24 de febrero de 2009

Adiós carnaval - Ariel Rot

Hay días en los que las casualidades, me parecen algo más que simples coincidencias. No sé, raro, raro, raro!! 8). Esta mañana, todavía medio dormido, he estirado el brazo, y le he dado al botón para que sonase música aleatoriamente, mientras acababa de despertarme. Ariel Rot y Enrique Búnbury, me han empezado a cantar eso de Adiós Carnaval, recordándome que ya se ha acabado lo de disfrazarse (que por cierto, no me llama nada). Curioso... Casualidad? Coincidencia? Se acaba el carnaval, y suena esta canción... También es verdad, que realmente la canción no habla de los carnavales, pero bueno, que me ha chocado! Y cambiándo de tema... Por fín aparece Ariel Rot por aquí. Ya había sonado en distintas ocasiones, con Los Rodriguez, pero nunca en solitario. Hoy tema de su carrera en solitario, acompañado del Sr. Bunbury en la versión audio. Y con este temazo, me piro, deseando un buen martes de la sardina!! Agur :)

Artista: Ariel Rot

Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik más conocido como Ariel Rot nació en Buenos Aires, Argentina en 1960. Desde pequeño vivió rodeado de artistas. Diana Rot (su madre), cantante; Cecilia Roth (su hermana), actriz; Fito Páez (ex-cuñado), cantante. En 1976, emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura Argentina. Junto con Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, Ariel formaría el aclamado grupo Tequila, que le llevaría a la fama. En la decada de los 90, junto con Andrés Calamaro, Julián Infante (otra vez) y Germán Vilella formaría uno de los mejores grupos nacionales de todos los tiempos, Los Rodriguez. Tras la ruptura del grupo retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como Hablando solo, Cenizas en el aire, Lo siento Frank, Ahora piden tu cabeza y el último editado hasta la fecha, Dúos, tríos y otras perversiones, en el que Ariel, celebra sus treinta años de carrera musical, interpretando algunos de sus mejores temas junto a grandes artistas.


Adiós carnaval


Me entregué a tus pies, a tu cabeza también. Me arrastré todo un verano, persiguiéndote. Hice de chico malo, de perrito fiel, de gato sobre el tejado y me dijiste “no way”. Me costó poco aprender que bajo se puede caer. Y cuando acabó la lección, no quedaba nada, nada a salvo a mí alrededor. Adiós carnaval, me tapas los ojos con tu pañuelo rojo y te vas disfrazada de alegría. Hasta el infierno me iría detrás tuyo, una y mil veces más. Adiós carnaval, el instinto me hace señas, pero sé que ya no hay vuelta atrás. Uno sabe lo que hace cuando empieza este viaje, detrás de tuyo una y mil veces más. Me entregué a tus pies, me prendí fuego otra vez. Y cuando me mandaste al frente, yo entendí todo al revés. Hice de chico malo, de poeta cruel, sacado y trastornado. Me dijiste “no way”. Me costó poco aprender qué bajo se puede caer. Y cuándo acabó la lección, no quedaba nada, nada a salvo a mí alrededor. Adiós carnaval, me tapas los ojos con tu pañuelo rojo y te vas disfrazada de alegría. Hasta el infierno me iría detrás tuyo, una y mil veces más. Adiós carnaval, el instinto me hace señas, pero sé que ya no hay vuelta atrás. Uno sabe lo que hace cuando empieza este viaje, detrás de tuyo una y mil veces más.

Video: Adiós Carnaval - Ariel Rot

6 comentarios:

Mikel dijo...

Ey!
Temazo, sí señor!
Pensé en ponerla ayer, pero me decanté por Quique, que lo tenía abandonado. Me puse a buscar y tenía un montón de canciones que, aunque sólo fuera por el título, tenían relación con el carnaval, pero la que dejas es la ostia, hablando en plata.
un abrazo!

Reposiciones Musicales dijo...

TEMAZO!!!

Para mi Ariel es uno de los referentes musicales desde hace algun tiempo, siempre lo escucho y me parece uno de los mas grandes.

Un saludo!!

almost blue dijo...

...casualidades de color de amapola???

;)

H dijo...

Perdón por el retraso en la contestación, pero tenía que cerrar todo para pirarme!

*Mikel,
Gracias por tu comentario! Tú si que eres la ostia! jajaja. Un abrazo crack
Agur ;)
H

*Reposiciones...,
A mí también me parece un temazo. Me gusta como les queda a estos 2 monstruos la versión. Y de Ariel, qué decir... Un grande de la música! Gracias por tu comentario
Saludos
H

*Mi vida sin...,
No sé si del color de la amapola, pero casualidades al fin y al cabo. jajaja. (Vaya disertación!) jajaja.
Gracias por tus frases
Saludos
H

Leira dijo...

De lo mejor de "Dúos, tríos...". Otra muy buena es la de "Cenizas en el aire".

H dijo...

Hola Leira,

Pues sí, temazo de los buenos! A mí también me encanta Cenizas en el aire con Andrelo; o Después de brindar con Quique!! Genial!

Gracias ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H