2 de febrero de 2009

Carbón y ramas secas - Manolo García

Me ha encantado encontrarme con esta canción, que hacía mucho que no escuchaba. Hubo una época en que la escuchaba casi a diario. El último de la fila me gustaba mucho, y antes de publicar Manolo su primer trabajo, tenía serias dudas sobre su carrera en solitario. Cuando publicó su primer álbum, salí de dudas! Me flipó el Arena en los bolsillos. Y mi canción de hoy, fue uno de los cortes que más me gustaban! Hoy me remonto 11 años atrás (como pasa el tiempo!) y haré lo mismo, pegarme el lujazo de escuchar este tema 10 veces seguidas! Me encanta. (Espero que suene bien... no tengo audio, ni ordenador). Agur ;)


Artista: Manolo García

Manuel García García-Pérez (Manolo García), es un cantante, compositor y catalán. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo. En el mismo año de la separación de el último de la fila, Manolo García saca al mercado su primer trabajo en solitario, Arena en los bolsillos (1998), consiguiendo desde su primera semana un éxito rotundo. Tras tres años, volvía a grabar un nuevo disco, Nunca el tiempo es perdido (2001), con un toque más intimista que su primer trabajo en solitario y con mayor protagonismo de violines y elementos acústicos. Su tercer álbum en solitario llevaba por título Para que no se duerman mis sentidos (2004). En él, mantiene los mismos esquemas musicales de sus anteriores trabajos. El 13 de mayo está previsto que publique su cuarto trabajo, que lleva por título Saldremos a la lluvia. Tendrá importantes influencias de la música griega.


Carbón y ramas secas


Sírvete entretanto lo que te apetezca. Redimirte quiero, mas sin sobresaltos. Sobre los tejados se escapa la tarde. Humo de un cigarro que fuma Gardel. En el dulce licor que me hiere salvaje, en los garabatos que hago en el mantel. Y esperaré. Y si no vuelves, bajo el olivo me quedaré dormido. Esperaré por si te pierdes. Saldrá la luna, fanalico encendido.Te regalo mi capa, mi capa de color grana. Mi triste sonrisa alzada en las ramas, en los gallardetes, en las banderolas. Yo te haré un vestido de un rojo amapola. Nana del marinero, nudo de antojos, que nadie te amará tanto como yo. Si ahora pudiese estar mirando tus ojos iba a estar escribiendo aquí esta canción. Esperaré. Y si no vuelves, bajo el olivo me quedaré dormido y dormiré entre libros prohibidos. Al olvido de un tiempo que añoro. El que viví contigo. Mi caballo negro yo te lo regalo. Carbón, ramas secas al enamorado. Perdonarte quiero más no tengo prisa. Disculpa un momento, que me desenredo. Sírvete entretanto lo que te apetezca. Redimirme quiero, mas sin sobresaltos. Tuyo es el triunfo, sabor amargo del seco fruto del desencanto. Laurel del triunfo, sabor amargo del seco fruto del desencanto.


Video: Carbón y ramas secas - Manolo García


5 comentarios:

jmgil dijo...

Yo pensaba que los cd's no se rayaban hasta que Arena en los bolsillos me demostró lo contrario. Y más concretamente Carbon y ramas secas debe de ser unas de las canciones que más he tarareado en mi ya anciana vida. Que raro que coincidamos en gustos Sr. H...

jmgil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

Muy buenas Jm,

Qué gran gusto el tuyo!! ;) Ya veo que te has emocionado y le has dado un par de veces... jajaja. No me lo digas, estabas tarareándo la canción al escribir y .... estas mayor! ;)

Muchas gracias por tu comentario, crack!

A ver si me devuelven ya mi ordenador, porque aqui ando, entrando furtivamente desde otros...

Un abrazo
H

Evamorgado dijo...

por qué dice Manolo en esta canción ARBON Y RAMAS SECAS AL ENAMORADO???

H dijo...

Hola Eva,

No lo tengo muy claro, habría que preguntárselo a Manolo ;)

Quizás como canta al desamor, o al amor no correspondido... es justo lo que le queda de esa relación... carbón y ramas secas??

Pero vamos, que ni idea, es lo primero que me ha venido a la cabeza!!

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H