14 de mayo de 2009

Desordenada habitación - Enrique Urquijo y Antonio Vega

Hoy no pretendía hablar de Antonio Vega, de verdad que no. Ni tan siquiera estaba escuchando sus álbumes, pero aleatoriamente, ha comenzado a sonar esta canción, que siempre me ha encantado. Canción de Antonio, incluida en el álbum, lo mejor de Enrique Urquijo y los problemas, (aunque juraría que ya aparece en "Desde que no nos vemos" de los secretos, y por supuesto en solitario, en "El sitio de mi recreo", de Antonio Vega). Canción cantada a dúo por estos dos pedazo cracks. Dos mounstruos de la música y grandes exponentes de la movida madrileña. Tristemente, ya no nos acompañan ninguno de los dos! Pero su música sí, igual que sus grandes canciones, y sus inconfundibles voces. Asi que a estas horas de la noche, voy a disfrutar de mi canción de hoy, en mi desordenada habitación (nunca mejor dicho!) ;).

Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).


Desordenada Habitación


Despierta ya, mira que luz, nada envidia el norte al sur. Recuérdame que lo de ayer, no se olvida sin querer. Eramos uno y uno y luego dos, mas cerca cada vez de un sueño sin adiós. Desordenada habitación. Son tu calor, hacerte el amor, mis miedos y pasión. Tanto soñar, con esa flor mezcla de sol y temporal. El doble filo de un amor real, actores sin guión, un mundo teatral, función sin hora de empezar. Deja el frío y entra en calor, y lo oscuro deje paso al color. No me canso nunca de hablar, porque vivo en el silencio mas total. Diez años antes era igual, eramos uno y uno y luego dos, mas cerca cada vez de un sueño sin adiós. Desordenada habitación. Hay algo mas, recuérdame que hay que ordenar la habitación.

Video: Desordenada habitación

11 comentarios:

Mikel dijo...

Lo mío no ha sido aleatorio, me resultaba inevitable no escucharla estos días (tan putos).
Un abrazo

Ál dijo...

esto es un temazo, 2 grandes de la musica nacional

Silvia dijo...

Gracias por enseñarme esta pedazo de versión que no conocía. Es impresionante... y la última imagen del vídeo... pone los pelos de punta, pero reconforta recordar a estos 2 maestros juntos y con una sonrisa en los labios :-)
¡Ójala sigan sonriendo allá donde estén!

illeR dijo...

Yo estoy cabreada....pa que coño se tienen que meter mierdas pal cuerpo!?!?!?! Se que no tengo derecho a decir ná y que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su vida, pero es que me jode pensar que podria seguir disfrutando de las composiciones de Enrique y quien sabe si tambien de Antonio sino fuera por eso. Es un pensamiento bastante egoista, pero ahora mismo viendo el video es en lo que pienso.

Reposiciones Musicales dijo...

Grande Antonio Vega!!

Me hace gracia toda esta gente de la tele, están a todas horas diciendo que ha sido un gran musico, que ha colaborado con gente importante, y que tiene a las espaldas 18 discos, pero en abolutamente tooooooooodos los sitios sacan la misma "la chica de ayer".

D.E.P para Antonio, y mil gracias por dejarnos su música, esa nunca morirá!!

H dijo...

Muy buenas Mikel!!

Ahora mismo estoy viendo un concierto de Nacha, y la verdad es que te entra una gran tristeza!
Sinceramente soy mucho más de su época en solitario (Ni color).

Un abrazo crack! Tú si que sabes!

H dijo...

Ál,
Totalmente de acuerdo contigo! Señor Temazo y sin duda 2 grandes de la música (nacional y mundial)

Gracias por pasar Ál.

Pd.- Me gusta tu punto de vista ;)

H dijo...

Hola Silvia,,

Gracias a tí! Un placer habertela descubierto. La verdad es que yo también me quedé con la imagen de la que hablas!
Seguro que como dices, estén donde estén, así seguirán, con una sonrisa en la boca!

Gracias por tus palabras
;)

H dijo...

:) No te cabrees illeR, jajajaja.

Qué se le va a hacer! La vida es así. Si quieres échale la culpa a la desinformación de la época... Antonio hace tiempo que ya... nada!

En fin, que tienes razón por lo menos en una cosa... Una gran pena!

Un abrazo crack!
;)

H dijo...

Gracias a ti Rep Musicales!

Tiene gracia, el otro día pensé algo parecido. Viendo la tele, ahora parece que se ha ido el Bono español! (Ojalá hubiese tenido tanto reconocimiento en vida).

Yo le he visto unas cuantas veces en directo, y nunca en grandes estadios, ni en polideportivos. Siempre en pequeños teatros, y muchas veces, ni tan siquiera llenos!

Ahora me hace gracia cuando escucho por ejemplo a Ane Igartiburu, en la tele decir, que posiblemente se ha ido uno de los mejores compositores desde Antonio Flores... En fín...sin palabras!

Gracias por tus palabras Crack

Un abrazo
;)

illeR dijo...

No si ya se que Antonio Vega se supone que hace ya años que esta limpio de todo (heroina, metadona, etc) es solo que me pregunto si hubiese superado el cancer sino hubiese tenido esa fase en su vida que tan demacrado le dejo...

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H