11 de febrero de 2009

Permiso para aterrizar - Quique González

Hoy me he levantado con mono de escuchar a Quique! Y especialmente tenía ganas de escuchar una canción, la que he elegido como mi canción de hoy. Escuchando el gran Cd Salitre 48, me han entrado ganas de cambiar de canción, y poner otras 6 distintas. Pero al llegar el último corte, y empezar a sonar Permiso para aterrizar, me he ratificado en mi decisión! Me encanta esta canción. Vaya letra! ¿Cómo se puede decir tanto con tan pocas palabras? Qué bestia Sr. González! Muy muy grande! Y además, de propina este corte lleva una de las canciones que mas me gustan, y en la que es para mí la mejor versión! 2x1, estamos que lo regalamos!! Perfecta para este día frío con tanta lluvia y más viento. Qué bien estaría yo en casa!!Agur ;)


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.

Permiso para aterrizar

Dame permiso para aterrizar. Pero luego, no me pases la factura, si me sobrevuela la necesidad, cuando ya no me quiera ninguna. Subiré a tu cama, pintaré una nube en tu ventana. Dame permiso para aterrizar, si me canso de vivir en las alturas. Dame ternura, dame velocidad. Que me he quedado a oscuras.

Video: Permiso para aterrizar - Quique González

15 comentarios:

jmgil dijo...

MVP! MVP! MVP! MVP!

Vaya temón. Todo lo que diga me va hacer quedar como un idiota :)

H dijo...

Jajajjaja! Estás del horror!! jajaja.
MVP= Mr. González!
Tú lo has dicho, Señor Temón!
Tranquilo, puedes decir lo que quieras que después del inicio.. jajjaa.
No, en serio. Tus comentarios son sabios y se agradecen!

Hasta luego genio!
H

Anónimo dijo...

ievo 1s diiasss mirando tus canx y mncanta tu flog nen. L artista d oy no lo conox xo m gussssta mzo. mvp tb xa el
ciaooooooooooooo

Mi vida sin mi dijo...

Uffff...q decir del gran Quique!!! Le vi hace poco y me dejó alucinada, fantástica la canción "La luna debajo del brazo"...y ésta no la conocía pero me parece directa, sencilla...deliciosa "...me he quedado a oscuras.."

;-P

Tolkas dijo...

Joder, si que ha crecido tu blog. Ya tienes hasta "hoygan" propios. (como vivirás en tu parra habitual ya te explicaré de que va la cosa :p)

Hablando de parras, acepta de una jodida vez la invitación para Spotify, que fuiste de los primeros al que se lo mande y eres el único que no ha aceptado. Y mientra no aceptes no me dan más.

De Quique no voy a hablar. ¿Para qué?

Luis Guillermo dijo...

Saludos desde Caracas, Venezuela.

Descubrí su espasio hace no mas de 3 meses. Fue chequeando la letra de una rola de Josh Rouse. Fue entonses cuando descubri la musica de este hombre. Esta no la tenia escuchada y sinseramente suena chevere!!!
Grasias por dejarla y felisitasiones por llegarme cansiones que de otro modo no seria posible. Luis Guillermo.

Lupín dijo...

Con este siempre aciertas y siempre quedas bien :)

jmgil dijo...

Gracias por lo de "hooligan" ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tu comentario. Si te ha gustado esta canción de Quique,y no le conocías, date el gustazo de escuchar el resto de su discografía... Increiblemente buena!

Un saludo
H

H dijo...

Mi vida sin mí* - Muy buenas, antes de nada, decirte que me gusta el nombre y la pelí!! ;)

Gracias por tu genial comentario! Esta canción pertenece al álbum de Quique que más me gusta, Salitre 48. Es la canción que cierra el álbum. Y Como has dicho... deliciosa! ;)

Muchas gracias!
H
Pd.- Espero que recuperes pronto la luz ;)

H dijo...

Tolkas* - Jajajjaja! He tenido que mirar a ver que coño era eso de "Hoygan", porque sí, sigo en mi parra habitual y ni idea de lo que era eso!!

Echa un vistazo a los últimos comentarios de Flightless Bird, American mouth - Iron & Wine, y verás que tengo más! Algunos hasta me cuesta entender! Pero mola!!

Lo del Spotify ese... a mi no me ha llegado! SI no ya sabes que todo lo que me mandas lo aceptas! Mira que la dirección estuviese bien!!

Y de Quique.. para que decir ná!

Un abrazo crack!
Agur

H dijo...

Luis Guillermo*- Muy buenas. Muchas gracias a tí, por tu comentario.
Se agradecen tus palabras. Me alegro mucho que te haya servido el pasarte por aquí, para descubrir la música de Quique. Un placer!

Gracias.
Un saludo
H

H dijo...

Lupin*- Es que Quique es ... Quique! Y es muy raro el día que no escuche algo de él!

Jm*- Jajajjaja, me parece que no se refería exactamente a Hooligan!! jajaja. Yo tampoco tenía ni idea de lo que significaba, pero pones eso en google y aparece... Echa un vistazo a los comentarios de Iron and Wine.... entenderás a lo que se refiere!!

Tolkas*- No te metas con mis Hooligans, chavalín!! Me acaba de llegara algo del Spoofy, ahora lo acepto!!jajaa
Agur

Abrazos pa tos! CRACKS!!!
Gracias por amenizarme la tarde!!
Me piro a entrenar!!
H

feardonn dijo...

Llevo cierto tiempo enganchado a tu blog y no encuentro palabras para agradecer las perlas que me brindas cada día. A través de tus elecciones he descubierto canciones maravillosas, increibles artistas y voy ampliando mi cultura musical (y mi inglés). Fenomenal presentación y todo un acierto acompañar las letras de sus traducciones (con una traducción muy acertada, por cierto) Sigue deleitándonos con tu canción de cada día.

¡ Muchísimas gracias por tu magnífica página !

H dijo...

Feardonn*.- Voy a esperar a que se me bajen los colores, para darte las GRACIAS!!
Ahora, ya!.
Muchísimas GRACIAS! Vaya comentario que te has marcado!
Me alegro infinito que mi lugar "secreto" te haya gustado :). Y si te ha servido para descubrir alguna canción, de lujo! Un placer leerte!!
Hasta cuando quieras, por aquí seguiré dejando canciones que no quieran salir de mi cabeza.

Muchísimas gracias a tí!
Un saludo
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores