28 de mayo de 2009

Domingo Astromántico - Love of lesbian

Desde que escuché Maniobras de escapismo, el primer álbum en castellano de Love of Lesbian, me enganché a su música . Un grupazo con muchísimo talento y humor a raudales. En sus directos disfrutas como un enano, por su gran sonido y puesta en escena! Domingo Astromántico, es una canción que pertenece al citado álbum. Siempre me ha encantado esta canción, por la letra, por la de recuerdos que me trae, por todo. Hace tiempo, ví un video en el que Santi Balmes (cantante de LOL), compartía escenario y canción con Zahara. Me gustó muchísimo como les quedó. Y parece que a ellos también, porque esta semana Zahara ha publicado nuevo disco, La fabulosa historia de..., y adivináis que canción aparece y con quién la canta? Exacto. Ha incluido este temazo de LOL en su nuevo álbum, cantada a dúo con Santi. El resultado es espectacular! Así que nada, aquí dejo el dueto que se han marcado, que se me ha metido en la cabeza y llevo todo el día cantándolo! Agur ;)

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su último álbum llamado 1999 (2009). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acustica, secuenciadores, coros).


Domingo Astromántico


Y ya lo sé, otra vez ha sucedido, volaron los manteles y el domingo se hizo especial. Flotaba en azoteas todo mi deseo, un solecito bueno y tus faldas al viento,nada más. Aeroplanos que saludo moviendo un espejo, la ropa y tu pelo se movían al mismo compás, nada más. Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar? Recuerdo que sopló la luna y era en pleno día y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar, y algo más. Madelmans haciendo slalom por tu cuello, aire que se lleva tus misterios, hacia el Sur se van. Y sé que a veces piensas que estoy algo ido, pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo ... Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar?

Video: Domingo Astromántico - Zahara y Santi Balmes

12 comentarios:

almost blue dijo...

...uffff, es que esta canción es deliciosa, ya me gustaba la original con la voz de Santi, pero sobre todo me gusta la versión del video, ése directo, cierro los ojos y me dejo llevar a ésos domingos perezosos...

"..madelmans haciendo slalom por tu cuello..."

Reposiciones Musicales dijo...

Si el tema original me gustaba mucho, el video de santi y zahara es genial, en el disco de Zahara es..... brutal!!! me encanta!!

Carlos J. dijo...

Yo los descubrí con el "cuentos chinos...", pero creo que les he recuperado el tiempo perdido, a mi tambien me gustan mucho y me hace bastante gracia su humor. La canción me encanta, y la voz de Zahara es preciosa, cante lo que cante.
Un abrazo chavalote.

H dijo...

MLWM - MVSM,

Muy buenas. La verdad es que es una gran canción. Y el video mola. Así descubrí la colaboración que luego se marcan en el último de Zahara. Les qeuda redonda!

Disfruta en el directo de LOL!

Un saludo de los madelmans! ;)

H dijo...

Hola RM,

NO dudaba que te gustara su nuevo álbum. La verdad es que le ha quedado un discazo! (aunque me gusta más la versión de "con las ganas" del anterior ;)

Un abrazo ;)

H dijo...

Otro abrazo para tí, gran Lupín

disfruta del gran finde que te espera!

Un abrazote !

Karina dijo...

Ahh tu canción de hoy fue muy melancólica para mi :(... muy buena pero muy melancólica, si muero de tristeza te culpare ...

Termina esta semana y tal vez este fin me daré un buen tiempo para ver la música de meses pasados....

Ojalá tengas un buen fin de semana...

Un beso,

H dijo...

Espero que no fuera ese el efecto! jajaja.

Muchas gracias. El fin de semana... de lujo!

;)

shalom dijo...

hola,

¡qué gran canción! A mí también me ha hecho irme a algún domingo... Triste y deliciosa.

Quería saludar y dar las gracias porque me has hecho descubrir una música diferente, grande : )

H dijo...

Hola Shalom,

Gracias a tí por tus palabras! La verdad es que la canción es genial... Triste y deliciosa?? Sí!

Muchas gracias por tu comentario

Anuska dijo...

Hola,

He llegado a tu blog siguiendo esta canción que hace unos días conocí a través de un amigo. Por muchos motivos no puedo dejar de escucharla. A raíz de esta entrada he ido descubriendo tu blog y creo que me ha venido genial. Gracias por tus recomendaciones, las seguiré de cerca. Tus posts sobre Song for Ana de Deluxe y New Reamon (que me encanta) han alegrado mi domingo. Felicidades por el blog y gracias.

H dijo...

Hola Anuska,

Gracias a ti por tu visita, y por dejar este comentario ;) Un placer leerte!!

El que se te pegue una canción y resulte imposible sacarla de tu cabeza... créeme que te entiendo, y esta canción de Love of Lesbian con la colaboración de Zahara es un temazo sí! (también SOng for Ana y The New Raemon ;)Buen gusto!

Pues lo dicho, gracias por la visita, y hasta cuando quieras ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H