29 de abril de 2009

Que no es verdad - Maldita Nerea

Hoy tengo claro cuál es mi canción de hoy. Allá por 2003, Maldita Nerea publicaba su primer álbum, Cuarto creciente. Y el corte número 8 de aquel trabajo, llevaba por título, Que no es verdad. Canción que hoy rescato, para dar un poco de luz y positivismo a todos aquellos, que sin quererlo, se han visto arrastrados por la lamentable situación actual, y han pasado a engrosar esos listados . Afortunadamente, no todo en esta vida se reduce a.... Así que como dice mi canción de hoy, sácale el lado positivo, que hay tiempo para cerrar los ojos y volar por otros cielos... ;) Ánimo Crack!

Artista: Maldita Nerea

Maldita Nerea es un grupo murciano, que nace en Salamanca, por estudios de Jorge Ruiz, cantate, compositor y lider absoluto del grupo y que fichó con la más poderosa discográfica, como la gran esperanza del pop español. Tras su primer disco, Cuarto creciente, el grupo se desvincula de la discográfica y se dá un largo parón de 4 años, que por poco significa la disolución del grupo. En 2007 publican su segundo álbum El secreto de las tortugas, con una discográfica más pequeña, pero con la misma o incluso mayor aceptación que el primero. Además de Jorge Ruiz, (cantante, guitarrista y compositor), Maldita Nerea son también Alejandro y Luis (guitarras), Marcos (al bajo), Miguel (batería) y Andrés (técnico de sonido).

Que no es verdad


Yo no sé muy bien de quien, de quien diablos fue la idea. De contar a todo el mundo, las mentiras que hoy nos llevan, a caer en el más mísero destino. A ser un número en las listas del INEM. Y ese "Tal" seguro que, que estudió alguna carrera, sin motivos sin "porqués", para no ser un cualquiera. Tanto tienes, tanto vales, es la enseñanza primera, y eso es lo que nos han vendido al por mayor... Que no, que no, que digo: Que no es verdad que no haya tiempo, para cerrar los ojos y poder volar, por otros cielos. Afortunadamente sé, que no es verdad que hayamos muerto, abandonados a la cruda realidad de no querernos. Afortunadamente digo. Para ser gente de bien, ser "un alguien" importante, lo primero es estudiar, lo segundo es olvidarte de las cosas que tu corazón te mande. Que aunque te hagan feliz no sirven pa´ comer. Y si tienes suerte, ya veremos lo que pasa. Quizás llegue a opositar, tal vez consiga una plaza. Un buen puesto en oficinas del estado. Y olvidaré las tonterías que soñé...que no, que no, que digo. Que no es verdad que no haya tiempo, para cerrar los ojos y poder volar por otros cielos. Afortunadamente sè, que no es verdad que hayamos muerto, abandonados a la cruda realidad de no querernos. Afortunadamente digo, y afortunadamente vivo... Ya ves, la felicidad no se vende tan barata, como el odio o el rencor, y esas mentiras que matan. Poco a poco, y sin contar con uno mismo. Dime, ¿Qué harías si nacieras otra vez? Que no, que no, que digo..

Video: Que no es verdad - Maldita Nerea (directo)

8 comentarios:

Lupín dijo...

Está la cosa mala. Yo se de uno que te da las gracias por los animos :)
Hay que ser optimistas, ya pasará la crisis...
Sabes que mi sobrina la más pequeña se llama Nerea? pero no es maldita, se porta bien y de momento la queremos mucho.
Un abrazote.

Lady Textura dijo...

jajajajajaja!!

Lupín, qué gracia!

H, ... no va a ser uno sólo el que te lo agradezca :)

MyJ dijo...

Somos Montse y Javier,

De vez en vez, nos damos un rule para descubrir nuevos grupos-canciones.
A maldita nerea los conociamos y no nos gustan. Pero tu cancion de hoy SI `o´
Se agradecen los ánimos y el buen rollismo. De parte mas de dos de los de la lista.

H dijo...

Muy buenas Lupín!

Pues nada, lo dicho. Mucho ánimo y aprovecha para hacer esas cosas que antes no podías hacer por falta de tiempo...

Nerea!! Supongo que sabrás que es un nombre vasco!Sabes lo que significa? ;). POr cierto, no dudaba que fuera un solete!! jajaj

Un abrazote de esos!!
H

H dijo...

Lady T,

Tú también?? Pues nada, lo mismo, mucho ánimo y aprovecha para preparar nuevos proyectos...viajes,conciertos... Disfruta ;)

Gracias a tí!

H dijo...

Montse, Javier, muy buenas!!

Gracias por pasaros de vez en cuando, y Gracias tambien por vuestro mensaje! Me alegro que os haya gustado esta canción y os haya llegado ese buen rollo!
Ánimo!

Un saludo
H

Lupín dijo...

Pues por lo que tengo entendido, es algo asi como una diosa del mar o algo de esto...
pero es probable que me equivoque, no?

H dijo...

No sé si te equivocas Lupín. Jajjaja. Igual tiene más de una acepción!! Si que Nereo era un díos del mar, así que puede que Nerea, tenga algo que ver 8S jajaja.

Pero bueno, que toda esta zona está plagada de Nereas. Gritas ese nombre en la calle, y levantan la cabeza unas cuantas! 8P

En euskera, Nerea significa Mío/Mía. (Nerea da = Es mío).

;) Agur!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores