26 de abril de 2009

Proud Mary - Creedence Clearwater Revival

Hay canciones que por mucho tiempo que haya pasado desde su publicación, siguen y seguirán siendo auténticos temazos! Proud Mary de CCR, es un claro ejemplo de ello. La canción fue escrita por John Fogerty en 1969, para su segundo álbum, Bayou Country. Casi nada, lo que ha llovido desde entonces!! Y no, Mary en este caso no es una mujer. Proud Mary, era un viejo y famoso barco que navegaba por el río misissipi. Hoy me apetece esta canción especialmente por varias razones. Primera, que siempre me ha encantado, y ya era hora de poner algo de CCR. Segunda, que justo hace una semana nos pegamos una gran farra lejos de aquí, y fue la canción elegida, para dar la nota, en el viejo yukebox, de aquel garito. Y tercera que me da muy buen rollo y es mi canción de hoy! (En el video he dejado una versión que no tiene desperdicio...) 8).

Artista: Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda norteamericana de rock de finales de los 60 y principios de los 70. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty , el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de la CCR acompasaba el Rock and Roll con el Swamp Rock. Treinta años después de la disolución del grupo, la música de la CCR se mantiene como base de la historia americana, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Discografía: 8 álbumes de estudio y 2 en directo. Creedence Clearwater Revival (1968); Bayou Country (1969); Green River (1969); Willy and the poor boys (1969); Cosmo´s factory (1970); Pendulum (1970); Live at budokan (1972); y Mardi gras (1972).



Proud Mary



Left a good job in the city, working for The Man every night and day, and I never lost one minute of sleeping, worrying about the way things might have been. Big wheel keep on turning, Proud Mary keep on burning, rolling, rolling, rolling on the river. Cleaned a lot of plates in Memphis, pumped a lot of 'pane down in New Orleans, but I never saw the good side of the city, until I hitched a ride on a river boat queen. Big wheel keep on turning, proud Mary keep on burning, rolling, rolling, rolling on the river. Rolling, rolling, rolling on the river. If you come down to the river, bet you gonna find some people who live. You don't have to worry 'cause you have no money, People on the river are happy to give. Big wheel keep on turning, proud Mary keep on burning, rolling, rolling, rolling on the river. Rolling, rolling, rolling on the river. Rolling, rolling, rolling on the river.Rolling, rolling, rolling on the river.

Traducción: Proud Mary

Dejé un buen trabajo en la ciudad, y trabajé para "El Señor" día y noche, sin perder un sólo minuto en dormir y molesta por la forma en que las cosas tenían que ser. Las grandes ruedas siguen girando, el Proud Mary sigue quemando, rodando, rodando y rodando en el río. Limpióé muchos platos en Memphis, bombeé mucho dolor en Nueva Orlans, pero nunca encontré el lado bueno de la ciudad, hasta que dí un paseo en barco por el río. Rodando, rodando y rodando por el río. Si bajas al río, apuesto a que encontrarás a la gente que vive allí. No tienes porqué preocuparte, porque no tienen dinero, pero están felices por ayudar, rodando y rodando en el río.


Video: Jewel & Beyonce - Proud Mary (live)

5 comentarios:

Athelas dijo...

un poco de sangre para Jewel... con lo cañera que es esta canción y parece un palo... :)
Yo me quedo con esta otra versión
http://www.youtube.com/watch?v=54XRNQ2C2x0

H dijo...

Hola Athelas!

Me alegro que hayas dejado el enlace de esa versión!! Sabía antes de verlo que iba a ser la de Ike y Tina Turner! 8)
Es el video que había dejado inicialmente para esta canción, porque Tina es la caña!! Después ví el de Beyonce y Jewel, que nunca lo había visto y me decidí por él..

En cuanto a lo de hacer sangre de la pobre Jewel.... jajjajja, la verdad es que casi es lo que más me chocó. Verla vestida así, y prestarse para ese show! No le pega nada!! Encima teniendo enfrente a Beyonce, que sabe lucirse como nadie....
Pero bueno, creo que les quedó bastante "apañao". Buenas voces..A mí me gustó!
;)

Athelas dijo...

jejeje, la verdad es que también me pareció rara la combinación Jewel/Beyonce, pero las voces geniales, una actuación muy buena pero se nota la caña que mete Beyoncé, en comparación con lo paradita que es Jewel... :) es que además... el movimiento te lo pide la canción...

H dijo...

La verdad es no parece que el fuerte de Jewel sea eso de menearse y lucirse! Qué por cierto, tampoco pensaba que tuiviese ese cuerpo.

La canción sí que te pide el movimiento, pero creo que aun esforzándome, tampoco le llegaría a Beyonce! jajaa

;)

Leira dijo...

De este grupo tengo una canción en la "recamara" de mi blog. Esta canción me suena versionada, pero ahora no recuerdo de quién es la versión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores