30 de diciembre de 2008

Como el viento - Depedro

Penúltimo día de éste año 2008. Y antes de que termine, voy a dejar una canción de un álbum que me ha sorprendido más que gratamente. En mi Top 10 nacional del año. Me pillé desde la primera escucha del Cd y en especial de mi canción de hoy. Además estoy feliz, porque el 17 de enero, en apenas unos días, voy al concierto de CALEXICO! Y se han confirmado mis sospechas, el artista invitado no es otro que Depedro! Así que muy pronto disfrutaré de mi canción de hoy en directo. Como el viento me da un gran rollo, me pone contento! Me encanta tanto su sonoridad como la letra del tema, al escucharla mi cuerpo... mece como el viento... 8) Feliz Fin de año!

Artista : Depedro

Depedro es el proyecto musical de el madrileño Jairo Zabala. Jairo Zavala es un nombre más que conocido por ser componente de Vacazul, 3.000 Hombres y Amparanoia y bregado en un buen número de grabaciones como músico de sesión. Depedro, nombre elegido por ser un jugadro de su equipo preferido, La Real Sociedad (de Donosti :) , y por ser un planta alucinogena, es un disco homónimo, grabado en Estados Unidos, con el soporte musical de Calexico! ni más ni menos!, Y producido por el propio Zavala y el Calexico Joey Burns. El resultado es un álbum de pellizco latino, fronterizo y canalla plagado de buenas canciones que entran a la primera escucha.

Como el viento




Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro. Basta tu aliento, para que me sienta como el viento. Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro. Basta tu aliento, para que me sienta como el viento. Como el viento, como el viento. Como el viento que mece mi cuerpo. Como el viento, como el viento. Como el viento que mece mi cuerpo. Esta mañanita te has vestido de felicidad, como todos los días, desde que te veo caminar. Siempre luchando entre toda esta mediocridad. Siempre aguantando a los que te quieren pisar. Sólo contigo. Solo soy feliz si yo te miro, basta tu aliento para que me sienta como el viento. Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro. Basta tu aliento, para que me sienta como el viento, como el viento que mece mi cuerpo. Como el viento, como el viento que mece mi cuerpo. Tienes para todos los que están y los que tienen que llegar. Pero me pregunto cuanto para ti te va a quedar. No guardas nada, todo para todos y para ti ná. Esta es la historia de un camino que no tiene final. Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro. Basta tu aliento, para que me sienta como el viento. Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro. Basta tu aliento, para que me sienta como el viento. Como el viento, como el viento, como el viento que mece mi cuerpo. Como el viento, como el viento que mece mi cuerpo, que mece mi cuerpo, que mece mi cuerpo.


Video: Como el viento - Depedro


29 de diciembre de 2008

I started a joke - The Bee Gees

Esta canción me viene hoy que ni pintada. El día de los inocentes fue ayer, pero para mí, como si fuera hoy. Dije que no me importaba currar hoy, pero en plan broma. La broma se volvió contra mí, como en mi canción de hoy, y aquí estoy, currando y con un lunes importante! En fín que dejo un temazo de los Bee gees. No es demasiado animado, ni alegre... tampoco mi día :s pero me parece un temazo, un clásico! Agur ;)

Artista: The Bee Gees

The Bee Gees fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. No sabría si definirlo como un grupo inlglés o Australiano, ya que aunque se son de origen británico, desde jovenes emigraron a Australia. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 60. Se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los supervivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, pese a que vendieron más de 200 millones de copias entre álbumes y singles. La banda estaba compuesta principalmente por Barry Gibb que tocaba la Guitarra rítmica. Robin Gibb Voz, piano, cello. Aunque sobre el escenario únicamente cantaba. Maurice Gibb tocaba el bajo, guitarra rítmica y principal, piano, órgano, mellotrón, y teclado, sintetizadores y batería. Además de los 3 hermanos, también han formado parte de la banda en distintos momentos: Vince Melouney, Colin Petersen, Geoff Bridgeford, Alan Kendall, Dennis Bryon y Blue Weaver.


I started a Joke




I started a joke which started the whole world crying, but i didn't see that the joke was on me oh no. I started to cry, which started the whole world laughing. Oh if I’d only seen that the joke was on me. I looked at the skies running my hands over my eyes and I fell out of bed hurting my head from things that I said, 'till I finally died which started the whole world living. Oh if I’d only seen that the joke was on me. I looked at the skies running my hands over my eyes and I fell out of bed hurting my head from things that I said, 'till I finally died which started the whole world living. Oh if I’d only seen that the joke was on me. Oh no that the joke was on me.


Traducción : Yo empecé la broma

Yo empecé la broma que hizo que todo el mundo empezara a llorar, pero no me di cuenta, que la broma me la gastaba a mí mismo, Ay, no. Empecé a llorar, lo que provocó que todo el mundo se pusiera a reír. Ay, si me hubiese dado cuenta que la broma me la estaba gastando a mí mismo... Miré al cielo, frotándome los ojos con las manos. Y me caí de la cama, y maldije mi cabeza por las cosas que dije. Hasta que finalmente morí, lo que hizo que la gente comenzara a vivir. Ay, si me hubiese dado cuenta que la broma me la gastaba a mí mismo. Miré al cielo, frotándome los ojos con las manos. Y me caí de la cama, y maldije mi cabeza por las cosas que dije. Hasta que finalmente morí, lo que hizo que la gente comenzara a vivir. Ay, si me hubiese dado cuenta que la broma me la gastaba a mí mismo.


Video: I started a joke - The Bee Gees (directo)


25 de diciembre de 2008

Happy Christmas - John Lennon

Mi canción de hoy no podía ser otra que Happy Christmas! Canción que escribió John Lennon contra la guerra de Vietnam, pero que pronto se convirtió en todo un himno entre los villancicos de Navidad! Bueno, no sé si es todo un himno entre los villancicos, pero uno de mis preferidos! Un abrazo para tod@s y Feliz Navidad!
.
Artista: John Lennon
.
John Lennon, es el nombre artístico de John Winston Lennon, un músico y compositor británico de música rock. La verdad es que no hace mucha falta definirlo por ser más que conocido. Líder formador del grupo The Beatles, en el cual tocaba la guitarra rítmica, el piano, armonica, banjo (además de otros instrumentos de teclado) y cantaba. Compuso además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, en las que han sido algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. En 1980 fué asesinado por un supuesto fan, recibiendo varios disparos.


Happy Christmas

So this is Christmas, and what have you done. Another year over, and a new one just begun. And so this is Christmas. I hope you have fun. The near and the dear one. The old and the young. A very merry Christmas. And a happy New Year. Let's hope it's a good one. Without any fear. And so this is Christmas. For weak and for strong. For rich and the poor ones. The world is so wrong. And so happy Christmas. For black and for white. For yellow and red ones. Let's stop all the fight A very merry Christmas. And a happy New Year. Let's hope it's a good one. Without any fear And so this is Christmas. And what have we done. Another year over. And a new one just begun And so happy Christmas. We hope you have fun .The near and the dear one. The old and the young. A very merry Christmas. And a happy New Year. Let's hope it's a good one. Without any fear. War is over If you want it War is over Now...

Traducción: Feliz Navidad
.
Ya estamos en Navidad, y ¿Qué es lo que has hecho? Otro año más que acaba y otro nuevo a punto de empezar. Y ya estamos en Navidad! Espero que te lo pases de lujo con tus allegados y amigos, con los mayores y los jóvenes, qué pases una felíz navidad y un gran año 2009. Esperemos que sea genial, sin ningún miedo. Y ya es Navidad! para los débiles y para los fuertes, Para los ricos y para los pobres en éste mundo tan mal repartido. Unas felices fiestas para los blancos, los negros, los amarillos y los rojos. Paremos las guerras y pasemos una Feliz Navidad y un próspero 2009. La guerra se ha acabado si tú lo quieres. La guerra se acaba ahora.

Video: Happy Christmas (The war is over) - John Lennon



Pd.- Gracias por vuestras palabras. Pasadlo bonito! Agur ;)

23 de diciembre de 2008

Si no te siento - Elefantes

Un día como el de hoy, hace un año, decidí investigar como se hacía un blog. La idea era dejar allí las canciones que más me gustan. Resultó ser más facil de lo esperado, y dejé una pedazo canción de Ryan Adams, para entender así lo que decía "La cienaga just smile". Me gustó que se quedasen guardadas en algún sitio mis canciones preferidas. Lógicamente no se lo conté a nadie, y no pensaba que nadie pudiera llegar hasta mi rincón de música "secreto". La sorpresa llegó al cabo de unos días, cuando alguien dejó un comentario. Me entraron unos calores importantes y sentí un poco, bueno, bastante vergüenza :o . No entendía como me habían descubierto!! 8p (ingenuo que es uno..). Dí las gracias por el comentario, y seguí dejando canciones. Me llegaron mensajes de agradecimiento, como si hubiese hecho algo más que plasmar una canción que me gustaba, o una traducción, lo cual no entendía. Pero agradecía de verdad aquellas palabras. Al cabo de unos días, entendí el significado de los comentarios. Descubrí otros rincones (no sé si "secretos"), que también dejaban grandes canciones, para mí desconocidas, y que me encantaban. Así descubrí nuevas canciones, nuevos grupos y a gente que tiene un GRAN conocimiento musical, y gustos musicales muy parejos a los míos. (No ponían caras raras al escuchar la música que me llega, sino que además compartían esos gustos...)
Ahora al que le toca dar las gracias es a mí! Gracias a todas esas personas que se han pasado por aquí, y han dejado un comentario, una petición, o simplemente un guiño! Y por supuesto a todas esas, que sin decir nada, han pasado, o han hecho un click en una canción. Creo sinceramente que no hubiera dejado tantas canciones, si no hubiera recibido alguno de vuestros comentarios, o si no hubiese visto que había gente, que leía las chorradas que ponía :) En fin, que Muchísimas gracias, porque si algo he hecho en este año, dejando canciones en mi rincón, (que sigue siendo "secreto", aunque algo menos), ha sido aprender muchísimo. Muchas gracias a tod@s, y en especial, A TÍ que te acabas de leer toda la chapa ;) Para tí va dedicada mi canción de hoy. Gracias por llenar de girasoles, éste marchito jardín!!. Si no te siento, Elefantes!!

FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2009!!

Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamdo El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonerían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acustíco, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamdo La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda españa y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes!



Si no te siento



¿Cómo quieres que no sienta, cómo crecen las raíces de esas flores de colores que plantaste tú en mi pecho? Como por arte de magia, llenaste de girasoles el jardín que antes estaba lleno solo de temores, se llenó de girasoles. Que ya no puedo más, no puedo soportar, si tú no estás aquí, si no te siento. No puedo continuar, ni un día ni otro más, si tú no estás aquí, si no te siento. Que en el mar de esta locura, voy perdido en un velero solo velas, mar y el viento que enreda mis sentimientos. Que ya no puedo más, no puedo soportar, si tú no estás aquí, si no te siento. No puedo continuar, ni un día ni otro más, si tú no estás aquí, si no te siento.

*No hay video 8( *

22 de diciembre de 2008

Tears in heaven - Eric Clapton

Hay canciones que al escucharlas, no dicen nada. Con otras, notas un cosquilleo. Otras directamente remueven por dentro y luego está mi canción de hoy! Tears in heaven es una canción que escribió "Manolenta" Clapton, como dedicatoria a su hijo, que murió con 4 años, al caer desde la ventana de un rascacielos. No hace falta conocer la historia para que te llegue, porque sin saber de lo que habla, se percibe la increible nostalgia y tristeza que desprende este baladón. Siempre me ha flipado esta canción, y si la escucho en momentos de bajón, siento escalofríos y unas ganas de llorar nada fáciles de contener. Esta noche de lunes, habrá sonado 20 veces. Lo que hoy me inspira es una paz increible, perfecta para este duro día en el que se nota el paso de Santo Tomás. Vaya joya de canción!!

Artista: Eric Clapton

Eric Patrick Clapton Shaw es un guitarrista de rock y blues del Reino Unido, Apodado "Slowhand" (Mano lenta), y ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues. Este músico es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, interviniendo en grupos de la talla de John Mayall's Bluesbreakers, The Yardbirds o Cream, además de una reconocida carrera como solista. También ha tocado con Derek and the Dominos, Blind Faith y colaboraciones con The Beatles en la grabación del gran álbum blanco. Solista en el temazo While my guitar gently weeps. Su discografía en solitario comienza en 1970 con un álbum que lleva su nombre, al que acompañan la friolera de otros 29 álbumes editados en solitario.

Tears in heaven


Would you know my name if I saw you in heaven? Would it be the same if I saw you in heaven? I must be strong and carry on, 'cause I know I don't belong here in heaven... Would you hold my hand if I saw you in heaven? Would you help me stand if I saw you in heaven? I'll find my way through night and day, 'cause I Know I just can't stay here in heaven. Time can bring you down, time can bend your knees, Time can break your heart, have you begging please, begging in please... Would you know my name if I saw you in heaven? Would it be the same if I saw you in heaven? I must be strong and carry on, 'cause I know I don't belong here in heaven... Would you hold my hand if I saw you in heaven? Would you help me stand if I saw you in heaven? Beyond the door, there's peace, I'm sure And I know there'll be no more tears in heaven...


Traducción: Lágrimas en el cielo

¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo? ¿Sería lo mismo si te viera en el cielo? Tengo que ser fuerte y continuar, porque sé que no pertenezco a este lugar, al cielo. ¿Me darías la mano si te viera en el cielo? ¿Me ayudarías a levantarme si te viera en el cielo? Encontraré mi camino a través del día y de la noche, Porque sé que no me puedo quedar aquí en el cielo. El tiempo puede hacer que te hundas, el tiempo puede doblar tus rodillas. El tiempo puede romperte el corazón, ¿has rezado Por favor, por favor? ¿Sabrías mi nombre si te viera en el cielo? ¿Sería lo mismo si te viera en el cielo? Tengo que ser fuerte y sobreponerme, porque sé que mi sitio no está aquí,en el cielo. ¿Me darías la mano si te viera en el cielo? ¿Me ayudarías a levantarme si te viera en el cielo? Más allá de la puerta hay paz, estoy seguro, y sé que ya no habrá más lágrimas en el cielo.

Video: Tears in heaven - Eric Clapton (directo)

19 de diciembre de 2008

Fito - Quique González

Estaba cantada mi canción de hoy! No es mi canción preferida de él, pero me gusta mucho. Rara vez la canta en directo, aunque he tenido la suerte escucharla en directo una vez. La incluyó en aquella gira, gracias a que una chica en Argentina se pasó todo el concierto pidiéndola desconsoladamente. Hoy lo haré yo 8P, empezando por aquí! A ver si hay suerte y la canta o la incluye en los próximos! (Habrá que hablar con Carlos...). Desde su álbum Personal, pasando por aquí, y en directa al concierto de esta noche en Pamplona ... Fito! Especialmente dedicada a todos aquellos a los que les gusta, y no han podido escucharla en directo! Agur ;)

Artista: Quique González.

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.




Fito


Cuando vi que te perdía por la puerta de salida. Me apretaba el corazón, me acorraló la policía y se vino abajo el techo, consecuencia del incendio que brotó. Cuando vi la forma en que me conocías , la manera de mirar, el modo de entender la vida, los espacios donde miras. Gracias Fito por decir exactamente lo que vi. Ya vendrán noches más frías si no vuelves a entrar, ya vendrán a la guarida de la soledad. Ya vendrán noches mas frías si no vuelves a entrar. Ya vendrán y me tendré que acostumbrar. Cuando viste que tan solo era un suicida. Un egoísta irresponsable a punto de romper el cable, con querencia a la bebida. Sólo un loco que decía no te marches, por favor. Cuando viste que tan solo a duras penas, me podía levantar, curaste todas mis heridas, me solías esperar y es por eso que ahora sé que no podría prescindir de vos. Ya vendrán noches más frías.


Video: Fito - Quique González (directo)


18 de diciembre de 2008

Algo especial - NUT

Hoy algo diferente, algo especial, NUT. Es el típico grupo que llegó a mí, hace ya algunos años, sin saber muy bien como. Seguramente lo descubrí por la colaboración con Sabina. El caso es que tengo su Cd, 14 melodías bailables y una que no, pero nunca más volví a saber de ellos. Hoy escuchando música aleatoriamente, ha empezado a sonar Algo especial, y la he tenido que volver a poner... muchas veces, igual demasiadas. Esta canción la descubrí en un momento en que pensé que la habían escrito especialmente para mí. Así que por si acaso, daré las gracias x). Creo que llegué a rayar el Cd. En fín, que me ha encantado re - encontrarme con ella. Y sobre todo, descubrir que con el tiempo, me sigue gustando igual, y que lo que antes escocía, hoy es una simple sonrisa !!! Agur 8)

Artista: Nut

Nut es un grupo catalán compuesto por Alexandre Rexach (Guitarra y Slide), Miguel Sospedra (Bajo), Àngel Valentí (Bateria), Jofre Bardagí (Voz, guitarra y teclados). Que yo sepa, publicaron un álbum que llevaba por nombre 14 melodías bailables y una que no, grabado entre Madrid y Buenos Aires. Contaban en el álbum con la colaboración del maestro Joaquín Sabina, amigo de Bardagí padre. Jofre Bardagí, continúa cantando en catalán. Tampoco puedo contar mucho más ya que no sé.



Algo especial



Y pudimos ser mucho más fuertes sin tenernos que gritar para podernos escuchar. Y nos lo llegamos a creer diciendo que era algo especial, pero ocultando la verdad. Y ahora que te pones a pensar, un servidor cuenta el porqué me odias mucho más que ayer. Pues realmente yo no sé, por qué pedías la verdad, si no la quieres escuchar. Y como veo que te hace daño, he decidido no hablar más. Y continuar como hasta hoy, sin abrir la boca, por no herir a los que quiero de verdad. Sabes que lo nuestro es tan fuerte que no hay forma de borrar, así no puede terminar. Porque al fin y al cabo es más importante saber que siempres estás tú aquí y tu saber que estoy yo aquí. Pues realmente yo no sé, por qué pedías la verdad, si no la puedes escuchar. y como veo que te hace daño he decidido no hablar más. Y ha llegado un punto en que no sé, si lo que digo es lo que siento, o lo que quieres escuchar. Pero no soporto verte mal, prefiero verte sonreír a que me odies por hablar. Pues realmete yo no sé porque pedías la verdad, si no la puedes soportar. Y como veo que te hace daño, he decidido no hablar más. Y podremos ser mucho más fuertes sin tenernos que gritar para podernos escuchar. Y aunque no digamos la verdad, sabremos que es algo especial. Algo especial. Algo especial.

* Ya video iba a ser demasiado*

17 de diciembre de 2008

Reloj de plata - Quique González

Este viernes concierto de Quique!! 8). Pensaba que nunca diría esto, pero me esta dando mucha pereza ir. Incluso ayer decidimos que igual no lo hacíamos. El concierto es en Pamplona, mal tiempo, mucho cansancio acumulado... Pero nada más llegar a currar, ha sonado en el hilo musical mi canción de hoy, y al instante he cambiado de opinión. Merecerá la pena seguro, y si canta Reloj de plata, más. Nunca ha estado entre mis preferidas, pero parece que sí está entre las del que pone la música del hilo del curro. Hoy, ha sido la primera canción que he escuchado a primera hora de la mañana y ahora mismo ha vuelto a ponérmela! Si sigue insistiendo de esta manera, tendré que ir al concert!. Mi canción de hoy, claro está, no podía ser otra ... Agur ;).

Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.



Reloj de plata



Mi corazón como un avión en llamas, una explosión, violenta en la ventana, breve fulgor que fue tu amor en rama para los dos. Desde un rincón, clavando la mirada, nada feroz, en un reloj de plata todo cambió en un minuto para los dos. Antes de que caiga mi avion desengánchame, antes de perder el control desenrédame. Será sólo un momento en un reloj de plata. Mi corazón, habitación pintada, una canción que brilla en la mañana, doble ración de carretera y manta para los dos.

Video: Reloj de plata - Quique González (directo).


16 de diciembre de 2008

Los colores de una sombra - Love of lesbian

En éste final de año, dónde no parece haber horas suficientes para llegar a todo, casi ni para dormir, no tengo tiempo para pararme a pensar si tienen colores las sombras? Creía que no, pero si Love of lesbian dice lo contrario, lo daré por bueno. Necesito un poco de buena música y una gran canción para afrontar esta semana. Así que voy a dejar Los colores de una sombra, de estos catalanes, a ver si me inyecta un poco de energia. De su último gran álbum, Cuentos chinos para niños del Japón, ésta gran canción es mi canción de hoy!

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) y Cuentos chinos para niños del Japón (2007). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acustica, secuenciadores, coros).
Los colores de una sombra

No sales nunca en las conversaciones, entre nosotros nadie habla de ti, es la verdad. No digo esto para impresionarte, veo aquellas horas descendiendo, cada día un piso más. Te he dedicado líneas sin sentido, líneas que sin puntos son abismos, te podrías asomar. Sin dudar yo lo haría de ti. ¿Comprenderás si te hablo así? ¿Te ofenderás? Lo conseguí. Ya no eres más que sombras. Quizás te estoy mintiendo, resulta que no puedo aceptar que aún te eche de menos y que este menos vaya aún a más. Y ahora miento casi siempre, todo el mundo lo hace, engaño a otros y me engaño a mí. ¿Para qué diablos sirve la verdad? Y mis naves ya se hunden, sólo al mencionarte, naves que se hunden, os saluda digno y roto el capitán. ¿Comprenderás si te hablo así? ¿Te ofenderás? Lo conseguí. Ya no eres más que sombras. Estás hablando para nadie, basta, ¡cállate! Estás perdiendo el juicio, ya no hay nadie aquí. Pero si me has escuchado, vamos, ¡largate! O quédate, mi sombra. ¿Y si a cambio te lo digo una vez más? Ya ves, te estoy mintiendo, ya ves, no lo he podido aceptar, que aún te eche de menos, y que este menos vaya aún a más. Cada vez que te recuerdo viene a mí una imagen, éramos tú y yo de safari en el parque.


Video: Los colores de una sombra (directo)


15 de diciembre de 2008

Here comes the sun - The Beatles

Me parece que hoy la única forma de ver un poco el sol va a ser escuchando éste temazo! Pedazo canción del gran George Harrison, que escribió pocas, pero a cada cual mejor. Vaya calidad! Esta canción es la number 7 del disco Abbey road. Una canción que me da un buen rollo increible, que tiene luz propia. Parece que escuchándola aparece el sol! Cantada por George, a los coros Paul (ambos a las guitarras) y Ringo a la batería. Casualmente John Lennon no participó en ella por sufrir un accidente de tráfico. También me encanta la pedazo versión del video, con muchísimo talento junto interpretándola... Vaya cracks!! Pues lo dicho, pongamos un poco de luz a este oscuro lunes tan frío y lluvioso con mi canción de hoy. Ya está aquí, Here comoes the sun ;). Para el del Peroné...

Artista: The Beatles

The Beatles fue un grupo pop-rock de Liverpool, Comenzó 1957 y se disolvió en abril de 1970. Los 4 genios que componían el grupo eran: John Winston Lennon (†1980), James Paul McCartney, George Harold Harrison († 2001) y Richard Starkey, (Ringo Starr). Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música. Para mí los mejores. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EPs que alcanzaron el número uno, y algo parecido sucedió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de un billón de discos alrededor del , el grupo que más discos ha vendido en la historia. John Lennon: voz, guitarra, bajo, slide, piano, armónica, melotrón, etc. Paul McCartney: voz, bajo, guitarra, piano, violin, ukelele, viola, batería, melotrón, etc. George Harrison: voz, guitarra, órgano, sitar, melotrón, slide, bajo, ukelele, requinto, sintetizador, armonio,etc. Ringo Starr: voz, piano, batería y percusión. Álbumes: Please Please Me (1963); With The Beatles (1963); Meet The Beatles! (1964); A Hard Day's Night (1964); Beatles For Sale (1964); Help! (1965); Rubber Soul (1965); Revolver (1966); A Collection of Beatles' Oldies (But Goldies!) (1966); Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967); Magical Mystery Tour (1967); The Beatles (The White Album) (1968); Yellow Submarine (1969); Abbey Road (1969); Let It Be (1970) The Beatles 1962-1966 (Red Album) (1973); The Beatles 1967-1970 (Blue Album) (1973); The Beatles at the Hollywood Bowl (1977); The Beatles Past Masters, Volume 1 (1988); The Beatles Past Masters, Volume 2 (1988); Live at the BBC (1994); Anthology 1 (1995); Anthology 2 (1996); Anthology 3 (1996); Yellow Submarine Songtrack (1999); The Beatles One (2000); Let It Be... Naked (2003); The Capitol Albums 1 (2004); The Capitol Albums 2 (2006); Love (2006).


Here comes the sun



Here comes the sun. Here comes the sun, and i say, it's all right. Little darling, it's been a long cold lonely winter. Little darling, it feels like years since it's been here. Here comes the sun, here comes the sun, and i say. It's all right. Little darling, the smiles returning to the faces. Little darling, it seems like years since it's been here. Here comes the sun. Here comes the sun, and i say. It's all right. Sun, sun, sun, here it comes, sun, sun, sun, here it comes. Sun, sun, sun, here it comes, sun, sun, sun, here it comes. Sun, sun, sun, here it comes, sun, sun, sun, here it comes. Little darling, i feel that ice is slowly melting. Little darling, it seems like years since it's been clear. Here comes the sun. Here comes the sun, and i say, it's all right. Here comes the sun. Here comes the sun, and i say, it's all right. It's all right.


Traducción: Aquí llega el sol


Aquí llega el sol. Ya viene el sol, y digo que... se está tan bien! Pequeña mía, ha sido un invierno largo, frío y solitario. Parece que llevaba años entre nosotros. Pero aquí llega el sol, aquí llega el sol, y yo digo... Se está tan bien! Pequeña mía, las sonrisas vuelven a las caras de la gente. Cariño, parece que llevaba años entre nosotros. Aquí llega el sol, aquí llega. Y yo digo, que se está tan bien! Aquí viene el sol, sol, sol. Aquí viene el sol, sol, sol. Aquí llega el sol, sol, sol... Pequeña mía, noto cómo se derrite lentamente el hielo. Parece que han pasado años desde el último claro, verdad cariño? Pero aquí llega el sol, aquí viene, y yo digo, qué se está tan bien!!



Video: Here comes the sun - George Harrison, Ringo Star, Phil Collins, Elton John, Jeff Linne, Ray Cooper, Jools Holand ...


13 de diciembre de 2008

Con abuelo - Andrés Calamaro

Canción tremenda, para éste sábado, de otro Andrés, del gran Calamaro. Con abuelo, es una canción impresionante, que me encanta, de su álbum Honestidad brutal. Este temazo es un gran homenaje de Andrelo a su amigo Miguel Angel Peralta. Miguel Abuelo, era el lider del grupo Los abuelos de la nada, e hizo que Andrés formara parte del grupo. Miguel murió de Sida, y Calamaro creó esta obra maestra, en homenaje a su compañero y amigo. Es una especie de carta que le manda, dándole las gracias, alabándole por su obra y contándole como siguen las cosas por aquí. Se me puso el pelo de punta desde la primera vez que la escuché, por su significado y por la enorme canción que es! Todavía hoy lo consigue tras muchísimas escuchas! Qué grande eres Calamaro!!

Artista: Andrés Calamaro

Andrés Calamaro. Músico , compositor, intérprete y productor Argentino (Bonaerense). Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de dicho país. Para mí el más grande! Calamaro debutó oficialmente como músico con el grupo Raices y su disco B.O.V. Dombe, en 1978. Con Miguel Abuelo, formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la nada a principios de los 80. En 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Conoce a Ariel Rot y graban dos discos solitarios de Andrés 1988 y 1989 respectivamente,"Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí". Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y crean Los Rodríguez, para mí el mejor grupo de la historia del rock español,(y me quedo tan agusto!!) , con el gran Julián Infante a la guitarra, Guillermo Martín al bajo, sustituido luego por Daniel Zamora (3 grandes pérdidas), y a la batería Germán Vilella. Con Los Rodriguez editó estos grandes álbumes, todo un lujo para los oidos : Buena suerte (1991) ; Disco pirata (Directo 1992) ; Sin documentos (1993) ; Palabras más, palabras menos (1995) ; Hasta luego (Recopilatorio 1996) ; Para no olvidar (Recopilatorio 2002) . Durante su época en Los Rodriguez, Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas (1994 y 1996). En 1997, Calamaro emprendió un nuevo proyecto como solista, que se tituló Alta suciedad (Pedazo Cd). Justo después de este disco lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los Cara B de Alta Suciedad. En seis meses, ( final del 98 y principios del 99), compone más de 100 temas listos para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 canciones. Así nace su Obra maestra Honestidad brutal. Este disco sitúa a Andrés dónde se merece, en lo más alto del panorama musical. En el 2000, tras seleccionar 300 de los 500 temas que graba con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") publica El salmón. 103 canciones en 5 Cds (toda una novedad en la industria musical). Tras un parón de 4 años sin publicar ningún Cd, vuelve en 2004 con El cantante, un disco de versiones de boleros, al que Calamarao agrega 3 temas propios nuevos. En 2005, regresa a los ecenarios cantando con unsa serie de amigos y realizó una gira de la que saldría su disco en directo llamado El regreso. El 17 de diciembre de 2005 Calamaro se presentó en Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto se convirtió en el DVD "Made In Argentina". En 2006, publicó un álbum de Tangos llamado Tinta Roja. A finales del mismo año saca a la venta El palacio de las flores, cd compartido con Litto Nebbia. Por fín en Septiembre de 2007 vuele Calamaro, el Calamaro de siempre, sin versiones. Cantando sus propias composiciones, y publica La lengua Popular. Este año, ha publicado la gira en directo con Fito Cabrales, 2 son multitud.


Con abuelo


Miguel, no sé por que me puse a pensar en él. Será que no tuve tiempo para entenderlo todo aquella vez .Miguel me dejó cantar con él. Miguel, poéta fértil de verdad llegó con dos canciones que volvió a escribir otra vez . Vivir, dejaste gloria y regalaste historia con tu compás gitano. Me llevaste de la mano a la pequeña gloria de tocar con él, abuelo . Miguel, nos volveremos a ver? Es dificil saber. Miguel, habría tantas cosas que contar, que yo ni sé. Sé que estuve escuchando las historias de camiónes de Miguel . Nunca mas volví a ver a otro como él, ni a Miguel. Pechito bailarín, según el paladín, siempre al frente, temerario o valiente. Un ejemplo de talento y gente. Un maradona que mezclaba todo, un chico de la calle, iluminado y zarpado, con mala leche y con humor, con cierto candor, un ejemplo de lo que es vivir fuerte. Miguel, yo también soy abuelo, gracias a él. Miguel, cojones, es dificil solamente llegarte a los talones. Mike es tan libre. Miguel, como no sabría decir qué. El capitán de un barco de pirátas y del arca de noé. Miguel, a quién habrás vendido tu alma? Miguel, dónde me estarás esperando para seguir cantando? Miguel Angel Peralta, ya son diez años de alta desde el hospital. Que sería de mí, de aquel chaval que nunca quiso aprender? Pero tuve la extraña y pura suerte de estar cerca de él . Miguel, tengo que contarte como te recuerdan todos por acá. Parece que iniciaste a una generación, a lo rock de verdad. Me lo vienen a contar los chavales cada vez que me ven en los recitales. Mike, todavía te envidio algunos versos como aquel de los pedazos rotos del espejo interior. Seguís siendo el himno de mi corazón. Miguel, y yo sigo un poco acá, un poco allá, intentando aprender. Me tendrías que ver ahora. Miguel, te extraño suficientes veces al año para aprender a seguir, vivir los otros son los grises aprendices de él, de Miguel, cojones parecés el Brian Jones. Si tenías algo que decir lo decías dos veces y tenía buena piña Miguel y sabía a quién acostar a quién regalar, a quién olvidar. Y vivir, nos enseñaste a todos un poco de sentido de la escena musical del bailarín de Palermo, Miguel.

Video : Con abuelo - Andrés Calamaro


12 de diciembre de 2008

Aún te recuerdo - Andrés Suárez

Hoy voy con uno de los descubrimientos del año! Gracias a Nimloth (érase una voz), escuché hasta cuatro canciones de éste crack! Al principio, no sé si por el nombre, o por qué, se me cruzó el cable y me dió pereza escucharlo. Me animé y su primera canción fué una grata sorpresa. La segunda vez, me pasó lo mismo, y otro sorpresón. Las siguientes me aencantaron y tuve que pedirlo. Me llegó junto con otros 3 Cds, y se me amontonaron los deberes. Pero es ponerlo y ya no poder quitarlo. Vaya joya de Cd. Me encanta! Así que muchas gracias por la parte que te toca Nim*. Podía haber dejado cualquiera de las canciones, pero ahora estoy tan cansado, que lo que más me apetece este genial dueto. Canción tranquila, interpretada como un susurro, como una caricia para los sentidos y para el oido. Perfecta para la pedazo siesta que asoma en éste frío viernes. Felíz fin de semana. 8)


Artista : Andrés Suárez


Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.



Aún te recuerdo

Aún te recuerdo, con la palma de tu mano en mi jardín, con la voz de mi piano en tu reloj, con tu acento acariciándome el amor... Aún te recuerdo, goteando notas de felicidad, con tu mala suerte y mi ropa interior, con las ganas de parar el ascensor... Te recuerdo como un niño en día de reyes sin tambor, como olas de una playa en mes de abril, escribiéndote en la arena "ven a ver". Te recuerdo como un preso recordando libertad, con la duda de si has olvidado ya entre el llanto de los ruidos de ciudad. Hay un niño en el mercado que me mira con tus ojos, ya no sé si por momentos eres tú. Llega tarde el colectivo y me entretengo con el guiño del volar equivocado de un avión. Con sus alas, soñándome ya con ellas, esquivando nubes, desnudarte como lo hice ayer. Que, antes de que pise tierra, tiembles de temor sabiendo la locura que en tus labios fui a beber. No me atrevo a abrir los ojos, pues te juro que hace un rato es tu voz la que escuché, casi gritando. Y, de no ser tu rostro, acabaría con todo: con los ríos, las cosechas, los mares, la poesía. Nadie va a hacerme reír si no es tu risa.


Video: Aún te recuerdo - Andrés Suárez - Paco Cifuentes (directo)


11 de diciembre de 2008

Colors - Amos Lee

Desde ayer por la noche no paro de escuchar a Amos Lee. Me encanta este tío. Y hoy estoy más contento que unas castañuelas. Me acabo de enterar (lo sé, tarde, muy tarde), que éste mismo año, Amos ha vuelto a publicar álbum! Enseguida me he puesto a escuchar por dónde he podido a ver como sonaba lo nuevo, y para variar me ha parecido espectacular :O. He tenido que ir a la Fnac a pedir su álbum, y también para variar, el tipo me a puesto cara de pocker. Me ha dicho el mongol: - que amas a quien... No, es coña. :P. Amos me parece uno de los singers- songwrites con más calidad que conozco, y uno de los que menos suenan por éste país. Su calidad vocal es algo fuera de lo común. Pasa de los graves a los agudos con una facilidad pasmosa y lo que más me gusta es que parece que no le cuesta ningún esfuerzo hacerlo. Hoy me apetece especialmente Colors, por ser increiblemente buena, porque me saca una sonrisa cada vez que la escucho y porque la espera de su nuevo álbum parece menor, escuchando temazos como éste. También de su primel álbum (como la otra que dejé). Muy grande Amos!!

Pd.- Tolkas estás hecho un jodido genio, creo que funciona, el resultado lo veré ahora mismo


Artista: Amos Lee

Amos Lee es un Cantautor y guitarrista Americano (de Philadelphia, como el queso) que conbina a la perfección el Folk tomando la inspiración del Soul y el Jazz-Blues . Amos Lee es un Cantante de un estilo sumamente revitalizador y atractivo, al cual el "Philadelphia Inquirer" definió como "la voz sencilla, sin refinar, cruda, novata, una emoción insólita..." Ha publicado tres álbumes,tres auténticas joyas que conjuga la buena música con la sensiblidad, que son: Amos Lee (2005) , Supply and Demand (2006) y Last days at the lodge (2008) . Ha compartido gira con artistas de la talla de Bob Dylan, Elvis Costello, Norah Jones, Paul Simon, etc. Completan su banda Fred Berman a la batería y al bajo Jaron Olevsky.




COLORS



Yesterday i got lost in the circus, feeling like such a mess. And now I'm down, I'm just hanging on the corner. I can't help but reminisce. Cause when you're gone, all the colours fade. When you're gone, no new years day parade. You're gone, colours seem to fade. Your mama called, she said, that you're downstairs crying. Feeling like such a mess. Ya, i hear ya, in the back ground balling. What happened to your sweet summer time dress. I know we all, we all got our faults. We get locked in our vaults, and we stay.. When you're gone, all the colours fade. When you're gone, no new years day parade. You're gone, colours seem to fade, colours seem to fade

Traducción: Colores


Ayer me perdí en el circo, sintiéndome un gran desastre. Y es que ahora estoy jodido, al borde del abismo. No puedo ayudar, sólo rememorar el pasado, porque cuando te fuiste, todos los colores se apagaron. Desde que te marchaste, se acabaron los desfiles del día de año nuevo. Te fuiste y parece que los colores se apagaron. Llamó tu madre y contándome que estabas abajo llorando, hecha polvo. – Sí, si, lo escucho de fondo - ¿Dónde quedaron tus bonitos vestidos de verano? Sé que todos tenemos nuestros defectos, nos encerramos en nuestro mundo, y ahí nos quedamos... Cuando te fuiste, todos los colores se apagaron. Desde que te marchaste, se acabaron los desfiles del día de año nuevo. Te fuiste y parece que los colores se apagaron.


Video: Colors - Amos Lee (live)

10 de diciembre de 2008

The Boxer - Simon & Garfunkel

Ya de vuelta de mis mini vacaciones! y vuelvo con algo no muy nuevo precisamente. Desde muy pequeño he escuchado su música, creo que desde que tengo uso de razón, y siempre me han gustado. Los Beatles, Simon & Garfunkel, CCR, los Rolling, Cat Stevens, Begees... eran habituales en mi casa, así que justo antes de independizarme, hice copias de éstos y otros muchos. Paul Simon me parece un jodido genio! y su voz empasta a la perfección con el Art(e) Garfunkell 8). Vaya pareja, simplemente geniales!! The boxer es sin duda una de mis preferidas de ellos. Sí, es aquella gran historia de aquel chaval que se va pronto de casa y que Martes y trece tan bien parodiaron!! :P No hace falta presentar mucho la canción ya que es más que conocida y habla por sí sola. Mi canción de hoy... me flipa!


Artista: Simon & Garfunkell

Simon and Garfunkel fue un dúo de Folk Rock de New York, compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Compañeros de instituto, sellaron su amistad y con tan sólo 16 años Paul Simon le propuso a Garfunkel formar un dúo con canciones compuestas por el primero. Juntos comenzaron con el nombre de Tom y Jerry. Tras un parón y la marcha a UK de Paul, en 1963, Paul se vuelve a unir con Garfunkel, y el dúo se dio a conocer con sus propios nombres "Simon y Garfunkel. Wednesday Morning, 3 A.M., fue su primer LP grabado en 1964, pero comercialmente resultó ser un fracaso absoluto. En 1966, el dúo publica su nuevo álbum "Sounds of Silence"con letras de Simon, en la mayoría de sus canciones, con un tono profundo y pintoresco y consiguiendo un gran éxito. En 1966 publican el álbum Parsley, Sage, Rosemary and Thyme, en el que también incluyeron algunos temas de The Paul Simon Song Book. Por aquel entonces, el dúo gozaba de gran popularidad y habían conseguido vender varios millones de discos, pero aquí no acabó todo, aquel mismo año, Simon y Garfunkel contribuyeron activamente a realizar la banda sonora de El Graduado, que se publicó en 1968, y que contenía un par de canciones antiguas del dúo. En 1968 editan Bookends. El principal atractivo de este disco reside en su especial atención a los ancianos, ya que para este disco, Garfunkel pasó varias semanas en varios asilos con ancianos.En 1969 se celebraron los premios Grammy, y Mrs. Robinson fue galardonada como la mejor grabación del año, por otra parte, Simon recibió el premio a la mejor banda sonora original para una película. En 1969 el dúo era realmente muy popular y conocido. Garfunkel, a pesar del éxito obtenido, no se sentía demasiado cómodo, ya que Simon se encargaba totalmente de la composición de los temas, y Garfunkel decidió mostrar sus dotes interpretativas y emprendió una carrera cinematográfica. En 1970 publican Bridge Over Troubled Water, el que sería el mejor álbum del dúo. El disco fue uno de los más vendidos de la década ganando varios premios Grammy. Inician así una gira que les llevó por Europa. Después de esta gira, el dúo se separó definitivamente, y ambos artistas continuaron sus carreras musicales por caminos diferentes. Desde entonces, el dúo se ha reunido en varias ocasiones, como por ejemplo el 19 de septiembre de 1981, cuando regalaron al Central Park de la ciudad de Nueva York un concierto en el que asistieron más de medio millón de personas. El evento fue emitido por televisión, y también se grabó un disco titulado The Concert in Central Park. Gracias al éxito de aquel concierto, el grupo realizó al año siguiente giras por Europa y Japón, Estados Unidos y Canadá.







The Boxer

I am just a poor boy. Though my story's seldom told, I have squandered my resistance, for a pocketful of mumbles, such are promises. All lies and jest still, a man hears what he wants to hear, and disregards the rest. When I left my home and my family, I was no more than a boy. In the company of strangers, in the quiet of the railway station, running scared, laying low, seeking out the poorer quarters. Where the ragged people go, looking for the places only they would know. Lie-la-lie. Lie la lie la lie la lie. Lie la lie, lie la lie la lie la lie la la la la lie. Asking only workman's wages, I come looking for a job, but I get no offers. Just a come-on from the whores on Seventh Avenue. I do declare, there were times when I was so lonesome, I took some comfort there. Then I'm laying out my winter clothes and wishing I was gone, going home. Where the New York City winters aren't bleeding me, leading me, going home. In the clearing stands a boxer, and a fighter by his trade, and he carries the reminders of every glove that laid him down. Or cut him till he cried out In his anger and his shame, "I am leaving, I am leaving. But the fighter still remains"

Traducción: El boxeador
No soy más que un pobre chico, cuya historia nunca se cuenta. He echado a perder mi entereza por un puñado de rumores, en forma de promesas. Todo burlas y mentiras, pero el hombre oye lo que quiere oír y pasa de lo demás. No era más que un chaval, cuando dejé mi casa y a mi familia. Acompañado por extraños corría asustado y en silencio por las estaciones de trenes. Me ocultaba y andaba por barrios pobres, dónde sólo van los chungos en busca de eso que tan sólo ellos conocen. Sin pedir más que un jornal de obrero, vine buscando trabajo, pero no recibí más oferta que la invitación de las putas de la Séptima Avenida. Confieso que hubo momentos en que me sentí tan sólo, que encontré consuelo en ellas. Ahora duermo en la calle sobre mi ropa de abrigo, deseando haberme marchado, haber vuelto a casa, donde los inviernos de Nueva York no me desangren, y me permitan volver, a volver a casa. En un rincón se mantiene en pie el boxeador y el luchador nato. Lleva las marcas de cada puñetazo que recibió, que le hicieron sangrar, y que lo mandaron a la lona. Con los sintió que la furia y la vergüenza le harían gritar: “Me marcho, me voy." Pero el luchador aguanta.

Video: The Boxer - Simon & Garfunkell (live)

3 de diciembre de 2008

Elephant - Damien Rice

Hoy me apetece poner una canción que contenga rabia y melancolía! Como la rabia que hoy siento por el asesinato de un pobre hombre de 71 años. No hay una explicación, pero si se trata de buscar, ha sido por ser el responsable de la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco. Hay que joderse! En burro se va de puta madre! En fin, me centro en mi canción de hoy. Canción del álbum 9 de Damien Rice. Cantada con mucha rabia y melancólia, perfecta para hoy. Además ayer me pidieron esta traducción desde el otro lado del atlántico. (De antemano pido perdón por mis traducciones, sólo las pongo a modo orientativo, y para andar por casa, más o menos entender lo que dicen). Un saludo y hasta la vuelta de mis mini vacaciones! Agur

Artista: Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.





Elephant





This has got to die. This has got to stop. This has got to lie down Someone else on top. You can keep me pinned It's easier to tease But you can't paint an elephant quite as good as she. And she may cry like a baby And she may drive me Crazy 'Cause I am lately lonely. So why d'you have to lie? I take it I'm your crutch The pillow in your pillow case It's easier to touch. And when you think you've sinned Do you fall upon your knees? And do you sit within your picture? Do you still forget the breeze? And she may rise, if I sing you down. And she may wisely cling to the ground Cause I'm lately horny So why would she take me horny? What's the point of this song? Or even singing? You've already gone, why am I clinging? Well I could throw it out, and I could live without And I could do it all for you I could be strong Tell me if you want me to lie 'Cause this has got to die This has got to stop This has got to lie down, down With someone else on top You can both keep me pinned 'Cause it's easier to tease But you can't make me happy Quite as good as me Well you know that's a lie.


Traducción: Elefante

Esto no puede seguir. Esto tiene que parar. Tiene que acostarse encima otro. Puedes pincharme. Es mucho más fácil burlarse de mí, pero tú no puedes pintar un elefante tan bien como lo hace ella. Y puede que ella llore como una niña, y puede que me vuelva loco, porque últimamente me encuentro muy solo. - Entonces, ¿Por qué tienes que mentir? Lo pillo, soy tu soporte. Es más fácil tocar la almohada dentro de tu funda. Y cuando crees que has pecado, ¿Te derrumbas y te arrodillas? ¿Y te sientas en la fotografía? ¿Y aún sigues sin recordar la brisa? - Y puede que se eleve si lo canto acostado. Aunque puede que sabiamente se amarre al suelo, porque últimamente estoy muy caliente. Y ¿Porqué me pone tan cachondo?, ¿Qué significa ésta canción, o el hecho de cantar? Tú ya te has marchado, ¿Porqué continúo tan pesado? Podría olvidarlo, y sobrevivir y podría hacer todo eso por ti. Puedo ser fuerte. Dime si quieres que mienta: - Porque esto no puede seguir. Esto tiene que parar. Que sea otro el que descanse sobre ti. Y los dos podéis pincharme, porque es fácil burlarse de mi. Pero no podéis hacerme feliz, no tanto como me lo hago yo mismo. - Pero bueno, sabes que es mentira.


Video: Elephant - Damien Rice

2 de diciembre de 2008

Vente - Carlos Chaouen

Como he dicho, hoy día 2, caen dos canciones (En los próximos días no estaré, así que... compenso.) Las 2 son de Carlos, y las dos en formato piano y voz. Aunque esta canción, es pura magia en cualquiera de los formatos en que la interprete. Una de las canciones de Carlos que más me gustan (seguro en mi Top 10). Canción bestial, de las que ponen los pelos de punta. Con una letra triste y dura, pero buenísima. Canción de amor triste, que un drogadicto escribe en forma de carta, para la persona a la que quiere, otra yonqui. Mucho mejor que yo, lo explica Carlos cantando Vente, de su álbum Maldita. Y con mi segunda canción de hoy, me piro con el pelo para arriba!, Agur!


Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González. Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.

.

Vente


Vente, que te espero en la aduana del cariño con un carnét falso y una foto de cuando era un niño. Vente, que tengo muchos agujeros en el brazo. Cada uno es de un abrazo que quise darte y tú no hacías caso. Vente, pero espérate un ratito que me inyecte tu mirada en dosis que me vienen ganas. Porque siempre estás ausente. Vente, que ahora aprieto el émbolo más fuerte, para que vengas a verme, y luego te desvaneces, y luego te desvaneces. Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece que me devuelve la vida, y es a ti a quien me devuelve. Tu camino es mi brazo, tu destino es mi vena, por haberte conocido llevo encima esta condena. Pero no quiero abstinencia, quiero alterar mi conciencia, para que al cerrar los ojos te vea a ti, aunque me muera. Sangre, no me importa si contagio mi sangre. Porque cuando veo tus ojos todo arde y me consumo despacio por tocarte. Sangre, que se quedó envenenada en una tarde, cuando conocí a mi ángel e hicimos el amor en cada parque. Sangre, que brotó en cada palabra que nos dimos, en cada beso en cada pico, hasta que me abandonaste. Sangre, no quiero desintoxicación de nadie. Que no estoy intoxicado, si no es por encontrarte, si no es por encontrarte. Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece que me devuelve la vida, y es a ti a quien me devuelve. Tu camino es mi brazo, tu destino es mi vena, Por haberte conocido tengo encima esta condena. Pero no quiero abstinencia, quiero alterar mi conciencia, para que al cerrar los ojos, te vea a ti aunque me muera.


Video: Vente - Carlos Chaouen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores