19 de febrero de 2009

Lies - The Swell Season

Parece que la cosa va de películas, será porque se acercan los Oscars!! Hace cosa de un año, aluciné con la canción que salió premiada. Vaya temazo el Falling Slowly de Glen Hansard y Marketa Ilglova. Hoy vuelvo con una canción que pertenece a ese mismo álbum, al de la banda sonora de la película Once. A diferencia de la de ayer, si que ví esa película y me flipó, (tanto la música, como la peli). Glen y Marketa se juntaron y formaron The Swell Season, marcándose grandísimas canciones llenas de sensibilidad. Demostrando la belleza de 2 voces, acompañadas únicamente por un instrumento o dos. Lies, es la canción que he elegido para hoy. Canción triste, muy triste, de desamor, de tirarse los trastos a la cabeza, de decir mentiras para salir airoso del paso... una canción de extraordinaria sensibilidad y belleza, una señora canción! No, no me siento reflejado, aunque al escribir mientras la escucho, me pongo tontorrón! jajaja. Hoy estoy más que contento, pero me apetece esta canción para cerrar el día y empezar este viernes blanco! Mi canción de hoy, va para una persona a la que no conozco, pero que a menudo consigue arrancarme sonrisas. Un gran tipo. Un crack. Lupín ;) (si no te gusta, lo siento, haber nacido otro día, esta ha sido mi canción de hoy!!) jajaja


Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova.

The Swell Season se llama el grupo compuesto por esta pareja. Glen Hansard es de origen irlandés (Como Damien :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi istrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum , denominándose The Swell Season. Les acompañaron Marja Tuhkanen de Finlandia al violín y Bertrand Galen de Francia al cello. En el cine En 2006, el mismo año de la publicación de The Swell Season, actuó en la película Once, dónde Hansard interpreta a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, una immigrante que vende flores por la calle para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se ha llevado el oscar a la mejor canción (no me extraña!)

Lies


I think it's time, we give it up and figure out what's stopping us. From breathing easy, and talking straight. The way is clear if you're ready now. The volunteer is slowing down and taking time to save himself. The little cracks they escalated and before we knew it was too late, for making circles and telling lies. You're moving too fast for me, and I can't keep up with you. Maybe if you slowed down for me I could see you're only telling Lies, lies, lies. Breaking us down with your Lies, lies, lies. When will you learn. The little cracks they escalated and before you know it is too late, for making circles and telling lies. You're moving too fast for me and I can't keep up with you. Maybe if you'd slowed down for me. I could see you're only telling Lies, lies, lies. Breaking us down with your Lies, lies, lies. When will you learn. So plant the thought and watch it grow, wind it up and let it go.

Traducción: Menitras

Creo que ha llegado la hora de dejarlo y entender qué es lo que nos frena. De respirar con sosiego y hablar claro. Cómo está claro, pero estas preparado ahora. El voluntario se lo está tomando con más calma, dándose tiempo para ayudarse a sí mismo. Teníamos que superar pequeñas grietas, antes de darnos cuenta que era demasiado tarde para andarnos con rodeos, y contándonos mentiras. Vas demasiado rápido para mí, y no puedo seguirte. Quizás si bajases el ritmo por mí, me daría cuenta que sólo dices mentiras, mentiras, y más mentiras. Acabando con lo nuestro con mentiras, mentiras y más mentiras. Cuándo aprenderás que es demasiado tarde para dar rodeos y andarse con mentiras. Vas demasiado rápido para mí, y no puedo seguirte. Quizás si bajases el ritmo por mí, vería que sólo cuentas mentiras, mentiras, y más mentiras. Acabando con lo nuestro con mentiras, mentiras y más mentiras. Así que coge tus ideas, plántalas y párate a mirar como crecen. Entonces, no las marees, y deja que se marchen.


Video: Lies - Glen Hansard & Marketa Irglova

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PrEcIoSa,pReCiOsA,PrEcIoSa.
La pelicula, la cancion, la b.sonora.
bien por poner lo que dice n Español.XD
Lucía. bicos

P. dijo...

¡Qué gran película! ¡Qué buenos músicos! La película la vi de casualidad en un vuelo de más de 10h, cuando no sabía de qué iba la película y me quedé impresionado de lo buena que es.
Ahora cuando leo tu comentario me entero que les dieron el Oscar el año pasado.....que fuerte!!! Se lo merecen.
Buena elección!!!
Pablo desde Zgz

Carlos J. dijo...

Muchas gracias¡¡
Nada, la canción perfecta, los regalos no se cambian. Prometo ver la pelicula.
No suelen dedicarme canciones, aparte de la de Jm, la última que me dedicaron fue un sabado por la noche para decir que me la dedicaban (con nombre completo) pq me muevo menos que un gato de escayola, asi que ilusion tampoco me hizo... tampoco recuerdo cual era, pero seguro que un temazo regeaton o algo similar... asi que no es lo mismo.
Estas esquiando? como se nota quien vive bien y quien no
8) (te pongo un ojos de wever de estos tuyos)

H dijo...

Hola preciosa, digo, Lucía ;), jaja.

Gracias por tu comentario! Totalmente de acuerdo contigo. La peli es muy buena y la banda sonora no tiene desperdicio.
Si te ha servido la traducción, pues de lujo!
Saludos
H

H dijo...

Hola Pablo,

Gracias por volver a comentar!! ;)
Pues sí, la película se llevó el Oscar a la mejor canción, por Falling Slowly... La canción principal de la peli, la que cantan en la tienda de instrumentos!
Me alegro que te haya gustado mi elección!
Gracias otra vez!
Agur ;)
H

H dijo...

Hola crack, pues nada, lo dicho, Zorionak!
Me alegro que no te haya disgustado mucho la canción! La peli está bien, por lo menos a mí me gustó!Ya me dirás!
Ha esquiar, me piro ahora mismooooo!!!! Se acabó mi jornada laboral del viernes y Formigal me espera.. Así que hasta el lunes no daré señales de vida (espero darlas el lunes, jaja)

Un abrazo y lo dicho, celébralo por todo lo alto pegándote un bailoteo regetón!!

Agur 8)

Pd.- Joventut campéon de la copa. Forçca Penya !!

Tolkas dijo...

Una pequeña puntualización. Efectivamente Glen Hansard+Marketa Ilglova=The Swell Season, pero de The Swell Season no hay ninguna canción en toda la banda sonora. Sí que hay de Glen Hansard y Marketa Ilglova, firmadas por los dos, pero no como grupo.
De hecho tu canción de hoy viene firmada solo por Glen.

Por cierto, te hacía en la copa.

Y mi blog, pues ya te he dicho que cuando tenga algo que contar. Porque ya hay multitud de páginas que cuelgas discos. Si necesitas te puedo pasar unas cuantas direcciones.

almost blue dijo...

Tierna como "Falling Slowly" (q conocí a través de tu blog y me enamoró!!!). Aunque luego vi la peli y tengo q decir q no me gustó mucho, la verdad...ainssssssss...

"...You're moving too fast for me, and I can't keep up with you (...) Breaking us down with your Lies, lies, lies..."

Clara dijo...

No se quién eres, ni qué pero llevo 15 días en tu blog oyendo canciones como una posesa.Me encantan prácticamente todas.Seguiré buceando por aquí...

H dijo...

Muy buenas Mr. Tolkas!!

Gracias por la matización! Siempre aprendo de tí ;) jajaja. Pues eso, canción interpretada por Glen y Marketa, pero tema original de Glen!!

Lo de la Copa... Llegabamos justitos así que decidí dejarlo para el año que viene en Bilbao, que la volveremos a ganar. Todavía me dura el buen sabor de boca después de la del año pasado en Vitoria.
Tuve que asistir a Formigal a lo de Paco Fnandez Ochoa , ya sabes... jajaja.

De lo de tu page... siempre tienes algo que contar, no hace falta que nos regales los cds, jaja.

Un abrazo crack

Agur
H

H dijo...

Muy buenas mi vida sin mi,
Cada vez que empiezo a contestarte, pienso en acortarte el nombre, pero nunca lo hago, porque lo de HOla mi vida, no queda muy ... 8)

Pues sí, es del estilo a Falling Slowly. Esa banda sonora tiene temas muy buenos y muy del estilo. La peli... a mí si me gustó, y con los medios que está hecha, el resultado es buenísimo. Muy indie. jaja.

Gracias por tus palabras!!
Gran frase la seleccionada, otra vez!
Agur
;)
H

H dijo...

Hola clara,

Gracias por pasarte a bucear! Sigue haciéndolo todo el tiempo que quieras! Me alegro que te gusten las canciones me día a día rondan mi cabeza.

Muchas gracias por tu comentario, y ya sabes, si quieres seguir buceando, por aquí estaré!

Agur
;)
H

Free_bollocks dijo...

Hola!!
Bien pues, buscando la traducción de la canción Flightles Bird American Mouth la cual escuche al ver la pelicula de Crepúsculo, hace ya varios meses de eso, me encontre con tu blog "Mi canción de hoy" y al igual que clara, desde que descubrí este espacio no dejo de visitarlo y de escuchar las canciones que has puesto desde el 2007 jeje...
Respecto a la canción de hoy, que te puedo decir, la verdad estoy pasando por un momento un tanto dificil ya que terminé con mi pareja, una persona a la que ame mucho, o amo, pero que no supo corresponderme y que además me engaño :(
Al escuchar la canción de hoy me puesto mas triste, pero ni modos, así es esto y ahora no queda mas que seguir adelante, en fín...
Mejor no nos pongamos mas tristes jeje y dejame felicitarte por tu blog el cual es muy interesante musicalmente hablando, sigue con esto!!
Cuidate y pues no se de donde seas pero te mando saludos desde Xalapa, Veracruz, México.

H dijo...

Hola Free_Bollocks,

Antes de nada darte muchos ánimos, y fuerza.Y espero que pronto esté superado. Darte las gracias por tus palabras, me alegro que te guste la música que dejo.

Ehhh.. traducción de la canción Flightles Bird American Mouth... que aparece en la pelicula "Crepúsculo"... No me suena, 8). La de comentarios que ha recibido esa canción desde la película... Un gran tema!

Cuídate y un saludo desde el norte de España! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H