30 de enero de 2009

No te quiero tanto - Andrés Suárez

Hoy madrugón, y me he levantado cantando eso de... y no te quiero tanto... a saber lo que estaba soñando... El caso es, que lógicamente, de camino al curro, lo primero que he hecho, ha sido poner Maneras de romper una ola, ese gran disco de Andrés Suárez. He subido el volumen de esta canción y todo el viaje cantando (y en modo repeat!). El resto del día, como era de esperar, no he podido dejar de canturrear éste temazo (pero con qué calidad vocal! :). Me encantan algunas frases de esta canción, empezando por la primera! :) Canción perfecta para acabar esta semana del horror y poner casi fin también a este mes de Enero! Zorionak Mikel!

Artista: Andrés Suárez

Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.

No te quiero tanto


Me ha llamado caballero la puerta de un lavabo. Me he mirado en el espejo y no era cierto, y he llorado. Hoy no tengo la cabeza como para hacerte un tema y ando... Ando equivocado y sin camisa, soy un carnaval de Cádiz y ando... Y guardo en la memoria el equilibrio de un domingo atravesado. Y guardo aquel retrato de tu pecho que escondí en el calendario. Te he dejado en la despensa lunas, si acaso es que oscurece. Creo que se hace tarde y ya empezó la orquesta, busca entre la gente. Caras demasiado cuerdas para un escenario cada viernes, esperaré hasta el sábado y la feria fue cambiándome la suerte. Pongamos que te pongo y tu me pones el derroche entre las manos. Pongamos que él te llama y no le coges, y se nos juntan los labios. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, como para no ver que hay gente aquí, a mi lado. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, los días de domingo, que pesan como años. No te quiero tanto... Qué hacemos de los dos ahora que ya me quiero un poco, que me moja el mar del sur los pies. Me moja y no estoy solo. Medio loco como tú, como aquel verano azul que se nos fue de las manos. Despierta ya, mi bien, despierta que ya amaneció, que otra vez nos llama Hacienda, que hay atasco en la M - 30, y aún nos quedan fuerzas para medio asalto en la calle Libertad. Pongamos entre los dos dos Gyn Tonics, en lugar de tu abogado. Pongamos que él te llama y no le coges, y se nos juntan los labios. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, pensándote después de un polvo en cualquier baño.Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, buscando no encontrarte perdido en otros brazos. No te quiero tanto... Y no te quiero tanto... y no te quiero tanto, si acaso es que te ciega la luz de un escenario. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, que tengo más amigos que tú soldados raso. No te quiero tanto...

Video: No te quiero tanto - Andrés Suárez

2 comentarios:

Lupín dijo...

Siempre hablabais de Andres Suarez, y como soy perezoso nunca me dió por escucharlo, pero el otro día me añadio en myspace, (ya sabes, como soy molón toda la gente quiere ser mi amiga y tal, juas juas), y suena bastante bien, lo llevo en el coche, y aunque solo llevo un par de canciones escuchadas, me gusta.
Saludos.

H dijo...

Hola Lupín,

Date el gustazo de escuchar su cd con relax. No tiene desperdicio. Me acabo de dar cuenta de que no había puesto el audio... :P

Yo si tuviera Myspace también querría ser amigo tuyo!! :)

Un abrazo Crack!
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores