección







¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer. Si lloré ante tu puerta de nada sirvió. Barras de bar, vertederos de amor... Os enseñé mi trocito peor. Retales de mi vida, fotos a contraluz. Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre. Me corto el pelo una y otra vez. Me quiero defender. Dame mi alma y déjame en paz. Quiero intentar no volver a caer. Pequeñas tretas para continuar en la brecha. Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección.

Video: Insurrección -Manolo García y Miguel Ríos (directo).








*Dejo otra versión de éste dúo*

17 de octubre de 2008

Nothing else matters - Metallica

Clásico entre los clásicos. Temazo de los buenos para mi canción de hoy viernes. Escuchando aleatoriamente música, ha caido Nothing else matters en la versión de violines de Apocalyptica (Canción que también dejo xq me gusta). Y nada, que esta canción refleja perfectamente el título del blog. Cada vez que la escucho, se intala en mi cabeza y es imposible sacarla de ahí en todo el día. Así que dejo LA CANCIÓN por excelencia (para mí) de Metallica. Versión audio y video es con la filarmónica de San Francisco. Me piro a ver a Manolo García, así que tiene boletos para mañana sábado. Agur ;)

Artista: Metallica

Metallica es una banda de thrash metal y heavy metal originaria de Los Ángeles, Estados Unidos. Fue fundada en 1981 por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después por su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, siendo sustituido por Kirk Hammett. En 1986, muere Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia,sustituyéndole Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo. Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones. Discografía: Kill 'Em All (1983); Ride the Lightning (1984); Master of Puppets (1986); ...And Justice for All (1988); Metallica (The Black Album) (1991); Load (1996); ReLoad (1997); St. Anger (2003); Death Magnetic (2008).



Nothing else matters

So close no matter how far. Couldn't be much more from the heart. Forever trusting who we are, and nothing else matters. Never opened myself this way. Life is ours, we live it our way. All these words I don't just say, and nothing else matters. Trust I seek and I find in you. Everyday for us something new. Open mind for a different view, and nothing else matters. Never cared for what they do. Never cared for what they know, but I know. So close no matter how far. Couldn't be much more from the heart. Forever trusting who we are, and nothing else matters. Never cared for what they do. Never cared for what they know, but I know. Never opened myself this way. Life is ours, we live it our way. All these words I don't just say, and nothing else matters. Trust I seek and I find in you. Everyday for us something new. Open mind for a different view, and nothing else matters. Never cared for what they say. Never cared for games they play. Never cared for what they do. Never cared for what they know, and I know, yeah, yeah!. So close, no matter how far. Couldn't be much more from the heart. Forever trusting who we are No, nothing else matters.

*Versión Apocalyptica*


Traducción: No importa nada más.

Tan cerca, no importa lo lejos. No puede ir mucho más allá del corazón. Siempre confiando en quienes somos, sin que nada más importe. Nunca me abrí de esta manera. La vida es nuestra, y la vivimos a nuestra manera. Todas estas palabras que simplemente no dije, y no importa nada. Busco confianza y la encuentro en ti. Cada día es algo nuevo para nosotros. Abrirse de mente con un punto de vista diferente, y no importa nada más. Nunca me importó lo que hacen. Nunca me importó lo que saben. Pero lo sé. Tan cerca, no importa lo lejos. No puede ir mucho más allá del corazón. Siempre confiando en quienes somos, sin que nada más importe. Nunca me importó lo que hacen. Nunca me importó lo que saben. Pero lo sé. Nunca me abrí de esta manera. La vida es nuestra, y la vivimos a nuestra manera. Todas estas palabras que simplemente no dije, y no importa nada. Busco confianza y la encuentro en ti. Cada día es algo nuevo para nosotros. Abrirse de mente con un punto de vista diferente, y no importa nada más. Nunca me importó lo que digan. Nunca me fueron los juegos a los que juegan. Nunca me importó lo que hacen. Nunca me importó lo que saben, pero lo sé. Tan cerca, no importa lo lejos. No puede ir mucho más allá del corazón. Siempre confiando en quienes somos, sin que nada más importe


Video: Nothing else matters - Metallica (directo).

16 de octubre de 2008

Pequeño Rock & Roll - Quique González

Pedazo canción la que dejo hoy! Me flipa la versión original del disco de Quique, pájaros mojados (audio), y el dúo que se marca con Don Enrique Bunbury, en Ajuste de cuentas (video), todavía más, simplemente impresionante! Vaya pareja de cracks! Y como no hay 2 sin 3, homenaje al tercer crack, Calamaro, con Paloma al final del video. Lo dicho,canción redonda del todo la de hoy. Así que mejor no digo más, me callo y escucho... estoy apunto de decirte adiós!


Artista : Quique González.

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui.El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.


Pequeño Rock & Roll


¿Quién te espera en una habitación de hotel? ¿Quién se estrena cuando tu te estrenas también?Ayer te montaste aquella escena para ver quien se dejaba querer. Primero se acercaron dos, y luego se borraron. ¿Quién te espera en una habitación de hotel? ¿Quién se estrella cuando tú te estrellas también? Después, a la hora de la pena, dos Gin-Tonics no te sientan tan bien, y tengo que ofrecerte yo el aire de la calle. Pequeño rock and roll sudando en el jardín, nunca quiso ser de nadie. Ya sé que estás en otra, amor. Pequeño rock and roll, ya sé que estás a punto de decirme adiós. Horas muertas en la habitación de hotel, ¿quién te espera? dime, ¿quién te espera esta vez? Ya ves, todavía me envenena pero ya no puedo retroceder, no voy a reventarte yo tu baile de disfraces. Pequeño rock and roll, nunca quiso ser de nadie. Ya sé que estás en otra, amor. Pequeño rock and roll, ya sé que estás a punto de decirme adiós.


Video: Pequeño Rock & Roll - Quique González y Enrique Bunbury

15 de octubre de 2008

Black horse and the cherry tree - KT. Tunstall

Mi canción de hoy, siempre me ha encantado, y desde que ví el video más todavía. Esta escocesa es como Juan Palomo... ella sola con su guitarra y ese chisme al que le pega patadas,;-),consigue hacer una canción redonda! Bestial su interpretación! Me da un gran rollo, así que la dejo aquí para animar la semana!! Lo único, cuidado que tal vez te sorprendas gritando con voz aguda eso de Uhhh Uhhh, y según donde te pille, puede que te miran mal... ;)
Artista: KT. Tunstall

Kate Tunstall, "KT", es una cantautora escocesa, de madre de ascendencia China y Escocesa y padre Irlandés; adoptada 18 días después de su nacimiento. Tunstall creció en St Andrews. Cuando tenía aproximadamente veinte años, Kate conoció a su madre biológica, quien le dijo que su padre biológico era un cantante de música folk. Su primer Album, fue Eye to the telescope (2004), donde varía el estilo musical del folk al pop. Fue nominada a los Premios Grammy y ganadora de un premio Brit. Lanzó un nuevo álbum acústico en Mayo de 2006: KT Tunstall's Acoustic Extravaganza. En 2007 lanzó su segundo álbum de estudio, Drastic Fantastic.




Black horse and the cherry tree

Well my heart knows me better than I know myself. So I'm gonna let it do all the talking. I came across a place in the middle of nowhere, with a big black horse and a cherry tree. I felt a little fear upon my back. He said "Don't look back, just keep on walking. "When the big black horse said, "Hey lady!" {When the big black horse said, "Look this way"} Said, "Look this way, will you marry me?" {Said, "Hey, lady, will you marry me?"} But I said no, no, no, no-no-no. I said no, no, you're not the one for me. No, no, no, no-no-no. I said no, no, you're not the one for me. And my heart hit a problem, in the early hours, So I stopped it dead for a beat or two. But I cut some cord, and I shouldn't have done it, And it won't forgive me after all these years. So I sent it to a place in the middle of nowhere. With a big black horse and a cherry tree. Now it won't come back, 'cause it's oh so happy. And now I've got a hole for the world to see. And it said no, no, no, no-no-no. Said no, no, you're not the one for me. No, no, no, no-no-no-no. Said no, no, you're not the one for me... . Well I wasBig black horse and a cherry tree. I can't quite get there 'cause my heart's forsaken me. Big black horse and a cherry tree. (Big black horse and a cherry tree). I can't quite get there 'cause my heart's forsaken me(Big black horse and a cherry tree) ....

Traducción: El caballo negro y el cerezo.
Ya ves, mi corazón me conoce mejor de lo que me conozco yo misma. Así que dejaré que hable por mí. Yo vine desde un lugar que queda en medio de la nada, con un gran caballo negro y un cerezo. Sentí el miedo tras de mí y él me dijo “No mires atrás, sólo sigue andando”. Cuando el gran caballo negro dijo “Oye muchacha” y dijo, “Mírame, ¿Quieres casarte conmigo?”. Pero le dije que no, no, no, no, no, no. Le dije, no, no, no, Tú no estás hecho para mí. Le dije, no, no, no, Tú no estás hecho para mí. Y mi corazón sintió un gran dolor desde ese momento y entonces lo mantuve sin vida durante un latido, o dos. Le corté algunas venas y no debería haberlo hecho eso, porque no quiere olvidarlo después de todos estos años. Así que lo mandé a ese lugar en medio de la nada con el gran caballo negro y el cerezo. Y ahora ya no quiere regresar, porque allí es feliz. Y ahora tengo un hueco por el que todo el mundo mira. Pero le dije, no, no, no, no, no, no. Le dije, no, no, no, Tú no estás hecho para mí. Le dije, no, no, no, Tú no estás hecho para mí... Y yo fui un… gran caballo negro y un cerezo. No puedo ir allí porque mi corazón me ha abandonado….

Video: Black horse and the cherry tree

13 de octubre de 2008

Sácame de aquí - Enrique Bunbury

Hoy tengo ganas de Bunbury. Pondría algo su nuevo álbum, Hellville Deluxe, pero todavía no lo tengo demasiado masticado, así que voy con una canción que me encanta de su álbum Flamingos, con su anterior banda, Sácame de aquí. Sácame de éste lunes eterno... vaya lunes de octubre... uffff. En nada concierto de Bunbury en Donosti. Qué ganas!! Agur ;-)

Artista: Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Enrique Bunbury. Todo lo que hace este zaragozano me pone la carne de gallina. Me gustaba con Héroes del Silencio, en Solitario, en el proyecto Bushido, con Nacho Vegas, en todas y cada una de sus colaboraciones... vamos un grande de la música! Esperando a que nos deleíte con sus nuevos proyectos! Discografía con Heroes: Héroe de Leyenda (1987); El Mar No Cesa (1988) En directo (1989); Senderos de traición (1990); Senda 91 (1992); El Espíritu del Vino (1993); Caja especial (1994); Avalancha (1995); Parasiempre (1996); Rarezas (1998); Edición del Milenio (2000); Canciones 1984-1996 (2000); Antología Audiovisual (2004); Héroes del Silencio: Tour 2007 (Deluxe Boxset) (2007). En soltiario: Radical Sonora (1997); Pequeño (1999); Pequeño cabaret ambulante (2000); Flamingos (2002); Una cita en Flamingos (DVD) (2003); El viaje a ninguna parte (2004); Bushido (2004); Freak Show: la película (DVD+CD) (2005); Canciones 1996-2006 (CD+DVD) (2006); Bunbury & Vegas *El tiempo de las cerezas (2006); Bunbury & Vegas: Gran teatre del Liceu Barcelona -30 de noviembre de 2006- (Dvd, 2007) y Hellville de Luxe (2008).




Sácame de aquí


Sácame de aquí. No me dejes solo. O todo el mundo está loco o Dios es sordo. Dicen que si continuas a algún lugar llegarás. Debe de hacer falta bastante caminar. No soy mala yerba, sólo yerba en mal lugar. Cabeza de calabaza en martes de carnaval. Hubo un momento en que pudimos decir que no, que lo sentimos, nos debimos confundir. Escribiremos nuevas reglas, ésta es la primera de ellas, está prohibido prohibir. Sácame de aquí. No me dejes solo. O todo el mundo está loco, o Dios es sordo. Sácame de aquí. No me dejes solo.O todo el mundo está loco, o Dios es sordo. Nos hemos equivocado teniendo toda la razón, aún podemos ser libres dentro de una canción. Hubo un momento en que pudimos decir que no, que lo sentimos, nos debimos confundir. Escribiremos nuevas reglas, ésta es la primera de ellas, está prohibido prohibir. Sácame de aquí. No me dejes solo. O todo el mundo está loco, o Dios es sordo. Sácame de aquí. No me dejes solo, o todo el mundo está loco, o Dios es sordo. ¡Sácame de aquí!

Video: Sácame de aquí - Enrique Bunbury.

9 de octubre de 2008

Misunderstood - Wilco

Y hoy sí, un poquito de Wilco. Ayer no me dió tiempo a chapucear la traducción... 8-). Bueno, pues temazo de los bueno para éste Jueves. De su segundo álbum Being There, aunque dejo la versión que abre su álbum en directo kicking television live in Chicago. Me gusta el giro que da la canción, y en directo tiene que molar mucho escucharla. Pues lo dicho, hoy sí, mi canción de hoy es para Mr Jeff Tweedy. Agur!


Artista : Wilco.


Wilco es un aclamado grupo de rock estadounidense alternativo, conocido en sus inicios por sus raíces country, y que en la actualidad se ha consolidado como una de las referencias básicas de la escena alternativa norteamericana. Sus influencias vienen de artistas de la talla de John Cale, John Lennon, Neil Young, Brian Wilson o Miles Davis. El nombre de la banda viene de la abreviatura utilizada en el argot militar "We´ll accomplished", algo así como "Nosotros cumpliremos" en castellano. Jeff Tweedy, es el principal compositor y cantante de la banda. Formó Wilco con los restantes miembros de su ex grupo Uncle Tupelo: John Stirratt (bajista), Ken Coomer (batería) y el violinista Max Johnston. Actualmente componen el grupo Jeff Tweedy, John Stirratt, Nels Cline, Glenn Kotche, Pat Sansone y Mikael Jorgensen. Álbumes: A.M. (1995); Being There (1996); Summerteeth (1999); Yankee Hotel Foxtrot (2002); A Ghost is Born (2004); Kicking Television Live in Chicago (2005); y Sky blue sky (2007).



Misunderstood





When you're back in your old neighbourhood. The cigarettes taste so good, but you're so misunderstood. You're so misunderstood. There's something there that you can't find. You look honest when you're telling a lie. You hurt her but you don't know why. You love her but you don't know why. Short on long term goals. There's a party there that we ought to go to. If you still love rock and roll. You still love rock and roll? It's only a quarter to three. Reflecting off of your CD. You're looking at a picture of me. You're staring at a picture of me. Take the guitar player for a ride. 'Cause he ain't never been satisfied. He thinks he owes some kind of debt. It'll be years before he gets over it. There's a fortune inside your head. When all you touch turns to lead. You think you might just crawl back in bed. With the fortune inside your headI know you're just a mama's boy. You're positively unemployed. So misunderstood. So misunderstood. I know you've got a god-shaped hole. You're bleeding out your heart full of soul. You're so misunderstood. You're so misunderstood. You're so misunderstood. You're so misunderstood. I'd like to thank you all for nothing. I'd like to thank you all for nothing at all. I'd like to thank you all for nothing. Nothing, nothing, nothing, nothing, nothing at all. Nothing, nothing, nothing, nothing at all.

Traducción: Incomprendido

Cuando estás de vuelta en tu viejo barrio, los cigarros te saben tan bien, pero te sientes tan incomprendido. Eres un incomprendido. Hay algo allí que no logras encontrar. Miras con sinceridad al decir una mentira. La haces daño, pero no entiendes porqué. La quieres, pero tampoco sabes porqué. Te quedas corto al marcarte metas a largo plazo. Hay una fiesta allí a la que deberíamos de ir, si todavía amas el Rock & Roll. Todavía amas el Rock & Roll? Sólo son las tres menos cuarto, sin meditar sobre tu CD, estás mirando una fotografía mía. Miras fijamente una foto mía. Manda al guitarrista a paseo, porque nunca ha estado satisfecho. Él cree tiene pendiente una clase de deuda, pero pasarán años antes de que la salde. Hay una fortuna dentro de tu cabeza. Cuando todo lo que tocas se convierte en plomo, piensas que es mejor volver arrastrándote hasta la cama, con la fortuna dentro de tu cabeza. Sé que sólo eres un niño de mamá, un verdadero desempleado. Tan incomprendido, tan incomprendido. Sé que tienes un agujero en al alma por tu falta de fé y tu corazón se desangra y tu te sientes tan incomprendido, eres un incomprendido, un incomprendido. Quisiera agradecerte todo por nada. Quisiera darte las gracias por todo pero no hay nada por lo que hacerlo, nada en absoluto, nada.


Video: Misunderstood (directo)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores