5 de mayo de 2009

For today I´m a boy - Antony and the Johnsons

En apenas una hora veré en directo a Antony and The Johnsons. Concierto que me apetece infinito, para encontrar un momento de calma, en esta semana tan loca. Relajarme en la cálida música del señor Antony, es algo que sin duda necesito! Además tengo especial interés en ver el show que monta en directo, y su forma de actuar! Canciones como la de mi canción de hoy, son de las que llaman la atención, no sólo por su belleza, que también, sino por su contenido. Una de esas canciones en las que Antony, hace público la contradicción que siente con el cuerpo que tiene y lo que siente. Vaya crack! En fín, me voy que no llego!!

Artista: Antony & The Johnsons

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de este año, ha publicado su tecer álbum, The crying light.

For today I´m a boy

One day I'll grow up, I'll be a beautiful woman. One day I'll grow up, I'll be a beautiful girl. One day I'll grow up, I'll be a beautiful woman. One day I'll grow up, I'll be a beautiful girl. But for today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. One day I'll grow up, I'll feel the power in me. One day I'll grow up, of this I'm sure. One day I'll grow up, I know whom within me. One day I'll grow up, feel it full and pure. But for today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy. For today I am a child, for today I am a boy.

Traducción: For today, I´m a boy - Antony & the Johnsons

Algún día creceré , y seré una mujer hermosa. Un día creceré y seré una chica muy guapa. Un día creceré, y seré una mujer hermosa. Un día creceré y seré una guapa chica. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño. Algún día creceré y sentiré la fortaleza dentro de mí. Algún día creceré, de eso estoy seguro! Un día creceré y sé lo que hay dentro de mí. Un día creceré, y me sentiré pleno y puro. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño. Pero por ahora, soy un chaval, por ahora soy un niño...

Video: For today I´m a boy - Antony & the Johnsons

2 comentarios:

Athelas dijo...

¿Qué tal el concierto? Yo los ví en el FIB en el 2007. Increíbles. Ayer estuve en el de Calamaro y genial! y esta noche Fabián en León :) es un no parar!!
Un besito

H dijo...

Muy buenas Athelas ;)

El concierto de Antony de lujo! Me gustó muchísimo, y me sorprendió que en directo controle tanto su voz. También me encantaron The Johnsons, vaya pedazo músicos. Un conciertazo. Lo peor, el retraso con el que empezaron...

Yo ví a Calamaro el Sábado... Y nunca soy objetivo.... a mí me flipó. ¿A tí?
Y cuenta cuenta, que tal fabián en directo. Nunca le he visto!! A ver si se pasa por aquí!

Un abrazo
H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores