17 de marzo de 2009

Escrito en la ley - Jose Ignacio Lapido

Justo en uno de los días que más canciones "nuevas" he escuchado/descubierto, desde hace tiempo, me quedo con algo más bien antiguo, pero no pasado de moda. Todavíá nunca había sonado por aquí Jose Ignacio Lapido, pero de hoy no pasa. Me quedo con un tema de su penúltimo álbum, En otro tiempo en otro lugar. Especialmente, con la canción que abre el cd. La que va a ser mi canción de este martes con sabor a Jueves, Escrito en la ley. Y con ella cierro el día y los ojos. Agur ;)

Artista: Jose Ignacio Lapido

José Ignacio García Lapido es un guitarrista, escritor de canciones, y cantante. Comenzó su carrera musical alternando la batería y la guitarra en varias bandas. Es conocido sobre todo por haber sido el guitarrista y compositor de las canciones de la banda de rock granadina 091. Su primer álbum pasó sin pena ni gloria, con el segundo obtuvieron críticas estupendas pero escasas ventas y en se consolidaron con el tercer disco. Llegaron a grabar 7 discos. El martes 9 de enero del 1996 se disuelvía la banda. Entonces, comenzó la andadura en solitario de José Ignacio García Lapido. Ladridos del Perro Mágico, fue su primer trabajo en solitario después de la separación con 091. En octubre de 2001 publica su segundo trabajo en solitario, Luz de ciudades en llamas. En 2002 publica Música celestial. Tres años despúesEn 2005 se hace empresario y crea su propio sello discográfico, publicando En otro tiempo, en otro lugar. Y éste a finales de 2008, Cartografía.



Escrito en la ley

Un viento cargado de antiguos lamentos, se ha puesto traje de vendaval. Lleva el anillo del remordimiento, cierra la puerta o entrará sin llamar. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley. La estatua de mármol parece cansada, hay botellas vacías en su pedestal. Cumple condena a la pena más larga. No tiene a nadie a quién amar. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley. Banderas piratas con tibias cruzadas ondean por la ciudad, la chica de ojos color esmeralda espera al que nunca vendrá, la reina y la torre están conjuradas, pronto darán jaque al rey. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley. Soldados vencidos que vuelven a casa, silban el vals de la rebelión, en nombre de un dios dispararon sus armas, el mismo que luego los abandonó. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley. Banderas piratas con tibias cruzadas ondean por la ciudad, la chica de ojos color esmeralda espera al que nunca vendrá, la reina y la torre están conjuradas, pronto darán jaque al rey. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley. Está escrito en la ley.


Video: Escrito en la ley


8 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTÓ.NO LA CANCIÓN, QUE CONOCÍA Y ME PRIVA, SINO ADEMÁS, ESTE LUGAR.HAY MUCHA MÚSICA DE LA QUE ME GUSTA Y OTRA MUCHA QUE DESCONOZCO, PERO POR LO QUE OÍ, PUEDE GUSTARME.
SARA.

Athelas dijo...

¡Anda! yo que pensé que ibas a poner de algún músico irlandés... pero esta canción me gusta mucho también. Ayer, sin duda, mi canción fue la de Galway Girl de Steve Earle & Sharon Shannon :)
Besikos!

H dijo...

Hola Sara,

Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Y ya sabes, todo aquello que tengas curiosidad por ver como suena... tranquilamente, para eso está!

Saludos
H

H dijo...

Hola Athelas,

San Patricks day!!! La verdad es que no me acordé para nada! Tuve un día bastante complicado y estuve fuera del mundo, en mi luna... y me decanté por Lapido. Pero si te gusta, no problem.

Para enmendar la afrenta, jajaja, un día de estos dejo a una irlandesa que últimamente escucho bastante. For U!

Ah, qué mítica canción para ese día! Perfecta elección la tuya!

Gracias Athelas.
Un beso
H

Pd.- Tus ojos me recuerdan muchísimo a los de Leonor Watling! ;)

Anónimo dijo...

Su voz me recordó a Andrés Calamaro, un cantautor argentino.
¿Lo conoces?

Hace diez minutos encontré tu blog y me parece genial que exista, hay muchas canciones que, de otra forma, no conocería jamás y sería una lástima.

Gracias,
Sol.

H dijo...

Hola Sol*,
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido para conocer alguna gran canción!

Qué si conozco a Andrés? Ahí tocas mi fibra sensible. Es uno de los cantantes que más me llega. Su música me ha acompañado toda la vida. Primero con Los Rodriguez, y luego en solitario. Un GENIO!
Pronto voy a tener la gran suerte de volver a verlo en directo!
Qué ganas!

Gracias a tí,
H

proveedora dijo...

Te comentaría cada canción, menudo descubrimiento tu blog, pero como hace poco estuve viendo a quique en granada y pronto estará el nuevo disco de lapido, decir por aquí que el pedazo de tema "algo me aleja de ti" del álbum "daiquiri blues" de quique, pues es de este hombre, que es genial en sus letras. Sólo eso, ya seguiré bicheando por el blog.

H dijo...

Hola Proveedora,

Sigue bicheando por el blog todo lo que quieras, todo tuyo!! 8)

La versión de Quique de Algo me aleja de ti,es ESPECTACULAR! Cayó por aquí, sí!! Buenísima

Y esta de Lapido también brutal! Vaya letras hace este hombre!!

Gracias por el comentario!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H