20 de marzo de 2009

Amie - Damien Rice

Amie, es una de las canciones que más me gustan de Damien Rice. No sé muy bien porqué, pero desde la primera vez que la escuché, me quedé pillado con este temazo (bueno, me pasa con casi todas las maravillas que compone este genio!). No sé si lo que me pone los pelos de punta, es la parte instrumental, el tempo, la letra, la voz... 8). Supongo que un poco todo, pero me los eriza! Todavía no la había puesto, y hoy la dejo para empezar, otra vez, este fin de semana. En especial para mis amigos I&M que se casan mañana; También para Athelas, por St. Patricks day, y para tí, si te gusta! ;) Agur

Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.



Amie


Nothing unusual, nothing strange, close to nothing at all. The same old scenario, the same old rain, and there's no explosions here. Then something unusual, something strange, comes from nothing at all. I saw a spaceship fly by your window. Did you see it disappear? Amie come sit on my wall, and read me the story of O. And tell it like you still believe, that the end of the century brings a change for you and me. Nothing unusual, nothing's changed, just a little older that's all. You know when you've found it, there's something I've learned, because you feel it when they take it away. Something unusual, something strange, comes from nothing at all. But I'm not a miracle and you're not a saint. Just another soldier on the road to nowhere. Amie come sit on my wall and read me the story of O. And tell it like you still believe that the end of the century, brings a change for you and me. And Amie come sit on my wall, and read me the story of O. And tell it like you still believe. That the end of the century, brings a change for you and me.

Traducción: Amie - Damien Rice
Nada extraño, nada inusual o distinto a lo habitual. El mismo viejo escenario, las mismas viejas goteras, y sin atisbos de ninguna explosión por aquí. Pero entonces, algo raro, algo inusual apareció de la nada. Vi un platillo volante, flotando sobre tu ventana. Lo viste desaparecer? Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí. Nada raro, nada ha cambiado. Sólo un poco más viejos, eso es todo. Pero hay algo que sí he aprendido. Sabes cuándo lo has encontrado, porque lo padeces cuando lo pierdes. Algo extraño, algo inusual, viene de algún lugar. Pero yo no soy un milagro y tú no eres un santo, sólo un soldado más, camino a ninguna parte. Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí. Amie, ven, siéntate a mi lado, y léeme la historia de O. Y diles, cómo todavía crees que el fin de siglo traerá un cambio para ti y para mí.

Video: Amie - Damien Rice

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscaba desde hace tiempo la traduccion de esta cancion. Siempre me gusto muxo. Mi favorita. Ademas veo que hay mas traducciones de Damien, asi que desde Austria, te mando un beso y muchas gracias.

Eva

almost blue dijo...

ufffffffff, esta no la conocía...la voz de este hombre me atrapa, me absorbe en su voz...y ahora q la estoy escuchando a todo volumen, es mejor todavía!!!

"...tell it like you still believe, that the end of the century brings a change for you and me..."

Thanks por otra de Damien...Amie...

Athelas dijo...

Me encanta, es una de las que mas me gustan de ese disco. Me gusto mucho la parte de Amie... aisss gracias *^_^*
Buen fin de semana :)

Carlos J. dijo...

Me gusta un wevo Damián Arroz, tiene varias canciones que me vuelven loco cuando las escucho, pero lo "malo" que le veo es que es un tio que tienes que escuchar en su momento oportuno, no es para ponertelo un lunes que te duele la cabeza y te pica un pie, por ejemplo...

jmgil dijo...

Damian que?
Otro que no me suena.
Pones música muy rara tio...

Traubert dijo...

Damien Rice nos cambió la vida musical un poco a todos hace unos años... qué tipo.

Gracias por hacerle una visita a mi servilletero¡¡¡

P.D. Y sí, el disco de Mraz es la hostia

Anónimo dijo...

Realmente preciosa y gran Damien , gran blog... convence cada dia
De acuerdo con la afirmacion de Lupin

Anónimo dijo...

Hola, no puedo abrir los vídeos ni canciones insertos en tu blog, me sale un cuadrado en blanco y no me deja pinchar¿serías tan amable de decirme qué programa debo instalar para poder verlos?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracie mile por la traducción. Siempre me ha encantado y nunca he tenido ni idea de lo que decía. Lo malo de no saber inglés.

1bacci
Silvia

H dijo...

Hola Eva,

Me alegro que te haya servido para algo la traducción. Amie también es una de mis debilidades, una canción buenísima.

A seguir bien por Austria!
Gracias a tí ;)
H

H dijo...

Hola Mi vida sin mi.

Ya somos dos, a los que la voz de Damien, nos hace todas esas cosas, y más!! ;) No conocía Amie? A mí me parece una de sus obras maestras. Otra más!
Gracias a tí! :)

H dijo...

Gracias Athelas,

Ya ves, un fin de semana un poco largo... Me alegro que te haya gustado AMIE. Con esto queda compensado lo de St. Patrick´s day, no? 8)

Qué tengas un buen miércoles ;)
H

H dijo...

Lupínnnnnnnn, el elegante...no sé como era 8P

Creo que ya lo sabes, pero a mí Mr. Arroz, me mola... el otro huevo 8)

A mí cuando me pica el pie, no me molesta en absoluto, y con dolor de cabeza de lunes, es un tipo de música que agradezco, suave, tranquila... 8)jajaja. Pero sé perfectamente por dónde vas. Las canciones de este hombre, te atrapan de tal manera que merecen ser escuchadas en determinadas situaciones para sentirlas al máximo, con los 5 sentidos!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Jota M,

Pues sí, eso me dicen, que escucho música un poco rara. Pero no te preocupes que ahora te explico quíen es!
El tío es, Damian.. o Cunego! Es un ciclista italiano, que en sus ratos libres también canta.
Le gusta lo de Rice, porque está acostumbrado a comer mucho arroz, para rendir mejor en la bici, y se ha hecho fan de esta comida.
Y se hace pasar por irlandés, porque es su café preferido después de su plato de arroz!

Ya ves, culturilla que da el saber de ciclismo! 8)

Un abrazo crack! ;)

jmgil dijo...

Ya se te echaba de menos joer!

H dijo...

Muy buenas Traubert,

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que sí. Su descubrimiento musical hace unos años, fue algo increible. A mí con cada una de sus canciones, me va marcando un poco más, y es uno de los directos que más me apetece ver con diferencia! Igualmente, esperando como agua de mayo, su nuevo trabajo, seguro que otra joya!

Visitar tu servilletero... un placer. Y que el escritor de servilletas (The Napkinwritter:) se pase por aquí y deje un mensaje, todo un honor! ;)

Pd.- Tú lo has dicho, Mraz la hostia!

Un abrazo y Gracias otra vez!
H



Todo un placer!

H dijo...

Hola Anónimo,

Muchísimas gracias por tus palabras ;). Me alegro que te gusten las canciones que dejo. Y sí, lo de Damien es impresionante. Saca joyas a modo de canción como churros!

En cuánto a Lupín... siempre tiene razón! Un tío que sabe! 8)

Lo dicho, gracias por pasarte y por tu comentario!

Un abrazo
H

H dijo...

Hola Dex,

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro. De informática... lo justo y necesario! No sé, prueba a bajarte el Flash player.

Saludos
H

H dijo...

Hola Silvia.

De nada. Si te ha servido de ayuda, un placer. De todos modos, como suelo decir, son traducciones de andar por casa, para hacerse una idea de lo que hablan.

Un saludo
H

H dijo...

JmGil,

No sé como lo haces, pero no se puede ser tan rápido!!
jajaja

Ya ves, demasiado ocupado. No me dejan en paz! Con lo agusto que estaría yo sin trabajar, escuchándo música.

Ah, por cierto. Qué sepas que en el bodorrio, el vocalista del sexto hombre, fue requerido para cantarse un temazo en directo Y lo bordó!
ajjaa

Un abrazo crack

Luego haré una incursión por las luces de la ciudad!

Carlos J. dijo...

Jajajaja. que va a ser verdad que te defiendes cantando y todo XD
Yo tengo una letra de una canción que le hice a JM por su cumpleaños, pero no me atreví a cantarla nunca... Me daba vergüenza oirme hasta estando solo, si quieres luego te la paso y la cantas, y le pegamos la voz, (la verdad que es a dos voces, pero la música la conoces).
Nada, yo sigo sin puesto en el grupo... (pero ya tengo otro/a fan, jeje)

H dijo...

Ya ves Lupín!

Pero ataqué cuando estaban en plena euforia.Así que estuvo chupao! Dale, mándame la letra y hacemos un apaño a 2 voces! jajaja

Como que no tienes puesto. Si eres de los más importantes! Socio fundador, Road manager, y si te animas el batera del grupo! 8)

Gracias Crack!

Anónimo dijo...

Preciosa cancion,mi favorita junto a 9crimes..

H dijo...

También una de las mías!!

Un saludo y gracias por el mensaje

;)

Anónimo dijo...

es maravilloso estar enamorado, disfrutar esta musika wuuooo excelente es un gran musico y su equipo genial.

H dijo...

Hola Anónimo,

Pues sí es un auténtico temazo! Me alegro que te haya gustado! Y sobre todo que estés enamorado 8)

Un saludo!

Keish dijo...

"You know when you've found it, there's something I've learned, because you feel it when they take it away."

Es esa frase, es la musica, es todo... y es nada a la vez. No puedo definir tampoco lo que me hace suspirar de esta canción. Es Damien Rice. Es dificil ubicar de donde surge lo que provoca.

H dijo...

Amie... es la música, es la letra, es la voz, son los acordes y las melodías... es una canción redonda!

Un saludo Keish!

MUNDOGUSANO dijo...

bueno, los violines, en esta y en the animal were gone son espectaculares, que te ponen los pelos de punta.

H dijo...

Hola mundogusano,

Esta canción es simplemente espectacular! Es de las canciones que ponen los pelos de punta... los violines, su voz, la melodía, el conjunto entero es una auténtica gozada!

Gracias por la visita Mundogusano ;)

Anónimo dijo...

Hola,
ey solo decirte que esta genial tu pagina, esta rola es la onda.
de echo me gusta mucho como esta diseñada tu pagina, me gusta que venga la letra y luego la traducción.
Buen dia, y feliz 2011
me suelen decir: mundodehector.
=)

H dijo...

Hola Héctor,

Gracias por pasar y por dejar un comentario!
Me alegro que te haya gustado este rincón! ;)

Hasta cuando quieras!

Feliz 2011 ;)

JL dijo...

Muy buena la traducción, esta es una de mis favoritas; tiene un nose que que se yo (jajaja) que me atrapa y de Damien Rice ni que decir, simplemente es un GENIO!

Saludos :)

H dijo...

Hola Locha,

Totalmente de acuerdo contigo. También es una de mis favoritas, y también pienso que este tío haciendo música es eso, un genio!!

En cuanto a la traducción... dejémoslo en que es para andar por casa, pero si sirve para hacerse una idea de lo que dice la letra, perfecto!(esa era la intención)

Saludos!

Anónimo dijo...

A que se refiere con la historia de O?

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H