10 de enero de 2009

Diez años después - Los Rodriguez

Y mi segunda canción de hoy es de ese mismo álbum. Es para Diez años después, aunque podría poner cualquiera de las otras 9 que todavía no han sonado. Son tan buenos! Siempre me ha gustado mucho la letra de esta canción. Han pasado ya más de 10 años desde que se publicó éste pedazo álbum, y cuando la escuchaba las primeras veces, pensaba eso de dentro de diez años... ufff. Hoy, diez años después, soy distinto de aquel, pero casi igual, diez años despúes...mejor decir que callar. Sigo pensando lo mismo. Como me gusta la letra y vaya temazo!! Qué buenos eran!


Artista : Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una obra maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar. Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".


10 años después

Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquél pero casi igual. Si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después, algo se va a incendiar, no voy a mostrar mi lado cortés. Aquello fue un gran punto de partida, pero a la vez qué fácil se olvida. Diez años después quién puede volver atrás. Estamos en la tierra cuatro días, y el cielo no me ofrece garantías: Diez años después mejor volver a empezar. Si tu credulidad se deterioró en algún lugar, no te olvides que soy testigo casual de tu soledad. Si diez años después no estamos igual, qué le vas a hacer. Otros diez años más y luego, empezar juntos otra vez. Aquello fue una linda primavera, pero fue solamente la primera. Diez años después el tiempo empieza a pesar. Me quedan balas en la cartuchera, pero te guardo siempre la primera. Diez años después mejor reír que llorar. Una carta te di que nunca escribí, que nadie leyó. Hoy, diez años después, todo sigue igual, nunca te llegó. Dentro del corazón, al día de hoy, no queda lugar. Si perdí la razón, no fue por amor, fue por soledad. La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera. Diez años después mejor dormir que soñar. No se puede vivir de otra manera, porque si no la gente no se entera. Diez años después quién puede volver atrás. Diez años después, mejor decir que callar.

Video: 10 años después - Los Rodriguez

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Soy Ignacio y solo quiero decirle que me parece brillante su espasio y que esta cansion aunque no sea de las mas famosas, tambien esta entre mis favoritas. Felisitasiones y Grasias por ponerla

H dijo...

Gracias a tí Ignacio por tus palabras. 10 años despúes, me parece un temazo. Es la canción preferida de un colega, y siempre la asocia a su exnovia. Lo que piensa está claro, ahora 10 años después.. la letra.

Un saludo y gracias!

H

Leira dijo...

Hace 10 + 1 años que los conocí y cada día me soprenden más. Sencillamente, buenísimos.

H dijo...

A mi me flipan, y tengo la suerte de tener en la mente sus directos! Que grandes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores