5 de febrero de 2009

Fool for a lonesome train - Ben Harper

Qué grande es Benito! Hoy no iba a caer esta canción, pero es que este tío me tiene jamada la tostada. Es escuchar su música, y necesitar seguir escuchándola. Su último disco dicen que no es tan bueno como los anteriores. Posiblemente no lo sea, porque los anteriores son de los de quitarse el sombrero. Pero este Lifeline, sigue teniendo canciones muy buenas, y a mí me gusta. Hoy me ha dado por escucharlo y me quedo con Fool for a lonesome train. Nunca ha sido de mis preferidas del disco, pero hoy me ha llamado especialmete la atención y es la que más me apetece! Así que me voy con el gran Benito! Agur ;)


Artista: Ben Harper

Ben Harper es un Californiano de familia de músicos, de orígenes muy diversos: Abuela parterna: medio negra, medio india Cherokee; Bis-abuela materna: Rusa judía, (Lituana). Ben Harper empezó a tocar la guitarra acústica a los 7 años, aunque sus primeros acordes los aprendió tocando la guitarra de su madre, Ellen, con tan solo 3 años. Lo que se entiende, teniendo en cuenta que en su familia, la mayoría eran músicos. Su madre cantaba y tocaba la guitarrra, su padre era percusionista. Su música no es fácil de clasificar. Ben Harper posee un estilo realmente indefinible, con letras transcendentales y cargadas de emotividad, que le dan un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, sin perder por ello su tono apasionado ni su vitalidad. Ben Harper, un pedazo artista de los píes a la cabeza, con un directo impresionante. Álbumes: Pleasure and Pain (1992) ; Welcome To The Cruel World (1994) ; Fight For Your Mind (1995) ; Will To Live (1997); Burn To Shine (1999) ; Live From Mars (2001) ; Diamonds On The Inside (2003) ; There Will Be A Light (2004) ; Live At The Apollo (2005) ; Both Sides Of The Gun (2006) ; Lifeline (2007) .


Fool for a lonesome train



It's late and I can't sleep. I've made promises that I can't keep. Cobblestones and broken bones, has a kingdom but he's got no home. Last night is still ringing in my head like that lonesome whistle in the rain. I'm a fool for a lonesome train. I'm a fool for a lonesome train. The lifetime we've left behind with strangers. Promises and lies both have their dangers. I just can't be wrong enough and I can't hide for long enough So far away, but I still feel your pain. I'm a fool for a lonesome train. I'm a fool for a lonesome train. I'd try to say goodbye but I never got your name. I'm a fool for a lonesome train. I'm a fool for a lonesome train. I'm your fool for a lonesome train. I know it sounds crazy but I'm painfully sane. I'm your fool for a lonesome, lonesome, lonesome train.

Traducción: Fool for a lonesome train

Es tarde y no consigo dormir. He hecho promesas que no puedo cumplir. Adoquines y huesos rotos son tu reino, por no tener hogar. Todavía resuena en mi cabeza la noche de ayer, con aquel triste y solitario silbido bajo la lluvia. Soy un idiota en un triste y solitario tren. Soy un idiota en un triste y solitario tren. La vida que dejamos atrás con extraños. Tanto las promesas como las mentiras tienen su peligro. No puedo estar tan equivocado y no puedo ocultarlo por más tiempo, pero todavía siento tu dolor. Soy un idiota en un triste y solitario tren. Soy un idiota en un triste y solitario tren. Trato de decir adiós pero nunca recuerdo tu nombre. Soy un idiota en un triste y solitario tren. Soy un idiota en un triste y solitario tren. Sé que parece una locura pero tristemenete estoy cuerdo. Soy tu imbécil en un triste y solitario tren.



Video: Fool for a lonesome train - Ben Harper (acústico improvisado)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

por sto me gusta este lugar. por la buena musica que dejas y por las traducciones tan buenas. Asi podemos entender las canciones. Ben Harper Forever! Ana.

Anónimo dijo...

PEDAZO BLOG QUE TE MARCAS! Acabo de encontrarlo buscando la traducción de sexual healing (aun sigo debatiendo conmigo mismo si es mejor la de ben o la de marvin). Descubrí aun ayer a ben harper, pero GRACIAS a ti, creo que no va a ser el último que descubra esta semana, y de ahora en adelante, que tienes un futuro seguidor fiel de tu blog. De nuevo gracias. PD: me parece curioso que no hayas puesto "diamonds on the inside" ¿de verás has logrado sacártela de la cabeza?

H dijo...

Hola Ana,
Gracias por tus palabras. Me alegro que te sirvan las traducciones. Yo no diría que son tan buenas,jajajaj, más bien diría que sirven para hacerte una idea de que hablan. Si a tí te sirven, de lujo, me alegro.
Gracias por pasarte
Un saludo
H

H dijo...

Muy buenas Diego,

Gracias por tus palabras, se agradece ;)
Diamonds on the inside? Pues no, imposible sacarmela de la cabeza como tantas y tantas de este mounstruo! Siempre me ha encantado y sus directos son la caña! Un tío muy grande, muy simpático!
El día que ponga Diamonds, que caerá seguro, parte será para tí!

Por cierto, cuando descubras que versión te gusta más, me lo cuentas. Yo todavía no lo tengo nada claro! Pedazo canción, verdad?

Saludos, y gracias por pasarte, y por tus palabras!

H

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta encanta Ben Harper y especialmente esta canción... el otro día grabé una versión en casa con la guitarra. Espero que os guste :-)

http://soundcloud.com/passenger-47/fool-for-a-lonesome-train-ben

H dijo...

Hola Anónimo (Lázaro, supongo)

Enhorabuena por la versión! Suena muy bien!

Vaya temazo de Benito! Muy grande ;)

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H