23 de enero de 2009

Cartas entrelazadas - Zahara

Viernes lluvioso, con mucho viento y unas olas que se salen del mar! Un auténtico espectáculo ver olas previstas de 14 metros en el paseo nuevo. Esperemos que esta vez no jodan mucho la ciudad. Mañana veremos los efectos! Y con este tiempo, donde mejor se está es en casa escuchando buena música. Y es lo que llevo haciendo toda la tarde. Me apetece un tipo de música en especial. La música de autor! Primero a sido Quique González, luego Carlos Chaouen, luego Alfredo González, Pablo Moro, Andrés Suárez, Tiza, Fran Fernández, Fede Comín, Paco Bello, Jorge Drexler, Diego Cantero, Shuarma,Manolo Tarancón, Rafa Pons, Antonio Vega... Y finalmete ha sonado esta canción de Zahara y zas, que grande! (repeat, again and again) y aquí está mi canción de hoy! Cartas entrelazadas es una pedazo canción de su álbum 913, que no puedo describir, ni tan siquiera nombrar... sólo dibujan una sonrisa en mi cara!8) .

Artista: Zahara

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983). Zahara es uno de los nuevos rostros de la canción de autor andaluza. Con 16 años fue considerada una niña prodigio al imponerse en la final del Certamen Regional de Canción de Autor, y en los últimos años ya ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de la talla de Javier Ruibal, Javier Krahe o su paisano Joaquín Sabina. Ahora, con 23 años, acaba de lanzar su segundo disco, Día 913, que es el tiempo que ha transcurrido desde su primer disco, Hecho en casa. En Día 913, la cantautora recupera sus temas más frescos y otros más oscuros en un compendio de pop, jazz o rock donde cuenta qué ha sido de su vida en los últimos 913 días, un diario entre la palabra y la música que ha editado en un formato acústico.

Cartas entrelazadas

Una tarde sin fin. Un teléfono, un espejo que no deja de esperar. Unos labios sin beso, una pareja sin sexo, una parada de mas... Una historia que no existe todavía, unas cartas recondando nuevos días, un abrazo que no tiene salida, un porqué camuflado en ironía... No puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel intentando dibujarte... Una parcela de cielo en la tierra, el mundo entero en tu regazo, una puerta por la que siempre pasar, un billete de ida para huir de la rutina, un mirador con vistas al infinito, este insomnio placentero, el olor de la ansiedad sobre la almohada, una última caricia en mi ciudad callada... Y no puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel intentando dibujarte... Una pregunta que aún no quiero entender, una respuesta en tu mirada, un mar de aceite que me vuelve a sorprender cuando en mi vida haces tu entrada. Y no puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel intentando dibujarte... Y no puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel.

Hoy no hay video! Solo hay que cerrar los ojos y gozar con esta canción!!

16 comentarios:

Carlos J. dijo...

estimado amigote H:
-si nació en el 83, no tiene 23 años, o se plantó hace 3 :D
-tienes una historia pendiente, y a pesar de que estas cosas no me suelen afectar, pq suelo dejarlas a medio yo tb, no sabes con quien te juegas los cuartos... no te digo ná...
:)
Saludos, pero saludos de cruzarte por la calle y levantar la mano, sin mas.

PD: te libras pq estoy enamorado de Zahara, y ademas hoy estaba toqueteando los cds del coche, y tenia un regrabable qeu no sabía de quien era, y era ella y lo he dejado puesto.

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO LA FORMA DE CANTAR DE ESTA MUCHACHA. ESTA CANCION ES UNA MARAVILLA.GRACIAS

H dijo...

Muy buenas Lupín!!

Ya sabes, las matemáticas y yo no somos muy amigas!! 8). La próxima vez diré veintitantos... ;)

Jajajaja. Me has acojonado!! jajaja. Al final vas a hacer que parezca la historia del siglo! ajjajaa. En alguna tarde de curro aburrida prometo proseguir!(HOy no, que salgo a las 7 y son casi y media)
En casa sin ordenata 8(

Un saludo de esos de levantar la mano hasta que te amigues!! jajaja

Agur crack!
H

H dijo...

Hola Imanol,

Gracias a tí, por volver a escribir. La verdad es que canta muy muy bien esta joven de veintitantos... ;) Y sí, la canción es mejor que buena!!
Un saludo y Gracias
H

Reposiciones Musicales dijo...

Grande Zahara!!

me tiene enganchado desde hace alo mas de un año.

un saludo

H dijo...

Muy buenas!

Muchas gracias por pasar y por dejar tu mensaje! La verdad es que esta chica tiene un algo en la voz que te atrapa y es dificil escapar! Éste año parece que presentará nuevo trabajo. A ver con que nos sorprende!

Un saludo!
H

jmgil dijo...

H vuelve!
Echamos de menos tus chapas :)

H dijo...

Jajajaa!
Ya he vuelto!!

Estoy sin ordenata, se me ha jodido el disco duro, así que por el momento tendré que hacer entradas furtivas desde otros para actualizar y para echar un vistazo a los vuestros... en fin.... pronto más y mejor!!

Un abrazo Crack

El chapas!!

Anónimo dijo...

BONITA VOIS LA DE ESTA XICA. SAUDOS

Anónimo dijo...

Soy Irene,
Qué bonito blog.LLevo + d 1h, escuchando la hermosa musica con la q nos deleitas.Enhorabuena y gracias por el blog

H dijo...

Hola Paulo,

Gracias por pasar. La verdad es que sí, tiene una voz muy dulce y altamente adictiva

Un saludo
H

H dijo...

Gracias a tí Irene

Por tus pasarte, por pararte a escuchar canciones, y sobre todo por tus palabras. Muchas gracias

Un saludo
H

Credendo Vides dijo...

Ésta es, sin lugar a dudas, una de las q más me gusta de Zahara... me encanta.
Q gran descubrimiento tu blog!
Puedo pasar?
Saludos desde el Inframundo.

H dijo...

Hola Credendo Vides,

También es una de mis preferidas, me parece un temazo!

Me alegra que te haya gustado ;)
Claro que puedes pasar, estás en tu casa!!!

Lo dicho, saludos para el Inframundo

Bela dijo...

Esta es una de mis preferidas de Zahara, sino la más. Yo la vi por primera vez en Sevilla hará dos años y medio, aprox. Y fue impresionante.

Pero, desgraciadamente, por lo visto, esta canción no la canta nunca. Tengo una amiga que es muy amiga de Zahara y un día le contó que esta canción no quería cantarla más, que ya había pasado página... Qué pena! Porque tiene una voz y hace unos quiebros en ella que te pone los pelos de punta!

Gracias!!!

H dijo...

Hola Bela!

También es una de mis canciones preferidas de Zahara, y no sabía que ya no la cantaba en sus directos... una pena porque la canción es brutal, y en directo más!

Algún día la retomará! Seguro, porque siempre es una gozada rescatar grandes canciones...

Lo dicho, gracias por tus comentarios, y por traerme de vuelta este temazo a mi cabeza

Abrazos!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H