12 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo - Antonio Vega

Sin duda la triste noticia del día, es que el GRAN ANTONIO VEGA, nos ha dejado este 12 de mayo de 2009. Quién me iba a decir que el concierto que vimos el pasado 6 de Febrero, sería el último, al menos, mi último! Posiblemente fue una de las veces en que mejor le ví tanto física como anímicamente sobre el escenario. Muy entero y enérgico. Atrás quedaban aquellos en los que el pobre no podía ni con su alma, y salía a intentar dar todo lo que podía. Salí con muy buen sabor de boca de aquel concierto. Por primera vez en una decena de conciertos, le había vi sto cantar "Lucha de gigantes" en directo! Ahora el recuerdo de ese 6 de febrero, será imborrable e inmejorable. Hoy, se ha ido uno de los más grandes, al menos uno de los que más me gustan a mí, sobre todo desde su época en solitario. Gracias por tu música! Gracias por todos esos momentos, que sin tú saberlo, yo tanto he disfrutado con tus canciones y me han acompañado durante estos años. Grande Antonio. Hoy por primera vez, desde que empecé este blog, voy a repetir canción. Y es que aunque de Antonio se pueden poner 1000 temazos, (que seguirán apareciendo seguro por aquí), El sitio de mi recreo es muy especial para mí! Así que hoy es mi canción. Disfruta del sitio de tu recreo junto a Marga y los tuyos! Por aquí, te echaremos de menos! ;)


Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés es un músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).



El sitio de mi recreo

Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos. Donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul volveré a ese lugar donde nací. De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo, de nieve, huracán y abismos, el sitio de mi recreo. Viento que a su murmullo parece hablar mueve el mundo con gracia, la ves bailar y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal es su temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más. De sol, espeiga y deseo son sus manos en mi pelo, de nieve huracán y abismos, el sitio de mi recreo. Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura, hay nieve, hay fuego, hay deseo, ahí donde me recreo.

Video: El sitio de mi recreo - Antonio Vega

10 comentarios:

Tolkas dijo...

Pues yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado está el sentimiento de perdida que tiene cualquier persona cuando se va alguien de este calibre y el sentimiento egoísta de que nunca podre volverle a ver dar un concierto o nunca podré oírle una canción nueva.
Pero por otro lado cada vez que leía u oía ultimamente a Antonio en una entrevista, sobre todo desde que murió Marga, me daba la impresión de que había dejado de regirse por los parámetros de este mundo, como si ya hubiese cumplido su misión vital, hablando de la muerte como si fuese una vieja amiga, simplemente esperándola. Por ese lado casi me alegro de que al fin vaya a reencontrarse con tantos que dejó atrás.
No se, es una sensación muy extraña, difícil de explicar y fácilmente malinterpretable.

Por cierto, la canción que pones, aunque le esté cantándole a un coño, es una jodida maravilla (otra de tantas).

EDITH dijo...

lo mismo siento.. me pasa que donde yo vivo y de donde soy.. no deberia tener mucha nocion musical de el..pero.. su voz fue capaz de traspasar oceanos.. y eso solo lo hace un gran artista.
Lamento tambien , la perdida de un hombre que siempre se lucho a si mismo... en sus huracanes internos.. esos mismos que todos alguna vez hemos sentido.

triste.. porque se fue uno de los grandes..
pero alegre porque donde quiera que este lo llevamos entro del snetimiento

illeR dijo...

Era un genio, un genio escribiendo y componiendo grandes canciones.

Hoy en un un dia triste : (

Margot Dean dijo...

yo aún sigo sin palabras...n y creo q tardaré en encontrarlas.

En el pop ya no hay poesía sin él.

H dijo...

Tolkas, como te dije ayer, te entiendo perfectamente, y siento algo muy parecido!

Y el sitio de mi recreo, sin duda es una de mis favoritas, por muchos motivos.

Siempre he pensado que hablaba de lo que dices, jajaja, aunque tampoco lo quería decir muy alto! jajaa

Un abrazo crack!

H dijo...

Hola Edith,

Qué bonitas palabras! Poco o nada que añadir a lo que has dicho.
Salvo, Gracias por pasarte y por decirlo!

Un abrazo
H

H dijo...

illeR,

Pues si, la verdad es que muy triste. Y cuanto más lo pienso, más triste me parece! Pero en fín, We still have his music!

Tú lo has dicho, se ha ido un genio.

H dijo...

Hola Margot,

Yo También creo que no será lo mismo! Te acabo de leer y me ha gustado mucho esas palabras que no encotrabas!

Un saludo y gracias;)

Corie dijo...

Aunque me dejo caer por aquí de vez en cuando, hacía mucho que no te dejaba un comentario. Sabía que este era un buen lugar al que acudir para compartir un poco la tristeza.

Yo también me quedo con los conciertos que disfruté, las canciones que fui descubriendo poco a poco y las grandes emociones que me regaló.

Lo mejor de Antonio Vega es que las canciones nunca suenan repetidas, siempre hay una frase que te engancha de nuevo, que te ofrece otra manera de escucharla, siempre esa palabra que te obliga a retroceder para encontrarle un nuevo sentido, una emoción distinta y a estrenar.

Palabras, Tuve que correr, San Antonio, Tesoros, Seda y hierro, Pasa el otoño... Queda mucho por descubrir en todas, un lujo para los sentidos y el corazón que vale la pena desgranar.

Hasta siempre, Antonio.

H dijo...

Hola Corie,

Qué bonitas palabras! Y sí, efectivamente queda mucho por descubrir de cada una de sus canciones.
Hoy he escuchado una que tenía olvidadísima y que la primera vez que la oí, me dejo flipado!

Igual algún día de estos la pongo!

Gracias por volver. Ya sabes, hasta cuando te apetezca!

;)

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores