17 de enero de 2009

Avión en picado - Rebeca Jiménez

Puede que cuando salga del conciertazo de hoy (Calexico+Depedro), mi canción de hoy sea otra, pero llevo todo el día con ésta canción de La hermanísima! En 2005, Martha Wainwright publicó un discazo que lleva por título, su mismo nombre. Gran disco con ésta gran canción, Far away, que me flipa y que abría dicho álbum. En 2008, Rebeca Jiménez lanzó su primer álbum. Desde la primera escucha, ya me pillé con éste álbum. Para mí de lo mejores del año. Cada canción me parecía mejor, y la sorpresa llegó al escuchar Avión en picado, era una versión propia del Far away de Martha. Hoy dejo las dos canciones, porque no tienen desperdicio. 2 mujeres que viven un poco a la sombra de sus respectivos herman@s, pero con un arte y un talento espectacular. 2 pedazo cantantes compartiendo canción para mi día de hoy, pero en diferente idioma y distinta interpretación. Grande Rebeca, Ojalá pronto disfruté de uno de tus directos!


Artista: Rebeca Jiménez

La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer álbum en solitario en 2008. Rebeca ha trabajado en diferentes proyectos de cine y teatro al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez, pero donde se ha encontrado más a gusto es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Sus influencias son Quique Gónzález, Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Jeff Buckley, Dylan, The Bandvamos, que todo lo que me gusta!. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de su banda que actualmente le acompaña. Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya. Aunque en mi primera entrada (21 de Febrero) parecía que la publicación era inminente, finalmente fue el 20 de Mayo cuando publicó su primer Cd Todo llegará, que cuenta con la producción del gran Carlos Raya!


Avión en picado



Otra vez me esta volviendo a suceder. Quiero saber que nos pasó. Cayó en picado nuestro avión. Ya lo sé, me conocías ya muy bien, pero yo, ya no se quien eres tú. ¿Por qué no dices la verdad? Me has arrastrado a tu final. No es todo sólo como tú, no estas viviendo entérate. Ahora yo, me pierdo entre la multitud. Son tantas noches sin dormir y todo me recuerda allí. Y tú sin ganas de dar la cara. No entiendo nada, quiero irme a casa por favor. Aún recuerdo en el salón, la última vez que te besé. Y tu mirada se clavaba en mi vida como un huracán, mientras tú te marchabas tan frío y no te he vuelto a ver. Quiero saber que nos pasó. Cayó en picado nuestro avión y sólo el tiempo dejará a cada cual en su lugar.

Video: Avión en picado - Rebeca Jiménez (directo)

6 comentarios:

Tolkas dijo...

Nene, edita el título.

Anónimo dijo...

Bonito cover! aunque con distinta letra, no?????

jmgil dijo...

De mis favoritas del disco de Rebeca, aunque sea un versión le da un toque especial.

H dijo...

Tolkas!! Menos mal que estabas ahí para avisar:) Creo que asocié a Rebeca con Quique y de avión en picado me fuí a Avión en tierra... en fín!! Thanx

H dijo...

Hola Anónimo. Pues sí, la versión que hace Rebeca no tiene desperdicio. Efectivamente tiene distinta letra, porque Rebeca se la lleva a su terreno y la cambia.
Saludos
H

H dijo...

Jmgil, totalmente de acuerdo contigo. También es una de mis favoritas. Me gusta la versión de Martha, y también la de Rebeca. Y para mí si que le da ese toque que la hace especial y distinta.

Tú si que sabes! jajaja.

Agur crack!
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores