23 de abril de 2009

Barcelona - Freddie Mercury & Montserrat Caballé

Mi canción de hoy me pone los pelos de punta! Hoy, día de San Jordi, me ha venido esta gran canción a la cabeza y ha sido la primera que he escuchado al levantarme. Me parece Tan Grande! Tan buena! Me trae tantos recuerdos! Una canción que lo tiene todo. Sentimiento, sonido, grandes voces y claro está, su propia historia. La primera vez que Freddie Mercury fue a ver una ópera, se quedó entusiasmado con la voz de Montserrat Caballé, y escribió, y le dedicó esta canción. Montserrat quedó tan impresionada, con la canción que la regrabaron juntos. Con motivo de la llegada de la Bandera Olímpica a Barcelona, se realizó un festival al aire libre (video), donde Mercury y Caballé la interpretaron juntos. Posteriormente, el COE, decidió que esta sería la canción de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Estaba previsto que en la ceremonia de apertura fuese interpretada por ambos, pero debido al fallecimiento de Mercury, la canción fue cantada por Caballé y José Carreras. En fín, que al escucharla como decía, se me remueve todo. Sin duda, mi canción de hoy es para mí, lo que tanto he repetido... Muy Grande! ;)

Artista: Freddie Mercury

Freddie Mercury, nacido en Zanzibar, bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, fue un músico inglés, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock, Queen. En la banda ejercía de solista, compositor, pianista y guitarra ocasional en los conciertos. Está considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock. A finales de 1969 Freddie creo una banda llamada Sour Milk Sea. Un año despúes, abril de 1970, Freddie decidió unirse a los Smile, para ser el nuevo cantante principal. Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, así como su primer apellido, que a partir de hora sería Mercury. Queen fue una banda de rock formada por Freddie Mercury como cantante, el guitarrista Brian May, y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon, quien se les unió al año siguiente. La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad. Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían tomarse un descanso. Anunciaron que no irían de gira en 1983. Freddie había estado pensando hacer un álbum en solitario alguna vez y ahora él tenía tiempo para hacerlo. En mayo de 1983 Freddie asistió a una actuación de ópera de Montserrat Caballé y la fuerza y la belleza de su voz le hipnotizó. Durante los primeros meses de 1987, Queen, se tomó un tiempo de descanso y otra vez Freddie aprovechó para grabar un trabajo en solitario y Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. A principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con ella. La canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona, fue el himno oficial para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y en 2009 para mi canción de hoy! En 1991 muere debido a su estado avanzado de SIDA, siendo una de sus últimas actuaciones en directo el video de hoy!


Barcelona


Barcelona Barcelona. Barcelona Barcelona. Viva! I had this perfect dream -Un sueno me envolvio
This dream was me and you -Tal vez estas aquí. I want all the world to see -Un instinto me guiaba. A miracle sensation. My guide and inspiration. Now my dream is slowly coming true. The wind is a gentle breeze -Él me habló de ti. The bells are ringing out -El canto vuela. They're calling us together, guiding us forever. Wish my dream would never go away. Barcelona - It was the first time that we met. Barcelona - How can I forget the moment that you stepped into the room you took my breath away. Barcelona - La música vibró. Barcelona - Y ella nos unió And if God willing we will meet again someday. Let the songs begin-Déjalo nacer. Let the music play -Ahhhhhhhh... Make the voices sing -Nace un gran amor. Start the celebration-Ven a mi, and cry -Grita. Come alive-Vive, and shake the foundations from the skies. Ah, Ah, Shaking all our lives. Barcelona - Such a beautiful horizon. Barcelona - Like a jewel in the sun. Por ti seré gaviota de tu bella mar. Barcelona - Suenan las campánas. Barcelona - Abre tus puertas al mundo. If God is willing-If God is willing. If God is willing, friends until the end. Viva - Barcelona.

Traducción: Barcelona

Barcelona Barcelona. Barcelona Barcelona. Viva! Tuve este sueño perfecto -Un sueno me envolvió. Este sueño eramos tú y yo -Tal vez estas aqui. Quiero que todo el mundo lo vea -Un instinto me guiaba, milagrosa sensación, mi guía e inspiración. Lentamente mi sueño se vuelve realidad. El viento es una suave brisa -Él me habló de ti. Las campanas suenan fuera -El canto vuela. Nos llaman a los dos, guiándonos por siempre, esperando que mi sueño no se vaya nunca. Barcelona - Era la primera vez que nos conocíamos. Barcelona - Como puedo olvidar el momento en el que entraste a la habitación, me quitaste el aliento. Barcelona - La música vibró. Barcelona - Y ella nos unió. Y si quiere Dios, nos volveremos a ver, algún dia. Deja la canción comenzar - Déjalo nacer. Deja la música andar - Ahhhhhhhh... Haz que las voces canten - Nace un gran amor Comienza la celebración - Ven a mi, Y grita - Grita :Vive - Vive Y mueve los cimientos de los cielos Ah, Ah, Estremeciendo nuestras vidas. Barcelona - Tan bello horizonte. Barcelona - Como una joya en el sol, por ti seré gaviota de tu bello mar. Barcelona - Suenan las campanas. Barcelona - Abre tus puertas al mundo. Si Dios lo quiere - Si Dios lo quiere, Si Dios lo quiere Amigos hasta el final Viva - Barcelona.

Video: Barcelona - Freddie Mercury - Monserrat Caballé

8 comentarios:

jmgil dijo...

Que de recuerdos me trae este temazo. Sobre todo que mayores que somos amigo H...


Un abrazo nostálgico :)

Lupín dijo...

Me trae recuerdos de juventud... si.
La opera nunca me ha dicho demasiado, pero la canción que siempre me flipó que mezclaba rock y opera, en serio, era "miss sarajevo", y ademas con su triste video y la historia de la canción...

H dijo...

Ya te digo Jm! Casi todos los chavales que rondan la mayoría de edad, no tienen consciencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona!!
Cómo moló!! Y que gran cantante era Mr. Mercury!! Se comía el escenario como pocos!!

Otro abrazo nostálgico Jota! ;)

H dijo...

A mí la Opera tampoco me llama nada Lupín. Y La canción que dices de Pavarotti y U2 es un señor temazo!! Sí señor! Qué viejo eres Lupín!! jajjaa

Un abrazote Lupín!!
8)

Lupín dijo...

Jo, pensaba que me ibas a hablar de tu recepción en el palco con la señora Monserrat, jeje.
Chaval, como que viejo? por lo que se, tu eres mayor que yo... asi que dejemoslo en todo caso en "madurito interesante".

H dijo...

Jajjaa, Pues no, no he tenido el placer porque no me gusta la ópera!!jajjaa

Madurito interesante?? Vale!! Ó...
Madurito Resultón! jajaja

Leira dijo...

Uno de los mejores duetos de la historia...

H dijo...

Tú si que sabes Leira ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores